Comentarios DBM

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Zierz0
Aupadict@

Re: Comentarios DBM

Mensaje por Zierz0 » Vie Jul 11, 2025 2:50 pm

Visionario escribió: Vie Jul 11, 2025 2:37 pm
momaz escribió: Vie Jul 11, 2025 2:27 pm
Visionario escribió: Vie Jul 11, 2025 2:18 pm

Pues a mí y a algún otro forero no nos has leído las varias veces que lo hemos puesto: Jerónimo Suárez (imagino sabrás quién es) fundador de Talented.. Lo teneis en Independencia (en los pares, no recuerdo el número) si alguno quiere ir a discutirle el pastizal por el que lo lleva queriendo colocar desde hace 2 semanas.
A partir de cuanto se considera un pastizal en futbol?
Para hacerme una idea. Gracias
Lo diré en el idioma antiguo de los viejos como yo: más de 100 millones de pesetas.

Y como sé que muchos no me creerán y cargarán contra mi, digo: al tiempo, que siempre se sabe todo.

Salario mínimo, vamos.... Cualquiera que haya estado relacionado con el fútbol profesional en cualquier vertiente y lea eso sabiendo quién es su agente..., vamos, se mea encima de la risa. En fin...
Ajjjjjjj

Yo tampoco le cogería el telefono si la cifra se acerca mínimamente a lo que comentas. Estamos tontos?
Estaba claro que lo del sueldo mínimo era una trola de 3 pares, pero 600k? :lol: :lol: :lol: :lol:

Disfruta de los quesos, Jesús.

David_ZgZ
Aupadict@

Mensaje por David_ZgZ » Vie Jul 11, 2025 2:51 pm

GoranDrulic escribió: Vie Jul 11, 2025 2:50 pm
Tom Doniphon escribió: Vie Jul 11, 2025 2:29 pm

Pues a mí y a algún otro forero no nos has leído las varias veces que lo hemos puesto: Jerónimo Suárez (imagino sabrás quién es) fundador de Talented.. Lo teneis en Independencia (en los pares, no recuerdo el número) si alguno quiere ir a discutirle el pastizal por el que lo lleva queriendo colocar desde hace 2 semanas.
Vamos,que igual tan barata,tan barata como se lleva diciendo repetidamente por aquí,no es la operación.
Gracias por aportar algo de luz.
Me gustaría saber cuánto es ese pastizal si acaba fichando por el Albacete. Que lo mismo no era tema de dinero...
más arriba se está hablando que Jerónimo Suárez lo estaba ofreciendo por 600.000€ anuales

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Vie Jul 11, 2025 2:52 pm

David_ZgZ escribió: Vie Jul 11, 2025 2:51 pm
GoranDrulic escribió: Vie Jul 11, 2025 2:50 pm
Tom Doniphon escribió: Vie Jul 11, 2025 2:29 pm

Vamos,que igual tan barata,tan barata como se lleva diciendo repetidamente por aquí,no es la operación.
Gracias por aportar algo de luz.
Me gustaría saber cuánto es ese pastizal si acaba fichando por el Albacete. Que lo mismo no era tema de dinero...
En otro hilo se está hablando que Jerónimo Suárez lo estaba ofreciendo por 600.000€ anuales
Pues habrá que ver cuánto hay de verdad en eso, si acaba en el Albacete o alguno similar, ya podemos imaginar que ni de coña era eso.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Vie Jul 11, 2025 2:53 pm

Lo diré en el idioma antiguo de los viejos como yo: más de 100 millones de pesetas.

Y como sé que muchos no me creerán y cargarán contra mi, digo: al tiempo, que siempre se sabe todo.

Salario mínimo, vamos.... Cualquiera que haya estado relacionado con el fútbol profesional en cualquier vertiente y lea eso sabiendo quién es su agente..., vamos, se mea encima de la risa. En fin...
También soy viejo por lo que me hago perfecta idea de las cantidades que indicas.
Y también soy pobre por lo que mi concepto de un pastizal está mucho más bajo y necesitaba está aclaración.
Comprendo que es demasiado a no ser que la mitad sea por objetivos

pabloalfaro
Aupadict@

Mensaje por pabloalfaro » Vie Jul 11, 2025 2:56 pm

Igual ha habido una confusión y querían decir salario mínimo de primera.

