¿Qué podcast escucháis?

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

diegol89
Aupadict@

Re: ¿Qué podcast escucháis?

Mensaje por diegol89 » Lun Oct 10, 2022 9:32 am

Anda que no ha bajado ni nada La escóbula de la brújula, de ser una referencia a lo que es ahora.
Murió el pez.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Lun Oct 10, 2022 10:28 am

Pasión en Zaragoza.
10 de Abril de 2047.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Mié Oct 12, 2022 3:13 am

Veo que varios habéis nombrado "La órbita de Endor".

Para mi un programa muy bien hecho y muy profesional pero enturbiado por la enorme prepotencia de Runa y Kurtz.

Al menos cuando yo lo escuchaba (tampoco me van mucho esas temáticas) lo que les mataba era eso: que iban muy de divos y se creían por encima de la audiencia.

De programas de misterio para mi el mejor que hay a día de hoy es "El centinela del misterio". He oído muchos podcast de misterio (donde hay o había muchísima morralla infumable) y este lo sitúo cerca de los mejores años de Milenio 3.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Oct 17, 2022 12:04 pm

obi escribió: Lun Oct 03, 2022 5:55 pm Escucho ya desde hace bastantes años, fielmente cada semana "La biblioteca perdida", "La escóbula de la brújula", "Ser historia" y "Días extraños". Y no veais que alegrón cada vez que sale un capítulo nuevo de "Memorias de un tambor".

Y desde hace poco también escucho el de "Entre pinos y sembrados" de un conforero.
Yo "La Biblioteca Perdida" los escucho desde hace ya sus buenos 5-6 años y siguen pareciendome lo mejor a nivel de 'historia ligera'. Tocan muchos temas diferentes, de forma amena y sin profundizar demasiado en datos y fechas que es lo que hace infumable la historia a no ser que te apasione mucho el tema concreto.
Para mas profundidad en algunos temas, de vez en cuando escucho "Niebla de Guerra" o "Casus Belli".

Esos y "Nadie sabe Nada" son los unicos que escucho habitualmente.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Lun Oct 17, 2022 1:26 pm

tonetti escribió: Lun Oct 17, 2022 12:04 pm
obi escribió: Lun Oct 03, 2022 5:55 pm Escucho ya desde hace bastantes años, fielmente cada semana "La biblioteca perdida", "La escóbula de la brújula", "Ser historia" y "Días extraños". Y no veais que alegrón cada vez que sale un capítulo nuevo de "Memorias de un tambor".

Y desde hace poco también escucho el de "Entre pinos y sembrados" de un conforero.
Yo "La Biblioteca Perdida" los escucho desde hace ya sus buenos 5-6 años y siguen pareciendome lo mejor a nivel de 'historia ligera'. Tocan muchos temas diferentes, de forma amena y sin profundizar demasiado en datos y fechas que es lo que hace infumable la historia a no ser que te apasione mucho el tema concreto.
Para mas profundidad en algunos temas, de vez en cuando escucho "Niebla de Guerra" o "Casus Belli".

Muy de acuerdo con lo que dices sobre "La biblioteca perdida". Esa es una de las cosas que más me gustan sobre ellos, que tocan palos muy diversos. Si un podcast habla solo sobre un tema o época en concreto, a mi termina por cansarme. Me gusta la variedad.

River Huerva
Forer@ habitual

Mensaje por River Huerva » Mar Oct 18, 2022 11:28 am

Yo ando enganchadisimo a "Aquí hay dragones".
De hecho, me sorprende que nadie lo haya nombrado aún. A mi gusto, perfecta mezcla de humor y cultura con cuatro comunicadores muy muy top: Arturo González Campos, Juan Gómez Jurado, Javier Cansado y Rodrigo Cortes al que solo oirle hablar ya entretiene.
Quien no conozca el podcast que le de una oportunidad.
Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza. Gracias Nayim.Imagen

jorgito
Aupadict@

Mensaje por jorgito » Vie Oct 21, 2022 11:52 am

obi escribió: Lun Oct 17, 2022 1:26 pm
tonetti escribió: Lun Oct 17, 2022 12:04 pm

Muy de acuerdo con lo que dices sobre "La biblioteca perdida". Esa es una de las cosas que más me gustan sobre ellos, que tocan palos muy diversos. Si un podcast habla solo sobre un tema o época en concreto, a mi termina por cansarme. Me gusta la variedad.
+1 . En cuanto a temas históricos sumar Antena historia y la contrahistoria y añadir que el de histocast, pese a saber un huevo me parece un pedante de cuidado.
Por añadir algo curioso... Historia ficcion. Un podcast de ucronias muy divertido.

