Página 10 de 10

Re: RUGBY

Publicado: Mié Sep 24, 2025 4:44 pm
por Doblado
Como fue el partido del Uni contra Iruña?
Posiblemente baje a Zaragoza el sábado por la mañana, aprovecharé para ver el partido del Fenix en el velódromo.
Alguien se apunta a unas cervezas y nos ponemos caras?
El Uni juega el próximo fin de semana?

Re: RUGBY

Publicado: Lun Nov 17, 2025 5:04 pm
por alicate21
Dos partidazos de España en esta ventana de noviembre contra Irlanda A e Inglaterra A. Que para el que no entiende puede parecer que son equipos de segundo nivel pero para nosotros son TIER1.
El quipo ha dado una gran imagen a pesar de las derrotas y tenemos mucho margen de mejora que es lo importante.
Queda el de Fidji que puede ser durísimo ya que son un equipazo. Pero es lo que necesitamos para mejorar de cara al Mundial.

Re: RUGBY

Publicado: Mié Nov 19, 2025 10:19 am
por Elrion
alicate21 escribió: Lun Nov 17, 2025 5:04 pm Dos partidazos de España en esta ventana de noviembre contra Irlanda A e Inglaterra A. Que para el que no entiende puede parecer que son equipos de segundo nivel pero para nosotros son TIER1.
El quipo ha dado una gran imagen a pesar de las derrotas y tenemos mucho margen de mejora que es lo importante.
Queda el de Fidji que puede ser durísimo ya que son un equipazo. Pero es lo que necesitamos para mejorar de cara al Mundial.
Para los expertos en el tema, ¿A qué se puede asemejar el concepto de "A"? Entiendo que es una suerte de selección sub 21 o de jugadores que no tienen nivel para ser convocados con la absoluta.
Cambiando de tercio, me gustaría que alguien me ilustrara acerca del nivel de Portugal en este deporte (y en otros) veo que está por encima de España y no me explico su evolución, no sé si es demérito nuestro estar así o meritazo del país vecino (también están muy bien en balonmano y fútbol sala).

Re: RUGBY

Publicado: Mié Nov 19, 2025 4:44 pm
por alicate21
Elrion escribió: Mié Nov 19, 2025 10:19 am
alicate21 escribió: Lun Nov 17, 2025 5:04 pm Dos partidazos de España en esta ventana de noviembre contra Irlanda A e Inglaterra A. Que para el que no entiende puede parecer que son equipos de segundo nivel pero para nosotros son TIER1.
El quipo ha dado una gran imagen a pesar de las derrotas y tenemos mucho margen de mejora que es lo importante.
Queda el de Fidji que puede ser durísimo ya que son un equipazo. Pero es lo que necesitamos para mejorar de cara al Mundial.
Para los expertos en el tema, ¿A qué se puede asemejar el concepto de "A"? Entiendo que es una suerte de selección sub 21 o de jugadores que no tienen nivel para ser convocados con la absoluta.
Cambiando de tercio, me gustaría que alguien me ilustrara acerca del nivel de Portugal en este deporte (y en otros) veo que está por encima de España y no me explico su evolución, no sé si es demérito nuestro estar así o meritazo del país vecino (también están muy bien en balonmano y fútbol sala).
Yo no soy ningún experto como tal pero me gusta el rugby sobre todo a nivel selecciones o 6 naciones.
El concepto "A" son equipos con jugadores que juegan en primera división de Inglaterra, no tienen porque ser sub21 ni mucho menos, y que tienen pocas o ninguna caps con la selección absoluta. Se usan para foguear jugadores que puedan dar el salto al la absoluta. Pero en ningún caso son selecciones con poco nivel. Son selecciones de primer nivel que podrían ganar perfectamente a Georgia, Japón, Fidji o incluso Gales o Italia.
Y lo de Portugal pues es curioso si. Pero les pasa a paises pequeños que por lo que sea les va bien en determinados deportes. A base de hacer las cosas bien y destinar recursos. Muchas veces también va por generaciones.
En el rugby lo han sabido hacer bien, con un buen trabajo de cantera y una generación muy talentosa jugando en Francia.
Pero esto se les está acabando y España tiene mejores perspectivas de futuro. De hecho a día de hoy, se les podría ganar perfectamente.

Re: RUGBY

Publicado: Mar Dic 02, 2025 8:48 pm
por Van der westhuizen
Elrion escribió: Mié Nov 19, 2025 10:19 am
alicate21 escribió: Lun Nov 17, 2025 5:04 pm Dos partidazos de España en esta ventana de noviembre contra Irlanda A e Inglaterra A. Que para el que no entiende puede parecer que son equipos de segundo nivel pero para nosotros son TIER1.
El quipo ha dado una gran imagen a pesar de las derrotas y tenemos mucho margen de mejora que es lo importante.
Queda el de Fidji que puede ser durísimo ya que son un equipazo. Pero es lo que necesitamos para mejorar de cara al Mundial.
Para los expertos en el tema, ¿A qué se puede asemejar el concepto de "A"? Entiendo que es una suerte de selección sub 21 o de jugadores que no tienen nivel para ser convocados con la absoluta.
Cambiando de tercio, me gustaría que alguien me ilustrara acerca del nivel de Portugal en este deporte (y en otros) veo que está por encima de España y no me explico su evolución, no sé si es demérito nuestro estar así o meritazo del país vecino (también están muy bien en balonmano y fútbol sala).
Los equipos A están formados por jugadores que están en la órbita de la selección. Son jugadores de primera división, pueden entrar en cualquier momento en la selección respectiva si se lesiona algún jugador.
Por otro lado Portugal tiene un nivel similar a España en rugby, posiblemente ahora algo inferior. España tiene a Álvaro García, Merkler y Ezeala que juegan en la primera división francesa siendo titulares muy frecuentemente sobretodo Merkler. Curiosamente los dos primeros provienen de SQ que a principios de este siglo empezó a trabajar la cantera de forma brutal, todo empezó con Diego Fucks.

