jim escribió:Discrepo con respecto a "es que es lo que hay" y para una pequeña muestra mi anterior comentario al tuyo (mi presupuesto cuando salgo de bares es modesto).
Es cierto que hay más opciones de las habituales y tu comentario es un ejemplo, y todas muy buenas recomendaciones además. Lo malo es que son pocas opciones las que tenemos para presupuestos medio bajos, donde me incluyo. En cualquier bar "normal" entras y sabes casi a ciencia cierta sin mirar lo que vas a encontrar, tortilla de patata, papas bravas, croquetas, huevo-gamba, gambas con gabardina, ensaladilla rusa, chopitos... lo de toda la vida. Hay sitios que te dan algo más de variedad, como puede ser el cerbino, casa Rodri,... y se agradece, la verdad, sobre todo si no se pasan a la hora de cobrar. Y ya si las papas bravas no son congeladas le damos un 10.
Y totalmente de acuerdo, Zaragoza es cara, y más si te sales de lo habitual. Hace poco me llamó la atención la reapertura del Windsor, en el Coso Bajo. Nueva cocina, con algunas propuestas orientales mezcladas con carnes a la brasa. En las tapas hay un "Gua Bao de calamares Bravos", que no deja de ser un minibocadillo de calamares bravos con pan al vapor estilo taiwanes. Precio, 4€. No sé a cuanto está el bocadillo de calamares bravos ahora en el calamar bravo o la mejillonera, pero diría que 4 ó 4,50. Innovas una vez, y aunque esté bueno, a la siguiente, por el mismo precio, vuelves al clásico bocadillo de calamares, que si vas con la señora lo puedes partir en dos y nos vamos a casa más que felices. O acabas en el 100 montaditos, que es el macdonalds de las tapas. Y a eso es a lo que hemos llegado en Zaragoza.