Chicharro
Aupadict@

Mensaje por Chicharro » Sab Oct 22, 2022 4:37 am

Cowboys de medianoche
AMACA. Amigos de Aragon en Canarias
[email protected]
www.facebook.com/Amigos de Aragón en Canarias

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Dom Oct 23, 2022 7:28 pm

Yo soy de La Rosa de los vientos y alguno parecido, pero os voy a recomendar uno que no os tiene que constar escuchar y que ya no creo que actualicen, son muy cortos pero merecen la pena.
https://www.ivoox.com/podcast-simplemen ... 457_1.html
Imagen

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Lun Oct 24, 2022 1:52 pm

Casi daría para crear un hilo sobre podcasts y comentar nuevos capítulos conforme vayan saliendo!

Carias
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Carias » Lun Oct 24, 2022 3:55 pm

A mí me encanta la historia y casi todo lo que escucho en formato podcast es de esa temática.

El que más me gusta es "Historia de Aragón", que es un programa en la radio autonómica aunque creo que empezaron ellos antes de modo muy casero. Además de en la radio está también en formato podcast. De hecho se me hace raro que nadie lo haya nombrado.

Además, toda la historia antigua me mola y en especial escucho "Roma Aeterna" y "El ocaso de Roma", aunque también le doy cancha a "HistoCast" cuando tocan temas de contemporánea. Pero es verdad, como decíais más arriba, que a veces se pasan un poco de pedantes.

Por cierto, soy nueva en el foro (aunque llevaba tiempo leyendo sin registrarme), así que aprovecho con este mensaje para presentarme.
Última edición por Carias el Lun Oct 24, 2022 4:02 pm, editado 1 vez en total.

Carias
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Carias » Lun Oct 24, 2022 3:56 pm

Editado por repetición.

ZeoN
Aupadict@

Mensaje por ZeoN » Lun Oct 24, 2022 4:48 pm

Últimamente escucho "La Picaeta" que va de gastronomía:
https://linktr.ee/LaPicaeta
POR FIN LIBRES?

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mar Oct 25, 2022 11:59 am

Yo histocast lo he escuchado alguna vez pero me parecen bastante rancios y casposos.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

uruk_zaragocista
Aupadict@

Mensaje por uruk_zaragocista » Mié Oct 26, 2022 1:07 pm

El Almanaque, para temas de series y pelis
Drumless podcast tema de batería
Imagen

sirakov
Aupadict@

Mensaje por sirakov » Lun Nov 28, 2022 11:35 pm

No os perdáis la libreta de van gaal. Sale los lunes, 15 o 20 minutos y muy divertido

groucho
Simpatizante de Aupa

Mensaje por groucho » Vie Dic 02, 2022 6:22 pm

Señal y ruido. Ciencia pura y dura. Sobre todo física. Desde el Instituto de Astrofisica de Canarias. También se les puede ver en Youtube. Emiten los jueves a las 16:00.
Radio Skylab. Espacio y ciencia.
Aparici en órbita. Sección de las mañanas en Onda Cero disponible en podcast.
La brújula de la ciencia. Lo mismo que Aparici en órbita.
Y también Historia de Aragón, como han comentado por ahí arriba.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Jue Dic 08, 2022 9:50 pm

Cuñao escribió: Mié Oct 12, 2022 3:13 am Veo que varios habéis nombrado "La órbita de Endor".

Para mi un programa muy bien hecho y muy profesional pero enturbiado por la enorme prepotencia de Runa y Kurtz.

Al menos cuando yo lo escuchaba (tampoco me van mucho esas temáticas) lo que les mataba era eso: que iban muy de divos y se creían por encima de la audiencia.

