#14 - FRANCHO Serrano

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

21zapater
Aupadict@

Re: #14 - FRANCHO Serrano

Mensaje por 21zapater » Sab May 09, 2026 11:52 pm

No sirve de nada ignorar a los gilipollas si luego los citan

BertoRosas11
Forer@ veteran@

Mensaje por BertoRosas11 » Dom May 10, 2026 1:44 pm

titanium escribió: Sab May 09, 2026 9:41 pm
BertoRosas11 escribió: Sab May 09, 2026 8:57 pm QUE SE OPERE YA
Ahora ya desde luego, que se opere mañana mismo.

Y a final de temporada, que se vaya con la música a otra parte.
Exacto, porque para jugar tocado y dar pena en el campo, que no juegue.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Dom May 10, 2026 8:46 pm

A todos los que criticáis a Francho por ser el capitán… a quién pondríais de capitán en esta plantilla?

Yo estoy de acuerdo en que le falta carisma y carácter. Pero es que no tenemos jugadores con esas cualidades. Yo veo a Bare, Insua y un poco a Guti… pero también se les atiza a saco.

Es que no hay más.. estoy convencido de que si le dan la opción a Francho igual también prefiere que lo sea otro, aunque lleve con orgullo el brazalete. Peto le ha tocado con 24 años ser el capitán del Zaragoza en el peor momento de su historia. Es lo que tiene cambiar a a 15 jugadores por año. Para que os hagáis una idea, el único defensa que lleva más de un año en el equipo es Tasende.

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Lun May 11, 2026 1:22 pm

Zaradycto escribió: Dom May 10, 2026 8:46 pm A todos los que criticáis a Francho por ser el capitán… a quién pondríais de capitán en esta plantilla?
No es que critiquemos a Francho por ser el capitán, está claro que tampoco hay nadie mejor.
Criticamos que un equipo tenga como capitán a Francho, hablo muy muy mal de la plantilla.

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

Caesaraugusta1932
Aupadict@

Mensaje por Caesaraugusta1932 » Lun May 11, 2026 2:12 pm

El problema es tambien la generación. Francho es el referente de muchos chavales que no han vivido ni siquiera el Zaragoza en primera.

Eso y que efectivamente es el que más lleva aquí. Es capitán por inercia. No deja de ser un tipo con 2 pies zurdos

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Lun May 11, 2026 3:02 pm

Pableras escribió: Lun May 11, 2026 1:22 pm
Zaradycto escribió: Dom May 10, 2026 8:46 pm A todos los que criticáis a Francho por ser el capitán… a quién pondríais de capitán en esta plantilla?
No es que critiquemos a Francho por ser el capitán, está claro que tampoco hay nadie mejor.
Criticamos que un equipo tenga como capitán a Francho, hablo muy muy mal de la plantilla.
Algunos efectivamente criticáis esto, y yo hasta lo comparto. Pero muchos están criticando que Francho sea el capitán de este grupo y le culpan y responsabilizan de todo. No es lo mismo recriminar que se ha hecho una plantilla que carece de liderazgo y personalidad que culpar a un jugador porque le haya tocado la función de ejercer ese liderazgo y personalidad.

Por ejemplo, esto pasa en el Madrid este año y así les ha ido también. En todas las plantillas debe haber alguien que ejerza esas funciones y después ya se verá si las hace bien o mal, pero en está directamente no existe esa figura. Francho puede representar entrega, compromiso y valores del zaragocismo, pero no tiene las cualidades necesarias para defender al club ante los avisos. Muy buenos propósitos y buen rollo a las buenos pero muy poca mala leche y orgullo a las malas.

Y por supuesto, no es una crítica negativa, es su forma de ser y no debería ser él el líder. Pero es que no hay ninguno que lo sea.

Lo que es injusto es que le toque recibir hostias por todas partes.Él desea con ganas lo mejor para el Zaragoza. Y desde luego, él no es el problema.

