Expresa tu queja aquí

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

obi
Aupadict@

Re: Expresa tu queja aquí

Mensaje por obi » Jue Oct 30, 2025 6:36 pm

Yo siempre he pensado que un servicio que conectase Huesca con la primera parada del tranvía sería un éxito.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Oct 30, 2025 7:12 pm

obi escribió: Jue Oct 30, 2025 6:36 pm Yo siempre he pensado que un servicio que conectase Huesca con la primera parada del tranvía sería un éxito.
Si se hubiera hecho aqui un metro como dios manda,ahora tendrias la capacidad de meter cercanias y trenes en el mismo sistema como tienen en barcelona.

Es de las pocas cosas que envidio de una gran ciudad bien estructurada. El transporte en zaragoza es horrible. Y cualquier mejora que hacen ya nace desfasada
ImagenImagenImagen

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Jue Oct 30, 2025 7:49 pm

aivaiva escribió: Jue Oct 30, 2025 7:12 pm
obi escribió: Jue Oct 30, 2025 6:36 pm Yo siempre he pensado que un servicio que conectase Huesca con la primera parada del tranvía sería un éxito.
Si se hubiera hecho aqui un metro como dios manda,ahora tendrias la capacidad de meter cercanias y trenes en el mismo sistema como tienen en barcelona.

Es de las pocas cosas que envidio de una gran ciudad bien estructurada. El transporte en zaragoza es horrible. Y cualquier mejora que hacen ya nace desfasada
Perdona aivaiva. No me di cuenta que no puse "servicio de autobuses". Yo me refería a eso, y no a una linea de tren.

Una lanzadera con bastante frecuencia, que te dejara al inicio del tranvía. Y de ahí ya al centro.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Oct 30, 2025 8:40 pm

obi escribió: Jue Oct 30, 2025 7:49 pm
aivaiva escribió: Jue Oct 30, 2025 7:12 pm

Perdona aivaiva. No me di cuenta que no puse "servicio de autobuses". Yo me refería a eso, y no a una linea de tren.

Una lanzadera con bastante frecuencia, que te dejara al inicio del tranvía. Y de ahí ya al centro.
Te compro buses tambien.

Pero se podia haber hecho metro. Mas dificil, mas costoso, con mas barreras arquitectonicas...

Pero para toda la vida y pudiendo ramificarlo a todo el anillo externo de la ciudad, con conexiones de otro tipo de trenes en cercania...

En fin...
ImagenImagenImagen

Negroni
Aupadict@

Mensaje por Negroni » Jue Oct 30, 2025 11:41 pm

Los Cercanías se están desvirtuando/extendiendo mucho. Algunos nuevos que se debaten son Valladolid - Palencia o Vigo - Pontevedra. No veo descabellado plantear un Zaragoza - Huesca. O, al menos, que enseñen los estudios que muestren que no es rentable (que me lo puedo creer).

Pero antes pediría extender el actual a Alagón o una línea a Plaza.

https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... 49273.html

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Vie Oct 31, 2025 8:09 am

Es que una línea a Plaza tendría que ser innegociable, junto a una buena frecuencia, claro.
O una extensión al aeropuerto.
Vamos, lo que sería dar un servicio acorde con el volumen de gente que podría utilizarlo.

Igual que por el otro lado dar servicio hasta La Cartuja, El Burgo de Ebro o Fuentes de Ebro.

Lo que no puede ser es dar unas frecuencias de mierda, a un precio no demasiado asequible, y luego decir que es que la gente no lo usa.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Vie Oct 31, 2025 10:07 am

Pero en el tema de cercanías a polígonos puede dejarte el tren lejos de tu fábrica y no sé yo si eso es útil. Un autobús es mucho más flexible, el tren no puede pasar por todas las fábricas. Bueno, no sé cómo es el tema en otras ciudades.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Vie Oct 31, 2025 10:16 am

Es que esto es el problema de raíz de nuestro transporte urbano. Queremos la parada en la puerta de casa.

Si voy al polígono en tren, ahorrándome combustible y atascos, y no soy capaz de caminar 10/15 minutos hasta mi empresa... pues ya está todo dicho. Otra opción sería implementar un servicio de bus circular para complementar el servicio.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Vie Oct 31, 2025 11:13 am

elsanto escribió: Vie Oct 31, 2025 10:16 am Es que esto es el problema de raíz de nuestro transporte urbano. Queremos la parada en la puerta de casa.