Tom Doniphon
Aupadict@

Mensaje por Tom Doniphon » Vie Jul 11, 2025 3:04 pm

Y ahora lo plantearé de otra manera.
Por 600 000,o más,euros por temporada como mínimo 2 años y con las dudas razonables que plantea su rendimiento,os traeriais a cualquier otro jugador?
Recuerdo que las cifras de Arriaga sin ir más lejos andaban por ahí y ya no se pudo comprar.

Alcalá_norte

Mensaje por Alcalá_norte » Vie Jul 11, 2025 3:05 pm

Txema Indias ya ha dicho que no hay nada con Jesús Vallejo.
Con Tomeu ha dicho que no es una situación factible para el Zaragoza.

Visionario

Mensaje por Visionario » Vie Jul 11, 2025 3:24 pm

Tom Doniphon escribió: Vie Jul 11, 2025 3:04 pm Y ahora lo plantearé de otra manera.
Por 600 000,o más,euros por temporada como mínimo 2 años y con las dudas razonables que plantea su rendimiento,os traeriais a cualquier otro jugador?
Recuerdo que las cifras de Arriaga sin ir más lejos andaban por ahí y ya no se pudo comprar.
Esa es la cantidad que se trasladó como referencia y punto de partida para que las partes se sienten. La postura del Zaragoza, ya se conoce (ahora por palabras de Txema Indias directamente, no mías). No sé cuál podría ser el trato final. Insisto, como en comentarios anteriores desde que mencioné la importancia de quién es su agente, que está muy bien representado y que creo que lo colocará por cantidades cercanas a lo que piden.

Lo que sí te digo también era la duración planteada (también como referencia de inicio de negociación que, hasta este momento, no se ha dado): 5 años. Se querría retirar aquí.

Sobre si se traería a otro jugador en esos términos contractuales?: según la idea del DD, para la defensa, la respuesta es clara: NO. Y de hecho esos términos serían para una negociación con un perfil muy alto para nuestro equipo y categoría.

Mencioné en su momento que la intención del Zaragoza es hacer una plantilla con un número de jugadores parecido a lo que sería una alineación titular con salario medio-alto (350k-500k) y completar hasta un número de jugadores parecido al de una convocatoria con nóminas algo menores y en algún caso excepcional superior a esa horquilla. Pero tienen claro que en esa excepción (por encima) no entra Jesús Vallejo.

Visionario

Mensaje por Visionario » Vie Jul 11, 2025 3:26 pm

Alcalá_norte escribió: Vie Jul 11, 2025 3:05 pm Txema Indias ya ha dicho que no hay nada con Jesús Vallejo.
Con Tomeu ha dicho que no es una situación factible para el Zaragoza.
Como comenté al inicio de mercado, este hombre (Indias) dijo que sus propuestas eran las que eran y que no las cambiaría.

No sé qué resultado dará, pero aquí otra muestra de que está cumpliendo su palabra. Tomeo tiene esa oferta hace días y en su parte fundamental, el Zaragoza no se ha movido.

Diegrago
Aupadict@

Mensaje por Diegrago » Vie Jul 11, 2025 3:26 pm

Mi opinión es que un jugador por muy reserva que sea del Madrid es un jugador de lo más top de primera.

Que haya tenido problemas mentales, muchas veces eso cerca de su familia y con trabajo psicológico se cura y muchas lesiones pueden agravarse por temas psicológicos.

Dicho esto 600.000 no me parece caro.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Vie Jul 11, 2025 3:30 pm

Visionario escribió: Vie Jul 11, 2025 3:24 pm
Tom Doniphon escribió: Vie Jul 11, 2025 3:04 pm Y ahora lo plantearé de otra manera.
Esa es la cantidad que se trasladó como referencia y punto de partida para que las partes se sienten. La postura del Zaragoza, ya se conoce (ahora por palabras de Txema Indias directamente, no mías). No sé cuál podría ser el trato final. Insisto, como en comentarios anteriores desde que mencioné la importancia de quién es su agente, que está muy bien representado y que creo que lo colocará por cantidades cercanas a lo que piden.

Lo que sí te digo también era la duración planteada (también como referencia de inicio de negociación que, hasta este momento, no se ha dado): 5 años. Se querría retirar aquí.

Sobre si se traería a otro jugador en esos términos contractuales?: según la idea del DD, para la defensa, la respuesta es clara: NO. Y de hecho esos términos serían para una negociación con un perfil muy alto para nuestro equipo y categoría.

