Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Jue Jun 12, 2025 2:10 pm
Belotti escribió: Jue Jun 12, 2025 2:07 pm
rzgz_4evo escribió: Jue Jun 12, 2025 1:45 pm
Belotti escribió: Jue Jun 12, 2025 11:24 am
Eso iba a decir, que me acuerdo de la noticia cuando jugó en Cádiz, que no lo querían sacar por la cláusula de partidos. Pues ha jugado mucho y no ha sido renovado automáticamente. Huele a Periobulo de Aragón.
Por otro lado, contento con la noticia. Estoy de acuerdo que nos fue útil y que aunque este año haya sido el mejor central (ojo, que tb ha tenido fallos de bulto) necesitamos una renovación completa de la defensa.
Pero hombre, quien se cree que un entrenador va a debilitar su 11 en un partido por dejar sin jugar a un jugador para castigarlo?
Al entrenador le importa e interesa el nivel deportivo porque su trabajo, su fama, su caché y su éxito depende de ello... no se lo va a jugar por la renovación o no de un jugador...
Si nos ponemos así, el entrenador en aquel partido era VF, quien fue el que le dijo a Jair que no contaba con él. Así que no sé hasta qué punto VF pensaría que hubiera debilitado a su equipo.
Claro, pero entonces no iba a jugar porque VF pensaba que deportivamente para ese partido era mejor otro jugador, no porque considerara que era el mejor pero no quería que jugara para que no hubiera posibilidad de renovación.
Son 2 cosas muy muy diferentes...
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
Belotti
- Aupadict@
Mensaje
por Belotti » Jue Jun 12, 2025 2:13 pm
rzgz_4evo escribió: Jue Jun 12, 2025 2:10 pm
rzgz_4evo escribió: Jue Jun 12, 2025 1:45 pm
Pero hombre, quien se cree que un entrenador va a debilitar su 11 en un partido por dejar sin jugar a un jugador para castigarlo?
Al entrenador le importa e interesa el nivel deportivo porque su trabajo, su fama, su caché y su éxito depende de ello... no se lo va a jugar por la renovación o no de un jugador...
Si nos ponemos así, el entrenador en aquel partido era VF, quien fue el que le dijo a Jair que no contaba con él. Así que no sé hasta qué punto VF pensaría que hubiera debilitado a su equipo.
Claro, pero entonces no iba a jugar porque VF pensaba que deportivamente para ese partido era mejor otro jugador, no porque considerara que era el mejor pero no quería que jugara para que no hubiera posibilidad de renovación.
A ver, lo de no sacarlo por tema de contrato, imagino que vendría de la directiva, no de VF.
APARTE de eso, VF no contaba con Jair.
Como tu dices, son dos cosas muy diferentes, pero que tú eres el primero que las ha mezclado.
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Jue Jun 12, 2025 2:14 pm
Belotti escribió: Jue Jun 12, 2025 2:13 pm
rzgz_4evo escribió: Jue Jun 12, 2025 2:10 pm
A ver, lo de no sacarlo por tema de contrato, imagino que vendría de la directiva, no de VF.
APARTE de eso, VF no contaba con Jair.
Como tu dices, son dos cosas muy diferentes, pero que tú eres el primero que las ha mezclado.
Es que yo no veo a vf dejando que le digan quien debe jugar y quien no...
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
Manfred
- Aupadict@
Mensaje
por Manfred » Jue Jun 12, 2025 3:06 pm
Lo de "sin comentarios" ponedlo en mayúsculas administradores a ver si así...
Y lo de Jair pues lo esperado.
-
JKnight
- Aupadict@
Mensaje
por JKnight » Jue Jun 12, 2025 3:40 pm
rzgz_4evo escribió: Jue Jun 12, 2025 10:45 am
unnuevocomienzo escribió: Jue Jun 12, 2025 5:41 am
Si es simpático y encantador que se dedique a ser recepcionista de hotel, no está tan bien pagado eso sí.
Bastante más simpático y encantador que tú, visto lo visto...
Y además de que nos lo tenemos que comer gratis...
-
unnuevocomienzo
- Aupadict@
Mensaje
por unnuevocomienzo » Jue Jun 12, 2025 4:49 pm
Iron Man escribió: Jue Jun 12, 2025 1:13 pm
SexMachine escribió: Jue Jun 12, 2025 1:01 pm
Sin saber lo que cobra, pero con una renovación a la baja (o muy a la baja en su caso) para quedarse como cuarto central y para cerrar la defensa en los minutos finales de partidos apretados, yo me lo quedaba (obviamente, si él aceptara).
