Mensaje
por negrocaceres » Dom Sep 01, 2024 5:53 pm
Pues yo no ficharía ni a Bebe ni a Badía y prefiero la opción de Victor de no fichar a ambos explico por qué:
Este mercado ha habido dos premisas para los fichajes,
1.- Jugadores jóvenes y/o con hambre
2.- No fichar por fichar si no se estaba seguro
Bebé no me encaja en ninguno y menos si tiene que jugar en banda izquierda donde Liso está haciendo un buen comienzo de temporada.
Badía dudo ya de su hambre y de las condiciones que exigiría, siendo que además tenemos tres porteros ya. Uno veterano como Cristian, que si está a nivel es diferencial, otro Femenías que creo que viene de según portero y un tercer portero de 22 años, que la ha cagado en el pasado y que si ha gustado al entrenador y progresa, puede ser un buen portero. Creo que la portería está cubierta y el estado de cada uno marcará en cada momento quien es el primero, el segundo y el tercero.
Me gusta la política de fichajes de este mercado:
Se ha apostado en propiedad por jugadores con hambre y jóvenes, que sean la base de la plantilla, con contratos largos como son Tasende, Kosa, Gori, Bazdar junto con la renovación de Liso. Otros jóvenes que a lo mejor no lo tienen tan claro como Vital (dos años) y se les ha complementado con jugadores destacados de la segunda división, como Calero, Keidi Bare, Soberón y Aketxe. Excepto este último, ninguno es veterano a vueltas de todo sino que aún pueden tener recorrido en esto del fútbol.
Veremos las renovaciones de Aguado y Francho si todo es lógico igualmente y tengo más dudas con la de Azón, que siguen estos criterios.
Creo que más allá de que subamos este año o no, tenemos unos cimientos sólidos para una base duradera de equipo para ascenso y no tener que despedir a varios maulas año tras año y tener que dar salidas a diestro y siniestro o cediéndolos por lo que nos den para perder menos dinero. Los jugadores jóvenes son obviamente más revalorizables y vendibles y si ya no tenemps que malvender para subsirtir, es una buena base para crecer poco a poco y ser un equipo que al menos opte a playoffs continuamente y no el sufrimiento de estos años, ya que nunca vamos a tener la capacidad económica de los recién descendidos.
Finalmente, ha habido opciones de fichajes que no han fructificado, tal vez porque no han querido salir de sus equipos (Arnáiz podría ser uno de ellos, por ejemplo) o porque sus equipos han mareado la perdiz (como Lekovic).
Por lo tanto, guardar margen y fichas para diciembre ya que yo creo que los objetivos con estos criterios todavía pueden estar a tiro en diciembre (Forés?, Lekovic?) y jugadores que pueden dar un gran rendimiento en segunda que son los los que creen que iban a salir y no lo han hecho, seguramente se lo plantearán en diciembre otra vez (Guti? Arnáiz?) y si tenemos hueco y podemos dar salida a los que no han salido por diversos motivos (Bermejo con el Sporting, por ejemplo o Jair) pudiendo ir a por ellos de nuevo.
Son sólo dos partidos, pero los que quedan del año pasado han demostrado que no eran tan malos y los de éste han venido con ese hambre que se solicitaba y el equipo ha cambiado mucho la imagen del año pasado, incluso hemos visto un fútbol bueno en fases de ambos partidos. No veo yo tantas urgencias que obliguen a fichajes desesperados que consuman fichas y recursos económicos que podamos echar de menos en diciembre.
HAn traido un extremo joven y con hambre cedido, como Arés, que lo único que no me gusta es no tener opción de compra y a Marí, que siguiendo mi criterio, es lo que me hace sospechar que igual Azón no continúa al año que viene. Si el equipo sale bueno, no nos lo van a desmontar porque los buenos eran los cedidos o al menos, no la base del equipo, si no que es nuestra, o al menos dejarán dinero en caja para reconstruirlo con más medios