Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

baturro2011
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por baturro2011 » Lun Ene 13, 2025 12:05 am

El poeta del gol escribió: Lun Ene 13, 2025 12:00 am En el descanso de la final de Supercopa han entrevistado al presidente de la federación y ha dicho que van a hacer todo lo posible por que Valencia sea sede del mundial, que además va a disponer del estadio de fútbol más moderno de España.
Pues del modo en que construyen por esa zona, que cuiden no se les venga abajo, que con en tiempo que llevan paradas las obras, lo mismo la estructura ya tiene hasta aluminosis.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Ene 13, 2025 12:08 am

Y si baja a segunda el Valencia... el chino va a seguir con la obra faraónica?

Porque nuestro estadio de 150 millones es impresionante, pero lo que proyectan ahi es nivel Bernabeu...

Y ya de paso, obsoleto. Es lo que tiene que lleve chorricientos años parado. Pero ya le meteran marketing, ya.
ImagenImagenImagen

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Lun Ene 13, 2025 12:09 am

Antes se caerán Cornellá, Anoeta o Riazor o Málaga.
La única pega de Zaragoza es el aeropuerto y que la sub sede de entrenamientos más cercana es Port Aventura. Pero el campo no ha desagradado a la FIFA, lo que sí he oído en una cadena de radio es que Azcarate dice que tienen que hacer retoques por ejemplo en la tecnología porque esta avanza muy rápido. Espero que pongan una iluminación chula en la separación de los anillos y no sea en plan cutre, con rótulos del sigo pasado y pancartas pegadas para la publicidad.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Lun Ene 13, 2025 12:29 am

Filipovic escribió: Lun Ene 13, 2025 12:09 am Antes se caerán Cornellá, Anoeta o Riazor o Málaga.
La única pega de Zaragoza es el aeropuerto y que la sub sede de entrenamientos más cercana es Port Aventura. Pero el campo no ha desagradado a la FIFA, lo que sí he oído en una cadena de radio es que Azcarate dice que tienen que hacer retoques por ejemplo en la tecnología porque esta avanza muy rápido. Espero que pongan una iluminación chula en la separación de los anillos y no sea en plan cutre, con rótulos del sigo pasado y pancartas pegadas para la publicidad.
uffff...igual pedimos demasiado.......
Por cierto, habeís visto el murciélago en los asientos del nuevo Mestalla??.....que tal un león en los nuestos..........

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Lun Ene 13, 2025 1:01 am

Filipovic escribió: Lun Ene 13, 2025 12:09 am Antes se caerán Cornellá, Anoeta o Riazor o Málaga.
No descartemos tampoco que mantengan todas las sedes a costa de reducir partidos previstos por ciudad. Es decir, si aquí se pensaba en jugar 3 o 4 partidos, que se jueguen 2, otro menos en Riazor y esos se jueguen en Valencia
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Lun Ene 13, 2025 2:20 am

aivaiva escribió: Lun Ene 13, 2025 12:08 am Y si baja a segunda el Valencia... el chino va a seguir con la obra faraónica?

Porque nuestro estadio de 150 millones es impresionante, pero lo que proyectan ahi es nivel Bernabeu...

Y ya de paso, obsoleto. Es lo que tiene que lleve chorricientos años parado. Pero ya le meteran marketing, ya.
Bueno habra que ver nuestro estadio como queda.

Por que la estafa del Bernabeu desde la fachada, el techo y la pantalla gigante ... se parece a los renders ni borracho

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Lun Ene 13, 2025 9:54 am

Vaya tela que digan que el nuevo Mestalla va a ser el más nuevo, cuando el esqueleto y esas gradas llevan construídos 20 años. El más nuevo de España de pies a cabeza va a ser la Romareda que yo sepa.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Ene 13, 2025 10:24 am

Alfonso1984 escribió: Dom Ene 12, 2025 10:31 pm
Al final se queda Zaragoza fuera. Al tiempo
Ya lo dije yo hace tiempo, que si hay que joder a alguna ciudad ahí está Zaragoza. Pero vamos, sería bochornoso que nos pasara eso.

zarawazista92
Aupadict@

Mensaje por zarawazista92 » Lun Ene 13, 2025 7:36 pm

Miedo me da lo de Valencia.

Somos carne de descarte. Ni de coña van a quitar una sede a Cataluña o País Vasco.

Nos la jugaríamos con Málaga y Riazor. Miedo me da...
Support your local team

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Lun Ene 13, 2025 7:48 pm

zarawazista92 escribió: Lun Ene 13, 2025 7:36 pm Miedo me da lo de Valencia.

Somos carne de descarte. Ni de coña van a quitar una sede a Cataluña o País Vasco.

