Operacion Salida

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Kurtstein
Aupadict@

Re: Operacion Salida

Mensaje por Kurtstein » Jue Jun 12, 2025 7:07 pm

A mi me salen estos a fecha de hoy y sin contar los que terminan contrato a 30 de junio:

Porteros
1- Gaetan Poussin

Joan Femenias (Opción de largarlo gratis, dicen.. Es de la agencia del director de fútbol del atlético Madrid, Carlos bucero y la misma agencia que Liso..)

Defensas
2- Luna
3- Tasende
4- Calero

LLUIS Opción de renovarlo un año.. yo no lo renovaría
Vital opciones de renovarlo o no 2 años?
Kosa

Negócietes Carlos bucero, atlético o como queráis..

5- Andrés Borge cesión o rescisión

Centrocampistas
6- Francho
7- Toni Moya. Renovación que parece automática por un año?
8- Keidi Bare. Baja sueldo este año?
9- Aketxe, cobra como el mejor, querrá jugar en su último año?
10- Raúl Guti

Gori cesión o rescisión ?

Delanteros
11- Soberon
Bazdar
Bazdar Representación, con intereses compartidos con Kervin, quieren dejar el Zaragoza, y también usan a Kervin para presionar. Sería curioso en qué condición se quieren ir..
12- Dani Gómez
Bakis parece ser que cobrará la mitad de salario por unas cláusulas . Lleva 2 años en blanco, pondrá facilidades para irse?
Enrich parece que lo tiene hecho con el Huesca..?

13-Pau Sans

Con Carbonell, Sebastián, Cortés, Cuenca y Vaquero parece que tienen opción unilateral de NO renovarles. Supongo que no serán renovados.

Parece relativamente fácil aligerar ? Ahora bien la herencia de cordero, rescisión de MAR y su EQUIPON sería curioso saber cuál es

El año pasado se vendió por 7 M jugadores ?, 8-10 fichajes hacen falta no ?

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Jun 12, 2025 7:20 pm

maxmaño 2.0 escribió: Jue Jun 12, 2025 5:50 pm Las ventas al Mandril de Vallejo y Soro fueron posibles debido a la gran amistad de Alierta con Florentino. No hay más misterio que eso.
No engañamos a nadie, un amigo ayudó a otro amigo.
Ni de coña, la clave es Asensio, lo ficharon por 3.5 del Mallorca y en poco tiempo se estaban vendiendo el pedazo de negocio que hicieron y pensaron repetir lo mismo con los nuestros, otra cosa es que no tuvieran la misma calidad.
Imagen

Jimmys9
Aupadict@

Mensaje por Jimmys9 » Vie Jun 13, 2025 7:50 am

En Getafe dan por hecho que Liso va estar cedido allí la próxima temporada y que tienen una opción de compra NO obligatoria por el 50%.

"Un examen de 9 meses para Liso
Si convence, el Getafe pagará tres millones por el 50% de los derechos jugador cedido por el Zaragoza. La cláusula no es obligatoria (Diario As)"
:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
En twitter @jimmys9

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Vie Jun 13, 2025 7:54 am

Jimmys9 escribió: Vie Jun 13, 2025 7:50 am En Getafe dan por hecho que Liso va estar cedido allí la próxima temporada y que tienen una opción de compra NO obligatoria por el 50%.

Si convence, el Getafe pagará tres millones por el 50% de los derechos jugador cedido por el Zaragoza. La cláusula no es obligatoria (Diario As)"
Es decir, que les cedemos a Liso y si les funciona bien nos lo pagan y se devalúa o no hace nada, nos lo devuelven un año más mayor y sin hacer nada en primera. Maravillosa jugada la verdad
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Jimmys9
Aupadict@

Mensaje por Jimmys9 » Vie Jun 13, 2025 8:09 am

vamosreal21 escribió: Vie Jun 13, 2025 7:54 am
Jimmys9 escribió: Vie Jun 13, 2025 7:50 am En Getafe dan por hecho que Liso va estar cedido allí la próxima temporada y que tienen una opción de compra NO obligatoria por el 50%.

Es decir, que les cedemos a Liso y si les funciona bien nos lo pagan y se devalúa o no hace nada, nos lo devuelven un año más mayor y sin hacer nada en primera. Maravillosa jugada la verdad
He pensado lo mismo cuando leí la noticia, no tiene sentido para nosotros.
Es verdad que la noticia es más larga, porque mezcla también otros fichajes como el de Juanmi, y lo que dice que es un acuerdo que se llegó para la salida de Gabi del Getafe B.
:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
En twitter @jimmys9

