Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
Luesiano
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Luesiano » Mar Feb 03, 2026 1:00 pm
EL FOROFO escribió: Mar Feb 03, 2026 12:49 pm
Sagaz escribió: Mar Feb 03, 2026 12:31 pm
EL FOROFO escribió: Mar Feb 03, 2026 12:06 pm
No solo el tiempo de Copa África, por eso he dicho y he mirado en los últimos meses......
Aún asi sera el más duro de la defensa pero vamos que cumple ahora en febrero 34 años, tampoco crea la gente que es el de hace 6 años, veremos como funciona.
El 7 de noviembre juega la jornada 8 y lo expulsan en el 76. El 22 de noviembre se pierde la jornada 9 por sanción. La jornada 10 está prevista para febrero, desconozco la razón.
Y se perdió de la jornada 11 (25 de diciembre) a la jornada 17 (20 de enero) porque la copa Africa dura desde el 21 de diciembre al 18 de enero. La 18 ya la jugó, el dia 25 de Enero.
Solo se pierde de la jornada 5 a la 7 por molestias en el aductor (según Transfermarkt) y los 2 últimos que fueron basicamente la semana pasada (miércoles y domingo) que entiendo que ya estaría negociando la rescisión.
Y estoy de acuerdo contigo en que dudo que esté físicamente como hace 6 años. Pero yo esta información la he sacado muy facilmente de Transfermarkt y estoy seguro de que tú la miraste en el mismo sitio.
En mis marcadores lo he mirado, alli sale todo también.
EL FOROFO escribió: Mar Feb 03, 2026 12:06 pm
No solo el tiempo de Copa África, por eso he dicho y he mirado en los últimos meses......
Aún asi sera el más duro de la defensa pero vamos que cumple ahora en febrero 34 años, tampoco crea la gente que es el de hace 6 años, veremos como funciona.
El 7 de noviembre juega la jornada 8 y lo expulsan en el 76. El 22 de noviembre se pierde la jornada 9 por sanción. La jornada 10 está prevista para febrero, desconozco la razón.
Y se perdió de la jornada 11 (25 de diciembre) a la jornada 17 (20 de enero) porque la copa Africa dura desde el 21 de diciembre al 18 de enero. La 18 ya la jugó, el dia 25 de Enero.
Solo se pierde de la jornada 5 a la 7 por molestias en el aductor (según Transfermarkt) y los 2 últimos que fueron basicamente la semana pasada (miércoles y domingo) que entiendo que ya estaría negociando la rescisión.
Y estoy de acuerdo contigo en que dudo que esté físicamente como hace 6 años. Pero yo esta información la he sacado muy facilmente de Transfermarkt y estoy seguro de que tú la miraste en el mismo sitio.
En mis marcadores lo he mirado, alli sale todo
Pero es que dabas a entender que no jugaba en el último clasificado en la liga de Arabia por falta de nivel,
Con el 10, Nino Arrua.
-
EL FOROFO
- Aupadict@
Mensaje
por EL FOROFO » Mar Feb 03, 2026 1:05 pm
Luesiano escribió: Mar Feb 03, 2026 1:00 pm
Pero es que dabas a entender que no jugaba en el último clasificado en la liga de Arabia por falta de nivel,
Es un equipo malisimo, último clasificado de la liga Saudita, en 19 partidos llevan 5 puntos.
En el tiempo de Copa África por la selección pero antes tampoco creas que jugaba todo, por lesiones, nivel, decisiones tacticas o lo que sea.
34 años cumple el 29 de febrero y hace seis que se fue de aquí, cuando lo veamos jugar varios partidos sabremos si es para tanta alegría el fichaje.
-
obi
- Aupadict@
Mensaje
por obi » Mar Feb 03, 2026 1:06 pm
Ains que tiempos aquellos. Aquel debut inesperado en Cádiz, y que debut!
Que felices éramos, y no lo sabíamos.
-
metlon
- Forer@ habitual
Mensaje
por metlon » Mar Feb 03, 2026 1:11 pm
EL FOROFO escribió: Mar Feb 03, 2026 1:05 pm
Es un equipo malisimo, último clasificado de la liga Saudita, en 19 partidos llevan 5 puntos.
