Inversiones

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

zaragocista_utebo
Aupadict@

Re: Inversiones

Mensaje por zaragocista_utebo » Dom Sep 12, 2021 12:07 pm

Zukor83 escribió: Sab Sep 11, 2021 10:54 pm
zaragocista_utebo escribió: Sab Sep 11, 2021 6:15 pm
Zukor83 escribió: Sab Sep 11, 2021 11:33 am Yo invierto en acciones de empresas, eso si, solo americanas. El Ibex da mucho asco.

Qué brokers usáis vosotros? Yo uso Ninety Nine
¿Y como haces la selección de acciones? En España no hay gran cosa pero en todos lados hay buenas oportunidades, por ejemplo Clinica Baviera y Línea Directa.

Yo uso IBKR y DeGiro.
Pues muy sencillo porque Ninety Nine hace las retenciones de los dividendos y informa a Hacienda. Por lo que cuando me llega el borrador ya está toda la información incorporada y solo tengo que revisar que esté todo correcto. Es lo bueno de que sea un broker español. Porque por ejemplo con IBRK y Degiro al ser extranjeros tienes que meter toda la información a mano en el IRPF y además tienes que presentar en enero el modelo D6 (y el 720 en caso de que ya tengas una cartera de cierto importe).

Yo es que tenía muy claro que quería un broker español para no complicarme la vida con Hacienda..
Me parece perfecto pero yo no te he preguntado eso. :lol: :lol:

Te he preguntado que en qué te basas para elegir que acciones compras y que acciones no. Lo preguntaba por eso que decías que solo comprabas en el NYSE.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Zukor83
Aupadict@

Mensaje por Zukor83 » Lun Sep 13, 2021 2:56 pm

A ok, no te había entendido.

Voy mirando empresas y me estudio sus cuentas. Si me gustan trato de calcular (según mis criterios) su valor, le aplico un margen de seguridad y cuando llega a ese punto el precio compro.

No hago trading, soy inversor a largo plazo y voy formándome una cartera.
Imagen :RZ: :cachigreen: :bufanda: :RZ: :cachigreen:

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mar Sep 14, 2021 9:13 am

Zukor83 escribió: Lun Sep 13, 2021 2:56 pm A ok, no te había entendido.

Voy mirando empresas y me estudio sus cuentas. Si me gustan trato de calcular (según mis criterios) su valor, le aplico un margen de seguridad y cuando llega a ese punto el precio compro.

No hago trading, soy inversor a largo plazo y voy formándome una cartera.
Hago lo mismo, aunque estoy abierto a más mercados que tu. :correcto:

Yo me centro sobre todo en small caps.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

DeividBeckhas93
Aupadict@

Mensaje por DeividBeckhas93 » Mar Sep 28, 2021 5:38 pm

También invertís en crypto?
Un verdadero superhéroe, se hace grande ante las adversidades, pero pequeño al lado de su padre.

fms00006
Aupadict@

Mensaje por fms00006 » Mié Sep 29, 2021 5:41 pm

Cuando habláis de invertir, en que nivel de capital nos estamos moviendo .....?
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mié Sep 29, 2021 8:57 pm

fms00006 escribió: Mié Sep 29, 2021 5:41 pm Cuando habláis de invertir, en que nivel de capital nos estamos moviendo .....?
eres de SFC buscando liquidez? :mrgreen: perdona el offtopic, no me he podido resistir.

me parece un hilo muy interesante por cierto. me alegra ver gente que sabe, estaba un poco desolado leyendo a "expertos" en gestión de empresas en los hilos habituales del RZ.
Ganz :RZ:

victor-aimar
Aupadict@

Mensaje por victor-aimar » Jue Sep 30, 2021 4:57 pm

No tengo dinero, vivo bastante al día, algo despreocupado y soy un poco como dijo Evaristo de La Polla Records con Broncano, de los que tiene lo justo para vivir y si me pegan un palo de 500 o 600 pavos, pero me gusta leer a la gente que sabe y estoy flipando con vosotros.

He descubierto palabros que son conceptos, que no había escuchado en la vida y me gusta aprender, así que os aplaudo y la conclusión que saco, aunque no vaya a hacer nada, es que este mundillo es muy muy difícil y hay que saber bastante, he conocido algunos casos cercanos, ex-cuñado banquero que perdió pese a su privilegiada información (chivatazo) y conocimientos una cantidad bastante importante (más de 10.000) de golpe, hasta las típicas familias que se la colaron con lo de Terra. Tengo un buen amigo del sector financiero y además tiene pasión y en el 2013 o 2014 estaba muy porculero con los fondos de inversión, total que también estuvo en un pueblo de banquero y trataba de vender productos financieros y dice que es el público más difícil de Europa, el agricultor de setenta de la ribera del Ebrio :risitas: :mrgreen: ahora sigue en el sector pero de otra manera y muy contento, aunque sé le ha pasado un poco la fiebre. También otro colega, con conocimientos limitados, pero no tonto y con un buen contacto si pego un pelotazo buenecillo, eso sí luego bien conservador porque al menos comprendió los riesgos de estas cosas. A veces que salen estos temas en alguna mesa, me quedo flipado con la cantidad de gente que invierte.

