Moderadores: Administradores, Moderadores

Te la han puesto más arriba https://www.futbolaragon.com/pnfg/NPcd/ ... legacion=1

Tienen 13 chicas con ficha del "primer equipo". Luego completan resto con infantiles, que esas tienen 22 fichas. En total tienen 35 y pueden hacen una convocatoria de 17, otra de 18 y prácticamente todas pueden jugar cada fin de semana.Tribulete escribió: Lun Oct 09, 2023 8:18 pm Corroboro lo de la condición física. Y el equipo del Real Zaragoza la tiene de sobras. Por entrenamiento y por edad: una chica de 15 años y el resto de 14 años.

5, puesto que en el fútbol femenino solo la 1ª división es profesional, y actualmente estamos en la 6ª categoría, que es 2ª aragonesa.Lisergida escribió: Lun Mar 25, 2024 2:00 pm Cuantas categorias nos quedan para llegar a profesional?

Un poco más arriba tienes los rangos de edad que conforman este equipozaragocista_utebo escribió: Lun Abr 22, 2024 9:05 am Por las fotos en general parecen bastante jóvenes, ¿estamos usando juveniles para el primer equipo?
O sea ni juvenilesvaljor escribió: Lun Abr 22, 2024 9:54 amUn poco más arriba tienes los rangos de edad que conforman este equipozaragocista_utebo escribió: Lun Abr 22, 2024 9:05 am Por las fotos en general parecen bastante jóvenes, ¿estamos usando juveniles para el primer equipo?![]()
Planteate que ahora mismo el fútbol femenino es un deporte totalmente distinto al masculino , la categoría donde juega el Real Zaragoza es de un nivel tan bajo que unas , prácticamente, niñas que tengan un mínimo de condición física son capaces de arrasar la categoríazaragocista_utebo escribió: Lun Abr 22, 2024 10:04 amO sea ni juvenilesvaljor escribió: Lun Abr 22, 2024 9:54 amUn poco más arriba tienes los rangos de edad que conforman este equipozaragocista_utebo escribió: Lun Abr 22, 2024 9:05 am Por las fotos en general parecen bastante jóvenes, ¿estamos usando juveniles para el primer equipo?![]()
muy bien entonces. Me parece muy lógica la política que ha seguido el club con este tema (como todo en lo que interviene Ramón Lozano).
Claro, por eso lo digo.Rosen escribió: Lun Abr 22, 2024 1:32 pmPlanteate que ahora mismo el fútbol femenino es un deporte totalmente distinto al masculino , la categoría donde juega el Real Zaragoza es de un nivel tan bajo que unas , prácticamente, niñas que tengan un mínimo de condición física son capaces de arrasar la categoríazaragocista_utebo escribió: Lun Abr 22, 2024 10:04 amO sea ni juvenilesvaljor escribió: Lun Abr 22, 2024 9:54 am
Un poco más arriba tienes los rangos de edad que conforman este equipo![]()
muy bien entonces. Me parece muy lógica la política que ha seguido el club con este tema (como todo en lo que interviene Ramón Lozano).
El RZ femenino, jugará la próxima temporada en la primera regional. Caso de ascender, pasaría a la 4ª división nacional (96 equipos), la más baja del fútbol femenino nacional, al potente grupo catalán, ya con muchas jugadoras veteranas y con algunas jugadoras que cobran por jugar al futbol. A partir de la próxima temporada ya es difícil ascender, es un continuo cuello de botella.valjor escribió: Mar Abr 23, 2024 5:04 pm Bajo mi punto de vista, lo han hecho perfecto. Se pueden plantar con 17-18 años en segunda división para tratar de ascender a primera.
Desde luego es muy optimista por mí parte casi el ascenso por año, pero ten en cuenta que estas jugadoras crecen en un entorno de club profesional (por el Real Zaragoza), y eso da un plus en infraestructura y recursos (a priori, claro).Ludwigzgz escribió: Mar Abr 23, 2024 6:21 pmEl RZ femenino, jugará la próxima temporada en la primera regional. Caso de ascender, pasaría a la 4ª división nacional (96 equipos), la más baja del fútbol femenino nacional, al potente grupo catalán, ya con muchas jugadoras veteranas y con algunas jugadoras que cobran por jugar al futbol. A partir de la próxima temporada ya es difícil ascender, es un continuo cuello de botella.valjor escribió: Mar Abr 23, 2024 5:04 pm Bajo mi punto de vista, lo han hecho perfecto. Se pueden plantar con 17-18 años en segunda división para tratar de ascender a primera.
Me parece imposible que este equipo vaya a ascenso por año, eso solo lo vería posible (aunque también casi imposible) fichando, gastando dinero en futbolistas profesionales. No creo que vayan a hacer eso, para hacer eso lo podrían hacer ya mismo y se ahorran un montón de años.
El Zaragoza CFF está en la tercera división española (32 equipos), que es una división semiprofesional, son aproximadamente el equipo 45º-50º de España. ¿Cuántas jugadoras zaragozanas hay ahora mismo en el Zaragoza CFF? ¿Cuántas jugadoras de 17-18 años hay ahora mismo en el Zaragoza CFF?
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_d ... _femeninas