Pilares 2023

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Milner
Aupadict@

Re: Pilares 2023

Mensaje por Milner » Vie Oct 13, 2023 9:48 am

CarlosLapetra escribió: Vie Oct 13, 2023 9:40 am
Cracklocator escribió: Sab Oct 07, 2023 12:26 pm Creo que lo de las Food Truck de Echegaray se les ha ido un poco de las manos. Ahí no hay control de aforo, estando a petar todos los días, incluso gente invadiendo la carretera. Fui anoche y duré media hora, menos mal que cené en otro sitio. La acústica bien mala. No me verán más por allí salvo que hagan cambios.
Ayer me acerque y mi opinión, ya bastante negativa sobre este espacio, no solo se confirmo sino que aun empeoro. No se podía ni respirar de la gente que había. Me parece un espacio mal organizado y personalmente este concento de food trucks me parece una estafa. Precios desorbitados y raciones mas bien escasas. Lo peor es que a la gente parece le gusta le roben en la cara. Donde estén los puestos de toda la vida de echegaray, con su choripan y su par de puestos de cervezas artesanas que se quite tanta tontada.
Yo fui con los amigos el martes noche, pensando que no habria nadie, y estaba a reventar, no quiero imaginarme como estará desde el miercoles noche........

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Sab Oct 14, 2023 7:26 pm

Soy vecino de Valdespartera. Más allá de las molestias por suciedad extrema que deja la gente en el barrio cada año (tampoco es que el resto del año las patrullas de limpieza se esmeren mucho por aquí) y de los problemas con el tranvía (ayer 13 casi no llego a trabajar porque de 6 30 a 7 iban a reventar e imposible meterse aún en las paradas del barrio) lo del ruido este año desde la carpa o carpas está siendo una vergüenza. Y siendo responsabilidad municipal probablemente se estén pasando por el forro los niveles de ruido. Nunca me había llegado ruido, apenas un leve sonido de música alejado; pues este año me retumban hasta las ventanas. Un ritmo machacón que te zumba en los oídos si tienes las ventanas abiertas. Y no es que viva al lado del recinto precisamente, no me quiero imaginar los pobres vecinos que les coja la onda directamente.

Y nada, que me quería desahogar :mrgreen:

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Sab Oct 14, 2023 11:02 pm

Que se lleven el Espacio City al Parking Norte. Menos molestias ahí, ¿no? Y además separas 2 sitios de mucha afluencia como éste y las ferias, que juntos hace que se monte mucho jaleo.

Y la fiesta de la cerveza que la amplíen y hagan una megamacrocarpa donde la gente quepa, porque ayer a las 7 ya estaba a tope y era imposible entrar en las siguientes 3 horas con una fila enorme que no avanzaba.

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Dom Oct 15, 2023 5:47 pm

Ayer leí una noticia de Heraldo, la cual decía que la OCU denunciaba varias prácticas abusivas e ilegales en estos Pilares. Destacaban los hechos de que no puedes recuperar el euro de los vasos de plástico de EZ o Food Trucks y que en las casas regionales de Pza Aragón había bastantes casetas sin carta y sin informar de los precios de los productos que ofrecen.
Viendo esto y precios de Food Trucks, Oktober (entrada 20€ con jarra y luego jarra 12€), me da la sensación de que se está generando una burbuja con los Pilares muy abusiva. A todos nos gusta gastar dinero en nuestras fiestas, pero estos dos últimos años me estoy sintiendo casi atracado en algunos lugares. Ejemplos: en Food Trucks pizzita a 12€ y el lugar de los huevos rotos que te cobran un producto barato a precio de oro. Y luego hay que aguantar por redes a algunos que te venden que los huevos rotos de allí con fuet fino es un manjar.
Aún no he ido a las ferias, pero imagino que los precios habrán subido. En fin, será que me hago mayor (veintimuchos), pero necesitaba soltar esto por que parecemos burricos y acabaremos pagando todo lo que nos pidan (me incluyo).
Y muy de acuerdo que sería beneficioso que hubiese un gran lugar de concierto y verbena en Parking Norte, descongestionas la zona de Valdespartera. Aunque, siempre ha habido un lugar de música junto a las ferias, antes era Interpeñas, ahora con los líos que llevan pues es otra cosa. Pero para la juventud sería lo mejor mandarla a otra zona, porque volver de Valdespartera puede ser una odisea.

