Hilo Oficial del Viajero (vol1)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Milner
Aupadict@

Re: Hilo Oficial del Viajero (vol1)

Mensaje por Milner » Lun Sep 13, 2021 9:50 pm

Por no estar citando tochos.

Nos alojaremos en un Meliá en Adeje, lo del sur entiendo que en octubre es imprescindible, oara que haga buen tiempo.

El coche ya lo tengo alquilado con cicar desde hace mucho tiempo.

Al Teide si, claro, pero hace falta cogerlo con tiempo? Puedo cogerlo estando allí el día de antes?

De lo demás tomo nota

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Sep 14, 2021 8:26 am

Milner escribió: Lun Sep 13, 2021 9:50 pm Por no estar citando tochos.

Nos alojaremos en un Meliá en Adeje, lo del sur entiendo que en octubre es imprescindible, oara que haga buen tiempo.

Al Teide si, claro, pero hace falta cogerlo con tiempo? Puedo cogerlo estando allí el día de antes?

De lo demás tomo nota
Hay que cogerlo por internet, no puedes plantarte alli sin hora de subida ya reservada, pero sí lo puedes coger un dia de antes. Yo yendo en Julio lo cogi con un par de dias de antelacion y eligiendo la hora que nos veia mejor porque estaban casi todas aun disponibles. En Octubre imagino que sera aun mas facil.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Sep 14, 2021 9:29 am

tonetti escribió: Mar Sep 14, 2021 8:26 am
Milner escribió: Lun Sep 13, 2021 9:50 pm Por no estar citando tochos.

De lo demás tomo nota
Hay que cogerlo por internet, no puedes plantarte alli sin hora de subida ya reservada, pero sí lo puedes coger un dia de antes. Yo yendo en Julio lo cogi con un par de dias de antelacion y eligiendo la hora que nos veia mejor porque estaban casi todas aun disponibles. En Octubre imagino que sera aun mas facil.
A eso me refiero, cogerlo allí por internet, pues oye, mañana playa y al otro vamos al teide, lo que sea, por eso, que igual habia que sacarlo como la alhambra...con mucho tiempo, jj.

joselin
Aupadict@

Mensaje por joselin » Mié Sep 15, 2021 1:27 pm

Lo meto en este hilo por no abrir uno propio.Hace unos años una de mis hijas me habló de un parque temático en Francia que se llamaba Puy du Fou y ayer me comentó que habían montado algo en Toledo y me he puesto a ver opiniones y parece que está muy bien;¿alguien ha estado?;si es aconsejable aprovecharé y haré una escapada por la zona.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Mié Sep 15, 2021 10:54 pm

tonetti escribió: Lun Sep 13, 2021 6:31 pm
Milner escribió: Lun Sep 13, 2021 1:24 pm Buenas, recomendaciones de Tenerife, nos vamos en octubre para allí, de sitios que ver, restaurantes, cosas que haya que reservar con tiempo y tal, gracias de antemano
Yo estuve alli 10 dias en Julio. Depende de lo que priorices, si playa o excursiones. Nosotros fuimos al sur y todos los dias cojonudos para ir a la playa, pero cada vez que ibamos al norte era como cruzar las puertas de mordor, no habia mas que lluvia, nubes y frio.
El sur es sol, desierto y guiris bebiendo cerveza (aunque este año al no haber turismo ingles no habia muchos, la verdad). Lo unico que se puede hacer por alli es ir a la playa, ir al SIAM park que es un aquapark alucinante y una excursion que no te lleva ni un dia para ver punta del Teno (hay que ir en bus publico desde la ciudad, no se puede ir en coche) y el acantilado de los gigantes. El resto de lo visitable esta en el norte.

Por el norte merece la pena La Orotava, La Laguna y Puerto de la Cruz, Santa cruz no merece la pena para nada. Eso si, todas las visitas al norte con nubes y lluvia, una mierda. Me dijeron que el bosque de laurisilva al norte de Santa cruz es imprescindible pero nosotros no pudimos ir.
Alli lo tipico por el norte mas que ir de playas, que no hay muchas, es ir a las piscinas naturales que forma la lava del volcan solidificada en el mar, ellos les llaman charcos. Las mas famosas estan en Garachico, pero hay por toda la isla (charco del viento, charco del palo, charco del pino, charco los chochos...). Si estais de excursion, teneis la suerte de que os hace buen dia y os apetece un baño, pon en google charco y te saldran los cercanos.

