Diego Collado

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

smonge
Aupadict@

Re: Diego Collado

Mensaje por smonge » Mar May 27, 2025 2:14 pm

Fran16 escribió: Mar May 27, 2025 12:09 pm La realidad es que mientras fichemos jugadores de equipos de perfil bajo y descendidos...que nadie venda más motos que el objetivo es permanecer en la categoría. Y ha quedado sobradamente demostrado durante estos años.Que puede sonar la flauta, pues si...pero lo normal es luchar por no bajar.
Luis Suárez no está de acuerdo

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mar May 27, 2025 2:30 pm

smonge escribió: Mar May 27, 2025 2:14 pm
Fran16 escribió: Mar May 27, 2025 12:09 pm La realidad es que mientras fichemos jugadores de equipos de perfil bajo y descendidos...que nadie venda más motos que el objetivo es permanecer en la categoría. Y ha quedado sobradamente demostrado durante estos años.Que puede sonar la flauta, pues si...pero lo normal es luchar por no bajar.
Ni Eguaras. Ni Simeone. Ni Pep Biel.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Mar May 27, 2025 2:40 pm

rzgz_4evo escribió: Mar May 27, 2025 2:30 pm
Chavarria

Freex
Aupadict@

Mensaje por Freex » Mar May 27, 2025 2:50 pm

En este foro se han leído todas las pautas para fichar (o no fichar):

- "con jugadores del Celta B nunca ascenderemos"
- "con medianías de 2ª nunca ascenderemos"
- "no podemos ser un cementerio de elefantes de primera".

Parece que esto va de fórmulas y no. Hay jugadores que saldrán bien viniendo de 1ª REF, de la cantera, de 2ª o de 1ª y jugadores que saldrán mal viniendo de las mismas divisiones.

La cuestión no es fijar una pauta por la que rechazar a jugadores según su procedencia o su edad, la cuestión es atinar. Y ahí jugadores válidos y no válidos en todas las divisiones.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mar May 27, 2025 2:53 pm

Mira q por desgracia he visto partidos del Eldense este año, y me fijaba en Victor Garcia, Mateu, Gassama, y los Ortuño, o masca...pero esto ni idea de quien es....muy buena referencia esa no debe ser.

Madre mia q nivel. Un año caeremos si seguimos asi

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mar May 27, 2025 3:00 pm

rzgz_4evo escribió: Mar May 27, 2025 2:30 pm
Luis Suarez cuando viene con el Nastic descendido pensé, quien es ese tio tan pesado q con 3 a 0 perdiendo lo da todo??? me llamó mucho la atención. Eguaras, jugaba ya muy bien en Miranda si veias la segunda por no hablar de un golazo q nos mete de volea. Si me dices q vas a fichar a Victor Garcia o a Luismi Cruz o Diarra del Tenerife y te diré q tienen buena pinta todos. Pero este Diego Collado no le he visto nada y mira q me he tragado horas de Eldense para mi desgracia
Última edición por angus el Mar May 27, 2025 4:07 pm, editado 1 vez en total.

pacorto
Aupadict@

Mensaje por pacorto » Mar May 27, 2025 3:07 pm

Fran16 escribió: Mar May 27, 2025 8:27 am Del Eldense a nadie..Mirando y fichando jugadores del Eldense, del Andorra,del Cartagena, de segundas B, del Celta C o de la segunda belga durante años y años. Así nos ha ido.
¿Como Eguaras fichado de un Mirandes recién descendido? Si no me equivoco dos playof con nosotros y un acenso y una temporada en primera con el Almería.

ZRGZ_20
Aupadict@

Mensaje por ZRGZ_20 » Mar May 27, 2025 3:08 pm

Me pasa igual, yo lo he visto y no es un jugador que destaque especialmente. Suarez, el panda, eguaras y todos esos que se nombran si que destacaban muy por encima de sus compañeros, al estilo Luismi del tete, que me parecería muy buen fichaje para el extremo y eso que este año no ha debido ser titular indiscutible y su temporada ha debido ser bastante mala, en consonancia con su equipo.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mar May 27, 2025 5:08 pm

Que un equipo descienda no es culpa de un solo jugador, y puede cambiar de lugar y destacar.
De echo Várela que no servía aquí en 15 partidos 2 goles 3 asistencias, por eso tenemos que aprender que los jugadores todos tienen calidad Otra cosa es las ganas y cómo caiga en ese club.
Imagen

Mpo
Aupadict@

Mensaje por Mpo » Mar May 27, 2025 5:42 pm

Madre mia, comparar a Collado con Luis Suarez, Borja Iglesias o Eguaras :cachigreen: .