De programas de misterio para mi el mejor que hay a día de hoy es "El centinela del misterio". He oído muchos podcast de misterio (donde hay o había muchísima morralla infumable) y este lo sitúo cerca de los mejores años de Milenio 3.
Kurtz puede parecer por su tono de voz un poco prepotente quizá , pero es impresionante lo que sabe sobre el universo Star Wars, a mi los programas que más me gustan son los que interviene él.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Armagedon
Aupadict@

Mensaje por Armagedon » Vie Dic 09, 2022 5:47 pm

Yo ahora que estoy a tope con la temática histórica y con la Antigua Roma, he empezado el podcast "Ocaso de Roma". Llevo sólo un par de episodios, pero de momento no pinta mal.
Abonado nº 3.907
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Sab Dic 10, 2022 12:06 am

MORLACO escribió: Jue Dic 08, 2022 9:50 pm
Cuñao escribió: Mié Oct 12, 2022 3:13 am Veo que varios habéis nombrado "La órbita de Endor".

Kurtz puede parecer por su tono de voz un poco prepotente quizá , pero es impresionante lo que sabe sobre el universo Star Wars, a mi los programas que más me gustan son los que interviene él.
Saber sabe muchísimo. El asunto es como dice lo que dice.

Recuerdo no se si fue en un programa sobre Rocky o sobre Creed que, en un momento dado, comenzó a soltar una serie de tecnicismos de boxeo que solo entienden los que conocen mucho ese deporte.

Soltar eso en un programa donde la mayoría de tu audiencia no sabe de que estas hablando porque no es la temática de ese programa es querer dartelas de listo y de sobrado.

corso
Aupadict@

Mensaje por corso » Sab Ene 21, 2023 9:18 pm

Si os gusta la historia memorias de un tambor
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Mié Ene 25, 2023 7:06 pm

Recomiendo varios:
- Segunda acepción. Acaba de salir y lo hacen Ignatius y Miguel Maldonado. Es gracioso.
- Hoy en El País y Un tema al día de Eldiario.es. Ambos cada día analizan un tema que está de actualidad, duran entre 15-25 minutos y son amenos.
- Sofá Sonoro. Sobre grupos musicales.

Podcast que cuentan historias y duran capítulos:
- 1982. El año del Mundial. Súper interesante sobre como se gestó y desarrolló dicha cita.
- Misterio en la Moraleja. Muy divertido.
- Saludos cordiales. Sobre la rivalidad De la Morena - García.
- XREY y XREY II. Sobre los actuales monarcas: el emérito y el rey de facto.
- Axel Road. Historias de fútbol británico.

Todos disponibles en Spotify

Bonus:
- Florentino en Sonora. Fundamental para conocer aún más los chanchullos de este personaje.
- Los GAL. El trángulo. En Pódimo

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Mié Ene 25, 2023 7:50 pm

milito32 escribió: Mié Ene 25, 2023 7:06 pm Recomiendo varios:
- Segunda acepción. Acaba de salir y lo hacen Ignatius y Miguel Maldonado. Es gracioso.
- Hoy en El País y Un tema al día de Eldiario.es. Ambos cada día analizan un tema que está de actualidad, duran entre 15-25 minutos y son amenos.

- 1982. El año del Mundial. Súper interesante sobre como se gestó y desarrolló dicha cita.

Bonus:
- Florentino en Sonora. Fundamental para conocer aún más los chanchullos de este personaje.
El de Florentino donde?

Yo Espurna, de Geopolítica
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Jue Ene 26, 2023 11:30 am

Trosky escribió: Mié Ene 25, 2023 7:50 pm

Bonus:
El de Florentino donde?

En Sonora Podcast. Es una app sólo de podcast que creo son 5€ al mes, pero tienes el primer mes gratis o así solía ser. Además, allí hay más podcast muy interesantes.

Trosky
Aupadict@

Mensaje por Trosky » Jue Ene 26, 2023 12:31 pm

milito32 escribió: Jue Ene 26, 2023 11:30 am
Trosky escribió: Mié Ene 25, 2023 7:50 pm

Bonus:
El de Florentino donde?

En Sonora Podcast. Es una app sólo de podcast que creo son 5€ al mes, pero tienes el primer mes gratis o así solía ser. Además, allí hay más podcast muy interesantes.
Gracias!
Sainz de Varanda , “ El club tiene que seguir funcionando y va a seguir haciéndolo a la espera de que se cierre el proceso…o no"
Lapetra “ Los gritos de: "Directiva, dimisión" los entiendo, pero no los comprendo”

Responder