Para comer, lo mismo pero poniendo guachinche, que son los restaurantes tipicos de alli. A mi la comida de alli me gusta, pero al tercer dia comiendo el queso canario, el guiso de cabra, las garbanzas y los calamares estaba un poco saturado. Es un poco limitada en variedad, en todos tienen los mismos 7-8 platos tipicos, por lo menos en los sitios que fui yo. Eso si, barato es mucho. Me sorprendio mucho la poca variedad de pescado que tienen para ser una isla en mitad de la nada.

Por cierto, imprescindible coche de alquiler si quereis moveros bien. Miralo con una empresa local que se llama Cicar, que es la mas barata, yo lo reserve por internet y lo pague alli.

Bueno, y el Teide imagino que no hace falta que te lo nombre, porque ya lo tendras apuntado como imprescindible.
Me puedo imaginar porque llamaron asi al charco del viento, al del palo y al del pino pero al de los chochos.... Tengo que ir a verlo!!!

jorge_mj
Aupadict@

Mensaje por jorge_mj » Mié Sep 15, 2021 11:13 pm

Nosotros también nos vamos a Canarias la última semana de septiembre. Estaremos 8 días. Vamos a la isla de El Hierro a sacarnos el curso avanzado de buceo y pasaremos 4 días. Bucearemos por la mañana y por la tarde recorreremos la isla que por lo que he visto se ve bien que es pequeña.

Los otros 4 en Tenerife, pero viendo lo que hay no me ilusiona mucho e igual vamos un día de ida y vuelta a La Gomera.

Este fin de semana estuvimos en Córdoba aprovechando la promoción que sacó Renfe a primeros de año y nos gustó mucho. Si alguno vais por ahí tenemos unos cuantos lugares que recomendaros para comer buenísimos.

jorge_mj
Aupadict@

Mensaje por jorge_mj » Sab Oct 02, 2021 1:59 pm

Terminado el periplo por Canarias de 10 días. De Tenerife nada que añadir de lo que se ha comentado por aquí, para familias es la isla ideal. Playas, parques acuáticos y muchas actividades. Para nosotros que nos gusta otro turismo pues normalito, la zona del Teide si que me parece una pasada. La zona norte es lo que se salva.

De El Hierro nos hemos ido alucinados. Una isla totalmente volcánica sin apenas zonas verdes, no cuenta con muchas playas pero un montón de piscinas naturales que son increíbles. Lo bueno es que como es la isla menos visitada apenas hay turismo, por lo que todo es de fácil acceso y nada de masificaciones. Otra parte positiva es la gastronomía, al contrario que en Tenerife hay muchos tipos de pescado y todos frescos (en la zona del sur) recién pescados. También está el queso herreño y el vino de la zona, buenos guachinches con diferentes carnes y el postre típico que es la quesadilla (estilo quesada cantabra). El bosque de La Llanía también es una pasada.
Y por lo que realmente fuimos que fue el buceo nos dejó algo fríos, de 6 inmersiones, 3 buenas (viendo grandes meros y mantas) pero otras 3 bastante malas ya que apenas vimos nada. Lo mejor que el primer día en el barco tuvimos un grupo de 15-20 delfines y fue una gozada verlos saltar teniéndolos a escasos metros. Para repetir sin duda en plan relax y desconexión. A ver si en pocos días tengo tiempo y subo los vídeos a YouTube.

Y a la Gomera fuimos dos días por no hacer excursión en plan Pekin Express desde Tenerife. Fue la que menos me gustó, el Parque del Garajonay si que es una gozada, pero las carreteras llenas de curvas y sólo teniendo miradores por el camino. Un baja-sube constante, y si aún encima se para algún autobús de turistas de los que están haciendo excursión de un día desde Tenerife se agolpan y no hacen más que hacerte la puñeta. También el volcán de La Palma se hizo notar y se notaba una nieblita que no dejaba buenas visiones.

