LALO ARANTEGUI D.D.

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

camacho
Aupadict@

Re: LALO ARANTEGUI D.D.

Mensaje por camacho » Mié Jul 08, 2026 10:26 pm

No se hizo nada para salvarnos cuando era muy posible la salvación y parece que no se va a hacer nada por subir. Huele todo muy mal. Si hay suerte y el entrenador sale bueno y se entra en buena dinámica pues bien, pero si no pues nada. Es un poco a ver si suena la flauta creo yo.

nano86
Aupadict@

Mensaje por nano86 » Mié Jul 08, 2026 10:29 pm

camacho escribió: Mié Jul 08, 2026 10:26 pm No se hizo nada para salvarnos cuando era muy posible la salvación y parece que no se va a hacer nada por subir. Huele todo muy mal. Si hay suerte y el entrenador sale bueno y se entra en buena dinámica pues bien, pero si no pues nada. Es un poco a ver si suena la flauta creo yo.
Pero, insisto, ¿En qué te basas? ¿Te has puesto a comparar plantillas?

Puedo entender que estos comentarios se hicieran en segunda, que llevábamos 14 años en la categoría y nos la podíamos conocer más o menos.

¿Pero en 1REF que no tenemos ni puta idea ninguno?

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mié Jul 08, 2026 10:57 pm

camacho escribió: Mié Jul 08, 2026 10:26 pm No se hizo nada para salvarnos cuando era muy posible la salvación y parece que no se va a hacer nada por subir. Huele todo muy mal. Si hay suerte y el entrenador sale bueno y se entra en buena dinámica pues bien, pero si no pues nada. Es un poco a ver si suena la flauta creo yo.
Tal cual, propongo no salir a competir.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

jackass
Aupadict@

Mensaje por jackass » Mié Jul 08, 2026 11:23 pm

jozelito escribió: Mié Jul 08, 2026 4:07 pm
Lisergida escribió: Mié Jul 08, 2026 3:29 pm Con ese centro de campo, es arriesgar mucho y en el lateral tambien.

Y ya puedo fichar al Ronaldo de delantero, por que con 2... veras...

Si se queda saidu si me parece un muy buen centro del campo
Saidu-ademo
Ander -jamelli
Francho-pinilla.-terrer
Por nombres es un centro del campo de Segunda, aunque a mi me falta alguien posicional que haga de ancla.

Saidu tiene cosas muy buenas y en Primera RFEF debería sobresalir, pero el orden no es lo suyo. A Ademo no lo conozco, pero el análisis que hizo Chema de él era casi de un mediapunta, no de un jugador para jugar de cinco. La comparación que hizo era Chrisantus Uche, así que no espero tampoco que sea un jugador de guardar la posición, sino de pisar área e ir a morder en segundas jugadas. Y a Francho lo conocemos todos.

El jugador que más ha jugado de pivote de todos esos es Ander (no cuento a Terrer que me parece bastante malo), a quien Mourinho lo usó una temporada de cinco junto a Pogba, que tenía libertad total. De hecho se podría intentar replicar el esquema, con Ademo o Saidu en este caso. Pero claro, es que yo de Ander físicamente espero entre poco y nada.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Mié Jul 08, 2026 11:27 pm

Yo esperaba que Lalo trajera 2-3 jugadores más estilo Jaume Jardi, con buenos números en la categoría y con proyección. Creo que hay demasiadas apuestas que puedan salir cara o cruz y apenas jugadores de garantía demostrada en la categoría. Aún queda bastante mercado, y muchos jugadores por llegar ya que saldrán Liso, Bazdar, Gomes y alguno más. Esperaremos al final para juzgar, confío en Lalo aunque está haciendo un mercado distinto al que yo esperaba, veremos.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Jul 08, 2026 11:32 pm

Con lo que eres tú camacho si lo ves crudo... jodido vamos.
Murió el pez.

coconut pete
Aupadict@

Mensaje por coconut pete » Mié Jul 08, 2026 11:32 pm

Queda mucho mercado por delante.
Pero tengo que reconocer, que espero que lo que falta por llegar. Suba el nivel de la plantilla.
Y lo de Francho de posible lateral, no me ha gustado nada.

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Mié Jul 08, 2026 11:46 pm

Rosen escribió: Mié Jul 08, 2026 9:43 pm
Hool_1986 escribió: Mié Jul 08, 2026 5:25 pm
Pascualete32 escribió: Mié Jul 08, 2026 4:45 pm Pues más o menos en la línea de lo previsible ñ, pero en fin. Traducción para los que se quejan de las últimas decisiones:

Portería: Los que dicen que habría que haber ido a por Fuoli a base de talonario seguro que se habrían quejado de gastar ese dineral en un portero o por haber protagonizado el incidente del balcón.