Poyet11
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Poyet11 » Sab May 16, 2026 8:25 am

Francho ha dado todo lo que tiene, el poco o mucho fútbol que tenga, la rasmia que le sobra, el carácter que le falta, y la rodilla que se ha jugado partido a partido hasta que no le ha dado más. Quien da todo lo que tiene, y Francho ha dado absolutamente todo, no está obligado a más. Criticar a Francho me parece errar el tiro por mucho y de quien habla mal, en mi opinión, es de quienes lo ponen a parir injustificadamente.

yanyi
Aupadict@

Mensaje por yanyi » Sab May 16, 2026 3:19 pm

Entendería el argumento de “no se puede criticar a quien lo da todo” si habláramos de mi hijo jugando en alevines o de aficionados que juegan los domingos a las nueve de la mañana. Pero no de un futbolista profesional.

Claro que Francho tiene menos culpa que otros sinvergüenzas que hemos tenido aquí y a los que les ha dado igual que el equipo se hundiera. Pero si el nivel de exigencia ha bajado tanto que ya ni siquiera se puede criticar a un profesional por ofrecer únicamente lo mínimo exigible en su trabajo, entonces se explican muchas cosas de la situación actual.

Y sí, agradezco que el capitán del Zaragoza haya forzado físicamente en un momento en el que el club se juega lo que se juega. Se agradece y habla bien de su compromiso. Pero, sinceramente, también me parece lo esperable de un capitán y de un profesional y mas siendo de aquí. Pero si, ahi sí ha dado ejemplo. En otras facetas de la capitania, en cambio, creo que ha dejado bastante, o incluso much, que desear.

En esfuerzo, actitud y entrega es el tuerto en el país de los ciegos. El problema es que el nivel general del equipo es tan bajo que, incluso medio lesionado, le sigue dando para ser titular indiscutible. Y ese problema, precisamente, no es culpa de Francho.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Sab May 16, 2026 5:58 pm

Criticar a Francho cuando debería de llevar semanas operado y no jugando me parece feo.
A los que hay que señalar es a los que le han pedido o no le han obligado a pasar por quirófano, no puedes jugar con una persona lesionada y veremos como vuelve el año que viene, porque si no puede reingresar pronto a la pretemporada no llegara muy bien.
Imagen

JGV
Aupadict@

Mensaje por JGV » Sab May 16, 2026 9:56 pm

A mí me parece bien que esté como capitán y le paguen bien. Tiene una experiencia, antigüedad y compromiso.
Lo que me parece mal es que se haya expuesto tanto, no debería salir a hablar y transmitir un mensaje tan pobre, tendría que haberse tapado, para eso hay 4 capitanes y otros 22 jugadores, un entrenador, un segundo entrenador, un director deportivo... No tenía que salir él a hablar todos los días. Le he cogido hasta manía.
Me parece terriblemente mal que no se haya operado en su día y haya jugado tanto restando al equipo, pienso que para diciembre durante el mercado invernal debería haber pasado y tenían que haber buscado a otro jugador.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Lun May 18, 2026 12:14 am

Que se opere mañana mismo y ojalá siga la temporada como viene. Si no sigue me alegraré por él. Si sigue me alegraré por él club.

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Lun May 18, 2026 12:17 am

Lo que no podía Francho es convertirse en el jugador que no es.

Espero que vaya genial lo de su rodilla y pueda recuperarse bien.

Hubiera preferido que no estuviera el año que viene, pero no se le va a rescindir lesionado.

Pero claro, a ver cobrando lo que cobra si no es un agujero enorme.
Firmo el empate

joeytriviani
Aupadict@

Mensaje por joeytriviani » Lun May 18, 2026 12:25 am

Zaradycto escribió: Lun May 18, 2026 12:14 am Que se opere mañana mismo y ojalá siga la temporada como viene. Si no sigue me alegraré por él. Si sigue me alegraré por él club.
Si sigue...con el sueldo actual o rebajado acorde a su rendimiento?

BUNBURY
Aupadict@

Mensaje por BUNBURY » Lun May 18, 2026 12:32 am

Cobrando 400k hay que aprovechar ese contrato sobrevalorado y rescindirlo con la excusa

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Mar May 19, 2026 10:05 am

Me parece flojito, al menos en segunda, pero es de los pocos que merece mi respeto. Ha dado todo lo que tenía y se ha jugado su rodilla. Al que da todo lo que tiene, no se le puede pedir más.

