Mejor tortilla de patatas de Zaragoza

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Milner
Aupadict@

Re: Mejor tortilla de patatas de Zaragoza

Mensaje por Milner » Jue Ago 17, 2023 6:44 pm

Entre la 2 y las 3 tiene que haber otra. Que quede que se derrame pero la patata con el huevo, no el huevo sólo.

Porque no tengo ya la app para subir fotos, os subiría por ejemplo la del bar Néstor de ss que es famosa, y estaría entre ambas.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Ago 17, 2023 6:47 pm

MORLACO escribió: Jue Ago 17, 2023 4:09 pm Yo desde que tengo hijos la comida la hago bastante más pasada de lo que la hacía para mí. Alimentos crudos... sabemos los peligros que pueden entrañar. Y me encanta el solomillo, las hamburguesas al punto o tirando a poco hechas. Y me gusta el Steak Tartar. Pero hay otras cosas que no soporto poco hechas, el ternasco, el pollo, el pescado... tienen que estar bien hechas.

Así que generalmente la comida me queda más seca de lo que debería, por eso en vez de plancha suelo hacer guisos que sé que queda muy cocinada y a la vez tierna.
Entiendo que nadie come ternasco, pollo o pescado poco hechas. Porque cambia el sabor y textura para mal. Que yo si toca en algún sitio de salir del paso...me pido siempre bocadillo de bacon y queso porque sé que va a estar hecho, porque en sitios de fiestas y tal que van a destajo...mas de una vez te dejan el lomo o la pechuga sin hacer bien...

Lo otro qué nombras sabe mejor al punto como dices que hecho.

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Jue Ago 17, 2023 8:52 pm

Ternasco y pollo poco hechos son un no. Pero, con el pescado no se puede generalizar. Es como la carne. Diferentes pescados y diferentes cortes admiten diferentes elaboraciones.....

PD. Yo la tortilla la prefiero entre un 3 y un 5 en las fotos esas que habeis puesto.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Ago 17, 2023 10:02 pm

MORLACO escribió: Jue Ago 17, 2023 4:09 pm Yo desde que tengo hijos la comida la hago bastante más pasada de lo que la hacía para mí. Alimentos crudos... sabemos los peligros que pueden entrañar. Y me encanta el solomillo, las hamburguesas al punto o tirando a poco hechas. Y me gusta el Steak Tartar. Pero hay otras cosas que no soporto poco hechas, el ternasco, el pollo, el pescado... tienen que estar bien hechas.

Así que generalmente la comida me queda más seca de lo que debería, por eso en vez de plancha suelo hacer guisos que sé que queda muy cocinada y a la vez tierna.
Hombre, es que un pollo poco hecho te puede llevar al pozo...
ImagenImagenImagen

carlomarco
Forer@ veteran@

Mensaje por carlomarco » Mar Ago 22, 2023 9:34 am

tonetti escribió: Jue Ago 17, 2023 2:47 pm
aivaiva escribió: Jue Ago 17, 2023 2:25 pm
tonetti escribió: Jue Ago 17, 2023 2:18 pm

Lo de la tortilla liquida es el mayor timo de la cocina moderna.

Si la tortilla chorrea, es que no esta cocinada, punto. La tortilla tiene 2 ingredientes: huevo y patatas.
Y todos sabemos 3 cosas: 1- que las patatas nunca pueden chorrear, asi que es el huevo. 2 - que el huevo cuando se cocina se cuaja y no chorrea. 3 - las posibles consecuencias de comerse el huevo crudo, por muy caliente que este.

Una cosa es que la cuajen al punto justo de dejar el huevo en ese punto de coccion que ya esta cuajado pero sigue estando humedo y viscoso, y otra cosa es dejarlo en ese punto que todavia no esta cocinado y por eso chorrea.
Que cualquiera que haya hecho una tortilla en casa sabe que el punto justo de cuajado huevo es super jodido de coger, porque en segundos te termina de cuajar y se queda seco... pero dejarla cruda porque el punto justo de cuajado no es facil de pillar nunca puede ser la solucion. En la vida.
Imagen

Para mi entre el 4 y 5, aceptaria el 3 si tengo hambre.

La del cabuchico, premiada como mejor tortilla de patata en Zaragoza es el número 2.
Yo la 1 y la 2 ni las pruebo. La 3 me la comería con un pelín de aprensión. A partir de la 4 sin problema.
Yo en casa intento dejarla entre la 5 y la 6, pero me suele quedar mas a menudo tirando a 7.
mi orden sería 6,7,8,5,4 y ya, 3 sólo si tuviera mucho hambre, 2 y 1 ni de coña.
Si te enfrentas a cualquiera de los tabúes de los progres, la tienes organizada. Te tildan de facha.
(Albert Boadella).

Imagen

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Mar Ago 22, 2023 9:42 am

aivaiva escribió: Jue Ago 17, 2023 8:48 am Pues a mí me gusta la tortilla poco hecha, pero mi limite es tener que comerla con cuchara, la verdad.

Para eso dame unos huevos rotos. Y si, se que es muy tradicional, pero tambien lo es descoñar una cabra desde un campanario...

Si la tortilla chorrea, es que no esta cocinada, punto. La tortilla tiene 2 ingredientes: huevo y patatas.
Y todos sabemos 3 cosas: 1- que las patatas nunca pueden chorrear, asi que es el huevo. 2 - que el huevo cuando se cocina se cuaja y no chorrea. 3 - las posibles consecuencias de comerse el huevo crudo, por muy caliente que este.