Centro del campo: Va a venir "San Ander" y nos va llevar a la victoria.

Señores que estamos en el equivalente a tercera segunda b. Que no es que estemos como cuando nos tangaron la Champions tras la temporada de Txetxu Rojo. Es que parece que la gente estuviera esperando que para la portería hubieran fichado a "un tal Unai Simon", pero que las ansías por tener la plantilla hicieron que no se le pudiera esperar, que Escudero vino porque el Real Madrid se adelantó por Cucurella, Lamine no viene porque es un tanto hortera en sus celebraciones o que MBappe no quiere venir porque a "la Expósito" no le gusta Zaragoza y por las críticas a su compatriota Poussin.

Concuerdo con que la decisión de contar a Francho como lateral cuando se supone que sin están cuadrando la continuidad del mismo es un cuando menos discutible.
A ver yo creo que la gente sabemos donde estamos o al menos gran parte de la afición. Lo que quizás esperábamos eran jugadores más diferenciales DE LA CATEGORÍA, matizo eso. Jugadores diferenciales son los porteros titulares de equipos que han subido, centrales titulares, centrocampistas titulares o delanteros (vamos lo que suelen fichar los Almería de turno o recien descendidos de Primera cuando bajan a Segunda). Y vamos, si ibamos a ser el trasatlántico de la categoría y demás... pues eso, no entiendo absolutamente nada de este mercado y ojalá el criterio de Lalo sea el mismo que en 2020.
Y nada y que haya dinero como comento y nos estemos encomendando a Ander y Escudero con 37 castañas, en la confianza en que Westerveld haya heredao parte de la calidad de su padre o en que los Cuenca y compañía se les va a quedar la categoría pequeña...pues no se, a mi al menos este mercado me deja muy frío de momento. El único fichaje que a mi juicio se ha hecho con el criterio de realidad en la categoría ha sido Jardí (aunque con la suerte que tenemos habrá que ver si sigue al nivel de Tarragona, que miedo me da que nos pase como con Aketxe)
En fin, veremos Lalico como cierra la plantilla, hace falta mucha calidad y Francho habrá que ver como vuelve de su lesión
Y quienes son esos jugadores diferenciales en la RFEF? Por que en la champion nos los sabemos todos , ya en segunda es más difícil, en la RFEF no se muy bien quienes son.
Ese es trabajo que tiene que controlar Lalo no nosotros. Lo ideal para un supuesto trasatlántico en la categoría como se supone que nos han pintado a nosotros sería fichar a alguno de los "pichichis" de la categoría y a alguno de los 3 mejores porteros de la misma, que repito que esto no es fútbol profesional y no puede ser un mercado de millones de euros como era 2ª. Lo que no entiendo yo es lo de volver a la política de fichar a suplentes de equipos ascendidos a primera como se hizo el año pasao con los del Oviedo o jugadores mermados por las lesiones o con muy pocos minutos como nos pasó el año pasao con Radovanovic y alguno más. No sé yo me esperaba un mercado más centrado en fichar lo destacado con presente y futuro de la categoría...pero bueno aún le queda tiempo a Lalo para darle una vuelta a todo esto
Vengo de la ciudad del Ebro...

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Jue Jul 09, 2026 1:37 am

Hool_1986 escribió: Mié Jul 08, 2026 11:46 pm
Rosen escribió: Mié Jul 08, 2026 9:43 pm