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Dom Oct 15, 2023 6:10 pm

Yo creo que lo ideal es que hubiera tres zonas de conciertos, con libre competencia entre ellos. Saldría beneficiado el consumidor final. Obviamente respetando las normas de ruido pertinentes, que no se respeta nunca.
Uno en Parking Norte, otro en Espacio Zity y otro para Food Trucks. Será por descampados...

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Dom Oct 15, 2023 6:13 pm

camacho escribió: Sab Oct 14, 2023 11:02 pm Que se lleven el Espacio City al Parking Norte. Menos molestias ahí, ¿no? Y además separas 2 sitios de mucha afluencia como éste y las ferias, que juntos hace que se monte mucho jaleo.

Y la fiesta de la cerveza que la amplíen y hagan una megamacrocarpa donde la gente quepa, porque ayer a las 7 ya estaba a tope y era imposible entrar en las siguientes 3 horas con una fila enorme que no avanzaba.
Pues la verdad que es una buena idea, podias mandar un email al ayuntamiento y proponerlo, igual si lo mandamos muchos se lo piensan.

militosalpoder
Aupadict@

Mensaje por militosalpoder » Dom Oct 15, 2023 10:05 pm

Mecagoentodoloquesemeea.....

Media hora esperando los fuegos...... para que a las 22h me corten el programa por empezar los paros.... hasta las 23h. Me voy a dormir :evil: :evil: :evil:
Que bonito es ser aficionado del mejor equipo del mundo @cokedelajungla

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Dom Oct 15, 2023 11:21 pm

militosalpoder escribió: Dom Oct 15, 2023 10:05 pm Mecagoentodoloquesemeea.....

Media hora esperando los fuegos...... para que a las 22h me corten el programa por empezar los paros.... hasta las 23h. Me voy a dormir :evil: :evil: :evil:
Comorl????
ImagenImagenImagen

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Lun Oct 16, 2023 12:22 am

aivaiva escribió: Dom Oct 15, 2023 11:21 pm

Comorl????
Los empleados de Now Audiovisual, empresa de los Yarza a la que Aragón TV subcontrata muchos de los servicios de grabación, producción, realización y emisión, estan en huelga por el empeoramiento de sus condiciones laborales como la perdida de los meses de maternidad/paternidad, o la desigualdad de pagos en las jornadas laborales de sabados y domingos respecto a otras subcontratas o los empleados directos de la CARTV.

Y como es normal, las huelgas se hacen cuando más daño pueden hacer, en los productos de maxima audiencia como los partidos del Casademont Femenino, las Vaquillas, o los Fuegos del Fin de Fiestas.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Oct 16, 2023 8:18 am

Fido escribió: Lun Oct 16, 2023 12:22 am
aivaiva escribió: Dom Oct 15, 2023 11:21 pm

Comorl????
Los empleados de Now Audiovisual, empresa de los Yarza a la que Aragón TV subcontrata muchos de los servicios de grabación, producción, realización y emisión, estan en huelga por el empeoramiento de sus condiciones laborales como la perdida de los meses de maternidad/paternidad, o la desigualdad de pagos en las jornadas laborales de sabados y domingos respecto a otras subcontratas o los empleados directos de la CARTV.

Y como es normal, las huelgas se hacen cuando más daño pueden hacer, en los productos de maxima audiencia como los partidos del Casademont Femenino, las Vaquillas, o los Fuegos del Fin de Fiestas.
Perdida de los meses de maternidad o paternidad,eso es que tenían extra supongo?

Lo de la fiesta la cerveza lo dicho. Viendo lo que pasa año tras año...no entiendo como no ponen una más grande, ganarían más y más gente entraría y no estaría harta, no sé.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Lun Oct 16, 2023 8:33 am

milito32 escribió: Dom Oct 15, 2023 5:47 pm Ayer leí una noticia de Heraldo, la cual decía que la OCU denunciaba varias prácticas abusivas e ilegales en estos Pilares. Destacaban los hechos de que no puedes recuperar el euro de los vasos de plástico de EZ o Food Trucks y que en las casas regionales de Pza Aragón había bastantes casetas sin carta y sin informar de los precios de los productos que ofrecen.
Confirmo. El viernes nos acercamos a picar algo y, dando por hecho que lo vamos a sobrepagar, me pareció increible que al pedir la carta para saber qué podíamos pedir se limitaran a "cantárnoslo" de voz. Para rematar la faena la comida llegó fría (papas) y tarde (pedimos además una ración de queso). Por supuesto no había ni de lejos la afluencia como para tardar el tiempo que tardaron. En resumen, unas papas con mojo, una ración de queso canario, agua y coca-cola: 29 euros. Lo más sorprendente es que las tres veces que hemos pasado estos días por ahí siempre tienen bastante gente.