Una cosa es que la cuajen al punto justo de dejar el huevo en ese punto de coccion que ya esta cuajado pero sigue estando humedo y viscoso, y otra cosa es dejarlo en ese punto que todavia no esta cocinado y por eso chorrea.
Que cualquiera que haya hecho una tortilla en casa sabe que el punto justo de cuajado huevo es super jodido de coger, porque en segundos te termina de cuajar y se queda seco... pero dejarla cruda porque el punto justo de cuajado no es facil de pillar nunca puede ser la solucion. En la vida.
Imagen

La del cabuchico, premiada como mejor tortilla de patata en Zaragoza es el número 2.
Me quedo con 4, 5 y 6, aunque a mí me suele quedar como la 6-7. La 1 y 2 no me las comería. La 3 sí, aunque solo la elegiría por delante de la 8.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar Ago 22, 2023 9:42 am

Entre 2,3 o 4.
Murió el pez.

calagurris
Aupadict@

Mensaje por calagurris » Mar Ago 22, 2023 11:39 pm

De la 5 en adelante para sustituir a los tochos en la obra. La 2 y la 3 el punto ideal para mí.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Ago 23, 2023 9:07 am

calagurris escribió: Mar Ago 22, 2023 11:39 pm De la 5 en adelante para sustituir a los tochos en la obra. La 2 y la 3 el punto ideal para mí.
También llamada tortilla de albañil :cachigreen: :cachigreen:

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mié Ago 23, 2023 11:01 am

De todos modos parece que la tortilla de patata sólo dependa del punto del huevo, cuando son muchos factores. Recuerdo las tortillas que hacía mi abuela y os digo que estaban muy cuajadas, pero claro la patata estaba frita en aceite lentamente igual que la cebolla, y luego de daba un punto "quemadillo" ligeramente crujiente por algún lado que estaba de cojón, y no le hacía falta dejarla medio cruda para que estuviese jugosa y deliciosa.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Mié Ago 23, 2023 11:03 am

MORLACO escribió: Mié Ago 23, 2023 11:01 am De todos modos parece que la tortilla de patata sólo dependa del punto del huevo, cuando son muchos factores. Recuerdo las tortillas que hacía mi abuela y os digo que estaban muy cuajadas, pero claro la patata estaba frita en aceite lentamente igual que la cebolla, y luego de daba un punto "quemadillo" ligeramente crujiente por algún lado que estaba de cojón, y no le hacía falta dejarla medio cruda para que estuviese jugosa y deliciosa.
Una tortilla puede estar buena cuajada sin cuajar, con cebolla y sin cebolla (aunque esto último es más dificil)
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mié Ago 23, 2023 11:47 am

La tortilla de patata ha existido siempre y la moda de que esté medio cruda no. La clave para que esté buena no es que esté sin cuajar. Chorradas de modernos.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mié Ago 23, 2023 2:28 pm

camacho escribió: Mié Ago 23, 2023 11:47 am La tortilla de patata ha existido siempre y la moda de que esté medio cruda no. La clave para que esté buena no es que esté sin cuajar. Chorradas de modernos.
La del coscolo, creo que recordar que a tí te gusta, no? no está medio cruda pero si que está en ese punto

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Mié Ago 23, 2023 5:45 pm

MORLACO escribió: Mié Ago 23, 2023 11:01 am De todos modos parece que la tortilla de patata sólo dependa del punto del huevo, cuando son muchos factores. Recuerdo las tortillas que hacía mi abuela y os digo que estaban muy cuajadas, pero claro la patata estaba frita en aceite lentamente igual que la cebolla, y luego de daba un punto "quemadillo" ligeramente crujiente por algún lado que estaba de cojón, y no le hacía falta dejarla medio cruda para que estuviese jugosa y deliciosa.
Para mí lo peor es que sea muy aceitosa. Yo de hecho en casa hago las patatas y la cebolla en el microondas (a veces si hace falta las paso por la sartén un poco, pero con un 5% del aceite que se utiliza habitualmente) y me parece riquísima.

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Jue Sep 28, 2023 10:42 am

No sé si la mejor, pero me gustó mucho la del Vogel cerca de Aragonia
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Sep 28, 2023 8:49 pm

KioCo escribió: Jue Sep 28, 2023 10:42 am No sé si la mejor, pero me gustó mucho la del Vogel cerca de Aragonia
El vogel es un pedazo de bar de pintxos y tapas.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Mensaje por Kurace » Mié Nov 22, 2023 7:32 pm

aivaiva escribió: Jue Ago 17, 2023 8:48 am Pues a mí me gusta la tortilla poco hecha, pero mi limite es tener que comerla con cuchara, la verdad.

Para eso dame unos huevos rotos. Y si, se que es muy tradicional, pero tambien lo es descoñar una cabra desde un campanario...

Imagen

Yo sólo me comería la tortilla a partir de la 4 y de ahí en adelante. El resto ni las probaría, me daría asco.

Saludos.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié Nov 22, 2023 7:35 pm

Kurace escribió: Mié Nov 22, 2023 7:32 pm

Imagen

Yo sólo me comería la tortilla a partir de la 4 y de ahí en adelante. El resto ni las probaría, me daría asco.

Saludos.
Pues yo la 7 solo la podria digerir si la mojo en un vaso de leche al estilo bizcocho.

La 8 directamente solo la usaría para calzar una mesa :lol:
ImagenImagenImagen

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Mensaje por Kurace » Mié Nov 22, 2023 9:53 pm

aivaiva escribió: Mié Nov 22, 2023 7:35 pm
Kurace escribió: Mié Nov 22, 2023 7:32 pm

Imagen

Saludos.
Pues yo la 7 solo la podria digerir si la mojo en un vaso de leche al estilo bizcocho.

La 8 directamente solo la usaría para calzar una mesa :lol:
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: .
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

Responder