PD

Me pareció flipante a nuestra llegada a Tenerife gente que solo viajaba allí por ir a La Palma. Familias con niños… no sé en que acabará la estupidez humana de verdad. La gente perdiendo sus casas y otros de espectáculo circense.

jorge_mj
Aupadict@

Mensaje por jorge_mj » Sab Oct 16, 2021 8:21 pm

Aquí os dejo el vídeo que he montado de nuestro buceo por la Isla de El Hierro. Aunque he tardado unos días en montarlo ya me dan ganas de ponerme el neopreno otra vez.

https://youtu.be/MfeOXL5PlbA

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Dom Oct 17, 2021 6:20 pm

jorge_mj escribió: Sab Oct 16, 2021 8:21 pm Aquí os dejo el vídeo que he montado de nuestro buceo por la Isla de El Hierro. Aunque he tardado unos días en montarlo ya me dan ganas de ponerme el neopreno otra vez.

Impresionante. Qué maravilla la manta, es un animal espectacular. Y la morena no os dio un poco de yuyu? A mí es que con esa cara me acojonan bastante jaja

¿Te puedo preguntar dónde te sacaste la licencia? Había pensado en ir a la Costa Brava esta primavera, que me parece el sitio más chulo y que esté bien calidad-precio por aquí cerca.

SI algún otro forero tiene alguna recomendación también lo agradecería

jorge_mj
Aupadict@

Mensaje por jorge_mj » Dom Oct 17, 2021 8:09 pm

Belotti escribió: Dom Oct 17, 2021 6:20 pm
jorge_mj escribió: Sab Oct 16, 2021 8:21 pm Aquí os dejo el vídeo que he montado de nuestro buceo por la Isla de El Hierro. Aunque he tardado unos días en montarlo ya me dan ganas de ponerme el neopreno otra vez.

Impresionante. Qué maravilla la manta, es un animal espectacular. Y la morena no os dio un poco de yuyu? A mí es que con esa cara me acojonan bastante jaja

¿Te puedo preguntar dónde te sacaste la licencia? Había pensado en ir a la Costa Brava esta primavera, que me parece el sitio más chulo y que esté bien calidad-precio por aquí cerca.

La morena acojona mucho, acercarse más me da cosa, entre lo fea que es y esos dientes. Los meros parecen más simpáticos, la manta si que fue algo alucinante.

El Curso me lo saqué en 2016 con Hammersea, tienen sede aquí en Zaragoza. Por lo que la teoría y las inmersiones en piscina las haces aquí y luego un finde en el mar (fuimos a Javea) fuimos a hacer las de mar abierto. Hazte cuenta que la teoría lleva tiempo y hay que estudiar un poco, no 1 mes entero pero hay que dedicarle unas cuantas horas, mejor hacerlo cerca de donde vives.

En El Hierro estuvimos sacándonos el avanzado y nos salió muy bien de precio.

Si tienes alguna duda más aquí estamos 😜

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Dom Oct 17, 2021 8:19 pm

jorge_mj escribió: Dom Oct 17, 2021 8:09 pm
Belotti escribió: Dom Oct 17, 2021 6:20 pm

La morena acojona mucho, acercarse más me da cosa, entre lo fea que es y esos dientes. Los meros parecen más simpáticos, la manta si que fue algo alucinante.

El Curso me lo saqué en 2016 con Hammersea, tienen sede aquí en Zaragoza. Por lo que la teoría y las inmersiones en piscina las haces aquí y luego un finde en el mar (fuimos a Javea) fuimos a hacer las de mar abierto. Hazte cuenta que la teoría lleva tiempo y hay que estudiar un poco, no 1 mes entero pero hay que dedicarle unas cuantas horas, mejor hacerlo cerca de donde vives.

En El Hierro estuvimos sacándonos el avanzado y nos salió muy bien de precio.

Si tienes alguna duda más aquí estamos 😜
Pues lo tendré en cuenta. Quizás me sale mejor sacármelo aquí entonces. ¡Muchas gracias!

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Oct 21, 2021 11:10 pm

Vuelto ya de Tenerife, hago alguna reflexión, jjj.

Como bien habíais dicho, en el sur es brutal, está hecho por y para los extranjeros, creo que en el hotel éramos los únicos españoles y por la noche paseando era raro oír a algún español por allí (costa adeje).

En la playa estuvimos una mañana en la de allí que estaba el hotel en el paseo, y un par de tardes en la piscina.

