Hilo Oficial de las SERIES (volumen V)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Re: Hilo Oficial de las SERIES (volumen V)

Mensaje por Edgar DJorkamp » Jue Abr 21, 2016 4:45 pm

vista la 2ª de Better Call Saul...la verdad,esperaba muchisimo mas,sobretodo para ser capitulo de final de temporada
tiene golpes y vince gilligan es un puto crack y el personaje de saul tambien da mucho juego pero no se,es como si no supieran por donde tirar
creo que ya solo la sigo por mike

en fin,espero que con la 3 mejore y mucho,si no mucho me temo que la dejare como esta

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Jue Abr 21, 2016 9:28 pm

tonetti escribió:Pues yo, sin haber visto Perdidos, no estoy de acuerdo.
Una serie que ha utlizado durante 6 temporadas una serie de enigmas y misterios para enganchar a la audiencia, en el final tiene que resolverlos y de forma comprensible para el espectador. Joder, que estamos hablando de una serie de entretenimiento, no de las obras completas de Plauto o de las obras de los grandes filosofos griegos, que necesiten cierto estudio previo de como eran las sociedades donde vivian para entenderlos completamente...
Si una serie tiene un final que necesitas verlo 3 veces y documentarte en internet para medio entenderlo, es una puta mierda de final. Os pongais como os pongais. :lol: :lol: :lol:

A mi que me digais que pese a la mierda de final os compenso por los buenos ratos que os hizo pasar anteriormente, no os lo voy a discutir porque eso es muy personal. Yo he disfrutado mucho con series cuyo final me dejo un poco frio pero me compensó, y otras cuyo final (o falta de final) me ha hecho odiarlas y lamentarme haber empezado a verlas. Pero que me digais que una serie tiene buen final porque despues de verlo varias veces y leer por internet lo que significa, y pese a dejar cabos sueltos sin resolver, habeis visto la luz y entendido lo bueno que es, me suena a bacalá total :risitas: :risitas:

Una serie como Friends o CSI, que no plantea ningun tipo de enigma en su trama, porque de hecho la trama es lo de menos, la pueden acabar como les salga de los huevos.
Pero una serie que tiene una trama, tiene que cerrarla junto con todos los enigmas que la rodean, y si no que no los hubieran planteado. Twin Peaks es la pionera y maximo ejemplo de esto. 30 capitulazos para hablar unica y exclusivamente sobre un asesinato y su investigacion, para al final acabar como acabo. No me jodas...
Es como si el ultimo episodio de Prison Break nos hubieramos quedado sin saber si se escapa de la carcel o no, y hubiera venido alguien a decir que realmente era lo de menos... Venga hombre!!!

Y repito, no la he visto mas que algun capitulo suelto. Hablo de oidas. :lol: :lol: :lol:
Ya que he sido yo el que ha dicho que no entendió el final de primeras, respondo:

El final de esa serie se emitió a la misma hora en muchos países, entre ellos España. Lo emitió Cuatro con muchos fallos, por ejemplo subtítulos mal sincronizados en varios momentos del capítulo y unos cinco o seis minutos que se quedaron en el limbo, con lo cual la experiencia no fue la mejor para entenderlo bien todo.

Aparte de eso, yo no creo que por no entender algo automáticamente pase a ser una mierda o algo sin sentido, no me considero tan listo, y hay veces que si no entiendo algo es porque me falta información o porque no estaba lo suficientemente atento o porque maneja un lenguaje difícil para mí. En el caso de Perdidos, seguramente sería lo primero, y para otros sería lo segundo, porque te encuentras gente pidiendo explicaciones para misterios de la serie que sí se resolvieron, y además de forma cristalina.

El tema de los cabos sueltos, en el final en sí no se deja ninguno. Yo ahí hablaba del global de la serie, ya que hay algunas incoherencias o cosas explicadas malamente, pero de esos defectos solo se libra The Wire, así que no son motivos para crucificar la serie entera.