A ver yo creo que la gente sabemos donde estamos o al menos gran parte de la afición. Lo que quizás esperábamos eran jugadores más diferenciales DE LA CATEGORÍA, matizo eso. Jugadores diferenciales son los porteros titulares de equipos que han subido, centrales titulares, centrocampistas titulares o delanteros (vamos lo que suelen fichar los Almería de turno o recien descendidos de Primera cuando bajan a Segunda). Y vamos, si ibamos a ser el trasatlántico de la categoría y demás... pues eso, no entiendo absolutamente nada de este mercado y ojalá el criterio de Lalo sea el mismo que en 2020.
Y nada y que haya dinero como comento y nos estemos encomendando a Ander y Escudero con 37 castañas, en la confianza en que Westerveld haya heredao parte de la calidad de su padre o en que los Cuenca y compañía se les va a quedar la categoría pequeña...pues no se, a mi al menos este mercado me deja muy frío de momento. El único fichaje que a mi juicio se ha hecho con el criterio de realidad en la categoría ha sido Jardí (aunque con la suerte que tenemos habrá que ver si sigue al nivel de Tarragona, que miedo me da que nos pase como con Aketxe)
En fin, veremos Lalico como cierra la plantilla, hace falta mucha calidad y Francho habrá que ver como vuelve de su lesión
Y quienes son esos jugadores diferenciales en la RFEF? Por que en la champion nos los sabemos todos , ya en segunda es más difícil, en la RFEF no se muy bien quienes son.
Ese es trabajo que tiene que controlar Lalo no nosotros. Lo ideal para un supuesto trasatlántico en la categoría como se supone que nos han pintado a nosotros sería fichar a alguno de los "pichichis" de la categoría y a alguno de los 3 mejores porteros de la misma, que repito que esto no es fútbol profesional y no puede ser un mercado de millones de euros como era 2ª. Lo que no entiendo yo es lo de volver a la política de fichar a suplentes de equipos ascendidos a primera como se hizo el año pasao con los del Oviedo o jugadores mermados por las lesiones o con muy pocos minutos como nos pasó el año pasao con Radovanovic y alguno más. No sé yo me esperaba un mercado más centrado en fichar lo destacado con presente y futuro de la categoría...pero bueno aún le queda tiempo a Lalo para darle una vuelta a todo esto
Pero hemos fichado jugadores que no quieren en primera división para jugar en la primera Rfef. Es que yo creo que se esta juzgando como si siguiésemos en segunda

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Jul 09, 2026 2:12 am

Veo que se ponen en boca de Lalo cosas que jamás ha dicho, como que se iban a hacer 10 fichajes cuando presentó a IBai además de los 5 que anunció ese día o que ahora ha dicho que tiene que traer a 4 antes de empezar la pretemporada para cumplir el 80%, es evidente que no ha dicho eso, solo hay que escucharlo, pero es que además no salen las cuentas.

Estas son las cosas que me molestan, y casi siempre salvo por los dos o tres foreros que se dedican a tergiversar las noticias, no se hacen con mala intención. A algunos se les mete en la cabeza algo que no es verdad y como se lo creen lo repiten sin parar y se indignan si. O se cumple. También lo hacen en base de rumores o dudosas noticias aferrándose a ellas como verdades absolutas.

Aquí pongo el ejemplo de que hablaba de traer 8-9 jugadores y hacer una plantilla de 22-23 jugadores, 10 no lo dijo, y pasa con muchas más cosas. Estos últimos años se han dado por hecho fichajes que no estuvimos ni cerca de firmar, y cuando se confirmaba que no venía solo quedaba criticar como si hubiera sido una opción real.

https://x.com/mblanquillo1932/status/20 ... 8jiSb8wtBg

Después de estas declaraciones se han fichado 3 jugadores, por lo que quedarían 5 o 6 por fichar. Exactamente lo que ha dicho Lalo hoy, y las cuentas no fallan. Hoy hay 20 jugadores, si entran 5 o 6 y salen 3 (Gomes, Liso y Bazdar) te sale la plantilla de 22-23 jugadores con los 8-9 fichajes que prometió el primer día. Y con que haga un fichaje antes del 20, ya cumple con que esté el primer día de entrenamiento el 80% de la plantilla en la ciudad deportiva.

Que se puede atizar al club, a Lalo o a quien sea por muchas cosas reales, vamos a intentar atizar conociendo la verdad, por favor (o lo que nos dejen conocer de ella).

De momento Lalo no ha variado ni un milímetro su plan para estructurar la plantilla. Veremos la calidad real de la misma, y para eso es muy importante Ibai. Parece que Lalo le ha querido hacer una plantilla a su medida, veremos si es capaz de sacarle el máximo rendimiento.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Jul 09, 2026 5:56 am

Zaradycto escribió: Jue Jul 09, 2026 2:12 am Veo que se ponen en boca de Lalo cosas que jamás ha dicho, como que se iban a hacer 10 fichajes cuando presentó a IBai además de los 5 que anunció ese día o que ahora ha dicho que tiene que traer a 4 antes de empezar la pretemporada para cumplir el 80%, es evidente que no ha dicho eso, solo hay que escucharlo, pero es que además no salen las cuentas.

Estas son las cosas que me molestan, y casi siempre salvo por los dos o tres foreros que se dedican a tergiversar las noticias, no se hacen con mala intención. A algunos se les mete en la cabeza algo que no es verdad y como se lo creen lo repiten sin parar y se indignan si. O se cumple. También lo hacen en base de rumores o dudosas noticias aferrándose a ellas como verdades absolutas.