De excursiones...hemos ido al Teide, pero rechazaron la petición de subir arriba (fue mediante agencia con guía porque por libre ya no había), y entonces fuimos al mirador de pico viejo. También hemos estado por la orotava y puerto de la cruz (íbamos a ir también a garachico a los charcos y tal, pero estaba nublado y no apetecía). También hemos ido a hacer una pequeña andada por Anaga, hicimos la del bosque de los enigmas, y también estuvimos por San Cristóbal de la Laguna. Hicimos también una excursión en barco que fuimos hasta la playa de Masca, a ,los Gigantes y luego a ver ballenas piloto y delfines.

La verdad que no está mal, pero para ir en este época, el tiempo en el sur buenísimo, por el norte pues como decíais según como le da y más en esta época.

Pero vamos, prefiero las Baleares, Ibiza y Menorca sobretodo.

Por otro lado, en la zona norte, se ponen unos atascos que para qué en las salidas a las tf y tal, que pasada (hoy he estado leyendo alguna noticia sobre ésto también y tal).

Luego comer...pues dándole vueltas y vueltas a TripAdvisor para comer en Costa Adeje, al final lo poco que encontraba que tenía buena pinta (en plan no típico para guiris), o estaban cerrados por vacaciones o abrían por la tarde (tenía media pensión, entonces solo buscaba comer), encontré un sitio siguiente las opiniones de uno de Zaragoza (comparé las opiniones que tenía en restaurantes de zgza...para ver si podía fiarme, jjj), y acertó de lleno, fuimos a uno que había puesto bien, un italiano pequeño, que solo iban italianos, que hacían la pasta ellos y tal, fuimos dos días allí y la verdad que muy bien. Luego cuando estuvimos por el norte...un día comimos en la hermandad de pescadores de Puerto de la Cruz, y otro día en una marisquería bien posicionada en TripAdvisor en San Cristóbal de la Laguna. En la zona norte fue mucho más fácil encontrar sitios buenos para comer, jjj. (Por otro lado, de precio muy asequible todos sitios donde comi, iba sin mirar el precio, pero muy bien).

Y por supuesto gracias va todos por las respuestas cuando pregunté, como siempre.
Última edición por Milner el Vie Oct 22, 2021 8:04 pm, editado 1 vez en total.

jorge_mj
Aupadict@

Mensaje por jorge_mj » Vie Oct 22, 2021 2:03 pm

Con Milner coincido en casi todo lo que ha relatado. Abro paraguas y que no se me enfade ningún canario, pero creo que las Canarias están muy sobrevaloradas. Es que Tenerife es ideal para viajar en familia, pero teniendo nosotros el Mediterráneo tan cerca no te da mucho más de lo que tenemos aquí.

Es verdad que me falta Lanzarote y Fuerteventura, pero es que el concepto que tenía de las islas igual era otro. Ya me llevé un chasco en Gran Canaria hace años, por eso en El Hierro iba con las espectativas tan bajas que me moló. La Gomera no tanto, allí además hace un calor de pelotas y si no te va el tema senderista mejor hacer una excursión de un día y fiesta.

Las cosas como son, vivir allí se tiene que vivir de pm. Con buen tiempo todo el año y lo vuelos al ser residente tirados de precio. Tenemos allí unos amigos que se fueron hace 10 años pensando estar un tiempo y allí se quedan.

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Mié Oct 27, 2021 3:08 pm

En navidad me voy a Tallin, toda recomendación es bienvenida
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

zizou5
Forer@ habitual

Mensaje por zizou5 » Vie Oct 29, 2021 9:14 pm

Milner escribió: Mar Dic 03, 2019 10:17 am
Ben Linus escribió: Mar Dic 03, 2019 8:18 am
Milner escribió: Lun Dic 02, 2019 11:11 pm Veo las excursiones privadas que vas a Sintra y Cascais, éste último es solo por ver el cabo de roca y tal?

Lo digo porque si no se puede ir a Sintra y ya está, no? Que están ahí los palacios.
Yo iba a hacer Sintra y Cascais también y todos allí me dijeron que para qué, que Cascais solo son casuplones de ricos y la playa, y que siendo invierno (o casi) no merecía la pena. Además, Sintra en medio día creo que es demasiado corrido, nosotros estuvimos allí casi todo el día. Eso sí, por nuestra cuenta.

