El Jotero escribió: Mar Nov 12, 2024 9:53 am
Morpheus escribió: Lun Nov 11, 2024 9:06 pm
A llorar al rio tuvieron la oportunidad cuando el Real Zaragoza planteó costear el estadio 100% ellos y por a b c o porque alguien no trinca lo suficiente lo tiraron atrás.
Aquí hay un escenario que ha cambiado y que si alguien está al tanto estaría bien que pudiera explicarlo: el club, ante una inseguridad jurídica, argumentó que se retiraba de su idea de construir por sí solo el campo(120mill estimados en ese momento).
Ahora la tiene (los tribunales han validado el proceso) pero el club reduce su participación del 33 al 25% y espera a poder subir a Primera División para incrementarla.
¿Qué ha cambiado para antes sí y ahora no?
¿Somos tan voyantes como suponemos?
¿Era un plan ya trazado antes de las elecciones y el recurso de ZEC vino al pelo(el tonto útil)?
Como zaragocista estoy encantado del nuevo campo y que se construya por fin, incluso con ayuda pública como tantos otros proyectos, buscando una contrapartida que beneficie a todos.
Como zaragozano tengo muchas más dudas de como ha evolucionado este tema en el tiempo.
Lo dicho, si alguien está más metido en el asunto, que lo desarrolle por favor.
Yo estoy contigo desde el principio aún dándole los 75 años al real Zaragoza se hubieran echado atrás seguro de alguna forma u otra y se pusieron tanto los de un lado como los del otro de acuerdo como el club para hacerlo como está ahora, claro eso sin saberlo la gente jejeje.
Sabían que podemos salía del ayuntamiento tienen sus encuestas no son tontos, por lo tanto, afectar poco les iba a afectar, tiene su argumentario unos por lo del coste 0 y que se use dinero público porque va en su ADN de espectro político, y tienen argumentario los otros porque por el recurso dicen sino llega a parar estos nos hubiera costado 0 y teníamos razón.
Vamos que todos tienen razón jeje, pero es que además el real Zaragoza que lo iba a hacer gratis para la administración publica bueno eso es lo que se supone también tiene la argumentación por eso nos pararon nuestro proyecto.
Sinceramente todos se pusieron de acuerdo, ya no solo por el mundial que fue un impulso sino porque ya lo he dicho alguna otra vez la romareda se puede caer en cualquier momento y algo tenían que hacer, no se puede jugar con la vida de mas de 30000 personas es asi y ya no tocaba como hacen siempre del que siga tira para adelante, porque al final ocurre una tragedia y esto con vidas ya puede ser penal.
Lo importante aquí es que tendremos nuevo estadio, tapando del puñetero aire, frío, parte del sol, con bastante zona VIP que da mucha pasta al club, y eso generará canon para el ayuntamiento.
Al final se rentabilizara con el tiempo pero en unos años y el mundial en eso ayudará bastante también, como en su dia la expozaragoza 2008 a ganar pasta.
A mí me gustaría que el real Zaragoza metiera eso sí el dinero para tener el 33% de participación a ver si podemos ascender este año a primera de una puñetera vez pero la segunda es bien complicada.