¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Vie Dic 05, 2025 2:40 pm
jotaaaaa escribió: Vie Dic 05, 2025 9:43 am
Rosen escribió: Vie Dic 05, 2025 6:04 am
A mí me parece más insulto llamar fascista a prácticamente todo lo que no sea extrema izquierda o como mínimo al 15 +- % que voto a Vox que llamar paleto a alguien que se pone a corear Eta eta en Zaragoza. Pero bueno.
Según la Rae "paleto" es un adjetivo despectivo. "Fascista" , no.
Venga va.
-
batu
- Aupadict@
Mensaje
por batu » Vie Dic 05, 2025 2:50 pm
Por mi parte retiro lo de subnormal, que fue una calentada, porque no me gusta que teniendo raíces vascas se metan con el país Vasco así sin venir a cuento.
Si se opina sobre el tema de que canten tal o cual canción, que se haga con los sujetos en cuestión, no con toda una región.
Me parece absurdo y ofensivo.
Por eso salté de esa manera, cosa que estuvo mal.
Y ya por mi parte, dejo el tema porque no quiero que derive a política.
Para eso ya hay un subforo.
Buen fin de semana
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA

-
Van der westhuizen
- Aupadict@
Mensaje
por Van der westhuizen » Vie Dic 05, 2025 3:15 pm
Pableras escribió: Vie Dic 05, 2025 12:43 pm
Van der westhuizen escribió: Vie Dic 05, 2025 12:37 pm
ferdy escribió: Vie Dic 05, 2025 10:38 am
Es normal que estos hilos acaben derivando en politica porque las razónes de las aficiones antizaragocistas son politicas, no deportivas.
Osasuna, Real Sociedad, Deportivo....todas cojean del mismo lado, supongo que ellos pensaran lo mismo de nosotros como afición, pero en sentido contrario.
El Osasuna inauguró la Romareda y el Zaragoza hizo lo mismo con el Sadar, se conoce que en esa época eramos aficiones hermanadas, pero algo pasó para que esta situación diera un vuelco de 180 grados y todos sabemos lo que es.
Te refieres a que el ligallo pasara de ser un grupo apolítico, con tintes aragonesistas como su nombre deja entrever, a ser un grupo invadido por nazis? Y eso me lo contó mi tío, “fundador” de Ligallo y que tuvo que salir de allí por patas, cuando vinieron unos señores, rapados, con bombers (naranjas por dentro para más señas), botas con punta de acero y que buscaban palos con rivales o propios.
Ya lo siento pero dudo mucho que eso pasara tal cual comentas, otra cosa es que tu tio se quisiera ir.
Uno de los fundadores de Ligallo ha sido claramente de izquierdas y jamás tuvo ningún problema. Incluso siguió siendo uno de los jefes muchos años.
Te guste o no el Ligallo se llenó de nazis como muchos grupos de animación y la gente que allí estaba para pasarlo bien se tuvo que ir por patas, por seguridad personal y porque era gente que iba a disfrutar, no a enfrentarse con aficiones rivales. Iban a BCN, a Madrid o a Pamplona e iban a divertirse no a buscar follón con los rivales y tuvieron que largarse xq no comulgaban con esa manera de “divertirse”, el espíritu que tenían ellos era otro.
Y guste o no, eso pasó aquí (y en muchos sitios, casi todos)
-
joselin
- Aupadict@
Mensaje
por joselin » Mar Dic 23, 2025 10:25 am
Guti99 escribió: Mié Nov 05, 2025 7:30 am
El verdadero problema ya no es que los navarros del norte se metan con nosotros.
No conozco a nadie en la ribera que sea de osasuna y no simpático con el Zaragoza. Es mas arriba el odio.
Lo que me esta jodiendo mas últimamente es como gente de las provincias del norte y el sur de aragon están sacando la pata con esta situación, disfrutando como cerdos en el barro y aprovechando para sacar la mierda que callaban.
No había visto este hilo y se que es algo tarde para contestar.Con todo el respeto del mundo desde un zaragocista que vive en la Ribera de Navarra……la mayoría de la gente de la Ribera es de Osasuna;decir que no hay nadie de Osasuna por aquí es ridículo;por supuesto hay infinitamente menos manía a la ciudad de Zaragoza;eso sí hay algún zaragocista porque hay mucho matrimonio mezclado……pero vaya decir que en la Ribera no hay nadie de Osasuna……y los futboleros de 50 para abajo al Zaragoza (que no a la ciudad)les cae mal…..a lo mejor es un tanto por cierto menor que en otras zonas.Eso sí a poca gente de la Ribera con 70-80 años el Zaragoza le cae mal.
Folha seca escribió:
Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista
-
Caesaraugusta1932
- Aupadict@
Mensaje
por Caesaraugusta1932 » Mar Dic 23, 2025 2:07 pm
En Navarra solo cae antipático el Zaragoza a un sector que todos sabemos cual es. Hay muchos navarros que simpatizan con nuestro equipo y muchos que son osasunistas sin más, no tienen nada ni a favor ni en contra del Zaragoza.
-
Caesaraugusta1932
- Aupadict@
Mensaje
por Caesaraugusta1932 » Mar Dic 23, 2025 2:09 pm