Y por cierto, la visión que tienes de Twin Peaks no me mola nada :risitas: y no eres el primero al que se la oigo. Esa serie iba sobre su atmósfera, sus personajes rarunos y su mezcla de géneros, el asesinato era un simple mcguffin que además sí se resolvió, y cuando aún quedaba bastante para el final de la serie, que fue abierto pero porque la cancelaron, no por decisión de los guionistas.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Vie Abr 22, 2016 12:10 am

Lerkun zaragocista escribió:
tonetti escribió:Pues yo, sin haber visto Perdidos, no estoy de acuerdo.
Una serie que ha utlizado durante 6 temporadas una serie de enigmas y misterios para enganchar a la audiencia, en el final tiene que resolverlos y de forma comprensible para el espectador. Joder, que estamos hablando de una serie de entretenimiento, no de las obras completas de Plauto o de las obras de los grandes filosofos griegos, que necesiten cierto estudio previo de como eran las sociedades donde vivian para entenderlos completamente...
Si una serie tiene un final que necesitas verlo 3 veces y documentarte en internet para medio entenderlo, es una puta mierda de final. Os pongais como os pongais. :lol: :lol: :lol:

A mi que me digais que pese a la mierda de final os compenso por los buenos ratos que os hizo pasar anteriormente, no os lo voy a discutir porque eso es muy personal. Yo he disfrutado mucho con series cuyo final me dejo un poco frio pero me compensó, y otras cuyo final (o falta de final) me ha hecho odiarlas y lamentarme haber empezado a verlas. Pero que me digais que una serie tiene buen final porque despues de verlo varias veces y leer por internet lo que significa, y pese a dejar cabos sueltos sin resolver, habeis visto la luz y entendido lo bueno que es, me suena a bacalá total :risitas: :risitas:

Una serie como Friends o CSI, que no plantea ningun tipo de enigma en su trama, porque de hecho la trama es lo de menos, la pueden acabar como les salga de los huevos.
Pero una serie que tiene una trama, tiene que cerrarla junto con todos los enigmas que la rodean, y si no que no los hubieran planteado. Twin Peaks es la pionera y maximo ejemplo de esto. 30 capitulazos para hablar unica y exclusivamente sobre un asesinato y su investigacion, para al final acabar como acabo. No me jodas...
Es como si el ultimo episodio de Prison Break nos hubieramos quedado sin saber si se escapa de la carcel o no, y hubiera venido alguien a decir que realmente era lo de menos... Venga hombre!!!

Y repito, no la he visto mas que algun capitulo suelto. Hablo de oidas. :lol: :lol: :lol:
Ya que he sido yo el que ha dicho que no entendió el final de primeras, respondo:

El final de esa serie se emitió a la misma hora en muchos países, entre ellos España. Lo emitió Cuatro con muchos fallos, por ejemplo subtítulos mal sincronizados en varios momentos del capítulo y unos cinco o seis minutos que se quedaron en el limbo, con lo cual la experiencia no fue la mejor para entenderlo bien todo.

Aparte de eso, yo no creo que por no entender algo automáticamente pase a ser una mierda o algo sin sentido, no me considero tan listo, y hay veces que si no entiendo algo es porque me falta información o porque no estaba lo suficientemente atento o porque maneja un lenguaje difícil para mí. En el caso de Perdidos, seguramente sería lo primero, y para otros sería lo segundo, porque te encuentras gente pidiendo explicaciones para misterios de la serie que sí se resolvieron, y además de forma cristalina.

El tema de los cabos sueltos, en el final en sí no se deja ninguno. Yo ahí hablaba del global de la serie, ya que hay algunas incoherencias o cosas explicadas malamente, pero de esos defectos solo se libra The Wire, así que no son motivos para crucificar la serie entera.

Y por cierto, la visión que tienes de Twin Peaks no me mola nada :risitas: y no eres el primero al que se la oigo. Esa serie iba sobre su atmósfera, sus personajes rarunos y su mezcla de géneros, el asesinato era un simple mcguffin que además sí se resolvió, y cuando aún quedaba bastante para el final de la serie, que fue abierto pero porque la cancelaron, no por decisión de los guionistas.
No había entendido lo de que no habías pillado el final a la primera por temas de idioma, subtítulos mal hechos y demás. Creía que no lo habías entendido por el final en si, no por lo demás. Y no se trata de ser más o menos listo, si eres suficientemente 'listo' como para seguir una serie sin perderte, el final también debe estar a tu alcance. Al tuyo al mío y al de cualquier seguidor de la serie, porque al que no le interesa o no lo entiende ya se ha quedado por el camino, que nadie se pega 6 años viendo algo que no entiende... Y si eso no pasa, lo del final comprensible, es claramente culpa de los guionistas, no de que los seguidores nos hayamos vuelto gilipollas justo el último capítulo...