Mencioné en su momento que la intención del Zaragoza es hacer una plantilla con un número de jugadores parecido a lo que sería una alineación titular con salario medio-alto (350k-500k) y completar hasta un número de jugadores parecido al de una convocatoria con nóminas algo menores y en algún caso excepcional superior a esa horquilla. Pero tienen claro que en esa excepción (por encima) no entra Jesús Vallejo.
Ostias pues si es así como lo comentas, por 600k me parecería arriesgado traer a Vallejo. Y yo soy uno de esos que le gustaría su vuelta. Pero estamos hablando de que se le quedaría el mismo sueldo o parecido que lo que se hablaba de Arriaga, y si por Arriaga siendo MCD y demostrando lo que demostró, no se le dio, pues entiendo que por Vallejo aún menos.

Lo que comentas del rango de salario entre 350-500k pues bueno, serán jugadores medio de segunda pero no ningún estrella como los casos de Keidi o aketxe. Lo que esto también descartaría la llegada de Sergio González, a no ser que fuera una de esas excepciones.

Veremos a ver qué traen, pero si son los términos que comentas, para mí es un NO
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Vie Jul 11, 2025 3:40 pm

Visionario escribió: Vie Jul 11, 2025 3:24 pm

Una duda...
Cuando hablas de cantidades, ¿son brutas o netas?
Porque 500k brutos no me parece algo exagerado para el escalafón alto de la plantilla.

John.Marston
Aupadict@

Mensaje por John.Marston » Vie Jul 11, 2025 3:42 pm

Diegrago escribió: Vie Jul 11, 2025 3:26 pm Mi opinión es que un jugador por muy reserva que sea del Madrid es un jugador de lo más top de primera.

Que haya tenido problemas mentales, muchas veces eso cerca de su familia y con trabajo psicológico se cura y muchas lesiones pueden agravarse por temas psicológicos.

Pero si hemos estado pagando 800.000 a Bakis por favor... A mí tampoco me parece caro. Vallejo por 600 mil es un sí de manual hombre. Que se vaya al Albacete.... No hay por dónde cogerlo...
"El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes"

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Vie Jul 11, 2025 3:57 pm

John.Marston escribió: Vie Jul 11, 2025 3:42 pm
Diegrago escribió: Vie Jul 11, 2025 3:26 pm Mi opinión es que un jugador por muy reserva que sea del Madrid es un jugador de lo más top de primera.

Pero si hemos estado pagando 800.000 a Bakis por favor... A mí tampoco me parece caro. Vallejo por 600 mil es un sí de manual hombre. Que se vaya al Albacete.... No hay por dónde cogerlo...
Coño pero Bakis se lo "curró" con una buena temporada, la ant3rior de venir! Que méritos ha hecho vallejo en los últimos 3 años para cobrar esa cantidad?

600.000€ de ficha a un jugador que ha jugado 4 partidos en 3 años barato????? Con varias lesiones musculares solo por entrenar, sin competir en partidos??? Habiendo tenido durante un año depresión o lo que sea????

Más de medio millón de euros en una ficha por un jugador con muchas papeletas de que no rinda como se le espera... casi nada.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Vie Jul 11, 2025 3:58 pm

AAZ escribió: Jue Jul 10, 2025 11:31 pm Y si traemos cedido a Azón para sustituir a Dani Gómez?
Y de paso que los del Como nos paguen por que Azon juegue aquí , total por pedir...

lezcaneitor
Aupadict@

Mensaje por lezcaneitor » Vie Jul 11, 2025 4:05 pm

Leer un poquito 600 k por 5 años y si no puede jugar como te lo quitas ? con 5 años de contrato ? Pues te lo digo yo como ha estado en el Madrid , calentando grada y banco .

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Vie Jul 11, 2025 4:17 pm

Pues ya puede acertar con la defensa, Txema.

Si no, como salga bien en el Albacete, le va a costar el finiquito.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Vie Jul 11, 2025 4:18 pm

Lisergida escribió: Vie Jul 11, 2025 4:17 pm Pues ya puede acertar con la defensa, Txema.

Esa es la cosa, que ya puede tener suerte de cerrar la defensa y de que Vallejo no recupere el nivel. Porque como le dé por recuperar su nivel, va a ser una cruz muy grande
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Canalla
Aupadict@

Mensaje por Canalla » Vie Jul 11, 2025 4:24 pm

Y un kilo a Aketxe, y Bare fijo que más de 600k, y Dani Gómez no quiero ni saber lo que está cobrando...

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Vie Jul 11, 2025 4:40 pm

vamosreal21 escribió: Vie Jul 11, 2025 4:18 pm
Lisergida escribió: Vie Jul 11, 2025 4:17 pm Pues ya puede acertar con la defensa, Txema.