Borja Iglesias sale del Celta B porque no quería estar en segunda b ya (también por edad) pero se veia que era un jugador de un nivel muy superior a esa categoría, y de ahí directo a primera. Eguaras estaba dos o tres escalones por encima de aquel Mirandés (y tenía jugadores que luego han acabado algunos en primera, como Abdon) y Luis Suarez estaba en el Nástic... pero era del Watford, equipo premier, no pertenecia al Villaconejos de abajo :risitas: .

Collado es un futbolista del montón de segunda (por no decir un paquete, por si alguien se ofende :risitas: ) de los que van a ver la primera por la tele toda su carrera y en un par de temporadas hasta la segunda. Si no lo fichamos nosotros acabará en alguna liga rara, en segunda b o en algún recién ascendido... pero lo ficharemos nosotros, para variar :facepalm: :risitas: . Y si, claro que hay equipos malos y futbolistas malos :nose: .

Del Eldense este año Victor Garcia, Ortuño, Marc Mateu y como mucho Chapela (esta temporada no ha estado bien, tampoco fisicamente) y para de contar. Pero vamos, como sigamos fichando asi... en un par de años como máximo estamos como y con el Tenerife :risitas: . Y los próximos años no va a estar La Romareda para empujar, asi que cuidadito.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mar May 27, 2025 5:51 pm

El futbol es muy cortoplacista, lleno de tópicos, y q luego vistas las cosas en perspectiva pues es fácil opinar.

Pero vamos a tratar de ser objetivos, este verano pasado el Zaragoza ficha a Ager Aketxe q ansiaba jugar en Primera, temporadón con el Eibar y 11 goles marcados, ficha a Keidi Bare q asciende con el Español con un papel muy importante, jugadores ambos de mucho cartel en Segunda y caros. Que tal nos han salido??? Mal, muy mal. No se han aclimatado, no han encajado, han tenido problemas físicos, lo q sea, pero no han rendido. Ahora bien, y lo digo desde ya, yo prefiero que el Real Zaragoza este verano se mueva en el mercado de jugadores con cartel en Segunda, aunque luego puedan salir mal, pq lo q tengo claro es q si nos movemos intentando fichar Diego Collados, vamos a irnos a 1 RFEF mas pronto q tarde.

Y luego coincido en q no todos los fichajes pueden ser de perfil alto de Segunda contrastados y hay alguno q pueda venir mas tapado como Soberon este año, como vino Eguaras, pero es q insisto en que me he tragado muchos minutos del Eldense este año y este no era de los buenos....

wincarinen
Aupadict@

Mensaje por wincarinen » Mar May 27, 2025 6:20 pm

javo-milosevic escribió: Mar May 27, 2025 9:05 am
aivaiva escribió: Mar May 27, 2025 8:38 am
Fran16 escribió: Mar May 27, 2025 8:27 am Del Eldense a nadie..Mirando y fichando jugadores del Eldense, del Andorra,del Cartagena, de segundas B, del Celta C o de la segunda belga durante años y años. Así nos ha ido.
Pues a Sergio Ortuño y a Marc Mateu a cambio de Aketxe si que los traia.

Este ni idea.
Si viene aquí Marc Mateu no levanta los córners un palmo del suelo. Está escrito.
Marc Mateu se le echó en su día del filial por ser un "fiestas"
Ad infinitum Real Zaragoza

pedro_zgz
Aupadict@

Mensaje por pedro_zgz » Mar May 27, 2025 7:08 pm

Personalmente no lo traia, además de que le veo un perfil que no puede jugar con Gabi.
Hace unos años prometía pero creo que se ha quedado muy en el camino, no creo que mejore a Pau ahora mismo

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Mar May 27, 2025 8:21 pm

Jugador con talento que los problemas de cabeza y lesiones le han quitado todo su potencial, creo que falla en los 2 temas más críticos para funcionar aquí.
A los monstruos no mirar

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mar May 27, 2025 9:52 pm

ElMacarrones escribió: Mar May 27, 2025 8:21 pm Jugador con talento que los problemas de cabeza y lesiones le han quitado todo su potencial, creo que falla en los 2 temas más críticos para funcionar aquí.
ah pues, mira, si se lesiona mucho y encima la cabeza no le va muy bien con la presión, pues es perfecto.