Van der westhuizen escribió: Vie Dic 05, 2025 3:15 pm
Van der westhuizen escribió: Vie Dic 05, 2025 12:37 pm
Te refieres a que el ligallo pasara de ser un grupo apolítico, con tintes aragonesistas como su nombre deja entrever, a ser un grupo invadido por nazis? Y eso me lo contó mi tío, “fundador” de Ligallo y que tuvo que salir de allí por patas, cuando vinieron unos señores, rapados, con bombers (naranjas por dentro para más señas), botas con punta de acero y que buscaban palos con rivales o propios.
Ya lo siento pero dudo mucho que eso pasara tal cual comentas, otra cosa es que tu tio se quisiera ir.
Uno de los fundadores de Ligallo ha sido claramente de izquierdas y jamás tuvo ningún problema. Incluso siguió siendo uno de los jefes muchos años.
Te guste o no el Ligallo se llenó de nazis como muchos grupos de animación y la gente que allí estaba para pasarlo bien se tuvo que ir por patas, por seguridad personal y porque era gente que iba a disfrutar, no a enfrentarse con aficiones rivales. Iban a BCN, a Madrid o a Pamplona e iban a divertirse no a buscar follón con los rivales y tuvieron que largarse xq no comulgaban con esa manera de “divertirse”, el espíritu que tenían ellos era otro.
En el Ligallo nadie huyó por patas, salvo un sector que todos sabemos por que se fue y quien se lo llevó de alli. FIN
-
joselin
- Aupadict@
Mensaje
por joselin » Mar Dic 23, 2025 2:19 pm
Caesaraugusta1932 escribió: Mar Dic 23, 2025 2:07 pm
En Navarra solo cae antipático el Zaragoza a un sector que todos sabemos cual es. Hay muchos navarros que simpatizan con nuestro equipo y muchos que son osasunistas sin más, no tienen nada ni a favor ni en contra del Zaragoza.
A un sector que todos sabemos le da asco Zaragoza como ciudad pero vaya ya te digo yo si tienen que elegir a uno de Segunda que quieren para su filial el año que viene en 1 Rfef la mayoría dirán que el Zaragoza…..otra cosa es que por ejemplo un tío en la Ribera pueda ir tranquilamente con su camiseta del Zaragoza…..pero vaya de 50 para abajo la mayoría quieren que baje el Zaragoza.
Folha seca escribió:
Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista
-
Van der westhuizen
- Aupadict@
Mensaje
por Van der westhuizen » Mar Dic 23, 2025 3:08 pm
Caesaraugusta1932 escribió: Mar Dic 23, 2025 2:09 pm
Van der westhuizen escribió: Vie Dic 05, 2025 3:15 pm
En el Ligallo nadie huyó por patas, salvo un sector que todos sabemos por que se fue y quien se lo llevó de alli. FIN
Ese fin te delata. Conozco gente que se fue de allí y todos conocemos gente que se fue xq se llenó de indeseables, solo hay que ir a la hemeroteca y ver qué gente había alli. No digo que se fueran xq se fuera a agredir a gente que iba de otro palo sino que se fueron por patas para no juntarse con nazis o con gente que iba a buscar follón para divertirse.
-
Ludwigzgz
- Aupadict@
Mensaje
por Ludwigzgz » Sab Dic 27, 2025 3:27 pm
joselin escribió: Mar Dic 23, 2025 10:25 am
Guti99 escribió: Mié Nov 05, 2025 7:30 am
El verdadero problema ya no es que los navarros del norte se metan con nosotros.
No conozco a nadie en la ribera que sea de osasuna y no simpático con el Zaragoza. Es mas arriba el odio.
Lo que me esta jodiendo mas últimamente es como gente de las provincias del norte y el sur de aragon están sacando la pata con esta situación, disfrutando como cerdos en el barro y aprovechando para sacar la mierda que callaban.
No había visto este hilo y se que es algo tarde para contestar.Con todo el respeto del mundo desde un zaragocista que vive en la Ribera de Navarra……la mayoría de la gente de la Ribera es de Osasuna;decir que no hay nadie de Osasuna por aquí es ridículo;por supuesto hay infinitamente menos manía a la ciudad de Zaragoza;eso sí hay algún zaragocista porque hay mucho matrimonio mezclado……pero vaya decir que en la Ribera no hay nadie de Osasuna……y los futboleros de 50 para abajo al Zaragoza (que no a la ciudad)les cae mal…..a lo mejor es un tanto por cierto menor que en otras zonas.Eso sí a poca gente de la Ribera con 70-80 años el Zaragoza le cae mal.
No le has entendido, cierto que como lo ha escrito da lugar a dudas. Quiere decir esto:
"No conozco a ningún osasunista en la ribera que odie al Zaragoza"
Que alguno habrá fijo, quiere decir que no es lo habitual allí
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta
Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas
-
Agustin Valverde baturro
- Aupadict@
Mensaje
por Agustin Valverde baturro » Jue Ene 22, 2026 12:05 pm
ESTOY SIGUIENDO EL CONSEJO DE UN FORERO QUE TIENE ESCRITO EN SU PRIMERA FIRMA AL QUE LE CAIGO MUY BIEN(TONO IRONICO )ASI ME QUITO DE MALOS ROLLOS...