En mi opinión, un error seguir jugando. Debería haber parado y operado antes. Pero ha decidido hacer eso por amor a los colores.

Que Francho tenga que seguir jugando todo porque el resto de la plantilla es tan sumamente mala que él con media rodilla colgando aporta más, no es su culpa.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mar May 19, 2026 11:06 am

BUNBURY escribió: Lun May 18, 2026 12:32 am Cobrando 400k hay que aprovechar ese contrato sobrevalorado y rescindirlo con la excusa
Por 400k al año se lo llevan todos en segunda y algún primera
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Mar May 19, 2026 11:42 am

A Francho hay que agradecerle que ponga sus tres pulmones y otros tantos testículos al servicio del equipo, aunque no pueda aportar más que eso al juego del equipo. Técnicamente es muy, muy limitado. Pero ofrece todo lo que tiene, hasta el punto de romperse si es preciso. Y eso merece respeto.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

angeluuciioo
Forer@ veteran@

Mensaje por angeluuciioo » Mar May 19, 2026 1:06 pm

Diodati escribió: Mar May 19, 2026 11:42 am A Francho hay que agradecerle que ponga sus tres pulmones y otros tantos testículos al servicio del equipo, aunque no pueda aportar más que eso al juego del equipo. Técnicamente es muy, muy limitado. Pero ofrece todo lo que tiene, hasta el punto de romperse si es preciso. Y eso merece respeto.
La actitud que tiene la verdad es para quitarse el sombrero, más allá de eso, todos sabemos sus clarísimas limitaciones técnicas, pero para 1RFEF con una bajada de sueldo acorde, me lo quedo 100%. Un jugador que es capaz de cubrirte tantas posiciones del campo, que siempre lo da todo y que, aunque técnicamente sea limitado, de vez en cuando tiene sus chispazos, lo quiero en mi equipo.
Obviamente sé que con actitud no se gana, que también se necesita calidad, pero si te deshaces de todos los parásitos y traes a gente normal, a mi, personalmente ver a un tío como Francho dejándose todo me haría esforzarme más aún, no sé si me explico. Momentos en los que sientes que estás cansado, no puedes más y de repente te aparece este tío echándose una carrera de campo a campo en el 95 y por mis cojones que me la pego yo también aunque me deje una pierna por el camino.

Lo dicho, si acepta una reducción salarial, es un SI de manual para mi.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mar May 19, 2026 3:54 pm

angeluuciioo escribió: Mar May 19, 2026 1:06 pm
Diodati escribió: Mar May 19, 2026 11:42 am A Francho hay que agradecerle que ponga sus tres pulmones y otros tantos testículos al servicio del equipo, aunque no pueda aportar más que eso al juego del equipo. Técnicamente es muy, muy limitado. Pero ofrece todo lo que tiene, hasta el punto de romperse si es preciso. Y eso merece respeto.
La actitud que tiene la verdad es para quitarse el sombrero, más allá de eso, todos sabemos sus clarísimas limitaciones técnicas, pero para 1RFEF con una bajada de sueldo acorde, me lo quedo 100%. Un jugador que es capaz de cubrirte tantas posiciones del campo, que siempre lo da todo y que, aunque técnicamente sea limitado, de vez en cuando tiene sus chispazos, lo quiero en mi equipo.
Obviamente sé que con actitud no se gana, que también se necesita calidad, pero si te deshaces de todos los parásitos y traes a gente normal, a mi, personalmente ver a un tío como Francho dejándose todo me haría esforzarme más aún, no sé si me explico. Momentos en los que sientes que estás cansado, no puedes más y de repente te aparece este tío echándose una carrera de campo a campo en el 95 y por mis cojones que me la pego yo también aunque me deje una pierna por el camino.