En el tiempo de Copa África por la selección pero antes tampoco creas que jugaba todo, por lesiones, nivel, decisiones tacticas o lo que sea.
34 años cumple el 29 de febrero y hace seis que se fue de aquí, cuando lo veamos jugar varios partidos sabremos si es para t
anta alegría el fichaje.
Alegria es lo que te falta a ti en la vida.
Que chungo debe ser amigo tuyo, dudo que los tengas, y aguantarte.
-
EL FOROFO
- Aupadict@
Mensaje
por EL FOROFO » Mar Feb 03, 2026 1:30 pm
metlon escribió: Mar Feb 03, 2026 1:11 pm
34 años cumple el 29 de febrero y hace seis que se fue de aquí, cuando lo veamos jugar varios partidos sabremos si es para t
anta alegría el fichaje.
Soy realista, no veo motivos para tanta euforia.
Además no solo es cosa de el Yamiq, la estructura defensiva en general tiene que funcionar o con un jugador decente no se hace nada.
Cuando salía de La Cartuja o de Montjuict con la Copa recién ganada era muy feliz, abocados a 1° RFEF pues es imposible, si tu estás contento con lo que se ve cada finde enhorabuena, yo soy incapaz.
-
Ubber
- Aupadict@
Mensaje
por Ubber » Mar Feb 03, 2026 1:32 pm
No entréis al trapo del amargado. Por una parte, a los que lo tenemos ignorado nos ahorraríais leer sus constantes mentiras, y por otro lado , contestándole alimentais su personaje
-
EL FOROFO
- Aupadict@
Mensaje
por EL FOROFO » Mar Feb 03, 2026 1:37 pm
Ubber escribió: Mar Feb 03, 2026 1:32 pm
No entréis al trapo del amargado. Por una parte, a los que lo tenemos ignorado nos ahorraríais leer sus constantes mentiras, y por otro lado , contestándole alimentais su personaje
Me molesta bastante tener que contestar asi que al revés de lo que dices.
No tengo ningún personaje, simplemente miro el historial de los últimos tiempos de este jugador y veo que no es para tanto y con una edad ya importante, con alguna lesión, etc.
Se llama realista y no estoy por la labor de inflar el globo de un jugador que hace 6 años que se marchó, cuando lo veamos durante dos meses podremos empezar a sacar conclusiones.
Última edición por
EL FOROFO el Mar Feb 03, 2026 1:39 pm, editado 1 vez en total.
-
Adri_zaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por Adri_zaragocista » Mar Feb 03, 2026 1:39 pm
Ubber escribió: Mar Feb 03, 2026 1:32 pm
+1 Pero es imposible, todo el mundo le entra a trapo. Será que les encanta tenerlo cerca en sus vidas.
-
Hool_1986
- Aupadict@
Mensaje
por Hool_1986 » Mar Feb 03, 2026 1:39 pm
metlon escribió: Mar Feb 03, 2026 1:11 pm
anta alegría el fichaje.
Pues razón en parte no le falta y visto como ha salido por ejemplo Guti, más todavía. Habrá que verlo como viene y si trae un nivel similar al que dejó aquí. Que vamos con la defensa que hay ahora poco tiene que hacer para mejorar lo que tenemos
Vengo de la ciudad del Ebro...
-
monegronio
- Aupadict@
Mensaje
por monegronio » Mar Feb 03, 2026 2:55 pm
Yo también soy cauto. Nos queda buen recuerdo de El Yamiq porque fue un año bonito... hasta la pandemia. Jugó 14 partidos con nuestra camiseta, los 7 desde que llegó hasta que se decretó el estado de alarma y se suspendió la vida y nuestro ascenso, en los que rindió muy bien, y otros 7 en verano tras la reanudación, en los que no destacó para mal pero se diluyó junto con el resto del equipo. Veo que estuvo 6 partidos sin convocar por rotura muscular, no lo recordaba.
Basaba su juego en el físico, muy rápido y con mucha anticipación, lo cual es justo lo que necesitamos. Si aguanta ese ritmo y le respetan las lesiones, 6 años después y tras pasar varios años en una liga poco competitiva, pues perfecto. Ojalá sea así. Pero lo veremos de aquí a tres semanas, la nostalgia de esos pocos partidos del pasado no nos van a salvar de la quema si no viene a tope de forma y tiene suerte con las lesiones.