Si voy al polígono en tren, ahorrándome combustible y atascos, y no soy capaz de caminar 10/15 minutos hasta mi empresa... pues ya está todo dicho. Otra opción sería implementar un servicio de bus circular para complementar el servicio.
Según como sean esos 10/15 minutos, que se lo digan a muchos trabajadores de Plaza en su día, por donde tenían que andar para llegar a su puesto de trabajo, era un peligro diario.

El problema no es la distancia o el tiempo, son las condiciones.
Murió el pez.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Vie Oct 31, 2025 2:05 pm

Con el bus de Plaza también había quejas, creo que hay que ir 2 horas antes a cogerlo. Así no se fomenta mucho el uso del transporte público y la gente acaba yendo en coche, que es lo más cómodo al final.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Vie Oct 31, 2025 2:55 pm

camacho escribió: Vie Oct 31, 2025 2:05 pm Con el bus de Plaza también había quejas, creo que hay que ir 2 horas antes a cogerlo. Así no se fomenta mucho el uso del transporte público y la gente acaba yendo en coche, que es lo más cómodo al final.
Es que un servicio general a un polígono es muy dificil que le vaya bien a todo el mundo. Lo más lógico es que la empresas de PLAZA tuviesen su propio transporte contratado como tienen Stellantis o CAF.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Negroni
Aupadict@

Mensaje por Negroni » Vie Oct 31, 2025 5:41 pm

camacho escribió: Vie Oct 31, 2025 10:07 am Pero en el tema de cercanías a polígonos puede dejarte el tren lejos de tu fábrica y no sé yo si eso es útil. Un autobús es mucho más flexible, el tren no puede pasar por todas las fábricas. Bueno, no sé cómo es el tema en otras ciudades.
La actual línea de Plaza (501) ya se da un recorrido circular por Plaza. Sería tan fácil como sustituirla por una línea de bus circular íntegra en Plaza que saliese desde la parada de Cercanías unos minutos después de la llegada del tren.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Sab Nov 01, 2025 7:42 pm

zaragocista_utebo escribió: Vie Oct 31, 2025 2:55 pm
camacho escribió: Vie Oct 31, 2025 2:05 pm Con el bus de Plaza también había quejas, creo que hay que ir 2 horas antes a cogerlo. Así no se fomenta mucho el uso del transporte público y la gente acaba yendo en coche, que es lo más cómodo al final.
Es que un servicio general a un polígono es muy dificil que le vaya bien a todo el mundo. Lo más lógico es que la empresas de PLAZA tuviesen su propio transporte contratado como tienen Stellantis o CAF.
Pocas empresas en Plaza tienen personal para que les salga rentable bus de empresa.

Por ponerte un ejemplo...
Cotrali, que es super inmensa (estuve trabajando alli) lo que son los turnos de mañana/ tarde pues entre los dos 30 personas (15 por turno) y luego aparte oficinas con su horario diferente.

Quien quiera ponerlo es cosa suya ya. Como Jevaso que si que tiene, pero el empleado tiene que poner una parte del billete.

Creo que inditex (se rumoreo) que iba a poner bus de empresa y la gente decidió seguir con su plus transporte... en fin.
10 de Abril de 2047.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Dom Nov 02, 2025 12:01 am

Sinceramente, un cercanías Zaragoza Huesca dudo que sea viable. No hay población suficiente para que lo sea...al final las áreas metropolitanas y movimientos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Alicante...son muy superiores a los que hay aquí.

Utebo con 19.000 habitantes y Cuarte con 15.000 es lo más grande. Cuando lleguen a más población quizás podria ser factible ese eje...pero Zaragoza Huesca más de 75 km para unir con una ciudad que no llega a 55.000 habitantes no es viable, segurísimo.

El cercanías con Utebo en ciertos tramos es como un metro...con una parada más céntrica en Utebo, con mejores frecuencias y si Utebo tuviera 35.000 habitantes sería viable y muy usada, pero actualmente ninguna de las tres condiciones se cumplen así que imposible.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Dom Nov 02, 2025 8:32 am

Si no llevas medios de transporte es difícil que la gente vaya donde sea.