Aquí pongo el ejemplo de que hablaba de traer 8-9 jugadores y hacer una plantilla de 22-23 jugadores, 10 no lo dijo, y pasa con muchas más cosas. Estos últimos años se han dado por hecho fichajes que no estuvimos ni cerca de firmar, y cuando se confirmaba que no venía solo quedaba criticar como si hubiera sido una opción real.

Después de estas declaraciones se han fichado 3 jugadores, por lo que quedarían 5 o 6 por fichar. Exactamente lo que ha dicho Lalo hoy, y las cuentas no fallan. Hoy hay 20 jugadores, si entran 5 o 6 y salen 3 (Gomes, Liso y Bazdar) te sale la plantilla de 22-23 jugadores con los 8-9 fichajes que prometió el primer día. Y con que haga un fichaje antes del 20, ya cumple con que esté el primer día de entrenamiento el 80% de la plantilla en la ciudad deportiva.

Que se puede atizar al club, a Lalo o a quien sea por muchas cosas reales, vamos a intentar atizar conociendo la verdad, por favor (o lo que nos dejen conocer de ella).

De momento Lalo no ha variado ni un milímetro su plan para estructurar la plantilla. Veremos la calidad real de la misma, y para eso es muy importante Ibai. Parece que Lalo le ha querido hacer una plantilla a su medida, veremos si es capaz de sacarle el máximo rendimiento.

Compañero ,que el propio Pepe Borque en la rueda de prensa al preguntarle lo dice y el responde
Dice :decías al menos antes de la pretemporada vendran 4 jugadores más
Y le sigue preguntando por el tema de la parcela de ataque y ya Lalo no corrige ni nada ,directamente responde a la pregunta
Vamos que si es un fallo de interpretación ,lo es para mucha gente no solo del foro

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Jul 09, 2026 7:23 am

jozelito escribió: Jue Jul 09, 2026 5:56 am
Zaradycto escribió: Jue Jul 09, 2026 2:12 am Veo que se ponen en boca de Lalo cosas que jamás ha dicho, como que se iban a hacer 10 fichajes cuando presentó a IBai además de los 5 que anunció ese día o que ahora ha dicho que tiene que traer a 4 antes de empezar la pretemporada para cumplir el 80%, es evidente que no ha dicho eso, solo hay que escucharlo, pero es que además no salen las cuentas.

Compañero ,que el propio Pepe Borque en la rueda de prensa al preguntarle lo dice y el responde
Y le sigue preguntando por el tema de la parcela de ataque y ya Lalo no corrige ni nada ,directamente responde a la pregunta
Vamos que si es un fallo de interpretación ,lo es para mucha gente no solo del foro
Bueno, pero si es un tema de interpretación lo que pido es que no se exija que lleguen 4 a gres del día 20 y después nos demos mal porque no ha sido así. Y lo peor de todo es que Lalo es capaz de traer a esos 4 antes del día 20 jajajaja. Yo supongo que vendrán 2 o 3 porque dejó vendrán más jugadores antes del inicio. Espero que al menos os uno sea central.

Y yo tengo claro que tu intención no es enmierdar, es más siempre defiendes en lo qué puedes a Lalo y hasta3@ club en según que temas, solo digo que a veces tomamos como verdades absolutas cosas que no lo son y nos llevamos el chasco y se critica injustamente algo.

Lo he puesto por la deriva de negatividad que está empezando a tomar forma en este hilo. Y no pido optimismo ni paciencia a nadie, solo pido que seamos justos en la crítica y que nos aseguremos que nuestros argumentos se basan en un hecho real, y si no se sabe la realidad explicar que es una opinión, sensación o impresión, pero no un hecho.

No es lo mismo decir que no te gusta que. Cuente con Francho de lateral, o que te gustaría tener ya a un 9, o que te preocupa el medio del campo, o como ha quedado la portería o el lateral izquierdo que decir que Lalo no ha cumplido con lo que dijo, o que se le han caído jugadores que no sabemos si ha pujado por ellos.

Yo insisto en que no me atrevo a calificar la plantilla por puro desconocimiento, y que ojalá llegue un delantero que venga de hacer muchos goles últimamente y dos centrales de buen nivel. Pero que tener a día 7 de julio 8 fichajes hechos y 17 jugadores confirmados de los 23 jugadores que formarán parte de la plantilla es algo muy bueno para Ibai.

Que ya me veo escribiendo en el hilo del optimismo antes de que empiece la liga jajaja.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Jue Jul 09, 2026 7:48 am

Zaradycto escribió: Jue Jul 09, 2026 7:23 am
jozelito escribió: Jue Jul 09, 2026 5:56 am

Bueno, pero si es un tema de interpretación lo que pido es que no se exija que lleguen 4 a gres del día 20 y después nos demos mal porque no ha sido así. Y lo peor de todo es que Lalo es capaz de traer a esos 4 antes del día 20 jajajaja. Yo supongo que vendrán 2 o 3 porque dejó vendrán más jugadores antes del inicio. Espero que al menos os uno sea central.

