Hilo de móviles

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Maurizio Ganz
Aupadict@

Re: Hilo de móviles

Mensaje por Maurizio Ganz » Sab Dic 03, 2022 10:05 pm

Parece que se han comprado pocos móviles en el black friday o el cyber monday... :lol:
Ganz :RZ:

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Dom Dic 04, 2022 10:54 am

Maurizio Ganz escribió: Sab Dic 03, 2022 10:05 pm Parece que se han comprado pocos móviles en el black friday o el cyber monday... :lol:
Yo en black friday solo compro pastillas para el lavavajillas.

La tecnologia en el black friday a la española esta igual o mas cara.
ImagenImagenImagen

Armagedon
Aupadict@

Mensaje por Armagedon » Lun Dic 26, 2022 4:12 pm

Os lanzo por aquí la pregunta que veo que estáis muchos que manejáis bastante del tema :P

Justo me quiero cambiar de móvil para rebajas pero no entiendo ni papa del tema. Yo al móvil le meto algo de "caña" con las redes sociales por tema de trabajo, especialmente Instagram, Twitter y algo de Facebook, utilizo canva para hacer material de redes sociales, uso mucho plataformas de podcasting, etc. Por lo tanto busco algo que tenga bastante memoria, buena duración de la batería y con una pantalla/cámara maja con un presupuesto de unos 450/550€. ¿Qué me recomendáis con esas especificaciones y presupuesto?
Abonado nº 3.907
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Mar Dic 27, 2022 2:04 am

Armagedon escribió: Lun Dic 26, 2022 4:12 pm Os lanzo por aquí la pregunta que veo que estáis muchos que manejáis bastante del tema :P

Justo me quiero cambiar de móvil para rebajas pero no entiendo ni papa del tema. Yo al móvil le meto algo de "caña" con las redes sociales por tema de trabajo, especialmente Instagram, Twitter y algo de Facebook, utilizo canva para hacer material de redes sociales, uso mucho plataformas de podcasting, etc. Por lo tanto busco algo que tenga bastante memoria, buena duración de la batería y con una pantalla/cámara maja con un presupuesto de unos 450/550€. ¿Qué me recomendáis con esas especificaciones y presupuesto?
Que te gastes más y pilles un iphone que te durará más tiempo a buen rendimiento :mrgreen:

Armagedon
Aupadict@

Mensaje por Armagedon » Mar Dic 27, 2022 2:14 pm

LaFleur escribió: Mar Dic 27, 2022 2:04 am
Armagedon escribió: Lun Dic 26, 2022 4:12 pm Os lanzo por aquí la pregunta que veo que estáis muchos que manejáis bastante del tema :P

Que te gastes más y pilles un iphone que te durará más tiempo a buen rendimiento :mrgreen:
Buff, es que gastarse más no es en plan 100 o 200 pavos, es por lo menos el doble y ni siquiera por el último modelo. Busco alguna recomendación lo más parecida a lo que comento y desde luego que no cuesta la barbaridad de un iPhone.. Que sigo siendo de los raricos a los que les parece que gastarse 1.000 y pico euros en un teléfono es demasiado :lol:
Abonado nº 3.907
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Mar Dic 27, 2022 2:45 pm

Armagedon escribió: Mar Dic 27, 2022 2:14 pm

Buff, es que gastarse más no es en plan 100 o 200 pavos, es por lo menos el doble y ni siquiera por el último modelo. Busco alguna recomendación lo más parecida a lo que comento y desde luego que no cuesta la barbaridad de un iPhone.. Que sigo siendo de los raricos a los que les parece que gastarse 1.000 y pico euros en un teléfono es demasiado :lol:
En backmarket tienes iphones reacondicionados con toda la garantía como un iphone nuevo. Hay modelos anteriores y cuestan menos, obviamente. Varios colegas pillaron iphone ahí y les va genial (y hace ya 3-4 años). Uno de ellos es fotógrafo y para hacer reels etc de su curro le va genial, y saca una calidad genial.