Yo estoy convencido que nos dejan fuera seguro
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Negroni
Aupadict@

Mensaje por Negroni » Lun Ene 13, 2025 8:06 pm

Zaragozica escribió: Lun Ene 13, 2025 12:29 am
uffff...igual pedimos demasiado.......
Por cierto, habeís visto el murciélago en los asientos del nuevo Mestalla??.....que tal un león en los nuestos..........
Ésto nunca lo he entendido. Mira que es fácil hacer algún dibujo en los asientos combinando azul y blanco, o un degradado... Pero todos los renders son con los asientos en azul. Que esto no cuesta pasta, hombre.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Lun Ene 13, 2025 8:16 pm

César Azcárate, arquitecto de la Nueva Romareda: "Esperamos ligeras modificaciones de la FIFA en el proyecto"

https://www.google.com/amp/s/cadenaser. ... utType=amp

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Mar Ene 14, 2025 8:52 am

Alfonso1984 escribió: Lun Ene 13, 2025 7:48 pm

Si Pilar Alegria es ministra de eduacion, formacion prof. y DEPORTE

Y anda haciendo la guerra contra Lamban, no creo q su carta de presentacion para gobernar Aragon sea, el mundial? Os lo quito.

Si van por motivos politicos y desplazamientos sera Galicia.

O a saber si le joden una sede a Marruecos. Que mucho estan pidiendo.

resembrik
Aupadict@

Mensaje por resembrik » Mar Ene 14, 2025 9:07 am

Pero las sedes no se habían elegido hace meses? Ahora se apunta Valencia... vaya pitorreo con las sedes.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Mar Ene 14, 2025 10:24 am

A ver lo más normal que antes de quitar Zaragoza, quiten coruña, Málaga, gran canaria o Anoeta.
Los 3 primeros porque ni siquiera han empezado sus reformas y Anoeta porque a ver cómo meten todo lo que vaya allí.

Es que además Zaragoza ya ha sacado la licitación y todo, ya lo único que puede salir mal es que se alarguen las obras cosa que parece van con mucho margen si se acaba en 2027.
Que valencia es lo normal un estadio de más de 70000 y la tercera ciudad de España es que es de cajón que tiene que ser sede.

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Mar Ene 14, 2025 11:22 am

Cuando se sabrá definitivamente? Yo pensaba que ya era firme y oficial la decisión de las sedes.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Ene 14, 2025 11:50 am

javito escribió: Mar Ene 14, 2025 11:22 am Cuando se sabrá definitivamente? Yo pensaba que ya era firme y oficial la decisión de las sedes.
Es firme y oficial. Pero a 5 años vista nunca se sabe en la vida
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Ene 14, 2025 1:16 pm

javito escribió: Mar Ene 14, 2025 11:22 am Cuando se sabrá definitivamente? Yo pensaba que ya era firme y oficial la decisión de las sedes.
Yo lo que leí es que el proyecto aprobado por la FIFA es el que se presentó y ya no se puede cambiar, con los 6 paises involucrados, las sedes fijadas en cada país, etc.
A partir de ahora, la candidatura lo único que puede hacer es cumplir el proyecto aprobado. Si el proyecto no se cumple, la FIFA puede tomar decisiones como cambiar alguna sede, echar algún país de la organización e incluso, en el caso más catastrófico, cambiar el mundial de localización. Pero vamos, que no cumplir con el proyecto que te han aprobado y que la FIFA tenga que hacer cambios, nunca puede ser una buena noticia para ninguna federación.

Esto como pasa en todos los mundiales y Eurocopas. Acordaos de la Eurocopa de la pandemia, que estaba aprobado un proyecto y luego se cambiaron fechas, se cayeron sedes como Bilbao en las que ya se habían vendido entradas (yo tenía para el España-Polonia y me quede sin ir), otras sedes como Londres ganaron mucho más protagonismo pasando a organizar toda la fase final... pero todo eso lo decidió la UEFA como medida de excepción.

Lo que leí es que si hay una sede que se ha comprometido a tener un estadio con unas caracteristicas concretas para el 2028 y no llega, la FIFA puede tomar la decisión de quitar esa sede y quedarse con una sede menos, o quitarla y poner otra en el mismo país, o yo que se... y ahí si que Valencia podría tener sus opciones de rengancharse. Pero siempre como medida reactiva para evitar un problema en el proyecto aprobado, nunca para cambiar dicho proyecto 'porque si'.
Si una sede del proyecto aprobado se cae, será porque los responsables de esa sede la han cagado mucho, no penséis que la FIFA se va a meter en marrones de quitar una sede porque le sale de las pelotas al nuevo presidente de la federación. Con todo lo que se ha hablado de la corrupción de la FIFA con la organización de los mundiales, no creo que tengan muchas ganas de más escándalos.
También es cierto que ahora las sedes con mucho trabajo pendiente, como nosotros, se tienen que poner las pilas y no permitir ningún problema. Porque a la que le surjan problemas igual se encuentra que desde la organización no solo no recibe ayuda si no que les viene bien que tenga problemas.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Mar Ene 14, 2025 1:36 pm