El problema es que ya tenemos a Vital y a Kosa con contrato, supongo que al segundo lo cederán, y el primero me vale como cuarto central....si me apuras mucho como tercero.
Honor a Jair, que después de la guarrada que le hizo en verano el club y, sobre todo, Víctor Fernández, bastante profesional ha sido en la segunda vuelta aceptando jugar, porque si le da por hacer el mamón y decir que no juega (que fue lo que hizo el club con él), nos vamos a 1ºRFEF.
Que guarrada le hizo el club?
Creo que ha cobrado y jugado cuando los entrenadores han decidido contar con el incluido Víctor.
Hombre y decir que si no juega Jair nos vamos a 1 ref con partidos suyos
tan calamitosos como en Levante o Santander apaga y vámonos.
Simplemente Víctor pensaba que debía salir y traer otro central que era el Serbio que al final no vino. Al no venir Jair siguió y Víctor contó con el como uno más cuando lo considero oportuno incluso en Cádiz lo quiso poner de titular. Pero ni se le
margina ni aparta del equipo.
-
unnuevocomienzo
- Aupadict@
Mensaje
por unnuevocomienzo » Jue Jun 12, 2025 4:57 pm
Si es simpático y encantador que se dedique a ser recepcionista de hotel, no está tan bien pagado eso sí.
Pues seguramente, pero ser simpático y encantador no me parece una característica a tener en cuenta para ser central de un equipo profesional de fútbol.
-
Iron Man
- Aupadict@
Mensaje
por Iron Man » Jue Jun 12, 2025 5:26 pm
unnuevocomienzo escribió: Jue Jun 12, 2025 4:49 pm
SexMachine escribió: Jue Jun 12, 2025 1:01 pm
Sin saber lo que cobra, pero con una renovación a la baja (o muy a la baja en su caso) para quedarse como cuarto central y para cerrar la defensa en los minutos finales de partidos apretados, yo me lo quedaba (obviamente, si él aceptara).
El problema es que ya tenemos a Vital y a Kosa con contrato, supongo que al segundo lo cederán, y el primero me vale como cuarto central....si me apuras mucho como tercero.
Honor a Jair, que después de la guarrada que le hizo en verano el club y, sobre todo, Víctor Fernández, bastante profesional ha sido en la segunda vuelta aceptando jugar, porque si le da por hacer el mamón y decir que no juega (que fue lo que hizo el club con él), nos vamos a 1ºRFEF.
Creo que ha cobrado y jugado cuando los entrenadores han decidido contar con el incluido Víctor.
Simplemente Víctor pensaba que debía salir y traer otro central que era el Serbio que al final no vino. Al no venir Jair siguió y Víctor contó con el como uno más cuando lo considero oportuno incluso en Cádiz lo quiso poner de titular. Pero ni se le
Decirle que se buscara equipo, y cuando ya lo tenía no dejarle salir porque aun no había llegado el recambio? Apartarlo, porque fue lo que se hizo, no directamente, diciendo que no iba a jugar porque contaba 0, y cuando Víctor no tuvo otros cojones lo puso, creo que contra el Huesca, y demostró que no era el peor central de la plantilla ni muchísimo menos, pero ni por esas rectificó, porque Víctor tiene muchas cosas buenas, pero cabezón también lo es.
Y sí, me reafirmo, si Jair no juega los últimos 15 partidos de titular, nos vamos a 1rfef, con sus luces y sus sombras, porque Beckenbauher no es, pero el peor de los que había tampoco.
-
unnuevocomienzo
- Aupadict@
Mensaje
por unnuevocomienzo » Jue Jun 12, 2025 5:55 pm
Iron Man escribió: Jue Jun 12, 2025 5:26 pm
unnuevocomienzo escribió: Jue Jun 12, 2025 4:49 pm
Decirle que se buscara equipo, y cuando ya lo tenía no dejarle salir porque aun no había llegado el recambio? Apartarlo, porque fue lo que se hizo, no directamente, diciendo que no iba a jugar porque contaba 0, y cuando Víctor no tuvo otros cojones lo puso, creo que contra el Huesca, y demostró que no era el peor central de la plantilla ni muchísimo menos, pero ni por esas rectificó, porque Víctor tiene muchas cosas buenas, pero cabezón también lo es.
Y sí, me reafirmo, si Jair no juega los últimos 15 partidos de titular, nos vamos a 1rfef, con sus luces y sus sombras, porque Beckenbauher no es, pero el peor de los que había tampoco.