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Vie Jun 13, 2025 8:16 am

Jimmys9 escribió: Vie Jun 13, 2025 8:09 am

Es verdad que la noticia es más larga, porque mezcla también otros fichajes como el de Juanmi, y lo que dice que es un acuerdo que se llegó para la salida de Gabi del Getafe B.
Pues visto lo visto con Arriaga que le prometieron unas condiciones desorbitadas para traérselo si o si, que no te extrañe que no hicieran alguna así con Gabi para poder traerlo, cualquier cosa me espero ya…. Me cuadraría perfectamente que metieran a Liso para que dejaran salir a Gabi
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

jorg3
Aupadict@

Mensaje por jorg3 » Vie Jun 13, 2025 8:24 am

jedi_samper escribió: Jue Jun 12, 2025 7:20 pm
maxmaño 2.0 escribió: Jue Jun 12, 2025 5:50 pm Las ventas al Mandril de Vallejo y Soro fueron posibles debido a la gran amistad de Alierta con Florentino. No hay más misterio que eso.
No engañamos a nadie, un amigo ayudó a otro amigo.
Ni de coña, la clave es Asensio, lo ficharon por 3.5 del Mallorca y en poco tiempo se estaban vendiendo el pedazo de negocio que hicieron y pensaron repetir lo mismo con los nuestros, otra cosa es que no tuvieran la misma calidad.
Vallejo hizo un temporadon en su cesión a Alemania. Si hubieran querido, podían haberlo vendido entonces perfectamente, aparte de que su progresión antes de lesionarse era de uno de los pilares importantes de la sub-21. Luego tras encadenar lesiones te quedas en un 4/5° central del Madrid y eres un tuercebotas objeto de mil memes, pero eso de que no tenía/tiene calidad no lo comparto.

lobodiarte67
Aupadict@

Mensaje por lobodiarte67 » Vie Jun 13, 2025 8:47 am

Yo creo que cuando se habla de jugadores recuperables están pensado en Calero, Bares, Aketxe o Dani Gómez, creo que a Kosa lo cederán y me surge la duda de Vital, Adu creo que Gabi lo quiere pero es del Athletic. A Borges creo también que se lo pueden quedar porque es versátil en defensa.
Jugadores que creo formarán la nueva plantilla de los que hay ahora:
Porteros- Poussin

Defensas - Luna, Calero, Borge, Vital ?, Tasende

Centrocampistas - Francho, Guti, Bare, Moya, Kervin?

Medias punta - Pau, Aketxe, Cuenca

Delanteros - Soberon, Dani, Bazdar

Me salen unos 14/16 así que entre 10/8 fichajes

javo-milosevic
Aupadict@

Mensaje por javo-milosevic » Vie Jun 13, 2025 8:50 am

Correcto, no se puede poner más el culo la verdad. Cuando en verano te estaban ofreciendo €3M por el 50% del pase ya y €4M por el 60%.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Jun 13, 2025 9:29 am

javo-milosevic escribió: Vie Jun 13, 2025 8:50 am

Correcto, no se puede poner más el culo la verdad. Cuando en verano te estaban ofreciendo €3M por el 50% del pase ya y €4M por el 60%.
De verdad o es información de los mismos que decian que Juanfran era nuestro nuevo DD y demas?
ImagenImagenImagen

Leño
Aupadict@

Mensaje por Leño » Vie Jun 13, 2025 9:45 am

Jimmys9 escribió: Vie Jun 13, 2025 8:09 am

Tenemos que pagar la salida de Gabi. Y nuestra moneda de cambio (Liso) les interesa pero imagino que después de su año tendrán sus dudas.

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Vie Jun 13, 2025 10:11 am

Por una parte, insisten mucho.
Por otra, es una información que sólo ha aparecido en El Periodico de Aragón, ¿no?

Me parece una operación muy mala. Si lo venden ya, pues bueno. Pero, ¿cesión con opción de compra voluntaria? No le encuentro sentido porque lo normal es que no juegue.

Sólo hay 2 maneras que nos beneficiamos. Que lo haga muy bien y ejecuten la opción de compra (3M por el 50% está muy bien) o que juegue, lo haga más o menos bien pero no lo suficiente para que ejecuten la opción de compra. Vuelve rodado, aunque a ver con qué ánimos baja de jugar en primera a jugar en segunda...

Pero lo normal es que apenas juegue y vuelva al año siguiente. Es una operación tan rara que no le veo ningún sentido. ¿Y todo esto por Gabi?

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Vie Jun 13, 2025 10:21 am

Exacto, igual que la jugada que je hemos hecho al Partizán con Arriaga con la diferencia que pagaríamos medio kilo y no 3 y por el 100% de la propiedad y no el 50%.

Qué queréis que os diga? A día de hoy (o en marzo que vino Gabi) os parece que Liso vale 6 millones? Para mí no. Que puede valer eso o mucho más en un futuro también lo pienso que conste, que yo sí que confío en Liso todavía. Pero vamos , con lo que se le ha atizado este año supongo que a la gente le parecerá bien esta operación.