Y yo tengo claro que tu intención no es enmierdar, es más siempre defiendes en lo qué puedes a Lalo y hasta3@ club en según que temas, solo digo que a veces tomamos como verdades absolutas cosas que no lo son y nos llevamos el chasco y se critica injustamente algo.

Lo he puesto por la deriva de negatividad que está empezando a tomar forma en este hilo. Y no pido optimismo ni paciencia a nadie, solo pido que seamos justos en la crítica y que nos aseguremos que nuestros argumentos se basan en un hecho real, y si no se sabe la realidad explicar que es una opinión, sensación o impresión, pero no un hecho.

No es lo mismo decir que no te gusta que. Cuente con Francho de lateral, o que te gustaría tener ya a un 9, o que te preocupa el medio del campo, o como ha quedado la portería o el lateral izquierdo que decir que Lalo no ha cumplido con lo que dijo, o que se le han caído jugadores que no sabemos si ha pujado por ellos.

Yo insisto en que no me atrevo a calificar la plantilla por puro desconocimiento, y que ojalá llegue un delantero que venga de hacer muchos goles últimamente y dos centrales de buen nivel. Pero que tener a día 7 de julio 8 fichajes hechos y 17 jugadores confirmados de los 23 jugadores que formarán parte de la plantilla es algo muy bueno para Ibai.

Que ya me veo escribiendo en el hilo del optimismo antes de que empiece la liga jajaja.

No si yo lo digo porque al no ver la rueda de prensa y leer lo que se ponía con frases sueltas me acojone porque parecía que solo venían 4 ,pero al escuchar la rueda de prensa te quedas más tranquilo
Yo creo que antes del día 20 te vendrá Ander ,un central mínimo porque Lalo si habla de jugadores (que pueden ser 2 o 30 jaja)

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Jul 09, 2026 7:52 am

Cada uno podemos tener la interpretación de las palabras de ayer. Pero lo que está claro es que los fichajes que vengan tienen que ser contratados y que te levanten el nivel del equipo. Los llamados jugadores diferenciales, evidentemente, diferenciales para el nivel de 1rfef.

De momento, siendo críticos, las dos posiciones cerradas a mí me generan dudas. La portería por desconocimiento, y el Li por tema físico de escudero y de ver como rinde Pereira. Pero no son de garantías absolutas. Lo del LD espero que lo de ayer lo dijera por tener opciones, pero para mí sería muy deficiente cerrar el LD con Francho y Gabilondo. El resto de parcelas pues el centro del campo también me genera con dudas, pero creo que con ademo vamos a ganar mucho. Pero sigue siendo una apuesta. Eso sí, jamelli va a ser un seguro de vida en el centro del campo para ser es creador de juego

Lo dicho, que vengan 4-5-6-7 fichajes y que vengan antes o después, pero por favor, que los que vengan sean de nivel alto
Última edición por vamosreal21 el Jue Jul 09, 2026 7:59 am, editado 1 vez en total.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Jul 09, 2026 7:58 am

diegol89 escribió: Mié Jul 08, 2026 11:32 pm
Con lo que eres tú camacho si lo ves crudo... jodido vamos.
Eso he pensado al leerlo, será que ayer fue dua duro de trabajo a 40 grados ala sombra

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Jue Jul 09, 2026 8:01 am

Es difícil saber lo que falta por venir cuando no sabemos cómo va a jugar el entrenador, ¿que sistema usaremos? ¿Jugaremos con extremos o con centrocampistas de banda?
¿doble pivote o un ancla y dos interiores?
¿Dos delanteros, delantero centro y dos extremos, delantero centro y media punta?
Ya sabemos que todos tenemos ganas de saber muchas cosas, pero habrá que tener un poco de paciencia.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

franete87
Aupadict@

Mensaje por franete87 » Jue Jul 09, 2026 8:13 am

Que llas ventas iban a ir para amortizar la caida de ingresosnde TV por bajar a primera ref... era evidente, logico y normal.

Ahora mismo, en la delantera (zona de tres cuartos hacia adelante) tenemos a: Cuenca, Pinilla, Sans, Jardi, Jamelli, Liso (se ira) Bazdar (se ira), Ander (vendra y se supone que jugara de media punta) , por lo que vendran 2 "nueves" por los dos jugadores que faltan por salir... en total 8 jugadores para 4 puestos (3 de segunda linea y un punta), lo que cuadra con tener una plantilla de 22 o 23 jugadores.