Pero vamos a ver Víctor es el entrenador y no le gusta nada Jair y se lo dice.
Cual es el problema?
Esto es opinable a mi no me ha gustado tampoco nunca ni hace 6 años ni ahora, esto es fútbol.
Y hay otra gente a la que le parece maravilloso, pues muy bien. Pero el entrenador es Víctor.
-
baturro2011
- Aupadict@
Mensaje
por baturro2011 » Jue Jun 12, 2025 6:48 pm
unnuevocomienzo escribió: Jue Jun 12, 2025 4:57 pm
Pues seguramente, pero ser simpático y encantador no me parece una característica a tener en cuenta para ser central de un equipo profesional de fútbol.
Sí, siempre que se dirija al delantero contrario con educación, amabilidad y respeto pidiéndole que le ceda la pelota para evitar que nos marque gol.

-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Jue Jun 12, 2025 7:27 pm
Jair se debe al que le paga y eso esta claro, pero la temporada por parte del club es de traca, primero se le dice que se tiene que ir y como solo se podía fichar a Lekovic y este no viene "no se porque no existian mas centrales" le dices que no le dejas irse cuando tenia la mudanza echa.
Después para colmo en el primer partido de liga se filtra desde adentro porque no puede salir de otro lado que se niega a jugar.
y otra grande es cuando en diciembre le das 90 minutos y tras eso tres partido de un solo minuto y todo porque quieres que salga en invierno y como no traes a nadie le vuelves a retener.
-
unnuevocomienzo
- Aupadict@
Mensaje
por unnuevocomienzo » Jue Jun 12, 2025 8:01 pm
baturro2011 escribió: Jue Jun 12, 2025 6:48 pm
Sí, siempre que se dirija al delantero contrario con educación, amabilidad y respeto pidiéndole que le ceda la pelota para evitar que nos marque gol.
Que se lo digan a Rugeri lo simpáticos que crean con los delanteros rivales

-
KANELONI
- Aupadict@
Mensaje
por KANELONI » Jue Jun 12, 2025 11:13 pm
Alguno hace alusión con Jair los partidos de Levante O Racing, yo también puedo acordarme del día del Mirandés no solo por el gol que hizo un partidazo tremendo cuando estaba el equipo en descenso o el día del Eibar o Córdoba que fue de los mejores del equipo , tenemos la memoria muy selectiva . En mi opinión una parte importante de la salvación ha sido gracias a su aportación dándole jerarquía y empaque a la defensa que no nos engañemos antes de jugar él , no había . Toda la suerte del mundo , un gran profesional durante estos años
Paquiiiiiiii basculaaaaa, paquiiiiiiii basculaaaaa
-
joeytriviani
- Aupadict@
Mensaje
por joeytriviani » Vie Jun 13, 2025 12:21 am
Siempre le has tenido ojeriza a Jair, un tío que sí ha aportado bastante al equipo, con más luces que sombras.
En cambio súper defensor de Bermejo que era una nulidad absoluta, tu criterio está un poco averiado, habría que pasarle la itv que ya toca
-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Vie Jun 13, 2025 12:36 am
aivaiva escribió: Jue Jun 12, 2025 8:47 am
Lo conozco en persona (
va al pueblo de mi mujer en verano con el crio y la mujer) y doy fe de que es una persona genial.
Una pena que haya terminado asi. Le deseo lo mejor.
Tienes una mujer para cada estación del año???
AIVAIVA, HÉROE SIN CAPA!!!!
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Vie Jun 13, 2025 12:47 am
rzgz_4evo escribió: Vie Jun 13, 2025 12:36 am
aivaiva escribió: Jue Jun 12, 2025 8:47 am
Lo conozco en persona (
va al pueblo de mi mujer en verano con el crio y la mujer) y doy fe de que es una persona genial.
Una pena que haya terminado asi. Le deseo lo mejor.
Tienes una mujer para cada estación del año???
AIVAIVA, HÉROE SIN CAPA!!!!
No hombre, solo como los neumaticos. Una de verano y otra para el hielo.
-
21zapater
- Aupadict@
Mensaje
por 21zapater » Vie Jun 13, 2025 1:21 am
Jair buena persona
Jair mal futbolista
Son cosas totalmente compatibles.
Que se vaya del equipo pero que lo inviten a la cena de navidad.
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Vie Jun 13, 2025 2:29 am
Yo me pensaria mucho renovar a Jair por que su rendimiento va hacia abajo y parece claro que es por su edad.
