rzgz_4evo escribió: Jue Sep 11, 2025 1:31 pm
Zed escribió: Jue Sep 11, 2025 1:23 pm
rzgz_4evo escribió: Jue Sep 11, 2025 12:49 pm
Que vuelvan Cuartero, Iribarren, Lapetra y Casasnovas!
Por cierto, quienes son los dueños atléticos y que porcentaje de responsabilidad tienen sobre el Real Zaragoza? Datos, por favor, no habladurías.
Los dueños del Atlético son Atlético HoldCo con el 70% de las acciones, Quantum Pacific con el 28% y un 2% de accionistas minoritarios.
Los dueños de Atlético HoldCo son Gil Marín, Enrique Cerezo y Ares Management.
La propiedad del Real Zaragoza al 98% es de Real Z LLC, conformada por Global Tavira (42%), Real Venture (Jorge Más), ZFútbol (sociedad pantalla de Ares Management, accionista de Atlético HoldCo), Riverside y Sport Around The World (Forcén).
Global Tavira, que sería por tanto quien tiene un mayor porcentaje de decisión en el accionariado del Real Zaragoza, es propiedad de Jiménez de Parga (88%) y Joseph Oughourlian (12%). Jiménez de Parga es secretario del Consejo de Administración del Atlético de Madrid y mano derecha de Gil Marín, quien controla el mayor paquete accionarial del Atlético de Madrid.
Muchas gracias.
Tú conclusión cuál es?
Conclusión sobre la propiedad, solo hay una posible. Es más que obvio que el accionariado del Real Zaragoza está controlado por gente del Atlético de Madrid. Jiménez de Parga como "testaferro" de Gil Marín no es el único que tiene intereses en el Atlético. Ares Management, accionistas de Atlético HoldCo, que al final es la sociedad que está detrás de ZFútbol, es de Mark Affolter, quien además también es socio de Jorge Más en Real Venture.
Cómo es la toma de decisiones en el club eso ya es otro tema, pero dudo que los dirigentes oficiales tomen decisiones importantes sin la aprobación de los máximos accionistas.
Pero yo creo, como apunta angus, que esta gente no se han metido aquí para tener un equipo en segunda, y que todo el tema del nuevo estadio es rentable si el equipo está en primera. Las cosas deportivamente te pueden salir bien o mal, pero yo creo que las intenciones eran buenas. Se trajeron jugadores que, a priori, eran muy interesantes que luego han salido rana. Y el problema es que de estos hemos tenido unos cuantos, y los seguimos teniendo. Keidi Bare o Moya no eran unos mindundis sin cartel en la categoría. O Aketxe. Tasende cuando se fichó, por aquí parecía que habíamos fichado al lateral izquierdo más prometedor de segunda (y quizá lo fuese). Bakis era un muy buen fichaje cuando se firmó.
Ha habido errores de bulto desde la dirección deportiva, y no comprendo decisiones que tomó Cordero el año pasado. Pero no termino de ver que nos esté penalizando tener en el accionariado a gente del Atlético, salvo el tema de traer a un Gabi sin experiencia en fútbol profesional como entrenador a cambio de la cesión con derecho a compra de Liso. A mí que me expliquen quién toma esa decisión, si el director deportivo o el director general por orden de alguien. Ojalá Gabi dé con la tecla.
Hubo cesiones interesantes en años anteriores por parte del Atlético y aquí no rindieron. Este año no las hay, quizá sea para acallar las quejas de la gente, no lo sé.
Yo creo que la sensación que tiene mucha gente con este tema del Atlético viene de que tenemos un presidente ausente y un director general que parece un títere. No se ve a nadie al mando siguiendo el día a día del club, tomando decisiones, dando puñetazos en la mesa... Jorge Más me parece un mal presidente porque no hace esas funciones, y creo que a ninguno nos vale conque venga un par de veces al año a dar vuelta, como el que viene a su segunda residencia a controlar que esté todo en orden.