el futbol se esta yendo a la mierda?

Comenta aquí todo lo relacionado con el mundo del fútbol, tanto nacional como internacional.

Moderadores: Moderadores, Administradores

tonetti
Aupadict@

Re: el futbol se esta yendo a la mierda?

Mensaje por tonetti » Mar Ene 07, 2025 9:10 am

TalyTal escribió: Jue Ene 02, 2025 4:32 am
Edgar DJorkamp escribió: Mié Ene 01, 2025 9:35 pm
TalyTal escribió: Mié Ene 01, 2025 8:34 pm

Estoy totalmente de acuerdo en lo del próximo mundial, es ridículo tantos equipos... Creo que van más asiáticos que europeos.
Para mí Francia es una selección de élite en todas sus líneas, no estuvieron tan lejos de llegar a la final, de hecho si hubieran ido por el otro del cuadro nos los hubiéramos cruzado en la final. Alemania ha bajado el nivel de jugadores porque se le han ido de golpe Kroos, Gundogan y Neuer... Pero les han salido sus dos mejores talentos ofensivos en décadas (Musiala y Wirtz), Brasil en 2026 va a tener un gran equipo, a nadie le sorprendería que ganasen el mundial, ¿Tienen peor equipo que hace 25 años? Claro, eso es inigualable.

También tiene España peor equipo que hace 15 años y creo que nuestra selección es bastante competitiva.
franciafrica tiene jugadorazos,pero tienen que darle la patada a deschamps,dio un gran rendimiento en su dia pero ya no funciona
no puedes presentarte en un europeo con mbappe,griezmann,dembele,barcola,coman...y no proponer una putisima mierda,giroud con 80 años seguira siendo mejor que kolo muani y el hijo de thuram (que asco le tengo)
ganan 0-1 vs austria,gol en propia
0-0 vs holanda
1-1 vs polonia,gol de penalti
ganan 1-0 vs belgica,gol en propia
0-0 vs portugal
pierden 2-1 vs españa,milagro,gol de jugada!
y repito,tendran jugadorazos,pero daba asco verlos (6 partidos para hacer un triste gol de jugada),es que no hubo un solo partido que dijeses HOSTIA PUTA,QUE BIEN HAN JUGADO!,para mi (por juego) fue la gran decepcion pese a llegar a semis
lo mismo inglaterra,gran plantel,pero la forma de la que llegaron a la final con southgate a los mandos es un insulto al futbol (como la portugal campeona de 2016)

lo de que el futbol de selecciones ha mejorado...tampoco puedo estar de acuerdo en esto,veias un mundial o una eurocopa en los 90 o en los 2000 y parecia otro deporte,habia mucha mas emocion y primaba mas la calidad que el fisico (por no hablar del nivel de juego),ahora todos juegan practicamente a lo mismo,y si añadimos el alto numero de participantes ha provocado que el nivel baje aun mas
debo ser yo el raro,pero a mi desde 2016 (casualmente,la 1ª eurocopa con 24 participantes,que cosas) estos torneos cada vez me aburren mas

el unico que me gusto (y mucho) fue el europeo de 2020 (2021),que despues de la pandemia fue como que lo pillaron con mas ganas,y con los 5 cambios si que fue un puto espectaculo con autenticos partidazos y la final de qatar,que creo que ha sido lo mas bestia que he visto en mi vida en una final (eso si,salvo algun partido suelto,el resto del torneo un mojon,marruecos semifinalista..con eso esta todo dicho)
pero en lineas generales ha bajado mucho la cosa...solo ver la lista de nominados de 2005 y la de 2024 me da la razon

kroos,gundogan y neuer tambien participaron en los torneos que he mencionado e hicieron el ridiculo igualmente (solo kroos se perdio qatar'22)

brasil en 2026...dios dira,pero como sigan haciendo el gilipollas (tiene toda la pinta) haciendo lo que les sale del pito a los jugadores e ignorando las instrucciones del entrenador,tal y como sucedio en la tanda de penaltis vs uruguay en copa america,no les veo ningun futuro (no se si viste el vacio que le hicieron a dorival,pero daba vergüenza ajena)

