Hilo Oficial del Cine (vol.6)

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Administradores, Moderadores

wilcox
Aupadict@
Ubicación: MATRIX [[EDAD: Naci en el 2 d.N. (despues de Naranjito)]]

Re: Hilo Oficial del Cine (vol.6)

Mensaje por wilcox » Dom Mar 04, 2018 9:21 pm

Lerkun zaragocista escribió:Postío de nuevo la porra para los Óscares que se entregan esta noche. La mantendré abierta hasta que empiece la gala (2 AM).

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Creo que empiezan a la 1.30.

EDITO: Empiezan a las 2 si. Error mio
Las mujeres son como las televisiones, cada dia son mas estrechas y mas planas.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Mar 04, 2018 10:29 pm

Ya he rellenado todas a tiempo, haré pleno.
Murió el pez.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Lun Mar 05, 2018 6:20 am

Bueno, he podido trasnochar y he visto la cosa.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

1- CorazondeLeon1932.....................17

2- diegol89........................................15
2- Lerkun...........................................15
3- wilcox............................................13
3- sigfredo.........................................13
6- jmarting........................................10
7- Cracklocator....................................8
8- zaragozista_90................................5

El vigente campeón revalida título, con su habilidad innata para medir los gustos de la Academia. Aunque eso de que ganen siempre los mismos es fascismo del malo, estoy moderadamente contento porque voy superándome año a año, mi PROYECTO a largo plazo va dando sus frutos. Por lo demás, bastante igualdad.

La gala, más políticamente correcta que nunca (en serio) y con muy poco humor, pero se me ha hecho ligera. Los premios bastante repartidos, como viene siendo habitual los últimos años.

Me alegro por Guillermo, que con los pocos proyectos que le financian está bien que uno salga triunfador, aunque la película no la he visto. Y sobre todo mi alborozo por lo de Roger Deakins, 14 nominaciones y por fin gana, este se merecía los memes mucho más que Dicaprio.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Mar 05, 2018 1:59 pm

Impugno el concurso :risitas: , vaya tela que Blade Runner no se haya llevado 3 Oscars, decepcionante una vez más esta academia.
Por supuesto el Oscar de "Déjame salir" era fijo, el mayor de todos en esta gala.
Murió el pez.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Lun Mar 05, 2018 3:42 pm

Hablando de gustos personales yo habría votado en este orden: Dunkerque, 3 anuncios, La forma del agua y El hilo invisible

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Lun Mar 05, 2018 3:58 pm

a mí la forma del agua me parece un mojón de dimensiones épicas.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

CorazondeLeon1932
Aupadict@

Mensaje por CorazondeLeon1932 » Lun Mar 05, 2018 4:43 pm

Muchas gracias por todas las felicitaciones. Un placer defender un año más este flamante título con pasión cinéfila, progresismo NWO y corrección política. 8) 8)

En cuanto al premio gordo, intuí que una de las grandes beneficiadas por el voto preferencial podría ser La Forma del Agua porque la veía ganando más adeptos conforme se fueran eliminando pelis en el sistema de votación. Pensé que podía contar con mayor consenso entre los académicos; muchas más personas poniéndola en segunda posición que Tres anuncios. Le intuyo muchos menos haters en la Academia a la de Guillermo del Toro y eso es importante. Además, el mexicano cae de puta madre a todo el mundo. Y luego también, imaginé que el Guion podría caer en Get Out, el clásico premio de consolación cuando una película ha sido un auténtico fenómeno en la calle pero la Academia no la considera tan oscarizable como para pasar a la historia. Esto y la ausencia del director de Tres anuncios entre los nominados a Mejor Director creí que podía pesar demasiado. Así que esta es la movida que me monté en la cabeza para salirme de la candidata favorita del foro (de hecho, yo también la podría haber puesto tranquilamente). Luego ya la realidad será la que sea. :lol:

Y comparto el alborozo de Lerkun por el Oscar a ROGER DEAKINS en Fotografía. Puta historia viva del Cine por fin reconocida. Y una pena que la saga de los simios se vaya a ir sin ninguna estatuilla. Qué menos que el de Efectos Visuales este año, cabrones.