Muy anónimo
Aupadict@

Mensaje por Muy anónimo » Mié May 28, 2025 1:39 am

corso escribió: Mar May 27, 2025 11:34 am
rznoblezayvalor7 escribió: Mar May 27, 2025 10:46 am
A Borja Iglesias lo fichamos de 2aB, del filial del Celta.
A Luis Suárez lo fichamos de un Nastic recién descendido a 2aB (como ahora el Eldense).

Obviamente, fichar este tipo de jugadores es un riesgo. A menudo sale mal. Pero a veces sale bien, o muy bien. Y aquí el “ojo” y la intuición del DD son fundamentales.
Dos ejemplos buenos, cuantos quieres que te de malos porque igual no acabo
Editado

Muy anónimo
Aupadict@

Mensaje por Muy anónimo » Mié May 28, 2025 1:40 am

tonetti escribió: Mar May 27, 2025 10:44 am Entonces que lo entienda yo...
Ahora nos da escalofrios pensar que nosotros podemos fichar a un chico de 24 años que lleva 3 años jugando en segunda porque ha descendido con el Villareal B y el Eldense, y pensar que nuestros rivales tienen en la misma posición a gente como Sebas Moyano, que lo fichó el Oviedo a los 26 años tras descender con el Lugo y que a los 24 aún no había debutado en segunda y estaba jugando cedido en el Ebro... ¿Es mas o menos asi?

Año tras año y no aprendemos, la hostia. Que duricos de cabeza somos.
QUE NO PODEMOS FICHAR A LOS QUE DESTACAN EN SEGUNDA, HOSTIA YA.
A ver si en mayúsculas se lee mejor. Que no somos el Madrid de segunda, que jugador que nos gusta pagamos lo que haga falta y el jugador viene seguro. Ni tenemos el dinero para pagar lo que haga falta ni muchos jugadores que cobran bien en equipos que luchan por ascender nos ven como un sitio interesante donde venir. Asumidlo ya.
Si queremos los famosos 'jugadores diferenciales' hay que ficharlos cuando no lo son y hacer que se conviertan en 'jugadores diferenciales' aqui, no al reves. Y asumir que no van a ser 'jugadores diferenciales' desde el primer partido.

Que Borja Sainz era un extremo paquete y este año ha sido uno de los mejores jugadores de la championship. Ahora lo fichariamos seguro.
German Valera era otro paquete y el Sábado va a ascender con el Elche siendo titularísimo. Ahora si hay que ficharlo.
Adu Ares es otro paquete y se va a ir porque nos hemos cansado de decirle lo paquete que es. Ya lo pediremos dentro de 2 años cuando este rompiendola por ahi a los 25.

Deseando estoy que venga Collado o cualquier otro para gritarle lo paquete que es desde el minuto 1.
Justo has ido a nombrar casi los dos únicos jugadores que echamos de aquí y les ha ido medio bien.

¿Y el resto? Pues haciendo el ridículo.

Luis Wasabi
Aupadict@

Mensaje por Luis Wasabi » Mié May 28, 2025 7:45 am

Habría que abrir el hilo de los jugadores descendidos, así debatinos los 3 o 4 pufetes que siempre terminan colocándose aquí.

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Mié May 28, 2025 8:38 am

Proyecto ilusionante.

El Racing de Ferrol no tiene centrales?

Luis Wasabi
Aupadict@

Mensaje por Luis Wasabi » Mié May 28, 2025 8:56 am

1 ej 13 años, o lo que es lo mismo 1 de 200 jugadores.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié May 28, 2025 9:04 am

Muy anónimo escribió: Mié May 28, 2025 1:40 am
Ahora nos da escalofrios pensar que nosotros podemos fichar a un chico de 24 años que lleva 3 años jugando en segunda porque ha descendido con el Villareal B y el Eldense, y pensar que nuestros rivales tienen en la misma posición a gente como Sebas Moyano, que lo fichó el Oviedo a los 26 años tras descender con el Lugo y que a los 24 aún no había debutado en segunda y estaba jugando cedido en el Ebro... ¿Es mas o menos asi?