En la única casa que vi precios legibles fue en la gallega.

Sobre el ruido y los problemas de conciliación laboral-festiva, como antiguo sufridor en el antiguo recinto ferial, solo puedo darte ánimos. Para los que lo vemos desde el punto de vista no festivo resulta frustrante tener que aguantar tantos días seguidos las molestias aunque la solución no es sencilla.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Oct 16, 2023 11:40 am

elsanto escribió: Lun Oct 16, 2023 8:33 am
milito32 escribió: Dom Oct 15, 2023 5:47 pm Ayer leí una noticia de Heraldo, la cual decía que la OCU denunciaba varias prácticas abusivas e ilegales en estos Pilares. Destacaban los hechos de que no puedes recuperar el euro de los vasos de plástico de EZ o Food Trucks y que en las casas regionales de Pza Aragón había bastantes casetas sin carta y sin informar de los precios de los productos que ofrecen.
Confirmo. El viernes nos acercamos a picar algo y, dando por hecho que lo vamos a sobrepagar, me pareció increible que al pedir la carta para saber qué podíamos pedir se limitaran a "cantárnoslo" de voz. Para rematar la faena la comida llegó fría (papas) y tarde (pedimos además una ración de queso). Por supuesto no había ni de lejos la afluencia como para tardar el tiempo que tardaron. En resumen, unas papas con mojo, una ración de queso canario, agua y coca-cola: 29 euros. Lo más sorprendente es que las tres veces que hemos pasado estos días por ahí siempre tienen bastante gente.

En la única casa que vi precios legibles fue en la gallega.

Sobre el ruido y los problemas de conciliación laboral-festiva, como antiguo sufridor en el antiguo recinto ferial, solo puedo darte ánimos. Para los que lo vemos desde el punto de vista no festivo resulta frustrante tener que aguantar tantos días seguidos las molestias aunque la solución no es sencilla.
Lo más fácil es decir, hombre, que para 9 días al año que son fiestas...pero si te toca allí...pues eso, además de cambiar direcciones de calles...tardar más tiempo en ir a trabajar si usas el coche...ir al supermercado de siempre y estar a reventar...le sumas lo del ruido durante la noche en dias que tienes que trabajar. Si hasta amigos me han dicho que en Cuarte se oye también, pues imaginate los que estén cerca.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Oct 16, 2023 12:43 pm

Leo que 210k personas han pasado por el espacio zity

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Lun Oct 16, 2023 4:59 pm

Desde luego deberían ampliar la Oktoberfest de Valdespartera, pero esa carpa es la misma todos los años y es la que llevan por toda España, así que complicado. Lo que sí deberían darle una vuelta es a los Foodtrucks, se debe buscar una nueva ubicación (ahora mismo, no se me ocurre ninguna) puesto que es una zona con gran afluencia y su ubicación se queda pequeña respecto a la demanda. Además, como opinaba un forero ello podría implicar que en el escenario musical de allí se trajera a alguna banda con más tirón.

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Cracklocator » Lun Oct 16, 2023 9:12 pm

milito32 escribió: Lun Oct 16, 2023 4:59 pm Desde luego deberían ampliar la Oktoberfest de Valdespartera, pero esa carpa es la misma todos los años y es la que llevan por toda España, así que complicado. Lo que sí deberían darle una vuelta es a los Foodtrucks, se debe buscar una nueva ubicación (ahora mismo, no se me ocurre ninguna) puesto que es una zona con gran afluencia y su ubicación se queda pequeña respecto a la demanda. Además, como opinaba un forero ello podría implicar que en el escenario musical de allí se trajera a alguna banda con más tirón.
Pues yo creo que en la Expo encajaría bien, al otro lado de la torre del agua. Donde se hace el Vive Latino, vamos.

fms00006
Aupadict@

Mensaje por fms00006 » Mar Oct 17, 2023 10:41 am

Dejad de querer poner cosicas en el actur, que vivimos muy tranquilos.
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mar Oct 17, 2023 11:17 am

Y la Plaza del Pilar también está muy sobreutilizada. Todo ahí no es plan. En su día los conciertos gratuitos se hacían en Independencia o incluso en Romareda. Aunque ahora es complicado con el tranvía en Independencia y la nueva plaza de Romareda.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mar Oct 17, 2023 1:26 pm

Los Ebro Food había cosas que estaban en precio viendo lo que hay hoy en día y otras cosas que eran un timo directamente.