Esos 2 mas los 3 centrales y 1 medio, salen los 4+2 fichajes que ha dicho Lalo en rueda de prensa para tener los 22 o 23 jugadores.

Estamos en ref, y tienen que salir y contar jugadores de la cantera que no esten dentro de esos 22 o 23 jugadores. Es el momentonde hacerlo.

Ahora bien.... que nos gustaria que los fichajes tuvieran nivel primera o nivel de segunda.... claro esta. Que Francho en el. lateral derecho deberia de ser mejor que muchos de los laterales de la categoria.... tambien lo es. Que Sans o Cuenca deberian de ser los mejores fichajes a los que pudiera aspirar cualquier otro equipo de ref... debiera ser.

Por nombres estamos una categoria mas abajo que el año pasado, los que se han quedado por nombres deberian de valer, ya que se descendio por actitud y mentalidad

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Jul 09, 2026 8:41 am

Agrillo escribió: Jue Jul 09, 2026 8:01 am Es difícil saber lo que falta por venir cuando no sabemos cómo va a jugar el entrenador, ¿que sistema usaremos? ¿Jugaremos con extremos o con centrocampistas de banda?
¿doble pivote o un ancla y dos interiores?
¿Dos delanteros, delantero centro y dos extremos, delantero centro y media punta?
Ya sabemos que todos tenemos ganas de saber muchas cosas, pero habrá que tener un poco de paciencia.
Esto es cierto. Sabemos que va a ser un equipo presionante, ofensivo, directo y que sepa combinar en campo contrario, pero no está claro en qué esquema nos vamos a mover.

A mí me sorprendería jugar con 3 centrales y 2 carrileros, ya que la idea es dejar espacios a los extremos y creo que si les quiere meter por dentro los Jardí, Cuenca, Pau Sans se van a tapar con los Jamelli, Ander, Pinilla.

Viendo lo que se va fichando yo diría que se encamina a jugar con un 4-3-3 o un 4-2-3-1.

El único pivote que hay es Saidu, por lo que yo me inclinaría porque se va a jugar con un 4-2-3-1. Con Ademo y Ander de medios (y Saidu y Terrer de sus suplentes) y con Sans (o fichaje), Jamelli (Pinilla) y Jardí (Cuenca) por delante. Por eso pido un 9 goleador para jugar de referencia y centrales (o al menos uno) rápidos ya que ese equipo es para jugar en campo contrario y con defensa muy adelantada.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Jue Jul 09, 2026 8:52 am

Hool_1986 escribió: Mié Jul 08, 2026 6:06 pm
rzgz_4evo escribió: Mié Jul 08, 2026 5:48 pm

Pero como de fácil es que un jugador que acaba de ascender siendo titular quiera volver a bajar de categoría?
Yo, desde luego, si asciendo de categoría siendo un jugador partícipe en gran medida de ese ascenso me querría quedar en el equipo en el que estoy...
Con dinero, hoy en día el 90 % de los jugadores se mueven por eso (lo que te decía del ejemplo del Almería con fichajes como Melamed y tal salvando las distancias con RFEF claro esta). Y vamos desde antes de descender se vendía la moto de que ibamos a ser el trasatlántico de la categoría, que si ibamos a tener poderío económico... y hoy Lalo ya ha soltao que los 2 kilos de Gomes..."pues verán es que el impacto en lo económico en el club por el descenso ha sido gordo"
De verdad que no puedo estar de acuerdo. Por mucho dinero que le ofrezcas ni va a ganar tanto como en primera ni va estar en un escaparate tan grande como primera que le puede hacer ganar más en un futuro.
De verdad, miralo con realismo porque yo lo veo muy claro: como le haces bajar a un jugador que ha ascendido a primera 2 divisiones menos (al fútbol no profesional, de hecho)?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Jue Jul 09, 2026 9:47 am

Quien crea que vamos a ser la plantilla mas cara de 1RFEF o que tenemos un presupuesto acojonante, es autoengañarse. De momento ya hasta el DD te dice que de lateral Francho.

Por otro lado tardaron en pagar las nóminas, por que son una mala empresa. Y las malas empresas hacen eso. O tener el bar del estadio sin productos.

Y confiar en esta directiva de que van a meter dinero... jajaj

Hace 3 años podías descender, y el fichaje para salvarse fue un lateral llamado Zedadka. Y no descendiste de milagro , gente llorando frente al Racing de Ferrol en la Romareda.

