miki_gol escribió: Mié Jun 21, 2023 7:07 am
miki_gol escribió: Mié Jun 21, 2023 12:49 am
¿Recomendais algun riad en Marrakech? Somos 4 (1 pareja y 2 maromos)
Me respondo a mí mismo.
Ya tenemos alojamiento.
¿Sitios que ver sí o sí? ¿Sitios que no merece la pena ver?
¿Excursiones recomendadas? Vamos 5 días
Los Riad están todos por la Medina, algunos son muy coquetos y están bien, otros pues un poco alejados de los estándares occidentales en temas tipo agua caliente, pero como casi todo en Marruecos va a suertes jajaja
Lo típico Plaza Jemaa el-Fna, jardines Majorelle (mejor ir pronto tanto por el calor como por las colas que se hacen) palacios el badi o la bahia, a mi lo de los palacios no me va mucho, visto uno, vistos todos, ya no se diferenciar del palacio Real al Dolmabahçe de Estambul, pero los de Marruecos son austeros en comparación, salvo los del rey que lógicamente no puedes ver por dentro. La Koutubia a partir de las nueve de la noche especialmente los fines de semana, en los alrededores en una escalera a 100 metros de la mezquita se juntan un montón de jóvenes y cantan música berebere, merece la pena rollo muy sano, la juventud en Marruecos no es lo que algunos piensan. La menara también es chula, con vistas al Atlas de fondo. La Mellah el barrio judío, he ido cuatro veces y las cuatro he ido a la sinagoga, no es que sea nada del otro mundo pero me mola, antes era el sitio con más guardias armados de Marruecos pero ahora ya no es tanto, también puedes acceder al cementerio judío. El palmeral si no has visto nunca ninguno pues bueno ir a verlo.
Marrakech no es muy grande y para mí siempre su mayor atractivo es que siempre a nuestros ojos siempre será exótica, es una ciudad para caminar las primeras veces que vas, sin pretensiones de grandísimos monumentos, pero a mí siempre me ha cautivado, tiene su misterio, su grandeza, su modernidad y antigüedad, su impresionante llamada a la oración, lo fotogénica que es e imprescindible ver un atardecer desde alguna terraza de la plaza. El ambientes es impresionante, de locura, un país joven.
Para el cambio de moneda el muy socorrido hotel Ali cerca de la plaza, pero vamos que ahora mismo vas a la casa de cambio que hay por ejemplo en la estación de tren y te encuentras el cambio igual o mejor.
La putada que te os vais a encontrar es el calor que os hace en estas fechas.
Excursiones depende, pero el desierto, Merzouga descartarlo porque no os da tiempo. Lo más fácil es que vayáis a Esauria (una especie de Peñiscola en el Atlántico) o la cascada de Ozud que es muy chula, ambas excursiones a unas tres horas de Marrakech. También os podrías ir a la Kasbah de Ait Ben Hadu, realmente es lo mejor, es un sitio que despierta los instintos aventureros como pocos, la puerta al desierto, cruzar el Atlas paisajes increíbles, han arreglado el mítico puerto del Tizi n'Tichka lo que ir y venir en el día es más paliza.
Bueno si quieres algo más concreto me dices.