Tirando de recuerdos, titular indiscutible y capitán general de la defensa actual. A ver cómo se lo encuentra Rubén Sellés cuando empiece a entrenar.
Leo que Lalo ha colaborado en la gestión. No es garantía de nada, no va a evitar con su aura que no se lesione, pero entiendo que le ha seguido la trayectoria reciente y lo ve bien para las necesidades actuales.
-
camacho
- Aupadict@
Mensaje
por camacho » Mar Feb 03, 2026 3:09 pm
Lo más probable es que salga mal este fichaje. Sale mal todo, conque apostar a que sale mal es apostar a lo seguro.
Lo de que lo llamó Víctor lo he leído por Twitter. Igual era una coña, no sé.
-
luka
- Aupadict@
Mensaje
por luka » Mar Feb 03, 2026 3:22 pm
camacho escribió: Mar Feb 03, 2026 3:09 pm
Lo más probable es que salga mal este fichaje. Sale mal todo, conque apostar a que sale mal es apostar a lo seguro.
Yo he escuchado que lo dijeron en Aragon radio PLF y Oscar marco en tribuneros. Dijeron que habían hablado y que El Yamiq habla mucho con Víctor desde que salió de aquí.
-
Lisergida
- Aupadict@
Mensaje
por Lisergida » Mar Feb 03, 2026 3:33 pm
luka escribió: Mar Feb 03, 2026 3:22 pm
Yo he escuchado que lo dijeron en Aragon radio PLF y Oscar marco en tribuneros. Dijeron que habían hablado y que El Yamiq habla mucho con Víctor desde que salió de aquí.
Otros periodistas dicen que lo ofreció Lalo hace 2 semanas y ayer le llamo el club a Lalo.
Otros que lo convencio Victor.
Sigue la guerra.
-
titanium
- Aupadict@
Mensaje
por titanium » Mar Feb 03, 2026 3:45 pm
monegronio escribió: Mar Feb 03, 2026 2:55 pm
Yo también soy cauto. Nos queda buen recuerdo de El Yamiq porque fue un año bonito... hasta la pandemia. Jugó 14 partidos con nuestra camiseta, los 7 desde que llegó hasta que se decretó el estado de alarma y se suspendió la vida y nuestro ascenso, en los que rindió muy bien, y otros 7 en verano tras la reanudación, en los que no destacó para mal pero se diluyó junto con el resto del equipo. Veo que estuvo 6 partidos sin convocar por rotura muscular, no lo recordaba.
Basaba su juego en el físico, muy rápido y con mucha anticipación, lo cual es justo lo que necesitamos. Si aguanta ese ritmo y le respetan las lesiones, 6 años después y tras pasar varios años en una liga poco competitiva, pues perfecto. Ojalá sea así. Pero lo veremos de aquí a tres semanas, la nostalgia de esos pocos partidos del pasado no nos van a salvar de la quema si no viene a tope de forma y tiene suerte con las lesiones.
Tirando de recuerdos, titular indiscutible y capitán general de la defensa actual. A ver cómo se lo encuentra Rubén Sellés cuando empiece a entrenar.
Leo que Lalo ha colaborado en la gestión. No es garantía de nada, no va a evitar con su aura que no se lesione, pero entiendo que le ha seguido la trayectoria reciente y lo ve bien para las necesidades actuales.
Bueno, acordaos por ejemplo de Mario Abrante, vino ya mayor, de jugar competiciones menores ....y aqui recuerdo que no lo hizo nada mal.
A poco que El Yamiq esté normal....va a ser el puto capitan general.
-
luka
- Aupadict@
Mensaje
por luka » Mar Feb 03, 2026 4:40 pm
Lisergida escribió: Mar Feb 03, 2026 3:33 pm
luka escribió: Mar Feb 03, 2026 3:22 pm
Otros periodistas dicen que lo ofreció Lalo hace 2 semanas y ayer le llamo el club a Lalo.
Otros que lo convencio Victor.