Yo estuve dos días, me pedí una hamburguesa del Jenkins y estaba perfecta. 12 euros. Pero es que por cualquier mierda en un restaurante te cobran más por una hamburguesa. Y estaba muy buena, lo tenían todo muy controlado. Luego otro día un Pulled Pork en el Smoke (de los del Nola) y muy bien también, mogollón de carne y nada de esperas. Para los críos un día cogimos un cucurucho de salchichas con patatas y un puto timo. 7 euros 4 trozos de salchicha y luego todo por debajo eran patatas congeladas, una verdadera vergüenza.

Lo que comentáis de no tener carta y cantar las cosas en las casetas regionales, yo siempre pido la carta y si no me voy, es como las casetas esas de brasa de las ferias, es una vergüenza. Si no escondieran los precios igual hasta iba más gente.

Yo el Espacio Zity ya no lo piso porque para empezar no hay ningún concierto que me guste. Y luego porque llevo un plan ya más familiar. Las ferias montarse en un cacharro depende de cuál pues 4-5 euros.

Me han hablado muy bien de los conciertos en el parque Grande, en el Jardín de Invierno. Buena programación y buen rollo me han dicho.

Yo también creo que lo de Valdespartera se les ha ido de las manos y deberían poner más espacios por otros puntos de la ciudad. Es demasiado lo que hay allí metido.

La Oktoberfest llevo unos años sin ir, pero siempre iba al parque de atracciones, espero que lo sigan montando igual porque había muy buen ambiente.

Lo de convertir la Plaza del Pilar en un macroespacio de conciertos no me gusta nada. Una cosa es poner escenarios para los Joteros, el Folk... y otra cosa hacer conciertos convertidos en macrobotellones. Menuda imagen de ciudad. Para eso mejor el Paseo Independencia, creo yo...

La ofrenda de Flores una barbaridad de participación, es increíble. E igual de increíble los retrasos de más de tres o cuatro horas. Lamentable.

Echo en falta la carpa del Ternasco, estaba muy chula cuando la hacían en la calle Moret y en Helios, buena programación y ambiente.

También me parece de lo más acertado programar cosas en los barrios, sobre todo cabezudos y fuegos artificiales. Lo demás era un poco bluf. Actuaciones bastante flojillas para los niños... no vale cualquier mindungui para entretenerlos... :risitas: . Lo de Río y Juego es una pasada, el mayor éxito de hace años para el público infantil, y aún se atrevían a dudar de su continuidad.

También echo de menos grandes conciertos, pero eso ya no es cosa de Pilares, es cosa de la ciudad. No estamos en el circuito hace años. Y luego menos grupos triputos y más originales.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Oct 18, 2023 10:27 am

MORLACO escribió: Mar Oct 17, 2023 1:26 pm Echo en falta la carpa del Ternasco, estaba muy chula cuando la hacían en la calle Moret y en Helios, buena programación y ambiente.
Pero lo de los ebro food trucks es la digievolucion de la carpa del ternasco, no?
No estoy muy puesto, pero yo tenia entendido que el 'escenario' del ternasco lo habian reconvertido para ampliar la oferta gastronomica. Primero lo llamaron carpa Aragon o algo asi y ahora es lo de los Ebro Food Trucks...

Es cierto que somos muy nostalgicos y nos gustaria que nada cambiara, y siguieramos con Interpeñas y la carpa del ternasco, pero son negocios (MUY) rentables y es normal, y hasta sano, que salgan a concurso publico y si hay otro que pone mas dinero se le conceda. No se pueden conceder carpas a dedazo ni a interpeñas ni al grupo pastores, por mucho que joda porque la 'idea original' fue suya.
Y si algun dia alguien pone mas pasta que nadie y decide que la fiesta de la cerveza pasa a ser la fiesta hawaiana del zumo tropical, pues habra que joderse. No creo que pase, pero podria pasar perfectamente.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Jue Oct 19, 2023 9:33 pm

camacho escribió: Mar Oct 17, 2023 11:17 am Y la Plaza del Pilar también está muy sobreutilizada. Todo ahí no es plan. En su día los conciertos gratuitos se hacían en Independencia o incluso en Romareda. Aunque ahora es complicado con el tranvía en Independencia y la nueva plaza de Romareda.
En la Estación del Norte y el Jardín de Invierno en el Parque Grande también ha habido conciertos gratuitos tanto este año como el pasado.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Oct 23, 2023 10:45 am

