Hilo de lectura

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Re: Hilo de lectura

Mensaje por Damitor » Mar Oct 06, 2020 2:17 pm

heroedeleyenda escribió: Lun Oct 05, 2020 3:21 pm ¿Se puede debatir en este hilo? Si es así...

¿Por que gustan tanto las novelas de Juan Gómez Jurado? No lo entiendo. He leído reina Roja y loba negra y no me parecen nada del otro mundo. La campaña que llevan encima me parece tremenda. Y eso que el autor me cae genial y me gustan mucho sus programas de radio. Empiezo a pensar que es problema mío si le gustan a todo el mundo y a mi no...
Yo empecé Reina Roja y lo dejé a mitad, a mi sin embargo me pasa al revés el tío me parece insoportable igual eso me influyó... :roll:

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Oct 06, 2020 5:49 pm

A mi me gustó Cicatriz pero tampoco me pareció un libro extraordinario que recomiendas sí o sí. Reina roja lo tengo pendiente todavía.

Justo eso me pasó con Albert Espinosa, creo que llegué a picar hasta un tercer libro y ya no más.

Y arriesgándome a que alguien me acuse de sacrílego también me ocurrió con Terry Pratchett y su famosa saga de libros. Me lei 1 y medio. Supuestamente eran divertidos, tronchantes, diferentes y no se cuantas cosas más. No era para mi.

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Mar Oct 06, 2020 6:05 pm

Terry Pratchett si tiene algo es que es muy particular y tiene un humor y una forma de contar las cosas diferente. Y me parece tan normal que guste como que no lo soportes o no entres en su mundo. Yo sí que me he reído con él y me gusta, aunque también reconozco que se me hace un poco repetitivo.

Espinosa es que no es mi rollo y ni lo intento.

Juan Gómez Jurado. Me gustan mucho los podcast en que participa, y su papel en ellos. El tipo me cae bien y seguro que tiene talento para vender tanto. Pero no he leído nada suyo porque creo que no me va a gustar. Es un prejuicio, pero lo imagino un Dan Brown a la española y me tira para atrás.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Oct 06, 2020 6:37 pm

Lo mío con Terry Pratchett se podría considerar una decepción conmigo mismo, porque leí muchas cosas buenas sobre su obra antes de hacerme con los dos primeros y los cogí con ganas. Me hubiera encantado engancharme y pillarle el punto. De hecho me fastidia porque le reconozco la originalidad del mundo que describe.

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Mar Oct 06, 2020 6:55 pm

A ver, la lectura es cuestión de gustos. Porque mucha gente diga que algo (libro, película, serie, canción...) está muy bien o es muy bueno, no tiene por qué gustarte a ti y no te tienes que sentir mal por ello.

heroedeleyenda
Aupadict@

Mensaje por heroedeleyenda » Mar Oct 06, 2020 7:20 pm

¿Alguno ha empezado ya con la nueva de Reverte? En cuanto me salga el test negativo iré a por ella.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Oct 06, 2020 7:33 pm

Aún no he leído Sidi, así que para esta a saber cuando saco tiempo.

Zaragoscense
Aupadict@

Mensaje por Zaragoscense » Mar Oct 06, 2020 8:05 pm

A mi Reina Roja y Loba Negra sí me gustaron, no he leído nada más de Gómez Jurado pero tengo en esa lista infinita de pendientes por leer “Cicatriz” y “El paciente”.

Me parecen entretenidos y bien documentados algunos aspectos, tampoco le pido más a lo que leo, que es un 99% novela policiaca o negra.

Damitor, si te cae gordo te encantará el bullying que le hacen en “Aquí hay dragones” :risitas:

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Oct 07, 2020 10:54 am

Danielico escribió: Mar Oct 06, 2020 6:37 pm Lo mío con Terry Pratchett se podría considerar una decepción conmigo mismo, porque leí muchas cosas buenas sobre su obra antes de hacerme con los dos primeros y los cogí con ganas. Me hubiera encantado engancharme y pillarle el punto. De hecho me fastidia porque le reconozco la originalidad del mundo que describe.
Yo te recomiendo una segunda oportunidad.
Me paso lo mismo hace mucho tiempo, que lo cogi con ganas y me decepciono... pero tiempo despues volvi a intentarlo y me engancho.
Tembien te digo que tampoco consegui acabarme su obra completa, lleva un momento que cuando llevas N libros seguidos, en vez de engancharte te satura. Y como no son mas que 40 libros, pues evidentemente si te satura al 10-12, ni de koña haces el esfuerzo de continuar leyendo por aquello de acabar la saga...
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Mié Oct 07, 2020 11:24 am

Como ha dicho un forero, la clave de Juan Gómez Jurado y sus libros es que sabe escribir bien, para empezar y crea un buen engagement entre los lectores y la trama; también que sea del género policiaco hace que el lector quiera estar un ratito más leyendo, y así hasta que terminas el libro.