Bueno, y habría que ver si todo esto es cierto, que tengo mis dudas. Y si lo fuera y lo hace bien en Getafe pues vemos 3 millones (como con Francés), y además si lo sigue haciendo bien el 50% de lo que saque el Getafe cuando lo venda. Si lo hace mal, seguiremos teniendo un jugador muy joven, con proyección y con experiencia en primera y segunda división.

Yo al menos lo veo así.

Ah? Y si por un casual fuera Gabi el que nos acabara subiendo a primera? Os parecería tan mala la operación? Es que los “y sis “ pueden ser para todas las partes.

Esto no lo quiero explicar como para criticar a los que critican, que quede claro, esto es por decir que todo se puede enfocar como uno quiera, pero siempre va a ser subjetivo. Solo será objetivo si te pones en todos los enfoques posibles.

Aketxe, Bare, Bakis….fueron buenos fichajes que aún no han rendido como se presupone, Arriaga en enero era un hondureño que no sabemos si era Kevin o Kervin, desconocido y movimiento innecesario porque necesitábamos un 9 y en junio es Don Kervin Arriaga, jugador clave Del Real Zaragoza para el próximo curso.

franete87
Aupadict@

Mensaje por franete87 » Vie Jun 13, 2025 10:57 am

Si no se hubiera pactado con el Getafe la cesión o lo que sea de Liso a cambio de la desvinculación de Gabi, yo a Liso lo hubiera cedido a otro equipo esta temporada que viene....

Se ha pegado una temporada al nivel de sus compañeros, no ha hecho nada de nada. 3 millones por el 50% de su pase es un regalo a la altura de la venta de Soro en su día. Ha hecho más Ares o Mari que él...y con eso ya se dice todo...

Tendrá condiciones, pero este año no las demostró.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Vie Jun 13, 2025 11:17 am

Por operaciones como esta de Liso estamos como estamos.
Operación en la que el Getafe tiene todas las cartas y aún les dejamos que cojan los ases de otra baraja.
Aguilar style por el capricho de un entrenador primerizo que afortunadamente nos ha mantenido(ascendido desde 1 RFEF para mí).
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Vie Jun 13, 2025 5:33 pm

Jit escribió: Vie Jun 13, 2025 11:17 am Por operaciones como esta de Liso estamos como estamos.
Operación en la que el Getafe tiene todas las cartas y aún les dejamos que cojan los ases de otra baraja.
Aguilar style por el capricho de un entrenador primerizo que afortunadamente nos ha mantenido(ascendido desde 1 RFEF para mí).
Porque nos ha ascendido desde 1 rfef? El club no ha estado ninguna jornada en descenso en toda la temporada y ha competido contra equipos de segunda. No entiendo eso de que nos ha ascendido
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

fraaimar
Aupadict@

Mensaje por fraaimar » Vie Jun 13, 2025 7:44 pm

Femenias
Calero
Vital
Kosa
Toni Moya
Aketxe
Dani Gómez

Y no renovar a
Lluís López
Jair
Nieto

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Vie Jun 13, 2025 8:05 pm

Yo sigo opinando que las salidas tendrían que ser
Luna cedido para que juegue
Kosa cedido para que juegue
Bakis
Enrich
Borge cedido
Vaquero que termina contrato
Puede que moya
Femenias
Gori
Liso traspasado

Lo demás de jugadores con contrato me lo quedaba

Leño
Aupadict@

Mensaje por Leño » Vie Jun 13, 2025 9:32 pm

jozelito escribió: Vie Jun 13, 2025 8:05 pm Yo sigo opinando que las salidas tendrían que ser
Luna cedido para que juegue
Kosa cedido para que juegue
Bakis
Enrich
Borge cedido
Vaquero que termina contrato
Puede que moya
Femenias
Gori
Liso traspasado

Lo demás de jugadores con contrato me lo quedaba
Muy de acuerdo contigo.

Eso sí, yo sacaba a Kosa traspasado y a Bazdar también, si no quiere estar en el proyecto.

Fos.forero
Aupadict@

Mensaje por Fos.forero » Vie Jun 13, 2025 10:34 pm

Bajo mi punto de vista, Indias, en estrecha colaboración con Gabi, han de analizar la plantilla en base a lo que le gustaría hacer a Gabi, el fútbol que pretende.
De la misma manera, Indias ha de marcarle unas directrices a Gabi. Han de consensuar y ponerse a trabajar.

Gabi, lleva aqui un tiempo, que aunque breve y gracias a la presión con la que han tenido que jugar, le habrá servido para saber determinar a qué jugadores les pesa más "la mochila" con la que salen a jugar por pertenecer al Real Zaragoza. A algunos, tal vez de más calidad, parece que lleven 30kg de piedras en esa mochila, y otros, menos hábiles, juegan sin ella.