En cuanto al transporte, mirate el metro que va muy bien y cuesta 1,50 euros. El del aeropuerto es la línea roja que a mí me llevaba directamente al hotel, en Saldaña. A Chiado tendrás que hacer trasbordo pero miratelo en el google maps que te merecerá la pena. Yo, excepto a Belem, fui a todos los sitios en metro.
Nosotros somos muy señoritos, por eso no te preocupes, y más llegando a la hora de cenar a Lisboa, cogeremos taxi ó uber y ya está.
Ayer noche estuvimos mirando un poco y ví lo de cascais, que igual no merecía la pena. Ví que se podía ir en tren en 40 minutos de Lisboa a Sintra, y que luego a regaleira se podía ir andando y luego había un bus ó algo así (tuc-tuc) para moverte por allí, no? Entrar a el Paladio da Pena, merece la pena? Me dijeron que era bastante mejor Regaleira que Pena, que con verlo por fuera ya estaba, ya diréis :agapito:

Había mirado la excursión con Civitatis, a sintra + cascais, pero no coincide las fechas, y luego en otra web, pero si no merece mucho la pena, vamos a nuestra marcha a Sintra y ya está.
Voy a ir un finde a Lisboa (viernes 15:30-domingo 20:00 viaje cómodo y fácil desde Zaragoza). Alguna recomendación además de las que nombráis en estos mensajes?

Restaurantes típicos o recomendables?

Muchas gracias

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Oct 29, 2021 9:24 pm

Viaje express, jjj. Yo hice el freetour por Lisboa. Y luego hicimos la excursión a Sintra al palacio y a la quinta, que estsn muy bien, pero claro en tan poco tiempo, no sé cómo os irá.

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Lun Nov 01, 2021 12:29 pm

zizou5 escribió: Vie Oct 29, 2021 9:14 pm

Yo iba a hacer Sintra y Cascais también y todos allí me dijeron que para qué, que Cascais solo son casuplones de ricos y la playa, y que siendo invierno (o casi) no merecía la pena. Además, Sintra en medio día creo que es demasiado corrido, nosotros estuvimos allí casi todo el día. Eso sí, por nuestra cuenta.

En cuanto al transporte, mirate el metro que va muy bien y cuesta 1,50 euros. El del aeropuerto es la línea roja que a mí me llevaba directamente al hotel, en Saldaña. A Chiado tendrás que hacer trasbordo pero miratelo en el google maps que te merecerá la pena. Yo, excepto a Belem, fui a todos los sitios en metro.
Nosotros somos muy señoritos, por eso no te preocupes, y más llegando a la hora de cenar a Lisboa, cogeremos taxi ó uber y ya está.
Ayer noche estuvimos mirando un poco y ví lo de cascais, que igual no merecía la pena. Ví que se podía ir en tren en 40 minutos de Lisboa a Sintra, y que luego a regaleira se podía ir andando y luego había un bus ó algo así (tuc-tuc) para moverte por allí, no? Entrar a el Paladio da Pena, merece la pena? Me dijeron que era bastante mejor Regaleira que Pena, que con verlo por fuera ya estaba, ya diréis :agapito:

Había mirado la excursión con Civitatis, a sintra + cascais, pero no coincide las fechas, y luego en otra web, pero si no merece mucho la pena, vamos a nuestra marcha a Sintra y ya está.
Voy a ir un finde a Lisboa (viernes 15:30-domingo 20:00 viaje cómodo y fácil desde Zaragoza). Alguna recomendación además de las que nombráis en estos mensajes?

Muchas gracias
Con tan poco tiempo, si es la primera vez que vas yo tiraría de free tours y que te enseñen lo más típico de Lisboa. Me pareció una ciudad preciosa, con mucho que ver. Con un día más te recomendaría Sintra pero con tan poco tiempo, me quedaría todo el tiempo en Lisboa. Zona del centro (la Baixa), Chiado y barrio alto, la Alfama, Belem, la zona del puerto...