Respecto a la gala, yo no la pude ver completa, pero poco poco reivindicativa para lo que se esperaba, ¿no? Sin salseo digno de recordar, sin insultos para Trump, sin reivindicaciones o denuncias sociales reseñables, o de los últimos escándalos sexuales en los que están involucrados desde magnates de la industria hasta presentadores de los Oscar, sin nada del debate que está más candente que nunca sobre control de armas (de hecho, pusieron vídeo patriótico bélico), sin nada LGTBIEmocionante en el año que por primera vez gana una peli protagonizada por una mujer transexual. Algunas pinceladas en el monólogo de apertura y poco más. No me lo esperaba en un año tan convulso. Y para ser "el año de las mujeres", el discurso de Frances McDormand y también poco más, eh. Hay que mandar al gulag al Ministro de propaganda de esta progredictadura porque es bastante flojo. 8)

PD: En 4 de los últimos 5 años ha ido el Oscar para un director mexicano. Trump está hoy levantando el muro con sus propias manos.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Lun Mar 05, 2018 6:55 pm

Yo creo que sí que fue bastante reivindicativa, de hecho todo lo que no era sobre cine era sobre esas cosas. De las que he visto es la que menos humor y menos interacción con el público ha tenido, pero el ritmo fue bastante fino.

Yo llegué a pensar que Get Out se llevaba también la película, parecía la fecha propicia, pero tiraron por la vía manita. Y sobre los efectos visuales, yo creo que no van a envejecer bien los de los simios, en las dos primeras ya cantan algunas cosas y son películas muy recientes. Ya solo por la escena del polvo me parece un premio merecido para Blade Runner 2049.

En un rato voy a ver La forma del agua, a ver qué tal.
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

CorazondeLeon1932
Aupadict@

Mensaje por CorazondeLeon1932 » Lun Mar 05, 2018 7:37 pm

También supongo que dependerá de las expectativas con las que te enfrentaras a la gala. Igual antes me he pasado un poco por el tono jocoso pero leyendo semanas antes la prensa de por allí, y habiendo visto cómo fueron los Globos de Oro de este año (que sí, siempre son más informales pero no tuvieron nada que ver todas las reivindicaciones espontáneas de los invitados que se vieron) parecía que eso iba a ser la madre de todas las galas en este aspecto. Y luego, pse... lo que vi me pareció lo mínimo que imaginaba encontrarme (al menos las partes que estuve viendo, ya digo) tal y como está el ambiente de caldeado en la actualidad estadounidense con muchos temas. El momento de Frances Mcdormand por ejemplo sí que fue chulo y para el recuerdo. En líneas generales, demasiada sobriedad para lo que a mí me mola, poco espacio para el humor y para la improvisación, pero ritmo not bad. En este punto, mejor que muchas que hemos visto en los últimos años.

En cuanto a la última de la saga de los simios, yo creo que sí hay trabajazo para poder habérselo llevado, la verdad. Siendo la gran triunfadora en los premios de la Visual Effects Society (aunque éstos no suelen tener mucho efecto históricamente sobre la Academia) le vi oportunidades para irse con uno.

Con Get Out creo que pasaba lo mismo que comentaba con La Forma del Agua. Get Out es una peli con la que hay bastante consenso, exitosa, que trata el racismo invisible en la clase media estadounidense, siendo una de las que más se podía beneficiar en el sistema de votación. Muchos académicos podrían haberla puesto en segunda posición después de su favorita, pudiendo elevarla así a la estatuilla finalmente. De ahí que en los últimos días mucha gente pensara como tú, ante otro posible caso Moonlight que nadie se esperara. Y especialmente desde el momento en el que el Guion Original no fue para Tres Anuncios.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Mar Mar 06, 2018 5:39 pm

Ayer vi La forma del agua y me dejó frío, frío. Tiene detalles chulos de dirección y una interpretación muy buena de la protagonista, pero no me metí en su pretendida atmósfera en ningún momento y al guion le falta personalidad a borbotones, el 90 por ciento son clichés y maniqueísmos. La salva un poco que al estar tan cuidada visualmente es agradable de ver y no se hace pesada, pero vamos, se queda en aceptable y poco más.