Así mismo, determinar que futbolistas son aprovechables para su manera de jugar, y cuales son recuperables para la causa, ahora, a priori, sin la soga al cuello de estos últimos 11 partidos.
A partir de allí, hacer encaje de bolillos con las perras y mirar de reforzar aquellas posiciones más necesarias.

En la cabeza de todos esta el tema de los centrales, que es obvio, pero tal vez alguna otra posición que ahora nos parece bien cubierta no lo sea tanto, o viceversa. Alguna de las que nos parece coja, si le añades una pieza, mejoran 4.

Es todo un mundo. Esta bien aquello de jugar a ser entrenadores o D. D. pero si confiamos en Gabi, su criterio, y el "hacer" del nuevo D.D., debemos tener paciencia.

Hay un detalle que me gustaría comentar. En la confección de la plantilla de la temporada 19-20, me llamaba la atención que el entrenador insistía mucho en sus declaraciones de la importancia de hacer un buen grupo humano, incluso por encima de la calidad del futbolista. Recuerdo que decía algo así como que en segunda división pocos futbolistas había que marcaban diferencias y que por encima de eso, estaba la fuerza del grupo.

Indias en su presentación, también dijo algo muy similar.
Al final, todo ira bien,
y si no va bien,
es que todavía no es el final.

dinin
Aupadict@

Mensaje por dinin » Sab Jun 14, 2025 10:36 am

Fos.forero escribió: Vie Jun 13, 2025 10:34 pm
Hay un detalle que me gustaría comentar. En la confección de la plantilla de la temporada 19-20, me llamaba la atención que el entrenador insistía mucho en sus declaraciones de la importancia de hacer un buen grupo humano, incluso por encima de la calidad del futbolista. Recuerdo que decía algo así como que en segunda división pocos futbolistas había que marcaban diferencias y que por encima de eso, estaba la fuerza del grupo.

Indias en su presentación, también dijo algo muy similar.
Con esta pareja (DD y entrenador) vamos listos:
  • Arriaga (diferencial en segunda) pero es que es muy caro...
  • ¿subir a primera? con calma...
  • Los partidos ir al 0-0 y si hay suerte marcar en los últimos 5 minutos...
  • Este equipo y su dirección deportiva no tiene nada que ver con el At. de Madrid, somos independientes...
Vamos, que lo llevamos clarinete con Gabi e Indias.
1+1=3

jimmas
Aupadict@

Mensaje por jimmas » Sab Jun 14, 2025 11:01 am

lobodiarte67 escribió: Vie Jun 13, 2025 8:47 am Yo creo que cuando se habla de jugadores recuperables están pensado en Calero, Bares, Aketxe o Dani Gómez, creo que a Kosa lo cederán y me surge la duda de Vital, Adu creo que Gabi lo quiere pero es del Athletic. A Borges creo también que se lo pueden quedar porque es versátil en defensa.
Porteros- Poussin

de tu lista me sobra calero, borge. Moya, si se queda kervin bare aketxe y dani gomez. Luego liso si me valdria

Para mi gusto haria falta 1 portero titular 5 defensas 4 de ellos titulares. Uno o dos medios titulares, dos extremos y 2 delanteros titulares. 12 fichajes me sale

lobodiarte67
Aupadict@

Mensaje por lobodiarte67 » Sab Jun 14, 2025 11:10 am

jimmas escribió: Sab Jun 14, 2025 11:01 am
lobodiarte67 escribió: Vie Jun 13, 2025 8:47 am Yo creo que cuando se habla de jugadores recuperables están pensado en Calero, Bares, Aketxe o Dani Gómez, creo que a Kosa lo cederán y me surge la duda de Vital, Adu creo que Gabi lo quiere pero es del Athletic. A Borges creo también que se lo pueden quedar porque es versátil en defensa.
Porteros- Poussin

de tu lista me sobra calero, borge. Moya, si se queda kervin bare aketxe y dani gomez. Luego liso si me valdria

Para mi gusto haria falta 1 portero titular 5 defensas 4 de ellos titulares. Uno o dos medios titulares, dos extremos y 2 delanteros titulares. 12 fichajes me sale
Liso se va a Getafe.

unnuevocomienzo
Aupadict@

Mensaje por unnuevocomienzo » Sab Jun 14, 2025 5:36 pm

lobodiarte67 escribió: Sab Jun 14, 2025 11:10 am
jimmas escribió: Sab Jun 14, 2025 11:01 am
Porteros- Poussin

Liso se va a Getafe.
Eso quien lo dice?

ibaivenia
Aupadict@

Mensaje por ibaivenia » Sab Jun 14, 2025 5:41 pm

Estos 2 nos van a renovar al Luis López
100%

Empezaran tirándose piedras a su tejado

Responder