Mi padre me dijo el otro día que cual le recomendaba. Le dije Reina Roja porque la quería leer yo también (y así no me pillo yo el libro jaja) pero porque la habían puesto tan por las nubes y había vendido tanto que tenía que buscar a alguien de confianza para hacer de conejillo de indias xD Y resultó ser como esperaba: en tres días se leyó Reina Roja y en una semana Loba Negra... Y mi padre no es un lector habitual...

Leí las dos-tres primeras páginas de Reina Roja y la forma de escribir es muy amena y graciosa en según qué momentos. Yo lo recomiendo pero más por los resultados del test con mi padre que porque me lo haya leído jaja

PD: Lo bueno también de esto que para su cumpleaños (19 octubre), si no ha hecho la precompra del tercero, se lo regalaremos y, si la ha hecho, pues Cicatriz o El Paciente son buenos regalos jaja

heroedeleyenda
Aupadict@

Mensaje por heroedeleyenda » Jue Oct 08, 2020 10:21 pm

Recién terminada La lluvia amarilla de Julio Llamazares. En general bastante bien, aunque algo repetitivo a veces.

RZyPacharan
Aupadict@

Mensaje por RZyPacharan » Vie Oct 09, 2020 11:39 pm

Terminada también el tercero de Escipión, "La traición de Roma". Es el que menos me ha gustado de los seis que llevo de Posteguillo. No obstante, por supuesto, retomaré dentro de un tiempo a este autor con "Yo, Julia".
Imagen Imagen
Gloria al simbolo della mia città

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Dom Oct 18, 2020 8:49 pm

de antonio manzini cuantos libros hay de schiavone? cual fue el ultimo?

aprovecho para levantar esto antes de que vuelva a desaparecer y solicitar a los admins que lo mantengan como hilo fijo de una santa vez :enfado: :enfado:

Zaragoscense
Aupadict@

Mensaje por Zaragoscense » Dom Oct 18, 2020 9:16 pm

Edgar DJorkamp escribió: Dom Oct 18, 2020 8:49 pm de antonio manzini cuantos libros hay de schiavone? cual fue el ultimo?

aprovecho para levantar esto antes de que vuelva a desaparecer y solicitar a los admins que lo mantengan como hilo fijo de una santa vez :enfado: :enfado:
Traducidas al castellano 6, la última es “Polvo y sombra”, y por lo que sé la séptima no debería tardar mucho en publicarse, imagino que a principio de 2021.

En italiano hay 10 publicadas, y una serie producida por la RAI que se emitió doblada en Sudamérica, pero pese a tener mil plataformas no la he conseguido encontrar ni doblada ni subtitulada.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Dom Oct 18, 2020 10:58 pm

Zaragoscense escribió: Dom Oct 18, 2020 9:16 pm
Edgar DJorkamp escribió: Dom Oct 18, 2020 8:49 pm de antonio manzini cuantos libros hay de schiavone? cual fue el ultimo?

Traducidas al castellano 6, la última es “Polvo y sombra”, y por lo que sé la séptima no debería tardar mucho en publicarse, imagino que a principio de 2021.

En italiano hay 10 publicadas, y una serie producida por la RAI que se emitió doblada en Sudamérica, pero pese a tener mil plataformas no la he conseguido encontrar ni doblada ni subtitulada.
agradezco la respuesta tan rapida
si no recuerdo mal,te lei a ti la recomendacion :risitas:

RZyPacharan
Aupadict@

Mensaje por RZyPacharan » Dom Oct 18, 2020 11:07 pm

alguien utiliza Lectulandia para la descarga en formato Epub? Utilizaba Epuplibre.org pero lleva varios días caída
Imagen Imagen

Zaragoscense
Aupadict@

Mensaje por Zaragoscense » Lun Oct 19, 2020 6:46 am

RZyPacharan escribió: Dom Oct 18, 2020 11:07 pm alguien utiliza Lectulandia para la descarga en formato Epub? Utilizaba Epuplibre.org pero lleva varios días caída
Yo uso el sistema de bibliotecas de Aragón, tienes casi todo y bastante disponible, si estuviera ocupado el ebook que deseas puedes quedarte en espera y te salta la alerta cuando queda libre.