A ver si en mayúsculas se lee mejor. Que no somos el Madrid de segunda, que jugador que nos gusta pagamos lo que haga falta y el jugador viene seguro. Ni tenemos el dinero para pagar lo que haga falta ni muchos jugadores que cobran bien en equipos que luchan por ascender nos ven como un sitio interesante donde venir. Asumidlo ya.
Si queremos los famosos 'jugadores diferenciales' hay que ficharlos cuando no lo son y hacer que se conviertan en 'jugadores diferenciales' aqui, no al reves. Y asumir que no van a ser 'jugadores diferenciales' desde el primer partido.

Que Borja Sainz era un extremo paquete y este año ha sido uno de los mejores jugadores de la championship. Ahora lo fichariamos seguro.
German Valera era otro paquete y el Sábado va a ascender con el Elche siendo titularísimo. Ahora si hay que ficharlo.
Adu Ares es otro paquete y se va a ir porque nos hemos cansado de decirle lo paquete que es. Ya lo pediremos dentro de 2 años cuando este rompiendola por ahi a los 25.

Deseando estoy que venga Collado o cualquier otro para gritarle lo paquete que es desde el minuto 1.
Justo has ido a nombrar casi los dos únicos jugadores que echamos de aquí y les ha ido medio bien.

Si quieres te nombro a Febas, que tampoco valía, o sin sangre galarreta… te puedo nombrar incluso a Sergi enrich, al que hemos pagado este año para que meta goles para el Huesca, no hay que irse a jugadores top. Si el problema aquí es precisamente ese, que son todos unos paquetes, sean buenos, malos o regulares.
Todos los años nos sobran 20 jugadores, traemos 20 nuevos y volvemos a empezar.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Leño
Aupadict@

Mensaje por Leño » Mié May 28, 2025 9:38 am

tonetti escribió: Mié May 28, 2025 9:04 am

Si quieres te nombro a Febas, que tampoco valía, o sin sangre galarreta… te puedo nombrar incluso a Sergi enrich, al que hemos pagado este año para que meta goles para el Huesca, no hay que irse a jugadores top. Si el problema aquí es precisamente ese, que son todos unos paquetes, sean buenos, malos o regulares.
Iza, ha jugado unos pocos partidos en primera. Chavarría, un maula. Cabrera cojo. Tejero un paquete.

Creo que Calero tiene números para ser el próximo lateral que va a jugar años en primera y sumarse a la lista.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mié May 28, 2025 9:42 am

Lisergida escribió: Mié May 28, 2025 8:38 am Proyecto ilusionante.

El Racing de Ferrol no tiene centrales?
Precisamente Naldo y Puric o Juric estuvieron sancionados por quinta tarjeta contra nosotros en el 1-2. Si que tiene si
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Fran16
Aupadict@

Mensaje por Fran16 » Mié May 28, 2025 10:33 am

13 años en segunda..y si..acertamos con Luis Suárez, con Borja y otros muchos... Los años que no acertamos con otros muchísimos y muchísimos mas, la mayoría como es lógico fichando de ese tipo de equipos de perfil muy, muy bajos, casi acabamos en 1REF.
No había perras era evidente y ahora las hay?

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié May 28, 2025 1:14 pm

Leño escribió: Mié May 28, 2025 9:38 am
tonetti escribió: Mié May 28, 2025 9:04 am

Iza, ha jugado unos pocos partidos en primera. Chavarría, un maula. Cabrera cojo. Tejero un paquete.

Creo que Calero tiene números para ser el próximo lateral que va a jugar años en primera y sumarse a la lista.
Así es, que no se trata de hacer listas interminables, pero es que no nos vale ninguno nunca. Son siempre malisimos todos quitando los 2 o 3 megacracks como Luis Suarez o Borja Iglesias, que ya no es que tengan nivel en segunda, es que han llegado a ser hasta internacionales y obviamente la critica se convertía ya en irrisoria. Pero quitando a los que era ridiculo hasta el absurdo criticar, el resto todos malisimos.
Luego como alguno es malo de verdad y con ese si aciertan, a sacar pecho y a jugar al yoyalodije. Koñe, lo dijiste de ese y de todos los demas.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Responder