Si no llega a estar en la plantilla creo que hubieramos bajado este año.
-
unnuevocomienzo
- Aupadict@
Mensaje
por unnuevocomienzo » Vie Jun 13, 2025 5:44 am
joeytriviani escribió: Vie Jun 13, 2025 12:21 am
Siempre le has tenido ojeriza a Jair, un tío que sí ha aportado bastante al equipo, con más luces que sombras.
En cambio súper defensor de Bermejo que era una nulidad absoluta, tu criterio está un poco averiado, habría que pasarle la itv que ya toca
No. ojeriza no, simplemente me parece un central malo, muy malo. De hecho hasta los veinti y muchos no llegó al fútbol profesional.
Que después del partido de Santander o Levante haya por aquí gente idolatrandolo me hace pensar que los que tienen el criterio averiado y tal vez obnubilado por otras cosas que nada tienen que ver con su nivel futbolistico son otros.

-
unnuevocomienzo
- Aupadict@
Mensaje
por unnuevocomienzo » Vie Jun 13, 2025 5:45 am
Rosen escribió: Vie Jun 13, 2025 2:29 am
Yo me pensaria mucho renovar a Jair por que su rendimiento va hacia abajo y parece claro que es por su edad.
Seguramente, no hay más que ver sus brillantes actuaciones.

-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Vie Jun 13, 2025 6:27 am
unnuevocomienzo escribió: Vie Jun 13, 2025 5:45 am
Exactamente, veo que entras en razón, solo hay que ver que de los 11 partidos en varios fue de los 2 o 3 mejores del equipo y sobre todo hubieran jugado Vital o Clemente de no estar él.
-
unnuevocomienzo
- Aupadict@
Mensaje
por unnuevocomienzo » Vie Jun 13, 2025 6:32 am
Rosen escribió: Vie Jun 13, 2025 6:27 am
Exactamente, veo que entras en razón, solo hay que ver que de los 11 partidos en varios fue de los 2 o 3 mejores del equipo y sobre todo hubieran jugado Vital o Clemente de no estar él.
Claro claro, es que Vital (el mejor cuando el equipo iba bien 22 años) y CLEMENTE son las grandes cánceres de la plantilla. Menos mal que rescataron a Jair para la titularidad y solo eso nos salvo

-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Vie Jun 13, 2025 10:30 am
Tu crees que sin él se hubiera ganado a Racing y Levante y se hubieran sacado los mismos puntos que sin él este final de temporada (que es cuando ha jugado más)?
Compro que no se quiera renovar al jugador (yo solo lo haría como 4º o 5º central y dependiendo de si se ficha o no centrales con experiencia), pero en mi opinión ha sido clave para lograr la permanencia, y me parece indudable eso. Y una cosa no quita la otra.
Ahora faltarle al respeto porque a la gente le cae bien… pues bueno haya cada uno, eso ya es un tema de educación.
-
franete87
- Aupadict@
Mensaje
por franete87 » Vie Jun 13, 2025 10:51 am
Jair ha sido el defensa central y no central que mejor rendimiento nos ha dado este año. Eso es de cajón. Además ha marcado algún que otro gol.
Ahora bien...para evitar que se de esa circunstancia el próximo año, y con claro ánimo de mejorar el nivel de la plantilla y en concreto el de la defensa...no debería de ser renovado. Pero ni el, ni Vital, ni Calero, ni Nieto, ni Luna, ni Lluis...
Si no se va a mejorar el nivel de la defensa, Jair desde luego que no debería de ser el primero que abandone la plantilla.
-
joeytriviani
- Aupadict@
Mensaje
por joeytriviani » Vie Jun 13, 2025 12:19 pm
unnuevocomienzo escribió: Vie Jun 13, 2025 5:44 am
joeytriviani escribió: Vie Jun 13, 2025 12:21 am
No. ojeriza no, simplemente me parece un central malo, muy malo. De hecho hasta los veinti y muchos no llegó al fútbol profesional.
Que después del partido de Santander o Levante haya por aquí gente idolatrandolo me hace pensar que los que tienen el criterio averiado y tal vez obnubilado por otras cosas que nada tienen que ver con su nivel futbolistico son otros.
Aquí nadie lo idolatra a ver si aprendemos a leer que pareces subnormal, luces y sombras.
Eres un tipo desquiciante, luego dicen de Bichito mañotroll etc, tú siempre has estado al mismo nivel