Esa es la cosa, que ya puede tener suerte de cerrar la defensa y de que Vallejo no recupere el nivel. Porque como le dé por recuperar su nivel, va a ser una cruz muy grande
De verdad, como sois...
A veces se acierta con los fichajes y a veces no.
Y a veces se acierta con los jugadores no fichados/descartados y a veces no.

Forma parte de lo que es el fútbol. Pero vosotros eso no lo queréis ver.
Cuanto le gusta a la gente tener motivos para señalar para mal a alguien, oye...
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Jul 11, 2025 4:42 pm

rzgz_4evo escribió: Vie Jul 11, 2025 4:40 pm
vamosreal21 escribió: Vie Jul 11, 2025 4:18 pm

De verdad, como sois...
A veces se acierta con los fichajes y a veces no.
Y a veces se acierta con los jugadores no fichados/descartados y a veces no.

Forma parte de lo que es el fútbol. Pero vosotros eso no lo queréis ver.
Cuanto le gusta a la gente tener motivos para señalar para mal a alguien, oye...
Un entrenador como Marcelino, rechazó traer a Falcao aqui para traer a Uche.

Y como entrenador creo que ha conseguido cositas.
ImagenImagenImagen

will
Aupadict@

Mensaje por will » Vie Jul 11, 2025 4:43 pm

Vincent25 escribió: Vie Jul 11, 2025 4:24 pm

Y un kilo a Aketxe, y Bare fijo que más de 600k, y Dani Gómez no quiero ni saber lo que está cobrando...
Precisamente por esto no viene Vallejo, porque la mayor cantidad del presupuesto del equipo se lo llevan entre 5 jugadores que entre todos ellos no hacen 1 bueno.
A ver si aprendemos: Hay que fichar gente barata, aguerrida y con hambre. No viejas glorias que vienen a trincar o retirarse como Aketxe, Sabin Merino, Bakis o similar
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

Luis59
Aupadict@

Mensaje por Luis59 » Vie Jul 11, 2025 4:47 pm

Sin ganas de verdad de polemizar con nadie y sabiendo que no sabemos nada seguro de condiciones de negociación, si Vallejo fuese de Pontevedra, por ejemplo, estaríamos diciendo lo mismo?
Porque si no nos tenemos que fiar de los que han hecho una buena temporada anterior o han jugado poco o son descartes o no tienen buenas cifras...
Claro que puede triunfar donde lo fichen, pero y si lo fichamos y no?
Y si Tomeo triunfa en el Valladolid, los que han dicho que es una mediania y solo ha destacado por jugar con 3 centrales, dejarán de opinar?

GusGusGustavooo
Aupadict@

Mensaje por GusGusGustavooo » Vie Jul 11, 2025 4:51 pm

Bakis ya no cobra eso. No llega a 400k está temporada por cláusulas en el contrato. Y si puede largarlo Txema lo largará

Vallejo, con ni 20 partidos jugados en los últimos 5 años si fuera cualquier otro nos llevaríamos las manos a la cabeza incluso por el salario mínimo de segunda. No hay ninguna garantía de su estado de forma.

Y económicamente el problema con Vallejo no es lo que cobre sino lo que computa, que es el 50% de su última ficha, que era de 1,6M. Así que no me parece un fichaje acertado, por 800k puedes traer 2 centrales promedio de segunda tranquilamente. Y hacen falta 3, si sale Kosa, que supongo que saldrá salvo sorpresa.

Tom Doniphon
Aupadict@

Mensaje por Tom Doniphon » Vie Jul 11, 2025 5:06 pm

Luis59 escribió: Vie Jul 11, 2025 4:47 pm Sin ganas de verdad de polemizar con nadie y sabiendo que no sabemos nada seguro de condiciones de negociación, si Vallejo fuese de Pontevedra, por ejemplo, estaríamos diciendo lo mismo?
Porque si no nos tenemos que fiar de los que han hecho una buena temporada anterior o han jugado poco o son descartes o no tienen buenas cifras...
Claro que puede triunfar donde lo fichen, pero y si lo fichamos y no?
Y si Tomeo triunfa en el Valladolid, los que han dicho que es una mediania y solo ha destacado por jugar con 3 centrales, dejarán de opinar?
Pues ya verás éste verano como va a estar ésto cuando lleguen 4 o 5 jugadores que no conozca ni el tato,que venir,van a venir de ese perfil más de uno.

Responder