Re: RUGBY

Publicado: Jue Dic 04, 2025 5:08 pm
por alicate21
Ayer fue el sorteo del Mundial de 2027 en el que España quedo encuadrada con Argentina, Fidji y Canadá.
Objetivo pasara a octavos como uno de los mejores terceros, cosa que se puede hacer ganando a Canadá con bonus y sacándole bonus a Fidji (ganarles es complicado aunque no imposible). Una vez ahí seguramente con NZ a disfrutar el partido y dar buena imagen para que no te caigan 80 o 90 puntos.

Re: RUGBY

Publicado: Dom Dic 07, 2025 6:27 pm
por Van der westhuizen
alicate21 escribió: Jue Dic 04, 2025 5:08 pm Ayer fue el sorteo del Mundial de 2027 en el que España quedo encuadrada con Argentina, Fidji y Canadá.
Objetivo pasara a octavos como uno de los mejores terceros, cosa que se puede hacer ganando a Canadá con bonus y sacándole bonus a Fidji (ganarles es complicado aunque no imposible). Una vez ahí seguramente con NZ a disfrutar el partido y dar buena imagen para que no te caigan 80 o 90 puntos.
En mi opinión no se le gana ni se le saca a Fiji ni de coña

Re: RUGBY

Publicado: Dom Mar 08, 2026 1:44 pm
por Ludwigzgz
Hoy a las 16:00 juega España el partido más importante del año. La semifinal del REC (los europeos que van de nivel después de las 6 naciones) contra Portugal.
https://www.rtve.es/play/videos/directo ... mpionship/

España presenta un equipazo, Portugal tiene 3 bajas importantes de última hora, 2 delanteros y el medio de melé, que es el alma, el líder de "Os Lobos". Diría que "Los Leones" son favoritos.

El rival en la final y claro favorito será Georgia, que ha metido una paliza a Rumanía en la otra semifinal

Re: RUGBY

Publicado: Sab Abr 18, 2026 6:18 pm
por Vokkto
Bueno, pues hoy se jugaba la final de la aragonesa.
Doblado, has ido a verla? Bien o vas a seguir buscando quejas?

Re: RUGBY

Publicado: Vie Jun 26, 2026 6:15 pm
por Ludwigzgz
Mañana sábado 27 de junio comienza la 16ª Copa del Mundo U20, con 16 equipos. La selección española parte con el ambicioso objetivo de ganar un partido a una selección T1 de los 5 que va a disputar. Esta será la tercera participación española, en 2024 nuestros Leoncitos consiguieron ganar a Fiyi (T1), en 2025 perdieron los 5 partidos pero fueron derrotas con sabor a victoria: Argentina 33 España 30 e Irlanda 38 España 37.

A estos resultados hay que sumar los recientes éxitos en U18: el reciente campeonato de Europa T2 por delante de Georgia y las victorias sobre Escocia y Gales, ambos T1.

El principal hándicap de los nuestros es el físico, los rivales son más grandes. El debut será contra Australia (5ª o 6ª del ranking), mañana sábado a las 18:30 y el partido se podrá ver en este enlace https://www.youtube.com/live/lj_lNT0oiI ... RC0xN_vdjp

Ricardo Martirena, seleccionador nacional: “Australia tiene una delantera muy fuerte y muy combativa, trabaja muy bien el punto de encuentro y cerca de la zona de marca cuesta mucho hacerse con ellos. Ahí va a estar una de las claves del partido. Si somos capaces de adaptarnos al contacto y sostenerlo durante los 80 minutos, podemos competir muy bien”. En mi opinión, perder con Australia por 20-25 puntos sería lo normal

Re: RUGBY

Publicado: Sab Jun 27, 2026 12:27 pm
por Ludwigzgz
Ludwigzgz escribió: Vie Jun 26, 2026 6:15 pm Mañana sábado 27 de junio comienza la 16ª Copa del Mundo U20, con 16 equipos.
el resto de partidos se pueden ver aquí
https://rugbypass.tv/schedule

En rugby, la diferencia entre las mejores selecciones y las más flojas es MUY importante, MUCHA más diferencia que en el futbol. Por poner en contexto Argentina (5ª-7ª) del mundo, acaba de pegarle una paliza a EEUU (15ª-18ª del mundo), cuando se han relajado iban 64-0, traducido a futbol 10-0.