El problema es que por muy zaragocista q sea, si tiene firmado 400k€ pues va a querer cobrar 400K€ con lo que debe salir, dudo mucho que quiera reducir su salario a 130K€ o así pq es que tiene 25 años, la vida profesional es corta, y es mucho dinero de diferencia. Supongo q intentará buscarse en la vida en 2º a ver si es posibles mantener su caché, no va a ser facil con el año q ha hecho

angeluuciioo
Forer@ veteran@

Mensaje por angeluuciioo » Mar May 19, 2026 4:02 pm

angus escribió: Mar May 19, 2026 3:54 pm
angeluuciioo escribió: Mar May 19, 2026 1:06 pm

El problema es que por muy zaragocista q sea, si tiene firmado 400k€ pues va a querer cobrar 400K€ con lo que debe salir, dudo mucho que quiera reducir su salario a 130K€ o así pq es que tiene 25 años, la vida profesional es corta, y es mucho dinero de diferencia. Supongo q intentará buscarse en la vida en 2º a ver si es posibles mantener su caché, no va a ser facil con el año q ha hecho
Pues no sé, pero yo le veo demasiado zaragocista, que el chaval obviamente tampoco es tonto, pero yo creo que si se le presenta un proyecto medianamente en condiciones y se le pide una reducción de sueldo, con posible subida en caso de ascenso o algo así, tal vez lo acepte, no lo sé.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mar May 19, 2026 7:25 pm

Operado con éxito.

No se habla de plazos de recuperación, pero indagando por internet, por lo que mi comentario no es nada fiable, veo que en deportistas el plazo de recuperación es de unos dos meses.

Jugando en 1ª RFEF le daría para hacer casi toda la pretemporada.

Pero vamos, después que ese sea el plazo real para los jugadores de equipos normales, y aunque lo sea, veremos el plazo para recuperarse en nuestro equipo y ojalá que sin recaídas como pasó con Paulino y tantos otros.

ToniRizos
Aupadict@

Mensaje por ToniRizos » Mar May 19, 2026 11:23 pm

Zaradycto escribió: Mar May 19, 2026 7:25 pm Operado con éxito.

No se habla de plazos de recuperación, pero indagando por internet, por lo que mi comentario no es nada fiable, veo que en deportistas el plazo de recuperación es de unos dos meses.

Pero vamos, después que ese sea el plazo real para los jugadores de equipos normales, y aunque lo sea, veremos el plazo para recuperarse en nuestro equipo y ojalá que sin recaídas como pasó con Paulino y tantos otros.
Para jugar el año que viene, tendrá que bajarse el sueldo o marcharse.
POR UN UNIVERSO BLANQUIAZUL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

21zapater
Aupadict@

Mensaje por 21zapater » Mar May 19, 2026 11:53 pm

ToniRizos escribió: Mar May 19, 2026 11:23 pm

Que se marche. Si lo quieren porque es muy zaragocista y todo eso que me fichen a mí que cobro menos, llevo más años de Zaragocista y soy igual de malo

_amo_
Aupadict@

Mensaje por _amo_ » Mié May 20, 2026 5:25 am

Ludwigzgz escribió: Mar May 19, 2026 11:06 am
BUNBURY escribió: Lun May 18, 2026 12:32 am Cobrando 400k hay que aprovechar ese contrato sobrevalorado y rescindirlo con la excusa
Por 400k al año se lo llevan todos en segunda y algún primera
No sé si será un tema tan sencillo.
Me suena de escuchar en Aragón Radio que estaba en el rango de salarios altos de la plantilla, en Gargantua llegaron a decir que 700k (desconozco si cierto).

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mié May 20, 2026 6:30 am

ToniRizos escribió: Mar May 19, 2026 11:23 pm

Yo no sé lo que cobra Francho. ¿Tú?

Y que yo sepa no existe ningún tope salarial para podrá jugar en la categoría. ¿Por qué solo tiene dos opciones? ¿En base a qué normativa?

Ya veremos lo que ocurre. Yo no descarto nada. Pero en mi opinión va a seguir seguro, y no sé si se bajará el sueldo. Yo no lo haría. La propiedad tiene pasta y siempre han dicho que el dinero no es el problema. El problema era el límite salarial, que ya no existe.

Responder