Anadon escribió:Tito_Jony escribió:La era de Ultrón es REGULERA. Me has traicionado, Joss Whedon. Otro rato me extiendo...
A mi me ha entretenido sin más y se me ha hecho un pelín larga, comparada con la primera película de Avengers sale claramente derrotada.
Hablaban de cosas, dándolas por hechas, que entiendo que han salido en SHIELD y que me confundieron un poco.
Muy precipitado todo.
Es entretenida como fanservice de Marvel. Pero como película es tirando a horrorosa. Faltan mínimo 30 o 40 minutos de metraje que han cortado a punta de tijera. Si no no se entiende como los personajes se teletrasportan de un lado a otro y como aparecen y desaparecen. Ocurren casi más cosas FUERA DE PLANO que en pantalla.
Los diálogos son de risa, el humor roza el de Thor 2, y la acción NO SE VE. En serio, Whedon, el plano secuencia grupal de la primera es acojonante por el momento en que ocurre, por lo épico del climax y por todo lo que nos ha llevado hasta ahí con la formación de los Vengadores. Aquí ABUSAS de él hasta en tres ocasiones, sin ton ni son, y para colmo no se ve nada, con la cámara a medio centímetro de lo que está pasando. Todo borroso y frenético.
Es indigno de Whedon. No sé si son las presiones de Marvel o que realmente estaba muerto (literalmente ha llegado a decir que esta película le ha jodido la salud) pero es un desastre.
Ultrón no vale NADA. Genérico hasta la extenuación. La Visión es un puto cameo. Y los Deus Ex Machinazos que se casca el guión me llegaron a ofender. Lo del Helicarrier es de juzgado de guardia.
Y los gags y el humor simplemente lamentable. No funciona nada. Como digo al nivel de Thor 2. Y peor, porque encima aquí la película quiere ir de profunda y contarnos algo, ser más oscura (las ensoñaciones que genera la Bruja son de lo poco salvable...), hablar de cosas (miedos, responsabilidad, poder...) y lo rompe por todos lados con intentos de humor fallidos y tontorrones.
No es de recibo que en una película de superheroes, de los putos Vengadores, no haya casi momentazos reconocibles de cada uno de ellos. En serio, me cuesta pensar en momentos molones como el Hulk de la 1 contra los Chitauri, o la genial pelea del Capi contra el Soldado de Invierno en Cap 2.
X-Men Días del Futuro Pasado jugaba con unos handicaps parecidos (arreglar ciertas cosas de sus predecesoras, en su caso X-Men 3 que TELA, multitud de personajes, arco argumental icónico...) y lo solventaba el triple de mejor.
Y su Mercurio se folla a este sin despeinarse.
Porque en Vengadores 2 los arcos de los personajes brillan por su ausencia. Están. O no. Y poco más. No hay tiempo para contarnos sus motivaciones. Todo pasa entre acción borrosa y Ojo de Halcón dando la tabarra porque se le debía metraje de la 1.
Vengadores 1 sabía a los que jugaba. Tenía un material friki de cojones y quería DIVERTIR. Era tontorrona pero humilde. Incluso sencilla en su grandilocuencia. Pero esta tiene ínfulas, parecidas a las que se les echa en cara constantemente a DC. Y no sabe a lo que juega. Y se nota.
¿Cosas buenas? Cuesta. Hulkbuster vs Hulk. La Bruja. Las posibilidades de La Vision.