Y habló en general, que ya digo que yo no he visto perdidos, así que no os ofendáis los que os gusto esa serie en concreto que no va contra ella.
Yo le veo 2 grandes problemas al fenómeno series: uno este, las series que alargan tanto y enredan tanto la trama, que cuando van a cerrarlas no hay forma de hacerlo bien. Y el segundo el contrario, las series que de un día para otro deciden que la cancelan y dejan a millones de seguidores sin un final. Si no fuera por esas dos cosas, el fenómeno series para mi sería perfecto.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Vie Abr 22, 2016 12:35 am

El tema con Perdidos es que hay tramas que se abandonaron y que después o se explicaron de forma precipitada (lo de los susurros, por ejemplo) o no se volvieron a mencionar dentro de la serie, algunas usadas de forma bastante tramposa (los números). Es verdad que alguna de esas tiene explicación canónica en el epílogo o en algún contenido ajeno a la propia serie, pero aún así.

Es difícil de explicar a alguien que no ha seguido la serie, pero te digo: lo único que se resuelve en el final es una trama de la última temporada, pero la confusión vino porque mucha gente se tomó esa explicación como una que englobaba a la serie entera. Vamos, la falacia más famosa de los Internetes: que el final fue en plan Los Serrano, algo que sigue pensando mucha gente y los guionistas llevan años negando. Puede que en el final en sí tuvieran que ser más claros, pero yo veo más culpa de gente que se deja llevar por el tópico que de los escritores.

Lo que comentas de «seis años sin entenderla...» no es que sea así, es que hay explicaciones a esos misterios que la gente no pilló o se le olvidaron o yo que sé :risitas: Pero estaban ahí de forma clara y seguían preguntando después. La serie se podía entender aun ignorando eso porque eran personajes haciendo cosas, como casi todas :mrgreen:

Y ofenderse solo es aceptable si se ataca a la persona por gustarle la serie, pero si solo se critica la obra, como has hecho tú, no hay ofensa que valga :wink:

wilcox
Aupadict@
Ubicación: MATRIX [[EDAD: Naci en el 2 d.N. (despues de Naranjito)]]

Mensaje por wilcox » Vie Abr 22, 2016 9:50 pm

Que tengas que ir a Internet a buscar explicacion al final de una serie/pelicula no quiere decir que ya sea una mierda. Donnie Darko es un peliculon y anda que no hay gente que tiene que mirar en internet explicacion al final de la pelicula.
Las mujeres son como las televisiones, cada dia son mas estrechas y mas planas.

Anadon
Aupadict@

Mensaje por Anadon » Dom Abr 24, 2016 12:58 am

Edgar DJorkamp escribió:vista la 2ª de Better Call Saul...la verdad,esperaba muchisimo mas,sobretodo para ser capitulo de final de temporada
tiene golpes y vince gilligan es un puto crack y el personaje de saul tambien da mucho juego pero no se,es como si no supieran por donde tirar
creo que ya solo la sigo por mike

en fin,espero que con la 3 mejore y mucho,si no mucho me temo que la dejare como esta
Creo que al segundo capítulo de esta temporada la dejé.
Me duele dejar las series cuando las he empezado y más con un personaje que en Breaking Bad me gustó tanto, pero es que en temporada y un par de capítulos la trama es un coñazo.
No pasa nada en los capítulos y los personajes son aburridísimos, para cuatro cosas que pueda hacer Mike no compensa 50 minutos de capítulo.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Dom Abr 24, 2016 8:05 am

Ya que os ponéis podiais poner la explicación del final de perdidos ( en spoiler...jaja). Yo la seguí en su día con mucho interés pero reconozco que me acabó cansando un poco cómo abandonaban ciertos misterios y el final me dejó frío la verdad.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Ben Linus
Aupadict@

Mensaje por Ben Linus » Dom Abr 24, 2016 6:22 pm

Hoy comienza la 6 temporada de A Game of Thrones, la primera que supera a los libros (aunque tal y como se han distanciado, lo mismo da...).
Pero desgraciadamente parece que nos vamos a enterar por la serie de, al menos, 2 de los grandes misterios de la saga.
Lo pongo en spoilers por si acaso pero no son realmente spoilers:
Oculto:
"Muerte y posible resurreccion" de Jon Nieve. Si resucita, ¿cómo?
- Padres de Jon Nieve. ¿Confirmación de R+L=J?
Y ojo, al parecer van corriendo por Internet una filtracion de imagenes (creo que del 1er capitulo) de lo que dicen que es un gran spoiler que incluso confirma una teoría. Al parecer son muy sorprendentes, asi que cuidado con los spoilers. Yo por primera vez he conseguido ser fuerte y no leer nada... :risitas:

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Dom Abr 24, 2016 8:58 pm

MORLACO escribió:Ya que os ponéis podiais poner la explicación del final de perdidos ( en spoiler...jaja). Yo la seguí en su día con mucho interés pero reconozco que me acabó cansando un poco cómo abandonaban ciertos misterios y el final me dejó frío la verdad.