Sobre la gastronomía: No te cojas desayuno y vete a desayunar a alguna cafetería que tenga repostería. La repostería en Lisboa me pareció cojonuda, y no solo por los famosos pasteles de nata (que están buenísimos) sino todo, en general. Y si vas a Belem, aprovecha y prueba los pasteles de Belem, que son muy parecidos a los pasteles de nata pero ya que estás allí... :lol:

Restaurantes en concreto, la verdad es que ibamos metiéndonos en los que pillábamos que no parecieran muy turisteros y comíamos muy bien. La excepción (por lo de turistero, no porque estuviese malo) fue uno por la zona del puerto que era especializado en Bacalao. Nos pusieron como una especie de tabla degustación de diferentes tipos de bacalao y muy bien, muy bueno todo. Incluso hemos aprendido a hacer el Bacalao au braix porque nos gustó mucho.

Como última recomendación, sería más bien una no-recomendación: Dejate de francesinhas... :risitas:
Ya sé que es más típico de Oporto pero también hay sitios en Lisboa que la ofrecen, y reconozco que si ves una imagen y lees lo que lleva, te dan muchas ganas de comerlo. Pero en mi opinión, no merece la pena y hay muchas mejores cosas que comer en Lisboa. Yo no la probé en Lisboa sino una preparada de forma casera por una amiga portuguesa de Oporto y mientras la preparaba se me hacía la boca agua... Pero nada, para ser semejante bomba calórica no me pareció para tanto, pero eso sí, no se lo digas a los de Oporto. :mrgreen:
Es mi opinión, seguramente a otra gente le encante.

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Mar Nov 02, 2021 9:39 am

zizou5 escribió: Vie Oct 29, 2021 9:14 pm

Muchas gracias
Si no buscas delicatessen, un histórico del Barrio Alto que a mí me gusta es Casa da India. Restaurante tradicional, con platos típicos de la zona y a muy bien precio.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Nov 02, 2021 10:26 am

Yo pasteleria que veia, pasteleria que entraba a por pasteles de nata, juj.

De comer, recuerdo que comí muy bien dos días en restaurantes cercanos adonde nos hospedabamos en chiado, pero no sabría decirte ahora exactamente. Cuando tengas hambre, pones tripadvisor restaurantes, y por cercancia y evaluas, jjj.

zizou5
Forer@ habitual

Mensaje por zizou5 » Mar Nov 02, 2021 3:52 pm

Muchas gracias a todos!!

Ya he reservado 3 free tours viernes tarde, sábado y domingo mañana. Y restaurantes tiraremos de tripadvisor y la intuición.

Cuando vuelva haré resumen.

Un saludo

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Sab Nov 13, 2021 1:20 am

Yo he vuelto hoy de Lisboa - Oporto y de Lisboa no voy a poner mucha pega, pero Oporto me parece bastante sobrevalorado, igual que su famosa Francesinha. Yo creo que si la hago yo me sale mejor, es imposible que algo que a priori parece tan sabroso, se quede en agua de borrajas. Las bifanas, que no dejan de ser cerdo especiado con un cacho de pan me gustaron más.

He probado muchos platos típicos de Portugal, igual que su repostería, y he de decir que son sabrosos y buenos. A mí su pescado, las cataplanas de marisco o de frango o la baba do camelo me hace la boca agua. Por cierto, hay una bebida que se llama Sumol, que es agua con gas con sabores varios que no os recomiendo. Una de las peores bebidas que he tomado en mi vida.

Lo que menos me ha gustado de estas ciudades (segunda vez que voy a Lisboa) es la inseguridad que se presume en cuanto cae la noche, y su aspecto decadente (que a algunos les parece entrañable y lo que da encanto al país)

PD: Quinta da Regaleira es precioso, merece pasarse un día a Sintra solo por ver esa joya.

zizou5
Forer@ habitual

Mensaje por zizou5 » Sab Nov 20, 2021 9:17 am

Lisboa

La recomiendo para un finde desde Zaragoza con el vuelo de Ryanair viernes (sales 15:50 de aquí y llegada 16:15 al ser 1 hora menos) domingo sales 18:00, llegas 20:30.

VIERNES TARDE:

Hicimos free tour básico 18:30, desde el aeropuerto en taxi son 20-30 minutos al centro, por lo que da tiempo de llegar al hotel, tomar algo y llegar al free tour. Es el único que hay a esas horas.