Lisergida escribió: Mar Ene 14, 2025 8:52 am
Alfonso1984 escribió: Lun Ene 13, 2025 7:48 pm

Si Pilar Alegria es ministra de eduacion, formacion prof. y DEPORTE

Y anda haciendo la guerra contra Lamban, no creo q su carta de presentacion para gobernar Aragon sea, el mundial? Os lo quito.

Si van por motivos politicos y desplazamientos sera Galicia.

O a saber si le joden una sede a Marruecos. Que mucho estan pidiendo.
El PSOE Aragonés ya quiso boicotear el campo asi que... ya me espero cualquier cosa.
10 de Abril de 2047.

sirakov
Aupadict@

Mensaje por sirakov » Mié Ene 15, 2025 7:13 am

Esto es lo que comentó ayer Anton Meana en la ser. Dan por hecho que Valencia entra y dicen que hay dudas con una de marruecos, y 2 de España. De España dice una del norte y otra del sur.
Espero que la del norte sea Anoeta. La de Riazor no la van a quitar siendo el presidente de la RFEF gallego. Miedo me da la política en este caso porque los vascos tampoco se van a quedar contentos

https://x.com/ellarguero/status/1879301 ... frame.html

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Mié Ene 15, 2025 7:42 am

sirakov escribió: Mié Ene 15, 2025 7:13 am Esto es lo que comentó ayer Anton Meana en la ser. Dan por hecho que Valencia entra y dicen que hay dudas con una de marruecos, y 2 de España. De España dice una del norte y otra del sur.
Espero que la del norte sea Anoeta. La de Riazor no la van a quitar siendo el presidente de la RFEF gallego. Miedo me da la política en este caso porque los vascos tampoco se van a quedar contentos

Pues sería raro que quitaran zaragoza siendo que está ya todo en marcha no se sería una guarrada.
Aunque del meana en la ser y el fouto en la cope me fío muy poquito son vendehumos los dos.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Mié Ene 15, 2025 7:42 am

Comienzan las obras de urbanización en el Parking Norte para el estadio portátil del Real Zaragoza

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 0.amp.html

sirakov
Aupadict@

Mensaje por sirakov » Mié Ene 15, 2025 7:57 am

juanchopl87 escribió: Mié Ene 15, 2025 7:42 am
sirakov escribió: Mié Ene 15, 2025 7:13 am Esto es lo que comentó ayer Anton Meana en la ser. Dan por hecho que Valencia entra y dicen que hay dudas con una de marruecos, y 2 de España. De España dice una del norte y otra del sur.

Pues sería raro que quitaran zaragoza siendo que está ya todo en marcha no se sería una guarrada.
Aunque del meana en la ser y el fouto en la cope me fío muy poquito son vendehumos los dos.
No sé pues yo creo que Meana y Fouto tienen contactos y les filtran información. Sobre el tema de las sedes son los que más información tienen, no digo que se cumpla al 100 pero bueno

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Mié Ene 15, 2025 9:03 am

sirakov escribió: Mié Ene 15, 2025 7:57 am
juanchopl87 escribió: Mié Ene 15, 2025 7:42 am

No sé pues yo creo que Meana y Fouto tienen contactos y les filtran información. Sobre el tema de las sedes son los que más información tienen, no digo que se cumpla al 100 pero bueno
Que llegaron a decir que gran canaria no porque estaba lejos y ninguna sede de Galicia porque estaban cerca de Portugal.
Para mí son vendehumos.
Son los típicos que cogen una información y la deforman para conseguir oyentes tanto uno como el otro.
Y con esto digo que valencia si tiene el estadio lo normal es que estuviera.
Pero sinceramente en Zaragoza ya se ha empezado a hacer el campo mientras ni Riazor ni la rosaleda ni gran canaria han empezado ni siquiera a hacer la licitación correspondiente cuando son estadios municipales todos ellos.
Y se supone los campos tienen que estar para el 2029 el mundial de clubes entiendo que es el nuevo torneillo que la FIFA se ha inventado un año antes del mundial.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mié Ene 15, 2025 10:55 am

Parece que hay faena en el parking norte. Está aquello demasiado dejado. Supongo que acabará costando más, con esos 2 milloncetes poco se hace.

Responder