Eso si, suelo usar el Calibre para quitar DRM y no tener límite de tiempo para leer un libro.

Tremendamente recomendable Calibre, para cambiar formatos y ordenar archivos es una maravilla.
Edgar DJorkamp escribió: Dom Oct 18, 2020 10:58 pm agradezco la respuesta tan rapida
si no recuerdo mal,te lei a ti la recomendacion :risitas:
Seguro, es uno de mis personajes literarios favoritos.

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Lun Oct 19, 2020 10:45 am

LaFleur escribió: Dom Oct 04, 2020 1:48 pm
naskosir escribió: Mar Sep 29, 2020 6:27 pm ¿Habéis leído a Brandon Sanderson? ¿Os gusta? Yo lo he cogido con interés y expectativa, pero de momento no termina de rematar. También he leído todavía poco, y no me atrevo a opinar.
Yo quise probarlo por la tan afamada Archivo de las tormentas, pero me recomendaron empezar por el libro que le llevó al éxito que fue ELANTRIS. No está mal. Narraciones amenas, diálogos ingeniosos, la historia está muy bien y le saca mucho carisma y personalidad a sus personajes. Igualmente pensaba que iba a ser una novela más de fantasía épica y es más una lucha entre religiones (que igual cambia, que aún voy por la mitad).

En el Archivo de las tormentas me consta que ya cambia un poco la historia y que es mucho mejor. Bueno, y él es también el que ha terminado la saga de La rueda del tiempo, la cual me la quiero leer también porque están en preproducción para hacerla serie (https://en.wikipedia.org/wiki/The_Wheel ... TV_series))

PD: Me pasó también con The Witcher. Son tantos libros y de todas esas sagas quieren hacer series o pelis que siempre quiero leermelos antes, porque me gusta tener el background del libro xD
Yo estoy con El Camino de los Reyes, del Archivo de las Tormentas. Y ahora sí, unos días después de poner ese mensaje, me tiene enganchadísimo.

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Lun Oct 19, 2020 5:31 pm

Por cierto, me uno a la solicitud de HIJO FIJO DE LECTURA

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Mar Oct 20, 2020 3:31 pm

Pues sí, otros llevan meses sin respuestas y ahí siguen, aquí dejamos de comentar 1 mes y es engullido.

enderw
Forer@ habitual

Mensaje por enderw » Mar Oct 20, 2020 3:54 pm

RZyPacharan escribió: Dom Oct 18, 2020 11:07 pm alguien utiliza Lectulandia para la descarga en formato Epub? Utilizaba Epuplibre.org pero lleva varios días caída
Epublibre no está caída, está bloqueada por algunos operadores (por ejemplo, Movistar). La única manera de entrar es usar Tor o un VPN con una IP de fuera de España

RZyPacharan
Aupadict@

Mensaje por RZyPacharan » Mar Oct 20, 2020 7:16 pm

Gracias por las respuestas

Alguna recomendación más donde descargar en Epub?
Imagen Imagen

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Mar Oct 20, 2020 11:29 pm

Danielico escribió: Mar Oct 20, 2020 3:31 pm Pues sí, otros llevan meses sin respuestas y ahí siguen, aquí dejamos de comentar 1 mes y es engullido.
El último hilo creo que lo creé yo y de repente la gente dejó de escribir y desapareció. Y dije varias veces que hicieran el hilo fijo ya que era el único dedicado a libros.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mié Oct 21, 2020 12:58 am

Bueno..pues despues de no se cuantos hilos ya (minimo 3),nuestras plegarias por fin han sido escuchadas!! :loas:

Una pena que se hayan perdido tantas buenas recomendaciones pero bueno..por fin esta ahi :aplauso:

Gratitud para los admins que lo hayan movido donde debia estar :chapeau:

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Mié Oct 21, 2020 10:08 am

enderw escribió: Mar Oct 20, 2020 3:54 pm
Epublibre no está caída, está bloqueada por algunos operadores (por ejemplo, Movistar). La única manera de entrar es usar Tor o un VPN con una IP de fuera de España
No sé exactamente su situación. Hace unos meses era imposible entrar y lo dejé. Hace pocos días lo volví a intentar y sí que pude entrar y descargarme un par de cosas. No sé si depende de la hora, del día o que se ha solventado algo sus problemas. Mi tipo de conexión no ha cambiado en nada en ningún momento...

Responder