de hecho,casi sin querer,tu mismo me estas dando tambien la razon con lo que te remarco en negrita,pero lo mio va por tooooodos los equipos,no solo por la canarinha :wink:

claro que va a haber favoritos siempre,pero yo hablo del nivel futbolistico en general
Pues yo creo que el siguiente entrenador de Brasil sale de Ancelotti o Guardiola, veremos... En lo de que en el fútbol actual prima mucho más lo físico que lo técnico estoy totalmente de acuerdo y va a ir a peor porque cada vez más partidos... Ganará el último que se tenga en pie.
Lo del numero de partidos es otro debate.
El otro día leí a Courtois quejarse en una entrevista que el número de partidos por temporada era inhumano... pero luego a la hora de negociar renovaciones o nuevos contratos, a ningún jugador se le pasa por la cabeza renunciar a algún millón a cambio de poner alguna clausula que les limite el número de partidos.
Y los equipos cada vez más amistosos con clausula de que estrellitas van a jugar, supercopas a dos partidos, mundiales de clubs con un montón de partidos más, cambiar formatos de competiciones para meter más partidos de nivel... y todo a cambio de hacer más caja para pagarles más a los mismos jugadores que se quejan.
Y la UEFA y la FIFA, a sacar más competiciones y formatos con los que seguir ordeñando la vaca, para darle más dinero a los clubs, para que sigan pagando más y más a los jugadores...

Lo de siempre, me quejo mucho pero que lo arreglen los demás, que yo no sólo no pienso renunciar a un euro si no que la próxima renovación prepara más dinero que quiero más.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Kurace
Aupadict@
Ubicación: Entre Zaragoza Rey Fernando de Aragón y Tribuna gol Norte

Mensaje por Kurace » Vie Ene 10, 2025 8:31 pm

Yo hace tiempo lo consideraba que eso pasaba.

Es más, alguna vez he visto algún partido reciente y sinceramente...es aburrido no, lo siguiente. Todo entre táctico y físico que se me hace aburrido de seguir. Para eso o cojo el FIFA o una versión tuneada del PES de 2021 que hace que sea muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más ameno que ver un partido. Vi un comentario que decía "no hay extremos regateadores", pues es verdad, no los hay prácticamente.

Muchas veces me veo partidos de antes (en Youtube) y sinceramente no hay color. Era mucho más divertido, más dinámico que ahora, todo más táctico, jugando a perder el tiempo (aquí en España sobre todo). Y no, no es idealización, es la realidad. Y tampoco porque sea mayor significa algo, porque a mi me gusta ver los partidos de ahora. Sólo algún equipo propone cosas diferentes que te haga decir ¡ostras, esto me gusta!, pero quitando eso...no hay nada que enganche. Y te digo no de los años 90, sino incluso de los 2000 hasta terminar casi la década.

Y antes seguía más al Zaragoza, ahora ni eso. Incluso me atrevería a decir que aun estando en Primera, no iría a disfrutar como antaño (ya me pasó cuando volvimos de Segunda División con el innombrable).

Si desapareciese el fútbol, creéme que no cambiaría mucho, y eso que se dice que es el opio del pueblo...

Saludos.
El Guaje Jedi errante, en el que es león de nacimiento y de color blanquiazul

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Sab Ene 11, 2025 10:50 am

Kurace escribió: Vie Ene 10, 2025 8:31 pmVi un comentario que decía "no hay extremos regateadores", pues es verdad, no los hay prácticamente.
La escuela Ronaldinho está muerta, donde no eran tan sumamente veloces y potentes porque simplemente, no lo necesitaban. Te hacían el lío con total tranquilidad, en una baldosa y se iban de ti al trote, porque eras incapaz de quitarles el balon aun estando parados.

Desde hace unos años solo impera la escuela Cristiano Ronaldo, que consiste en tener los musculos de las piernas mas duros y fuertes del universo, tener una arrancada del cojón y agachar la cabeza para "regatear" en recto.

