luka escribió: Jue Nov 14, 2024 10:14 am
agustino de aragon escribió: Jue Nov 14, 2024 9:51 am
aivaiva escribió: Jue Nov 14, 2024 9:46 am
No, claro que no es lo que dijo. La propiedad dijo que estaba dispuesta a financiar la construccion del estadio al 100% a cambio del uso de suelo durante un periodo de 75 años.
Y el ayuntamiento estaba deacuerdo.
Pero otros politicos se quedaban fuera del pastel y claro... no iban a quedarse mirando.
Eso pensaba yo, pero ahora empiezo a dudar de si es asi. Despues de ese episodio dijeron que se ponia el dinero a pachas entre 3. Y de repente eso ha cambiado. Cual es la excusa ahora?
A mi, también me ha descolocado un poco este nuevo movimiento. Además, Mariano Aured, a principios de año en el economista, dijo que esta temporada se espera hacer una ampliación de capital de 10 o 12 millones de la cual de momento no se ha hablado.
https://www.eleconomista.es/actualidad/ ... lones.html
El artículo es del 19/02/2024.
"Para este año, está prevista una nueva ampliación de capital que rondará los 10 o 12 millones y que será para seguir reduciendo la deuda concursal", el director financiero, Mariano Aured, a elEconomista.es.
Supongo que lo de la deuda concursal se explicará el mes que viene cuando se expongan las Cuentas Anuales.
Lo que recuerdo es q hace un año el Zaragoza lanzó una oferta de compra de deuda concursal a todos los acreedores con una quita, y lo que no sé es cuantos se acogieron a esta opción. Entiendo que los que fueran, el Zaragoza lo q hizo es pagarles un % y eliminar dicha deuda (por ejemplo al de las fotocopias si le quedaban por cobrar 500€ a plazos en 4 años, pues le pagas 250€ ahora y da por zanjada ya la deuda)....y ese importe que se ha ido abonando es el que se formalizará como una nueva ampliación de capital, pasando de ser deuda a Fondos Propios.
Esta propiedad, después de comprar las acciones, hizo una primera ampliación de capital saldando los créditos que tenian avalados los anteriores propietarios, luego hizo otra para saldar el 100% de la deuda histórica con hacienda, y tb está la comentada sobre la deuda concursal. Si sumas, te vas a más de 20 millones de euros. Y, adicionalmente, está el compromiso de inversión en la Nueva Romareda....y esto en dos años y medio. No entiendo muy bien las críticas cuando veníamos de un personaje que saqueo y se llevó todo lo q puedo del Zaragoza (Agapito) y otros propietarios q, si bien, hicieron una gestión económica correcta, fuera de la compra inicial de acciones, no invirtieron ni un euro mas e iban pagando deuda o con créditos, algún préstamo de Alierta (q luego se cobró) o, principalmente, vendiendo canteranos