La gracia de los pastiches es depurarlos hasta que salga algo propio, como haría Tarantino en sus mejores momentos, pero en esta película del Toro se limita a hacer que luzca bonito y a casa.

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Mar Mar 06, 2018 7:53 pm

Lerkun zaragocista escribió:Ayer vi La forma del agua y me dejó frío, frío. Tiene detalles chulos de dirección y una interpretación muy buena de la protagonista, pero no me metí en su pretendida atmósfera en ningún momento y al guion le falta personalidad a borbotones, el 90 por ciento son clichés y maniqueísmos. La salva un poco que al estar tan cuidada visualmente es agradable de ver y no se hace pesada, pero vamos, se queda en aceptable y poco más.

La gracia de los pastiches es depurarlos hasta que salga algo propio, como haría Tarantino en sus mejores momentos, pero en esta película del Toro se limita a hacer que luzca bonito y a casa.
Si coges las peliculas "La criatura del pantano negro" y "Splash 1,2,3" te sale "La forma del agua". Está todo inventado ya.
Imagen

RZyPacharan
Aupadict@

Mensaje por RZyPacharan » Sab Mar 10, 2018 10:06 am

A mí me pareció un mojón. Sólo se salva estéticamente y algo la interpretación, pero la historia es una auténtica tontería.
Imagen Imagen
Gloria al simbolo della mia città

chobin
Aupadict@

Mensaje por chobin » Lun Mar 12, 2018 10:05 am

El sábado vi La forma del agua en phenomena, iba por lo visual y tampoco me pareció gran cosa, la historia hace aguas por todas partes, una decepción. Por suerte me desquité el domingo porque volví al phenomena a ver la versión de 202 minutos de Apocalypse Now, buena manera de borrar lo que había visto el día anterior. Se me pasaron volando las tres horas y veinte minutos.
"We live in a society exquisitely dependent on science and technology, in which hardly anyone knows anything about science and technology. This is a clear prescription for disaster" - Carl Sagan

vicnetex69
Forer@ veteran@

Mensaje por vicnetex69 » Mié Mar 14, 2018 2:37 pm

Viendo vuestros comentarios de La Forma del Agua mejor me la ahorro, ya me imaginaba que no me iba a gustar. No me suele gustar ninguna de las peliculas ganadoras o nominadas al oscar a mejor película. La última, con la que dije basta, fue Birdman, menudo bodrio. Get Out me gustó mucho pero si no la hubiera visto antes de saber que estaba nominada me la hubiera perdido. No debo tener gusto para el cine.

_amo_
Aupadict@

Mensaje por _amo_ » Mié Mar 14, 2018 11:56 pm

Vista Aniquilacion la nueva peli de Netflix y solo puedo darles las gracias por sus ultimos estrenos y ahorrame la pasta del cine en semejante bodrios. Mute me parecio floja, la tercera de monstruoso mala pero entretenida y esta ultima es infumable

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Mar 15, 2018 12:23 am

_amo_ escribió:Vista Aniquilacion la nueva peli de Netflix y solo puedo darles las gracias por sus ultimos estrenos y ahorrame la pasta del cine en semejante bodrios. Mute me parecio floja, la tercera de monstruoso mala pero entretenida y esta ultima es infumable
La tercera de monstruoso es una puta broma, y me siento como si se me hubieran reido en la cara despues de una buena linea argumental en las dos anteriores peliculas. Pero como pa borrarse del Netflix. Vaya INSULTO.
ImagenImagenImagen

Vinni14
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Vinni14 » Jue Mar 15, 2018 12:25 am

_amo_ escribió:Vista Aniquilacion la nueva peli de Netflix y solo puedo darles las gracias por sus ultimos estrenos y ahorrame la pasta del cine en semejante bodrios. Mute me parecio floja, la tercera de monstruoso mala pero entretenida y esta ultima es infumable
Me apunto la de aniquilación, no la conocía :D
Hace poco he visto 3 de netflix. La de monstruoso coincido contigo, el ritual me gustó bastante, con suspense y te mantiene con la curiosidad hasta el final, y por último Bright también me gustó, acción pura y dura en un mundo con diferentes seres.