Cuando el Actur empezó, para muchos era una aventura ir alli, nadie quería ir alli.
Recuerdo ir a Cristo Rey con el colegio en bus y no había nada, nos parecía una aventura.
Hoy en día Cristo Rey/ Actur es zona de la ciudad consolidada. :roll:

Y si cuando construyeron el Tranvia lo hubieran llevado a Arcosur desde un principio pues mucha gente se le habría quitado la duda de ir a vivir alli, esta lejos, no hay bus..
Que leches, Valdespartera empezó asi, fue poner el Tranvía y eso se lleno de residentes.

PD: Mucha gente lleva patinete en el bus de plaza y va en ese medio transporte a su centro trabajo.
10 de Abril de 2047.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Dom Nov 02, 2025 9:04 am

DelPiero_10 escribió: Dom Nov 02, 2025 12:01 am Sinceramente, un cercanías Zaragoza Huesca dudo que sea viable. No hay población suficiente para que lo sea...al final las áreas metropolitanas y movimientos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Alicante...son muy superiores a los que hay aquí.

Utebo con 19.000 habitantes y Cuarte con 15.000 es lo más grande. Cuando lleguen a más población quizás podria ser factible ese eje...pero Zaragoza Huesca más de 75 km para unir con una ciudad que no llega a 55.000 habitantes no es viable, segurísimo.

El cercanías con Utebo en ciertos tramos es como un metro...con una parada más céntrica en Utebo, con mejores frecuencias y si Utebo tuviera 35.000 habitantes sería viable y muy usada, pero actualmente ninguna de las tres condiciones se cumplen así que imposible.
Estando de acuerdo contigo en que no debería haber cercanías a Huesca (un mayor número de regionales es lo idóneo), no se si has estado alguna vez en Utebo, pero la parada actual más céntrica imposible.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Nov 02, 2025 2:22 pm

Os han leído en el foro los de aragon tv

Han sacado un reportaje sobre ésto

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Nov 02, 2025 2:30 pm

Milner escribió: Dom Nov 02, 2025 2:22 pm Os han leído en el foro los de aragon tv

Y ahora la palmera de la Tolosana.

Les habeis hecho el telediario del domingo a atv, jjj

RHCP
Aupadict@

Mensaje por RHCP » Dom Nov 02, 2025 3:49 pm

Milner escribió: Dom Nov 02, 2025 2:30 pm
Milner escribió: Dom Nov 02, 2025 2:22 pm Os han leído en el foro los de aragon tv

A 3 € ( 2,95) la palmera... :shock:

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Dom Nov 02, 2025 5:19 pm

Se lleva hablando casi dos semanas en los medios del tema. Desde que dijo Oscar Puente que nada de cercanías
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Nov 02, 2025 5:32 pm

Alfonso1984 escribió: Dom Nov 02, 2025 5:19 pm

Se lleva hablando casi dos semanas en los medios del tema. Desde que dijo Oscar Puente que nada de cercanías
Ya imagino, pero me ha hecho gracia que salieran las 2 veces que he mirado la tele justo.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Nov 02, 2025 5:34 pm

RHCP escribió: Dom Nov 02, 2025 3:49 pm
Milner escribió: Dom Nov 02, 2025 2:30 pm

A 3 € ( 2,95) la palmera... :shock:
Si está buena, no es cara. En cualquier sitio estan cerca de ese precio. Hace poco le apeteció a mi mujer una de coco, y cuando vi el precio...flipé. yo me quede en las palmeras a euro y pico.

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Dom Nov 02, 2025 5:43 pm

Yo he probado la palmera de chocolate de la Tolosana antes de que le dieran el premio ese y he de decir que estaba muy buena. Desconozco si difiere en algo con la de mantequilla o es la misma con cubierta de chocolate. Y he de decir que es de las mejores que he probado, sí.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Dom Nov 02, 2025 5:59 pm

Las palmeras de la Flor de Oro en C/ Unceta lo mejor del mundo mundial.
10 de Abril de 2047.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Dom Nov 02, 2025 6:17 pm

Antes de que se me disparara el colesterol me ponía tocino con las palmeritas de chocolate de horno. Las grandes igual hace 30 años que no me como una, pero de crío todas las semanas caía una en la panadería de cerca de casa, enfrente del Cetina estaba. Jodo miro ahora en maps y todo tiendas raras.

Responder