Luego es acostumbrarte o no, claro. La forma en la que se tratan los archivos -por el tema de la nube- y otros procedimientos son diferentes a android y hay gente que no le gusta iphone.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Mié Dic 28, 2022 1:11 am

Yo pillé en el Black Friday un Oppo Find X3 Pro, por 550€, y de momento, brutal.
Échale un ojo.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Dic 28, 2022 9:45 am

Dante_ escribió: Mié Dic 28, 2022 1:11 am
Yo pillé en el Black Friday un Oppo Find X3 Pro, por 550€, y de momento, brutal.
Échale un ojo.
Yo estoy un poco hasta los huevos.

Pillo Xiaomi, cada vez de mejor gama y los primeros 6 meses son la rehostia. A partir de ahi empiezan a dar muchisimos problemas. Y asi siempre.

Mencion para aquel Hisense que iba de puta madre y me duró 2 semanas porque simplemente la pantalla se apagó y nadie sabia arreglarlo :nose:
ImagenImagenImagen

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Dic 28, 2022 10:20 am

aivaiva escribió: Mié Dic 28, 2022 9:45 am

Échale un ojo.

Pillo Xiaomi, cada vez de mejor gama y los primeros 6 meses son la rehostia. A partir de ahi empiezan a dar muchisimos problemas. Y asi siempre.

Mencion para aquel Hisense que iba de puta madre y me duró 2 semanas porque simplemente la pantalla se apagó y nadie sabia arreglarlo :nose:
yo compraba xiaomi de gama media-baja, y al final he optado por otras marcas de moviles parecidos.
Tenemos ahora realme y oppo, de precios parecidos, no sé si duraran más o menos, pero llevaba ya varios, que duraban año y poco...y dije, voy a cambiar de marca a ver.

Yo para el uso que le doy, paso bastante de gastarme 1000eur en un movil, ó antes los 500eur que valia y tal, pero si lo necesitara los gastaria como bien dices en un iphone. En el trabajo, llevo en los 10 últimos años, 2 iphones , el primero me l o cambiaron por aburrimiento, por otro que ya era usado de uno de los dueños que se lo cambió, si no, igual seguiria funcionando, y éste pues lo mismo, y un ipad tengo en el trabajo, que tendrá también 8 o 9 años del trabajo, que lo uso para todo en casa, y está casi como el primer día. Que yo por mis necesidades como he dicho, no me lo compraría, porque no me gustan los moviles, y para el wassap y llamar no necesito nada especial, pero si lo necesitara, no lo dudaría, por calidad y por el tiempo que dura.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Dic 28, 2022 11:24 am

Milner escribió: Mié Dic 28, 2022 10:20 am
aivaiva escribió: Mié Dic 28, 2022 9:45 am

Échale un ojo.

yo compraba xiaomi de gama media-baja, y al final he optado por otras marcas de moviles parecidos.
Tenemos ahora realme y oppo, de precios parecidos, no sé si duraran más o menos, pero llevaba ya varios, que duraban año y poco...y dije, voy a cambiar de marca a ver.

Yo para el uso que le doy, paso bastante de gastarme 1000eur en un movil, ó antes los 500eur que valia y tal, pero si lo necesitara los gastaria como bien dices en un iphone. En el trabajo, llevo en los 10 últimos años, 2 iphones , el primero me l o cambiaron por aburrimiento, por otro que ya era usado de uno de los dueños que se lo cambió, si no, igual seguiria funcionando, y éste pues lo mismo, y un ipad tengo en el trabajo, que tendrá también 8 o 9 años del trabajo, que lo uso para todo en casa, y está casi como el primer día. Que yo por mis necesidades como he dicho, no me lo compraría, porque no me gustan los moviles, y para el wassap y llamar no necesito nada especial, pero si lo necesitara, no lo dudaría, por calidad y por el tiempo que dura.
Pues me estoy planteando pasarme a un aifon. No por la manzanita o lo exclusivo sino porque todo el mundo coincide en que con los años apenas pierden rendimiento y demas.

Un Xiaomi los primeros meses es un pepino. Luego empieza a hacer cosas raras de refresco o velocidad, pero sigue siendo pepino. Y cuando ha pasado un año, es insufrible.