Yo entiendo que si la inflación sigue a este ritmo, se nos va a comer un poco el sueldo.

Bravos muchachos :aplauso: :aplauso:
http://www.youtube.com/watch?v=o1TGHT8LzDc GRACIAS FIDEL!! 50 AÑOS DE REVOLUCION VICTORIOSA E INVICTA, LE PESE A QUIEN LE PESE!!!!!

fms00006
Aupadict@

Mensaje por fms00006 » Jue Sep 30, 2021 6:12 pm

Maurizio Ganz escribió: Mié Sep 29, 2021 8:57 pm
fms00006 escribió: Mié Sep 29, 2021 5:41 pm Cuando habláis de invertir, en que nivel de capital nos estamos moviendo .....?
eres de SFC buscando liquidez? :mrgreen: perdona el offtopic, no me he podido resistir.

me parece un hilo muy interesante por cierto. me alegra ver gente que sabe, estaba un poco desolado leyendo a "expertos" en gestión de empresas en los hilos habituales del RZ.
jajajajaj no joder, es que yo soy uno de esos que le dió por invertir 4 perras en acciones ..... y al final las tuve que malvender, bueno con los dividendos algo saqué, ahora en estos tiempos de "globalización" me he vuelto "tradicional", me gusta el ladrillo y la rentabilidad de los alquileres.
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Lun Oct 04, 2021 12:45 pm

fms00006 escribió: Jue Sep 30, 2021 6:12 pm

jajajajaj no joder, es que yo soy uno de esos que le dió por invertir 4 perras en acciones ..... y al final las tuve que malvender, bueno con los dividendos algo saqué, ahora en estos tiempos de "globalización" me he vuelto "tradicional", me gusta el ladrillo y la rentabilidad de los alquileres.
Es que la primera regla de la inversión es no invertir el dinero que preveas que vas a necesitar, porque lo más probable es que te toque malvender. Más aún si vas a largo plazo, porque ya se asume que la volatilidad de las acciones hará que tengas momentos donde vender sea asumir pérdidas.

La inversión inmobiliaria también me parece interesante, pero al igual que en los mercados financieros, hay que tener una preparación mínima para estimar rentabilidades, tener un plan de financiación ideal, etc. En este campo tenemos un buen inversor inmobiliario en Zaragoza, Carlos Galán. Un chico muy simpático y bastante altruista que ha salido en varios de los canales de inversión famosos en Youtube (Finect, Value School). Tiene un curso de inversión inmobiliaria, y varios amigos que lo han hecho les ha encantado (de hecho han acabado invirtiendo en inmuebles basándose en lo aprendido en el curso).

fms00006
Aupadict@

Mensaje por fms00006 » Mar Oct 05, 2021 10:27 am

Belotti escribió: Lun Oct 04, 2021 12:45 pm

Es que la primera regla de la inversión es no invertir el dinero que preveas que vas a necesitar, porque lo más probable es que te toque malvender. Más aún si vas a largo plazo, porque ya se asume que la volatilidad de las acciones hará que tengas momentos donde vender sea asumir pérdidas.

La inversión inmobiliaria también me parece interesante, pero al igual que en los mercados financieros, hay que tener una preparación mínima para estimar rentabilidades, tener un plan de financiación ideal, etc. En este campo tenemos un buen inversor inmobiliario en Zaragoza, Carlos Galán. Un chico muy simpático y bastante altruista que ha salido en varios de los canales de inversión famosos en Youtube (Finect, Value School). Tiene un curso de inversión inmobiliaria, y varios amigos que lo han hecho les ha encantado (de hecho han acabado invirtiendo en inmuebles basándose en lo aprendido en el curso).
Gracias, le voy a echar un ojo. Siempre hay que aprender cosas nuevas.
Socio desde el 1979-1980

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Dom Oct 24, 2021 10:42 pm

Belotti escribió: Lun Oct 04, 2021 12:45 pm

Hoy ha empezado un nuevo curso, he escuchado últimamente algún podcast suyo y tal por ver de qué iba, pero el curso de momento no lo hago. Pero gracias por la info, jjj.

Vinni14
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Vinni14 » Mar Nov 30, 2021 5:34 pm

Por si a alguno le interesa, Verse(tipo bizum) da 5€, BuxZero entre 0 y 200€ y Trade Republic da entre 10€ y 200€ al registrarse. Trading 212 también da algo pero esa todavía no la he probado.

Saludos!

Responder