PLAZA ROSSIO, ESTACIÓN, CENTRO, mirador Santa Justa Y ACABAR EN PLAZA DEL COMERCIO.

Acabamos a las 21:30, pocas opciones portuguesas para cenar ya que cenan pronto y a las 22:00 cierran, en franquicias y sitios guiris sin problemas.

Sábado mañana:

Al tener hotel en el centro, rehicimos más o menos el free tour del día anterior sobre todo por las vistas de Santa Justa y la iglesia Sao Domingos (única iglesia que resistió al terremoto, incendio y tsunami de 1755), es gratis y merece la pena entrar y salir.

Luego fuimos por el barrio de Moreira, hasta subir al Castillo de San Jorge. El mirador de Graca está muy bien, y el sábado hay mercadillo Da Ladra al lado del Panteón.

Sábado tarde:

FREE Tour Alfama, visitas la otra parte de la colina opuesta a la mañana. Ruta de Fado, calles estrechas (mini Toledo), hay mujeres que venden en la calle chupito de Ginjinha (parecido al pacharán pero más suave, casero hecho por ellas) 1€ en vaso de plástico 1,5€ en vaso de chocolate.

Domingo mañana:

Free Tour Belem, visitas la iglesia de San Jerónimo (no nos dejaron entrar porque había misa), y luego por el río hasta que llegas a la Torre de Belem. Lo mejor los pasteles originales de Belem, a 1,15€. Hay cajas de 6 para llevarte a casa de vuelta y hasta el tercer día están bien.

Antes de ir al aeropuerto a la vuelta, entramos al Mercado de la Ribera, parecido al de San Miguel, Boquería y está bien, sigue siendo más barato que en España, más caro que la media de la ciudad.

TRUCOS y CONSEJOS:

Traslados Aeropuerto/Hotel: Aconsejo (como había leído en foros) coger Uber, porque el taxista (típico perrillo) se metió por la ruta corta pero llena de tráfico. 30€, en Uber lo mire una vez subido y costaba 18€. Para la vuelta cogimos Uber por 11,50€, en domingo sin tráfico. También hay metro y bus, pero por el precio teórico que había leído de 12€ no lo miramos

NO subir al elevador de Santa Justa, son 5€ por una subida y bajada, que si vas por la parte de arriba es gratis y además ves la plaza del convento y las ruinas. Y son las mismas vistas que cuando sales del ascensor. Típica trampa para el turista, había bastante fila.

Castillo San Jorge, son 10€, pagas por las vistas, el castillo es de 1940 y es un castillo sin más. Tampoco se recomienda ir, hay varios miradores gratis con mejores vistas. (Graca, Santa Lucía).

Conservas, son típicas de allí, sobre todo las sardinas. Hay varias tiendas típicas de souvenirs pero sólo de latas... a 9€ la lata de sardina, tienen latas con el año de nacimiento para regalar... Aconsejados por el guía fuimos al Mercado Da Figueira (en la plaza Figueira) y es un super normal que tiene su stand de latas a mitad de precio tal cual, no tienen el año de nacimiento pero por el precio puedes comprar 2 o 3. Latas desde 2,5 a 4€.

Otra un poco más especial y artesana y precios medios es Conserveira do Lisboa (Rua dos Bacalhoeiros 34)

FREE Tours, encontramos a un guía, Rikardo, de Take Free Tours, espectacular sus explicaciones y sobre todo sus trucos que son los que estoy poniendo. Durante el tour te deja su whatsapp y al final del tour te envía restaurantes típicos y trucos con el transporte. Si solo visitas Lisboa capital, en un finde no da para más, salvo a Belem lo demás lo puedes hacer andando.
El tranvía 15B, te lleva a Belem, sacar el ticket fuera, porque dentro vale 3€. Fuera la mitad.

Restaurantes:

Parreirinha do paraiso (cerca del panteón) (PROBADO, fila para entrar porque vas por orden de llegada, comida típica y por 35€ comes 2 personas. Arroz de pulpo, sardinas y bacalao. Postre cómo arroz con leche pero con spaguettis en lugar del arroz)

Casa do Alentejo (chorizo asado) Probado, está dentro de un palacio, está el restaurante guay en la parte superior o la taberna abajo en una terraza interior. Probamos varias raciones, especial el chorizo que lo sacan con alcohol y lo prenden y te lo vas haciendo, las migas también buenas y cerveza por 2€ pinta.