Ahora me toca buscar un aifon decente que no me cueste un riñon. Y con eso me refiero a maximo 400 lereles (tengo ahora un xiaomi que me ha costado 490)
ImagenImagenImagen

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mié Dic 28, 2022 2:15 pm

pues yo tuve un iphone, creo que el 5 y nunca más. no soportaba tener que usar el itunes para meter música, no poder elegir una canción como tono de llamada, no poder conectar por bluetooth con otro móvil que no fuera iphone (en aquella época para pasarle a alguien x ej una canción se hacía así, no había whatsapp)

supongo que todo esto o casi todo estará solucionado, pero la sensación de estafa, de pagar una pasta por algo que estaba capado y que tienes que pasar siempre por su aro, sigue en mi interior. además, en cuanto a precio han ido subiendo todos los teléfonos premium como la espuma a unos niveles que considero ridículos.

en mi caso, lo uso para trabajar a tope, es decir para hacer y recibir llamadas, algunas de whatsapp y poco más. luego las 4 apps de turno. ni siquiera veo netflix en el móvil; como mucho alguna vez dazn. yo he optado por todo lo contrario, marca "low cost" y si lo tengo que cambiar cada poco tiempo, pues que así sea. ahora mismo tengo un Realme 7 5G que acaba de cumplir dos años y no he notado bajada de rendimiento más allá de que la batería dura menos; pero para el uso que le doy, me sobra. por cierto, se me ha caído 100 veces y no se ha roto, aquel iphone que tuve se me rompió la pantalla en la primera caída. creo que el Realme me costó 200 pavos. me lo iba a cambiar estas navidades pero al final por pereza y porque no me hace falta no lo he hecho, la verdad es que ha salido muy bueno y me estuve mirando los nuevos (ya van por el 10) pero para qué...

sigo viendo mejor gastarse 200 o 300 euros cada 2 años y que vayan incorporando las novedades que sacan (x ej, 5G, carga rápida, etc) que 1.200 cada 5/6 años que es lo mínimo que tienes que tener un iphone de última generación para "amortizarlo"; en un mundillo que actualizan terminales cada 6 meses aprox, eso es ver pasar 10 o 12 generaciones hasta el siguiente cambio.

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Vie Dic 30, 2022 5:03 pm

https://store.google.com/es/product/pixel_6a?hl=es

459€

Yo tengo el 4A y la cámara es espectacular. Además tienes capacidad ilimitada en la cuenta de Google: Gmail y Photos. Y es Android puro, sin capas.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Lun Ene 02, 2023 1:09 pm

Yo me encuentro en una situación parecida.

Actualmente tengo que renovar terminal ya que la obsolescencia programada me obliga a ello.

Dado que los teléfonos móvil me duran mucho tiempo (el que llevo ahora tiene casi 6 años) no me importa gastame más dinero por tener un terminal de mejor calidad.

Busco sobre todo terminales con buena camara de fotos y buena capacidad tanto de memoria interna como de memoria RAM.

Dado que adquiriré el terminal libre vendría a tener un presupuesto de unos 500 euros que puedo aumentar.

¿Algún consejo/idea?

Armagedon
Aupadict@

Mensaje por Armagedon » Jue Ene 12, 2023 7:23 pm

Bueno, pues al final he optado por hacer un experimento a ver qué tal sale. Estuve entre un Samsung S21 y un terminal de una marca que desconocía por completo hasta ahora. Se llama "Nothing" y el modelo es el "Phone 1". Por prestaciones es superior al modelo de Samsung que comento y algo más barato, y me lo han puesto bastante bien además de tener un aspecto externo bastante original en la trasera. No sé si a alguien le suena esta marca. A ver qué tal sale... :D
Abonado nº 3.907
Vexillum et superbia

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Vie Ene 13, 2023 10:25 am

Armagedon escribió: Jue Ene 12, 2023 7:23 pm Bueno, pues al final he optado por hacer un experimento a ver qué tal sale. Estuve entre un Samsung S21 y un terminal de una marca que desconocía por completo hasta ahora. Se llama "Nothing" y el modelo es el "Phone 1". Por prestaciones es superior al modelo de Samsung que comento y algo más barato, y me lo han puesto bastante bien además de tener un aspecto externo bastante original en la trasera. No sé si a alguien le suena esta marca. A ver qué tal sale... :D
el de los leds, no? me lo estuve mirando...