FRAN ZARAGOCISTA
Aupadict@

Mensaje por FRAN ZARAGOCISTA » Dom Abr 24, 2016 11:48 pm

ufff, brutal final de la 6ª temporada de SOA, descargando la 7ª ya, se me pasan los capitulos volando. muy buena serie.

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Lun Abr 25, 2016 11:19 am

FRAN ZARAGOCISTA escribió:ufff, brutal final de la 6ª temporada de SOA, descargando la 7ª ya, se me pasan los capitulos volando. muy buena serie.
Llorarás cuando la termines xD

edu_zgz
Aupadict@

Mensaje por edu_zgz » Lun Abr 25, 2016 10:36 pm

primer capitulo de got bastante poco animado.basicamente ponen en escena las historias de cada trama
A Zaragoza la defiende su gente

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Mar Abr 26, 2016 12:26 am

edu_zgz escribió:primer capitulo de got bastante poco animado.basicamente ponen en escena las historias de cada trama
Lo mejor de todo el capitulo, el final, jajaja que risas con
Oculto:
Melisandre, la yaya
Imagen

Kitzbühel
Aupadict@

Mensaje por Kitzbühel » Mar Abr 26, 2016 7:18 am

AMC se la vuelve a jugar con la adaptación de un cómic, bueno, de EL comic.
Me da la impresión de que es bastante complicado sacar una buena adaptación, pero tengo unas ganas tremendas. Llega El Predicador!!
https://m.youtube.com/watch?v=UNgI2sRzr8I

Ya de paso aprovecho el mensaje, y si alguien le gusta el mundo del cómic y no lo ha leído, ya está tardando!!

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Mar Abr 26, 2016 7:59 am

La vuelta de silicon valley normalita, tenía tantas ganas de la tercera temporada que me decepcionó algo.
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

Lefty Ruggiero
Forer@ veteran@

Mensaje por Lefty Ruggiero » Mar Abr 26, 2016 5:09 pm

Kitzbühel escribió:AMC se la vuelve a jugar con la adaptación de un cómic, bueno, de EL comic.
Me da la impresión de que es bastante complicado sacar una buena adaptación, pero tengo unas ganas tremendas. Llega El Predicador!!

Ya de paso aprovecho el mensaje, y si alguien le gusta el mundo del cómic y no lo ha leído, ya está tardando!!
Si la serie es la mitad de buena que el comic será la serie del año sin duda. Aunque miedo me da la adaptación... De momento ya he leido que la serie se desviará de la historia original, como ya hicieron con "The Walking Dead".

Precisamente el mes pasado pude hacerme con el tercer libro que incluye los especiales y las portadas y por fin he completado la edición integral en 3 tomos y me la estoy releyendo. Es una salvajada maravillosa :D

Kitzbühel
Aupadict@

Mensaje por Kitzbühel » Mar Abr 26, 2016 6:41 pm

Lefty Ruggiero escribió:
Kitzbühel escribió:AMC se la vuelve a jugar con la adaptación de un cómic, bueno, de EL comic.

Si la serie es la mitad de buena que el comic será la serie del año sin duda. Aunque miedo me da la adaptación... De momento ya he leido que la serie se desviará de la historia original, como ya hicieron con "The Walking Dead".

Precisamente el mes pasado pude hacerme con el tercer libro que incluye los especiales y las portadas y por fin he completado la edición integral en 3 tomos y me la estoy releyendo. Es una salvajada maravillosa :D
Pues qué suerte! Yo me volví loco buscándola y no lo conseguí, deben estar descatalogados. Al final tiré de la edición de vértigo de 9 volúmenes.
Yo creo que es muy arriesgada y complicada de llevar a cabo... Veremos qué sale, pero es bastante mas complicada de adaptar que la de The Walking Dead.
P.D. El especial del Santo de los asesinos... :cachigreen:

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Vie Abr 29, 2016 3:01 pm

Hostia, me acabo de enterar de casualidad que Saul de Homeland, es en realidad Iñigo Montoya :shock:
Es una gilipollez, pero me ha dejado roto :risitas:

Hablando de Homeland, hace poco acabe la quinta temporada y muy, muy recomendable. Vuelve al nivel de las primeras. Eso si, no se si lo hacen adrede o no, pero la loca rubia se va a convertir en la protagonisma mas odiada de la historia de las series :lol: :lol:
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Vie Abr 29, 2016 3:50 pm

tonetti escribió:Hostia, me acabo de enterar de casualidad que Saul de Homeland, es en realidad Iñigo Montoya :shock:
Es una gilipollez, pero me ha dejado roto :risitas:

Hablando de Homeland, hace poco acabe la quinta temporada y muy, muy recomendable. Vuelve al nivel de las primeras. Eso si, no se si lo hacen adrede o no, pero la loca rubia se va a convertir en la protagonisma mas odiada de la historia de las series :lol: :lol:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ha6c7lnjgSw[/youtube]

Tomynabo
Aupadict@

Mensaje por Tomynabo » Dom May 01, 2016 1:33 am

No se si habéis hablado ya de la precuela de TWD "Fear The Walking Dead", pero la verdad es que sin ser una maravilla, me ha gustado. Sabéis si enlaza luego con TWD?

Por otro lado me he chupado en 3 días las dos temporadas de "Last Man On Earth" y vaya frikada. Capítulos cortos de 20 minutos y tramas divertidas. Recomendable.
Antes vivíamos mejor... La nueva "normalidad" 🤮🤮🤮🤮🤮🤮

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Lun May 02, 2016 1:25 am

Tomynabo escribió:No se si habéis hablado ya de la precuela de TWD "Fear The Walking Dead", pero la verdad es que sin ser una maravilla, me ha gustado. Sabéis si enlaza luego con TWD?

Por otro lado me he chupado en 3 días las dos temporadas de "Last Man On Earth" y vaya frikada. Capítulos cortos de 20 minutos y tramas divertidas. Recomendable.
No sé si enlazarán pero es obvio que los crossovers son potencialmente posibles...

Bukowski
Aupadict@

Mensaje por Bukowski » Lun May 02, 2016 3:16 pm

Game of Thrones, capítulo 2, temparada 6:
Oculto:
YESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Imagen

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Lun May 02, 2016 4:28 pm

Bukowski escribió:Game of Thrones, capítulo 2, temparada 6:
Oculto:
Oculto:
BIEEEEEEEN, REVENGEEEEEEEEEEE

Ben Linus
Aupadict@

Mensaje por Ben Linus » Lun May 02, 2016 7:55 pm

LaFleur escribió:
Oculto:
Oculto:
Oculto:
Bueno, estaba claro. Pero no me ha gustado mucho la forma, espero que en las novelas sea más épico.
Por otro lado:
- Un bastardo mata al Lord (que ademas es su padre) y delante de otro Lord, y luego se carga a la mujer y al hijo recien nacido, y aquí no pasa nada. La coherencia argumental de la serie... En Dorne lo mismo...
- Nombran a Manderly... ¿Va a aparecer? Espero que no la caguen, es un gran personaje.
- Euron ojo de Cuervo! Espero que con éste si que no la caguen porque es un pedazo de personaje. Pero, ¿tanto costaba ponerle un parche aunque fuese? Y me hubiese gustado que, tal y como las novelas, le hubieran dado un poco de misterio a la muerte de Balon...
- Visiones de Bran: Esto si que va a molar... :D Estoy ansioso por ver cierto acontecimiento en cierta Torre con cierto gran espadachin... :si:

edu_zgz
Aupadict@

Mensaje por edu_zgz » Lun May 02, 2016 8:47 pm

Ben Linus escribió:
LaFleur escribió:
Oculto:
Oculto:
Oculto:
Bueno, estaba claro. Pero no me ha gustado mucho la forma, espero que en las novelas sea más épico.
Por otro lado:
- Un bastardo mata al Lord (que ademas es su padre) y delante de otro Lord, y luego se carga a la mujer y al hijo recien nacido, y aquí no pasa nada. La coherencia argumental de la serie... En Dorne lo mismo...
- Nombran a Manderly... ¿Va a aparecer? Espero que no la caguen, es un gran personaje.
- Euron ojo de Cuervo! Espero que con éste si que no la caguen porque es un pedazo de personaje. Pero, ¿tanto costaba ponerle un parche aunque fuese? Y me hubiese gustado que, tal y como las novelas, le hubieran dado un poco de misterio a la muerte de Balon...
- Visiones de Bran: Esto si que va a molar... :D Estoy ansioso por ver cierto acontecimiento en cierta Torre con cierto gran espadachin... :si:
Oculto:
pues yo la resurreccion me la imaginaba maomeno asi,con el dios de la luz por medio.tal vez mas tirando hacia el beso como con lady cat,pero desde luego no esperaba que se levantara ahi en medio de la nieve como decian los fans
A Zaragoza la defiende su gente

Responder