Pues hoy dice Heraldo que el ayuntamiento va a mantener un único espacio y va a seguir siendo en Valdespartera. Por temas de transporte y seguridad es mejor que haya solo un espacio donde se concentre todo. Yo creo que sería mejor dividirlo en 2, pero bueno. Sale a concurso todo para los próximos años según pone. Y los vecinos de Valdespartera que pelearán para que no siga ahí.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Oct 23, 2023 11:55 am

camacho escribió: Lun Oct 23, 2023 10:45 am Pues hoy dice Heraldo que el ayuntamiento va a mantener un único espacio y va a seguir siendo en Valdespartera. Por temas de transporte y seguridad es mejor que haya solo un espacio donde se concentre todo. Yo creo que sería mejor dividirlo en 2, pero bueno. Sale a concurso todo para los próximos años según pone. Y los vecinos de Valdespartera que pelearán para que no siga ahí.
Transporte y seguridad? hombre, pues si se divide irá más o menos la misma gente a cada sitio. El tranvia hace el recorrido hasta el cps si o sí, que se entraría al parking norte por allí. y los buses, si hay la mitad de gente, podrían hacer la mitad hacia un sitio y la mitad hacia otro. Y la policia pues lo mismo o parecido.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Oct 23, 2023 2:57 pm

Milner escribió: Lun Oct 23, 2023 11:55 am
camacho escribió: Lun Oct 23, 2023 10:45 am Pues hoy dice Heraldo que el ayuntamiento va a mantener un único espacio y va a seguir siendo en Valdespartera. Por temas de transporte y seguridad es mejor que haya solo un espacio donde se concentre todo. Yo creo que sería mejor dividirlo en 2, pero bueno. Sale a concurso todo para los próximos años según pone. Y los vecinos de Valdespartera que pelearán para que no siga ahí.
Transporte y seguridad? hombre, pues si se divide irá más o menos la misma gente a cada sitio. El tranvia hace el recorrido hasta el cps si o sí, que se entraría al parking norte por allí. y los buses, si hay la mitad de gente, podrían hacer la mitad hacia un sitio y la mitad hacia otro. Y la policia pues lo mismo o parecido.
Estoy de acuerdo, pero es lo que alegan. Y bueno, pensándolo sí que en tema seguridad tiene que ser más fácil todo en un mismo sitio. No sé.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Oct 25, 2023 12:04 pm

camacho escribió: Lun Oct 23, 2023 2:57 pm
Milner escribió: Lun Oct 23, 2023 11:55 am
Estoy de acuerdo, pero es lo que alegan. Y bueno, pensándolo sí que en tema seguridad tiene que ser más fácil todo en un mismo sitio. No sé.
Hombre, esta claro que si tienes todo en un mismo sitio: ferias, fiesta de la cerveza, macro espacio de conciertos... y eres capaz de gestionar bien la aglomeracion de gente, es mucho mas facil controlar la seguridad.
Si tienes las ferias en un sitio, la fiesta de la cerveza en otro y 2 o 3 carpas de conciertos independientes, mas la saturacion logica del centro de la ciudad por fiestas, el despliegue policial y sanitario que necesitas para que todos los recintos esten vigilados y seguros se te multiplica. Ni de lejos necesitas la misma policia para controlar a 150.000 personas en Valdespartera que 3 grupos diferentes de 50.000 personas cada uno en uno en una punta de Zaragoza.

Por no hablar que si hay algun problema serio en uno de los sitios y tienes que reforzarlo, el tiempo que tarden policia, bomberos y ambulancias en ir de una punta a otra de la ciudad puede ser crucial.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Oct 26, 2023 7:54 am

Por supuesto, pero vamos si solo hubiera ferias y fiesta de la cerveza y por otro lado en otro sitio lo de las verbenas. En el primer sitio con pocos vigilando bastaría.

Responder