Armagedon
Aupadict@

Mensaje por Armagedon » Vie Ene 13, 2023 11:05 am

Maurizio Ganz escribió: Vie Ene 13, 2023 10:25 am
Armagedon escribió: Jue Ene 12, 2023 7:23 pm Bueno, pues al final he optado por hacer un experimento a ver qué tal sale. Estuve entre un Samsung S21 y un terminal de una marca que desconocía por completo hasta ahora. Se llama "Nothing" y el modelo es el "Phone 1". Por prestaciones es superior al modelo de Samsung que comento y algo más barato, y me lo han puesto bastante bien además de tener un aspecto externo bastante original en la trasera. No sé si a alguien le suena esta marca. A ver qué tal sale... :D
el de los leds, no? me lo estuve mirando...
Ese mismo. Llevo sólo 3 días con él, pero de momento estoy bastante contento en cómo funciona. Veremos cuando lleve unos meses que es cuando se ve si realmente un móvil sale bueno o no, jajaja.
Abonado nº 3.907
Vexillum et superbia

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Vie Feb 17, 2023 7:44 am

¿Que tal veis el Oppo X5 y el Oppo X5 Lite?

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Lun May 29, 2023 12:50 am

Cuñao escribió: Vie Feb 17, 2023 7:44 am ¿Que tal veis el Oppo X5 y el Oppo X5 Lite?
Yo tengo el Oppo X3 Pro desde noviembre, y de momento estoy encantadísimo.
Buena cámara, buen microprocesador y muy buen precio.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Lun May 29, 2023 9:49 am

Yo vengo a recomendar Nokia. No es coña, su última gama de móviles está bastante bien, yo tengo uno desde 2021 y encantado.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Lun May 29, 2023 2:26 pm

Dante_ escribió: Lun May 29, 2023 12:50 am
Cuñao escribió: Vie Feb 17, 2023 7:44 am ¿Que tal veis el Oppo X5 y el Oppo X5 Lite?
Al final me cogí el Oppo X5 con una ofera muy buena en El Corte Inglés con la cual se quedaba en 699 euros.

Lo tengo pendiente de estrenar.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Mar May 30, 2023 5:22 pm

Cuñao escribió: Lun May 29, 2023 2:26 pm
Al final me cogí el Oppo X5 con una ofera muy buena en El Corte Inglés con la cual se quedaba en 699 euros.

No creo que te arrepientas de la compra, la verdad.
Mi única duda es la durabilidad a largo plazo, pero por el momento ninguna queja.

savio_10
Aupadict@

Mensaje por savio_10 » Jue Jun 08, 2023 10:23 pm

Dante_ escribió: Mar May 30, 2023 5:22 pm
Cuñao escribió: Lun May 29, 2023 2:26 pm

No creo que te arrepientas de la compra, la verdad.
Mi única duda es la durabilidad a largo plazo, pero por el momento ninguna queja.
Más de 3 años tiene mi Reno 2 y sigue yendo como un tiro.

JKnight
Aupadict@

Mensaje por JKnight » Vie Jun 16, 2023 5:58 pm

Yo este invierno me tocará renovar movil.

Me va a doler, porque llevo con el desde enero de 2019. Un Samsung A7 2018.

Imagino que seguiré con la misma marca, pero me llaman la atención los POCO.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Jun 16, 2023 7:23 pm

JKnight escribió: Vie Jun 16, 2023 5:58 pm Yo este invierno me tocará renovar movil.

Me va a doler, porque llevo con el desde enero de 2019. Un Samsung A7 2018.

Imagino que seguiré con la misma marca, pero me llaman la atención los POCO.
Los POCO funcionan de putisima madre 6 meses.

Luego son ladrillos.

Por el precio estan bien, pero no esperes un movil que te dure años.
ImagenImagenImagen

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Sab Jun 17, 2023 7:37 am

aivaiva escribió: Mié Dic 28, 2022 11:24 am

Un Xiaomi los primeros meses es un pepino. Luego empieza a hacer cosas raras de refresco o velocidad, pero sigue siendo pepino. Y cuando ha pasado un año, es insufrible.

Pues yo encantado con Xiaomi, mas de dos años seguro con el.
Sera que lo uso para lo justo, no meto chorimil apps y no pido excentricidades ni historias. Para gustos los colores.

Lo único (como todos los móviles) las actualizaciones muy pocas (para que te compres otro) así que dure hasta el día que whatsapp diga que no se actualiza mas en mi terminal. :lol:
10 de Abril de 2047.

Responder