Sigue la guerra.
PLF y Óscar Marco dijeron que hablaron, pero no que lo convenció.
-
siluro
- Aupadict@
Mensaje
por siluro » Mar Feb 03, 2026 4:54 pm
El más, o único, ilusionante de los que han venido.
Pero entre que han pasado 6 años desde que estuvo aquí, va para los 34 y que aquí no funciona nada, quiero verlo ( como a los demás) 3 partidos seguidos para valorarlo.
Será la costumbre, pero algo me dice que va a estar mas tiempo en la enfermería que en el campo.
-
luis-kun
- Aupadict@
Mensaje
por luis-kun » Mar Feb 03, 2026 6:00 pm
34 años cumple el 29 de febrero y hace seis que se fue de aquí, cuando lo veamos jugar varios partidos sabremos si es para tanta alegría el fichaje.
Vamos hombre, si escribes que se ha pasado toda la temporada chupando banquillo en el equipo mas malo de arabia, estas dando a entender que no juega por decisión técnica.
Pero ya te mostraron con datos que ha jugado cuando ha estado disponible.
No te voy a llamar mentiroso, pero como mínimo parece un comentario mal intencionado.
Un jugador de 34 años perfectamente te puede dar un excelente rendimiento por 4 meses.
O igual nos sale rana, que el agua de la ciudad deportiva tiene una bacteria que les provoca amnesia futbolistica a los jugadores.
Pero en el papel es el mejor fichaje de la temporada.
Y es triste decirlo. Una cosa no quita la otra.
[URL='Luis-Kun']

COLOCOLINO Y ZARAGOCISTA
laphita escribió:Como (Paredes) salga de titular contra el Racing, al jugar con la equipacion naranja, se va a transformar en el Cono en mayusculas!!!
Jorge_esnaider escribió:(Wilchez) Tarda en venir porque viene en servicio de paquetería.
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Mar Feb 03, 2026 6:30 pm
Yo creo que nunca sabremos que paso con este fichaje, pero sabiendo que Chema Bravo no critica nunca a Lalo, deja cosas extrañas en su noticia.
Hace unos días, El Yamiq contactó con Lalo Arantegui para estudiar posibles vías de vuelta a España, pues tenía decidido desvincularse del Al-Najma de Arabia Saudí, donde había recalado en verano desde otro equipo del país, el Al-Wahda.
Si El Yamiq contrata a Lalo para que le busque equipo en España y lo tiene que mandar al penúltimo de segunda algo pasa, sonó supuestamente para el Alaves y acaba aquí o ningún director deportivo se fiaba del jugador, o simplemente asta el ultimo día y ultima hora no acepto bajarse su cache, porque dudo que fueramos su primera y unica opcion.
Dicho esto me da igual como llegara porque me parece un gran fichaje, pero creo que hay cosas que no sabremos.
-
Ubber
- Aupadict@
Mensaje
por Ubber » Mar Feb 03, 2026 6:53 pm
Dada nuestra situación no es extraño que surgan las dudas, pero no se puede obviar que Yamiq viene de participar con Marruecos en la Copa Africa. No estamos hablando de cualquier selección africana de medio pelo, sino de la octava selección del mundo según el ranking FIFA.
Y durante la copa Africa ha jugado de titular los 2 primeros partidos, después 4 partidos seguidos sin minutos, para acabar participando durante 30 minutos en la final.
¿¿ Porque en lugar de estar buscandole 3 pies al gato, no podemos disfrutar por un momento de algo positivo que nos ocurre ??
Aunque sea durante 4 dias hasta el partido del Sabado!!
-
titanium
- Aupadict@
Mensaje
por titanium » Mar Feb 03, 2026 7:32 pm
Ubber escribió: Mar Feb 03, 2026 6:53 pm
Dada nuestra situación no es extraño que surgan las dudas, pero...
¿¿ Porque en lugar de estar buscandole 3 pies al gato, no podemos disfrutar por un momento de algo positivo que nos ocurre ??
Aunque sea durante 4 dias hasta el partido del Sabado!!