...
-
Agustin Valverde baturro
- Aupadict@
Mensaje
por Agustin Valverde baturro » Lun Feb 02, 2026 10:49 am
Parece ser que los del Osasuna . Real Sociedad y Deportivo ..estan muy trankilicos
ESTOY SIGUIENDO EL CONSEJO DE UN FORERO QUE TIENE ESCRITO EN SU PRIMERA FIRMA AL QUE LE CAIGO MUY BIEN(TONO IRONICO )ASI ME QUITO DE MALOS ROLLOS...

...
-
Agustin Valverde baturro
- Aupadict@
Mensaje
por Agustin Valverde baturro » Mié Feb 04, 2026 10:26 am
Mientras el Real Zaragoza tiene que pedir a sus aficionados que no se insulte porque acumula 60.000 euros en sanciones, en los campos de siempre pasa lo de siempre
SACADO DE FACEBOOK

...
-
Zaragozica
- Aupadict@
Mensaje
por Zaragozica » Dom Feb 22, 2026 12:45 pm
No me quiero ni imaginar el soponcio que les tiene que dar si estuvieran en esos campos a algunos que en el nuestro se quejan de insultos al pitolari en la zona de hinchas y que somos una afición poco "educada".............
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Dom Feb 22, 2026 2:08 pm
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
Agustin Valverde baturro
- Aupadict@
Mensaje
por Agustin Valverde baturro » Dom Feb 22, 2026 2:30 pm
Menudos "Angelitos" son estos ,,,,

...
-
RHCP
- Aupadict@
Mensaje
por RHCP » Dom Feb 22, 2026 6:47 pm
A ver cuántos partidos cierran El Sadar??
Ya te digo yo, ninguno.
La permisividad que hay con los anormales del Norte( vascos y navarros)no es ni medio normal.
-
j-collins
- Aupadict@
Mensaje
por j-collins » Jue Feb 26, 2026 11:36 pm
RHCP escribió: Dom Feb 22, 2026 6:47 pm
Ya te digo yo, ninguno.
La permisividad que hay con los anormales del Norte( vascos y navarros)no es ni medio normal.
Ésta última jornada de liga entonaron cánticos de éste tipo:
'En el minuto 46 desde la misma zona del campo por espectadores locales "(..) Esto empieza a ser un laberinto. ¿Dónde está la salida? Estás asustado, tu vida va en ello, pero alguien debe tirar del gatillo,
¡ETA, ETA, ETA!".
https://www.larazon.es/deportes/laotral ... 1615c.html
-
RHCP
- Aupadict@
Mensaje
por RHCP » Vie Feb 27, 2026 7:08 am
j-collins escribió: Jue Feb 26, 2026 11:36 pm
Ya te digo yo, ninguno.
'En el minuto 46 desde la misma zona del campo por espectadores locales "(..) Esto empieza a ser un laberinto. ¿Dónde está la salida? Estás asustado, tu vida va en ello, pero alguien debe tirar del gatillo,
¡ETA, ETA, ETA!".
La canción de los subnormales de Barricada ya debería ser apología del terrorismo pero la "gracieta" de Eta, Eta Eta.... sin comentarios.
-
esmaikel
- Aupadict@
Mensaje
por esmaikel » Vie Feb 27, 2026 8:44 am
Ya te digo yo, ninguno.
¡ETA, ETA, ETA!".
¿Los gorrinos, proetarras? Me pinchas y no sangro.
-
Agustin Valverde baturro
- Aupadict@
Mensaje
por Agustin Valverde baturro » Lun Mar 02, 2026 4:30 pm
esmaikel escribió: Vie Feb 27, 2026 8:44 am
Ya te digo yo, ninguno.
¡ETA, ETA, ETA!".
¿Los gorrinos, proetarras? Me pinchas y no sangro.
Estos Gorrinos tienen inmunidad diplomatica por lo que sea ..