Al año siguiente lo mismo, camino al descenso y vendes.. a tu delantero centro, y fichas por mas dinero , y mas "viejo" a un delantero peor y con otras caracteristicas. Y porque aparecio Arriaga, y aún asi no desciendes por el Eldense no quiere.

Y al final este año, te ficharon un lateral digno de 1RFEF como Larios , que era un descarte de la cultural, con la estatura de un niño de 3 de la ESO, un serbio lesionado, un descarte del betis B, y les sono la flauta con Rober , y a Jawaad se lo regalaron. Y al final descenso.

Pero oye sigamos con las mentiras de tener el mayor presupuesto y bla bla bla por mucho que diga Lalo , meses vendiendo el mejor portero de la categoria, si hay que pagar se paga, esta cerrado. La realidad el del Arenas, y un decarte del AZ tras descender el Maastrich, que no significa que sean malos, igual hasta mejores, pero que algo apesta... apesta.

Te empieza con Jardi, Ademo y Jamelli. Y de repente te baja el nivel a un lateral de 36 años, un descarte del cadiz, otro del malaga y que un centrocampista lesionado de la rodilla juegue de carrilero. Y en el centro del campo Ander , Ademo y que jueguen los mismos que descendieron incluidos canteranos. Y de central Tachi lesionado de larga duración que era reserva del Mirandes. 0 dudas que termina de central Escudero y aun hay que dar las gracias q se pira Juan Sebastian, sino tiembla ya.

O van a invertir todo en GOL el poco dinero que haya o quede o puede ser temporada dramatica.

Anda q no se nota "con dinero" virtual para convencerlo jugsdor consagrado en 1RFEF como Jamelli , sensacion como Jardi, y un jugador de Moldavia que pinta bien. Y cuando ya hay presupuesto... Franchico a correr en banda.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Jul 09, 2026 10:54 am

Lisergida escribió: Jue Jul 09, 2026 9:47 am Quien crea que vamos a ser la plantilla mas cara de 1RFEF o que tenemos un presupuesto acojonante, es autoengañarse. De momento ya hasta el DD te dice que de lateral Francho.

Por otro lado tardaron en pagar las nóminas, por que son una mala empresa. Y las malas empresas hacen eso. O tener el bar del estadio sin productos.

Y confiar en esta directiva de que van a meter dinero... jajaj

Hace 3 años podías descender, y el fichaje para salvarse fue un lateral llamado Zedadka. Y no descendiste de milagro , gente llorando frente al Racing de Ferrol en la Romareda.

Al año siguiente lo mismo, camino al descenso y vendes.. a tu delantero centro, y fichas por mas dinero , y mas "viejo" a un delantero peor y con otras caracteristicas. Y porque aparecio Arriaga, y aún asi no desciendes por el Eldense no quiere.

Y al final este año, te ficharon un lateral digno de 1RFEF como Larios , que era un descarte de la cultural, con la estatura de un niño de 3 de la ESO, un serbio lesionado, un descarte del betis B, y les sono la flauta con Rober , y a Jawaad se lo regalaron. Y al final descenso.

Pero oye sigamos con las mentiras de tener el mayor presupuesto y bla bla bla por mucho que diga Lalo , meses vendiendo el mejor portero de la categoria, si hay que pagar se paga, esta cerrado. La realidad el del Arenas, y un decarte del AZ tras descender el Maastrich, que no significa que sean malos, igual hasta mejores, pero que algo apesta... apesta.

Te empieza con Jardi, Ademo y Jamelli. Y de repente te baja el nivel a un lateral de 36 años, un descarte del cadiz, otro del malaga y que un centrocampista lesionado de la rodilla juegue de carrilero. Y en el centro del campo Ander , Ademo y que jueguen los mismos que descendieron incluidos canteranos. Y de central Tachi lesionado de larga duración que era reserva del Mirandes. 0 dudas que termina de central Escudero y aun hay que dar las gracias q se pira Juan Sebastian, sino tiembla ya.

O van a invertir todo en GOL el poco dinero que haya o quede o puede ser temporada dramatica.