Toda la razón, yo estoy bastante contento por este fichaje ( lo cual no quiere decir que esté contento con el trabajo de Indias), y si somos honestos, la llegada de El Yamiq está seguro muy muy por encima de las expectativas que pudieramos tener ( al menos en esa posición a reforzar).
-
diegol89
- Aupadict@
Mensaje
por diegol89 » Mar Feb 03, 2026 11:58 pm
Cuando os metéis la flipada casi siempre nos metemos la leche. Esperemos unos partidos a ver.
Murió el pez.
-
pichon
- Aupadict@
Mensaje
por pichon » Mié Feb 04, 2026 6:44 am
jedi_samper escribió: Mar Feb 03, 2026 6:30 pm
Yo creo que nunca sabremos que paso con este fichaje, pero sabiendo que Chema Bravo no critica nunca a Lalo, deja cosas extrañas en su noticia.
Hace unos días, El Yamiq contactó con Lalo Arantegui para estudiar posibles vías de vuelta a España, pues tenía decidido desvincularse del Al-Najma de Arabia Saudí, donde había recalado en verano desde otro equipo del país, el Al-Wahda.
Si El Yamiq contrata a Lalo para que le busque equipo en España y lo tiene que mandar al penúltimo de segunda algo pasa, sonó supuestamente para el Alaves y acaba aquí o ningún director deportivo se fiaba del jugador, o simplemente asta el ultimo día y ultima hora no acepto bajarse su cache, porque dudo que fueramos su primera y unica opcion.
Dicho esto me da igual como llegara porque me parece un gran fichaje, pero creo que hay cosas que no sabremos.
A Chema R Bravo le toca lamer el cimbel a Lalo igual que se lo lamió meses y meses a Agapito, igual que jamás publicará una leve crítica a Forcén. La mayoría sabemos el por qué, pero como él acostumbra a hacer, dejaré el final abierto para que cada cual saque sus conclusiones
-
will
- Aupadict@
Mensaje
por will » Mié Feb 04, 2026 6:47 am
Para mí es el único jugador ilusionante y de nivel que hemos traído este mercado. 33-34 años es una buena edad para segunda. El Yamiq no ha tenido lesiones graves en su carrera y físicamente siempre ha sido un portento.
Vamos a ver cómo va entrando en las alineaciones y a qué nivel está, pero en principio en este equipo debería ser titular sin problemas. Si las lesiones le respetan nos será de gran ayuda.
En cuanto a comentarios:
Hay varias personas que se empeñan en buscar lo malo de todo. Repiten hace años que somos carne de 1RFEF. Yo coincido con ellos en qué muchas cosas se han hecho muy mal, pero soy radicalmente distinto en otra: YO NO ME RINDO. A ver si tenemos un poco más de amor propio y defendemos lo nuestro. Yo también he vivido la recopa, pero hasta en 1RFEF sería zaragocista. Un poquito de valor y ardor guerrero, que parecéis alguien sin alma ni fuerzas para luchar!!!
Pedís a los jugadores que corran y peleen y miraros vosotros el ejemplo que dais.
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit
-
david_cariñena
- Aupadict@
Mensaje
por david_cariñena » Mié Feb 04, 2026 8:19 am
Pues yo veo que es un fichajazo, tendrá la edad que tiene, y eso conlleva que será menos rápido que antes, pero hará ganado otros aspectos, como colocación, calma y táctica, puede jugar en ambos perfiles de central, tiene liderazgo…
Ya está adaptado a la ciudad, a la liga y el idioma.
Es un tío que ha jugado la final de copa África y es titular y capitán alguna vez en una selección que ahora mismo diría que es una de las que mayor potencial crecimiento está teniendo en los últimos años.
No sé en nuestras circunstancias actuales, estando en descenso, con poco margen salarial y demás… poco más se puede pedir.
-
Sagaz
- Aupadict@
Mensaje
por Sagaz » Mié Feb 04, 2026 9:06 am
diegol89 escribió: Mar Feb 03, 2026 11:58 pm
Cuando os metéis la flipada casi siempre nos metemos la leche. Esperemos unos partidos a ver.
Si, viendo los comentarios del foro, no me extrañaría un fracaso estrepitoso de El Yamiq y que nos saque las castañas del fuego Agada.