...
-
luimiza
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por luimiza » Mié Mar 04, 2026 9:42 pm
Aquí un osasunista de toda la vida que me da mucha pena la situación que vivís. Fui adolescente durante los 80 y viví de primera mano el fantástico trato que teníamos con vosotros y que luego lamentablemente se torció. Tan fantástico que aunque a algunos igual le cueste creerlo cuando tras un Osasuna-RM nos cerraron el campo, la directiva rojilla eligió la Romareda para actuar como estadio local. Allí estuve un 12 de Octubre-sobre el 86 más o menos-, día tan señalado para vosotros, con otros 18 mil para enfrentarnos al Murcia. Un día maravilloso en la que muchos aficionados aragoneses nos arroparon tanto por el Tubo como por el trayecto al campo como en el propio estadio. No me gustaría morirme sin volver a ver un derby de los de entonces con ambos clubs en primera división y con las relaciones completamente reconducidas. Todo me parece una pena.
Me gusta el fútbol y el Zaragoza es un histórico y para mí grande de España al que le ví ganar títulos- Copas y Recopa- y que despertaba admiración también en Navarra. En los momentos de la verdad y jodidos son los de casa los que se parten el pecho por el escudo, así lo hemos aprendido por aquí a base de ostias en alguna situación límite que hemos vivido. En una estábamos a 6-7 pts de la salvación a falta de 15 por disputar y conseguimos no bajar a 2B.
Si vosotros aún tenéis 42 pts por delante lo podéis conseguir aunque parezca una entelequia. Tenéis que arropar a muerte desde la grada y eso sí un poco de suerte pero hay que ir con fe con todo.
-
Luesiano
- Forer@ habitual
Mensaje
por Luesiano » Jue Mar 05, 2026 7:10 am
luimiza escribió: Mié Mar 04, 2026 9:42 pm
Aquí un osasunista de toda la vida que me da mucha pena la situación que vivís. Fui adolescente durante los 80 y viví de primera mano el fantástico trato que teníamos con vosotros y que luego lamentablemente se torció. Tan fantástico que aunque a algunos igual le cueste creerlo cuando tras un Osasuna-RM nos cerraron el campo, la directiva rojilla eligió la Romareda para actuar como estadio local. Allí estuve un 12 de Octubre-sobre el 86 más o menos-, día tan señalado para vosotros, con otros 18 mil para enfrentarnos al Murcia. Un día maravilloso en la que muchos aficionados aragoneses nos arroparon tanto por el Tubo como por el trayecto al campo como en el propio estadio. No me gustaría morirme sin volver a ver un derby de los de entonces con ambos clubs en primera división y con las relaciones completamente reconducidas. Todo me parece una pena.
Me gusta el fútbol y el Zaragoza es un histórico y para mí grande de España al que le ví ganar títulos- Copas y Recopa- y que despertaba admiración también en Navarra. En los momentos de la verdad y jodidos son los de casa los que se parten el pecho por el escudo, así lo hemos aprendido por aquí a base de ostias en alguna situación límite que hemos vivido. En una estábamos a 6-7 pts de la salvación a falta de 15 por disputar y conseguimos no bajar a 2B.
Si vosotros aún tenéis 42 pts por delante lo podéis conseguir aunque parezca una entelequia. Tenéis que arropar a muerte desde la grada y eso sí un poco de suerte pero hay que ir con fe con todo.
Se agradece tu mensaje, yo que peino canas también recuerdo el buen rollo que se vivía por el tubo y las zonas de bares cuando venía Osasuna de visitante. Te recuerdo que Osasuna fué el equipo elegido para la inauguración de La Romareda. Ojalá volviera ese buen rollo, pero lo dudo. " Entre todos la mataron y ella sólita se murió " dice el dicho. Un saludo
Con el 10, Nino Arrua.
-
luimiza
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por luimiza » Jue Mar 05, 2026 10:20 pm
Y el Zaragoza vino a inaugurar el Sadar.
La política emponzoña todo, una pena grande.
-
j-collins
- Aupadict@
Mensaje
por j-collins » Mar Mar 10, 2026 5:48 pm

LaLiga denuncia nuevos cánticos contra el Real Zaragoza en El Sadar.
En los instantes finales, desde la Grada Sur Baja y situados tras las pancartas con los lemas: "LIZARRA", "OSASUNA" y "GRADERIO SUR", cientos de aficionados entonaronde forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico:
"La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. Que puto olor, que porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. El Osasuna que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza”.
https://www.sportaragon.com/articulo/re ... GiL42SLsSQ