Eso, por ejemplo, te lo hace mucho el balon de playa vinisius, que agacha la cabeza, fisicamente se mea en cualquier rival y luego la caga en 5 de cada 6 regates por intentar hacer un quiebro simple e intentar atravesar al defensa en vez de fintarlo.

Y eso lo hace "el mejor jugador del mundo", asi que imagina los "average players"
ImagenImagenImagen

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Sab Ene 11, 2025 11:01 am

Una pregunta, ¿porqué a Vinicius le dicen balón de playa para joderle? No lo pillo.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Sab Ene 11, 2025 11:16 am

esmaikel escribió: Sab Ene 11, 2025 11:01 am Una pregunta, ¿porqué a Vinicius le dicen balón de playa para joderle? No lo pillo.
Por que no le dieron el balón de oro y se cogió tal rebote que todo el Madrid no fue a la gala, aunque el equipo en general y el entrenador estaban premiados. Por eso le cantan balón de playa
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Sab Ene 11, 2025 11:57 am

esmaikel escribió: Sab Ene 11, 2025 11:01 am Una pregunta, ¿porqué a Vinicius le dicen balón de playa para joderle? No lo pillo.
Hasta tres horas antes de viajar, creían ganar el balon de oro, y tenian todo montado, avion, fiesta privada en paris... TODO.

Cancelar todo por el berrinche, incluso cuando el madrid y Ancelotti estaban premiados fue muy muy estúpido.

Luego aparecieron los memes en base a MARCA. MARCA habia puesto un montaje de vinicius con el balon de oro ya en las manos, y la gente uso ese montaje para hacer otro montaje donde le cambiaban el balon de oro por uno de playa de NIVEA.

A raiz de eso, la gente le canta lo de ganador del balon de playa.
ImagenImagenImagen

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Sab Ene 11, 2025 12:04 pm

Gracias.

Volveraempezar
Aupadict@

Mensaje por Volveraempezar » Mar Ene 14, 2025 6:26 am

aivaiva escribió: Sab Ene 11, 2025 10:50 am
Kurace escribió: Vie Ene 10, 2025 8:31 pmVi un comentario que decía "no hay extremos regateadores", pues es verdad, no los hay prácticamente.
La escuela Ronaldinho está muerta, donde no eran tan sumamente veloces y potentes porque simplemente, no lo necesitaban. Te hacían el lío con total tranquilidad, en una baldosa y se iban de ti al trote, porque eras incapaz de quitarles el balon aun estando parados.

Desde hace unos años solo impera la escuela Cristiano Ronaldo, que consiste en tener los musculos de las piernas mas duros y fuertes del universo, tener una arrancada del cojón y agachar la cabeza para "regatear" en recto.

Eso, por ejemplo, te lo hace mucho el balon de playa vinisius, que agacha la cabeza, fisicamente se mea en cualquier rival y luego la caga en 5 de cada 6 regates por intentar hacer un quiebro simple e intentar atravesar al defensa en vez de fintarlo.

Y eso lo hace "el mejor jugador del mundo", asi que imagina los "average players"
Y cuando intenta hacer un malabarismo tipo Aimar, Ronaldo o Ronaldinho acaba tropezandose y haciendo el ridículo. Es el nuevo fútbol, músculo, potencia y velocidad. El talento murió. Gracias a todos los preparadores físicos y entrenadores cagones.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mar Ene 14, 2025 3:08 pm

Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Mar Ene 14, 2025 4:05 pm

Por cierto, que la Supercopa de España se juegue en Arabia, tampoco ayuda a que me reenganche al fútbol.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Mié Ene 15, 2025 12:07 pm

naskosir escribió: Mar Ene 14, 2025 4:05 pm Por cierto, que la Supercopa de España se juegue en Arabia, tampoco ayuda a que me reenganche al fútbol.
Ya lleva unos añitos jugándose en Arabia Saudí, ¿eh?

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Jue Ene 16, 2025 11:44 am

Lo sé.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

Responder