Anda q no se nota "con dinero" virtual para convencerlo jugsdor consagrado en 1RFEF como Jamelli , sensacion como Jardi, y un jugador de Moldavia que pinta bien. Y cuando ya hay presupuesto... Franchico a correr en banda.
Y no te olvides del fichaje de Agada este invierno
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

galegozgz
Aupadict@

Mensaje por galegozgz » Jue Jul 09, 2026 10:55 am

Que a vosotros los jugadores fichados no os gusten no significa que esos fichajes no sean los que desde el principio han querido Lalo y Ibai, decís laterales de saldo y si los hubiera fichado otro equipo diríais que son buenos fichajes, yo no sé cómo sabéis todo ya, yo personalmente a Lalo me lo voy a creer pq siempre ha demostrado que dice lo que piensa y ayer mismo dijo que tenía presupuesto de sobra para hacer un gran plantilla y que estaban cumpliendo con el presupuesto que le dijeron desde la propiedad, entiendo el estado de ánimo y la decepción continua pq yo estoy así, pero a veces se leen cosas que no tienen sentido

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Jue Jul 09, 2026 11:07 am

rzgz_4evo escribió: Jue Jul 09, 2026 8:52 am
Hool_1986 escribió: Mié Jul 08, 2026 6:06 pm
rzgz_4evo escribió: Mié Jul 08, 2026 5:48 pm
Pero como de fácil es que un jugador que acaba de ascender siendo titular quiera volver a bajar de categoría?
Yo, desde luego, si asciendo de categoría siendo un jugador partícipe en gran medida de ese ascenso me querría quedar en el equipo en el que estoy...
Con dinero, hoy en día el 90 % de los jugadores se mueven por eso (lo que te decía del ejemplo del Almería con fichajes como Melamed y tal salvando las distancias con RFEF claro esta). Y vamos desde antes de descender se vendía la moto de que ibamos a ser el trasatlántico de la categoría, que si ibamos a tener poderío económico... y hoy Lalo ya ha soltao que los 2 kilos de Gomes..."pues verán es que el impacto en lo económico en el club por el descenso ha sido gordo"
De verdad que no puedo estar de acuerdo. Por mucho dinero que le ofrezcas ni va a ganar tanto como en primera ni va estar en un escaparate tan grande como primera que le puede hacer ganar más en un futuro.
De verdad, miralo con realismo porque yo lo veo muy claro: como le haces bajar a un jugador que ha ascendido a primera 2 divisiones menos (al fútbol no profesional, de hecho)?
Creo que el conforero se refiere a jugadores que han subido de Segunda B a Segunda, no de segunda a Primera. Y a esos sí que se les puede convencer con dinero.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Jul 09, 2026 11:35 am

Lo de que no podamos ser la plantilla más cara no se de dónde sale, pero como siempre hacemos comparación con el Tenerife, según Transfermakt su valor de mercado el año pasado fue de 8,08 millones un medía de edad de 26,9, nosotros ahora mismo tenemos una media de edad de 24,1 y de valor de 14,85 si quitamos a Gomes, Bazdar y Liso que son los que parecen que van a salir, se quedaría en 10,85 y eso sin contar los recambios que lleguen.

Ahora bien la experiencia es importante, pero este año pasado trajimos gente que acababa de subir a primera o que había luchado por ello y ya vimos el resultado.
Así que vamos a ver cómo termina la plantilla la dirección deportiva, pero de momento por números si somos favoritos.
Imagen

jaranero
Aupadict@

Mensaje por jaranero » Jue Jul 09, 2026 12:27 pm

Yo tengo una sensacion extraña durante este mercado de fichajes. Como es obvio no conozco a casi nadie de los que estan fichando, pero estoy intentando poner un poco de perspectiva a estos movimientos.

Jamelli, Gabilondo, Escudero, Pereira y si queremos incluir Westerveld y Ademo tambien, vienen de una categoria superior a la que nos encontramos. Cuantos equipos de la categoria en la que estamos los hubieran querido fichar? El 90% por ciento quizas, o incluso mas. Cuantos equipos de 1RFEF (nuestra categoria) podian aspirar realmente a ficharlos?. Quizas 2-3 equipos excluyendo a los filiales.

Jardi viene de hacer muy buenos numeros en 1RFEF y seguramente la mayoria de equipos hubieran suspirado por sus servicios, pero que realmente hubiesen podido acceder a el, son un puñado pequño tambien.

El unico caso mas especial es el de Peña, que ha venido como portero suplente por su conocimiento de la categoria y de haber trabajado ya con Ibai.

Que luego ya sabemos como es esto del futbol, pero sobre el papel a dia de hoy me parece un buen trabajo de momento.

A los que dicen que no vamos a ser un equipo con gran presupuesto y con un papel dominante en la categoria, me gustaria que me dijera quien son esos equipos a dia de hoy. Huesca y Cultural se estan moviendo en unos pàrametros parecidos a nosotros, mientras que el Mirandes aun no acaba de arrancar (aunque siempre hace buenas plantillas independientemente de la categoria en la que este y con pocos recursos).Los filiales son un caso a parte, y solo el Murcia veo que ha fichado algun jugador interesante.

Un poco de paciencia y sobre todo de perspectiva en saber donde estamos y lo que somos a dia de hoy.

Saludos

Responder