Pastoso
Aupadict@

Mensaje por Pastoso » Jue Mar 15, 2018 5:07 pm

Yo estoy muy desencantado de Netflix. Si no fuera por mi hijo, me hubiese borrado. Las pelis, salvo honrosas (y escasísimas) excepciones, furrufalla. Y las series, es que me saben toooodas igual. Cuando llega el momento de que a los guionistas les da por alargar como un chicle los argumentos, es la hora de dejarlas. Leeeennntas y tediosas la mayoría. Algún documental chulo he pillado, eso sí.
En fin. Que cada día veo menos tv. Lo que tampoco está mal.
Tengo dos problemas para poder jugar bien al fútbol. Uno es la pierna derecha. El otro es la pierna izquierda. (Roberto Fontanarrosa)

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Vie Mar 16, 2018 12:06 am

Me he dormido con Tomb Raider, muy bien eso de volver a los principios bla bla... pero es que no tiene ni acción, menudo truñazo.
Murió el pez.

Sr.Monopeiro
Aupadict@

Mensaje por Sr.Monopeiro » Sab Mar 17, 2018 12:57 am

Al que recomendó la peli de Aniquilación de Netflix, me debe 2 horas de vida.....por favor, que COSA MÁS MALA!!!!!!

P.D. Ver a Natalie Portman, que debe pesar 40 kilos y medir 1,50 mts si llega, como militar experta, con esa mochilaca que es más grande que ella, y esa metralleta que no sabe ni sujetar, da realmente VERGÜENZA AJENA, y ojo, no lo digo por ser mujer, pero es que el papel no le pega ni con cola.
Los niños, los borrachos, y el bañador del año pasado, siempre dicen la verdad....

_amo_
Aupadict@

Mensaje por _amo_ » Sab Mar 17, 2018 6:59 am

Sr.Monopeiro escribió:Al que recomendó la peli de Aniquilación de Netflix, me debe 2 horas de vida.....por favor, que COSA MÁS MALA!!!!!!

P.D. Ver a Natalie Portman, que debe pesar 40 kilos y medir 1,50 mts si llega, como militar experta, con esa mochilaca que es más grande que ella, y esa metralleta que no sabe ni sujetar, da realmente VERGÜENZA AJENA, y ojo, no lo digo por ser mujer, pero es que el papel no le pega ni con cola.
Yo fui el primero en nombrarla pero ya puse que era infumable. Muy cierto lo de P.D. y aun te diria más ligero spoiler una profesora se ofrece de voluntaria para una misión militar y no solo la aceptan sino que le dan un arma Bravo

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Sab Mar 17, 2018 9:09 am

Pastoso escribió:Yo estoy muy desencantado de Netflix. Si no fuera por mi hijo, me hubiese borrado. Las pelis, salvo honrosas (y escasísimas) excepciones, furrufalla. Y las series, es que me saben toooodas igual. Cuando llega el momento de que a los guionistas les da por alargar como un chicle los argumentos, es la hora de dejarlas. Leeeennntas y tediosas la mayoría. Algún documental chulo he pillado, eso sí.
En fin. Que cada día veo menos tv. Lo que tampoco está mal.
Yo estoy volviendo también a ver más películas, cine clásico y documentales. Las series exigen mucho tiempo y para ver una que merezca la pena hay que tragar mucha medianía.

Anadon
Aupadict@

Mensaje por Anadon » Mar Mar 20, 2018 9:31 am

A mi Netflix o HBO una vez que te has visto las buenas el resto es lo de siempre, series que antes ni te verías y las pones por poner.

yoda
Aupadict@

Mensaje por yoda » Mié Mar 21, 2018 11:10 pm

Con la de fans de la Lawrence que había en este foro, me decepciona mucho que nadie haya ido a ver Gorrión Rojo.
Si lo sois, id a verla. Y si no, también, :mrgreen: si estáis dispuestos a ver algún tópicazo americano y tal.
A ver si puedo comentar con alguno un detalle que me dejo :wtf:

Lucho
Aupadict@

Mensaje por Lucho » Vie Mar 23, 2018 10:39 am

Pues si Deadpool 2 da lo que promete en este trailer, tal como paso con la primera... :loas: :loas: :loas: :loas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ryfQrwQQ3KA[/youtube]
Imagen

Responder