Amigo António (para vinho verde y bifanas en la alfama) Aquí fuimos el viernes a las 21:30 y estaba el dueño solo, la Bifana muy buena por 3,5€. Tienen lavabo al lado de la barra, porque lo bueno es comerlo con las manos pero te pones perdido.

A Brasileira: La primera Cafetería de Lisboa, es cara, pastel de nata 1,90€ cuando el original es 1,15€ y en las decenas de pastelerías van de 1 a 1,25€. Es una cafetería clásica que para hacer una parada, está bien.

Recomendados por el guía:

O Marques. A provinciana. A margarita (Travessa do Forno. Cerca a la iglesia de Sao Domingos)

O cabaças (Bairro Alto) carne a pedra

Mercado da figueria  (prego no pão)

Príncipe do Calhariz  (Bairro Alto)

Adega da Mo  (Rua dos sapateiros)

Farol  (Al salir del barco que va hacia el otro lado del río) 

Santa Rita (Restaurante cerca a la catedral con menú tradicional y muy económico)

Bifanas do Afonso (saliendo del elevador de la rua de la victoria)

Marisqueria Uma

O triguerinho  (Largo dos trigueros)

Príncipe do Calhariz  (Bairro Alto)

Zé dos Cornos (Mouraira)

Cacau da Ribeira (Afuera del Mercado da Ribeira. Menu del día más económico que dentro del mercado)

A merendinha do arco  (Rua dos sapateiros 216)

Adega da Mo  (Rua dos sapateiros)

Ponto final(del otro lado del río)

Amigo António (para vinho verde y bifanas en la alfama)

Beco a Sério

Paço real

Pasteles de nata: Cada año hacen concursos para ver cuales son los mejores, se llaman de Nata (aunque son de crema) porque de Belem solo se puede llamar el original porque esta registrado.

A manteigaira (una cerca de la estatua de Camões y otra en el mercado da Ribeira. Otra en la Rua augusta)

Fábrica de Nata  (rua Augusta)

Pasteleria San Antonio (cerca al castillo)

Pasteles de Belem

Aloma (cerca del cementerio de los prazeres. Y cerca del elevador da Bica en Chiado)

Fado: (En esta época recomiendo confirmar horarios en Internet o llamando)

Tasca do Chico  (Bairro Alto)

Mesa de Frades (Rua dos remedios)

San Miguel (al frente de la iglesia san Miguel)

A baiuca  (al frente de la iglesia san Miguel)

Souvenirs:

Vida Portuguesa: (Rua Anchieta. Cerca a la Libreria Bertrand)

Libreria Bertrand (Rua Garret)

Feira da Ladra Solo Martes y Sábados: (Atrás de la iglesia de Sao Vicente de Fora)

Casa das Bonecas (praça da Figueira)

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Nov 21, 2021 9:17 am

Buena currada te has pegado, jjj.

Buena guía para compañeros que no hayan estado y quieran ir a ver Lisboa un finde. Irán a tiro hecho! Jjj

valf0r
Aupadict@

Mensaje por valf0r » Lun Nov 22, 2021 6:32 pm

Pues si, buen curro.

Yo tengo planeado ir unos dias a final de diciembre con la señora. Aun no tengo muy claro como va el tema de la documentacion del avion. Certificado covid listo.
¿Hay que rellenar algo para entrar a portugar y algo diferente para volver a España? ¿Se hace un dia antes de coger el vuelo?
Imagen

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Sab Nov 27, 2021 1:30 pm

Vuelo a Lisboa el día 3 de diciembre. Me ha parecido escuchar que vuelve a hacer falta un test negativo para entrar en el país a partir del 1 de diciembre, aunque estés vacunado. ¿Alguien sabe más? En ese caso, ¿qué test haría falta?

Alguien por aquí comentó un sitio donde te hacían el test bien y barato, pero no lo he encontrado. Me parece que era por Sagasta/Paraíso. ¿Alguien me refresca la memoria?

Perdonad tantas preguntas, pero es que he entrado en pánico :risitas:

Responder