Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
luka
- Aupadict@
Mensaje
por luka » Lun May 25, 2026 1:13 pm
vamosreal21 escribió: Lun May 25, 2026 1:07 pm
Fichaje cerrado

#RealZaragoza || Lalo cierra el regreso de Jair Amador.

El central vivirá su segunda etapa en el Real Zaragoza, un año después de su despedida en La Romareda.

Jair es el tercer fichaje tras las contrataciones de Jaume Jardi y Rubén Díez.
https://x.com/ardeportes/status/2058866 ... 17749?s=46
Pues sí que era verdad, sí. Yo sigo sin verlo en el esquema de Ibai, pero supongo que ya lo habrán consensuado.
-
Danoe
- Aupadict@
Mensaje
por Danoe » Lun May 25, 2026 1:15 pm
Por cierto para despejar cualquier duda ,con el beneplácito de Ibai.
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Lun May 25, 2026 1:18 pm
Pues he sido muy de Jair y ahora me deja un poco frío, tiene ya una edad y veremos como le responde el físico, ahora bien supongo que vamos a tener una linea de centrales muy pipiolos y se necesita algo de experiencia.
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Lun May 25, 2026 1:21 pm
luka escribió: Sab May 16, 2026 9:20 am
No creo que Lalo le fiche a un entrenador, que arriesga jugando desde atrás el balón esperando a que le salta la presión para encontrar el hombre libre, un central con esa excelsa salida de balón. Vamos, ni de coña. Jair no tiene cabida en esta plantilla con Ibai.
El que es muy muy bueno defendiendo y, además, es titular en el Villarreal, que juega desde atrás el balón magníficamente, es Lautaro Spatz. El único problema es que tiene un año más de contrato y lo compraron por 300k, pero tiene 24 años y no le ven potencial par el primer equipo. Ojo, a Lautaro o a sierra.
Pues coincido con el análisis, pero parece que está fichado. A mi Jair para Segunda no me gusta,por mucho que esté jugando en el Eibar con una defensa retrasada; en 1 RFEF sí que lo veo con capacidad para jugar un papel importante, pero claro, jugando a lo que sabe. A campo abierto y reculando es un 0 y en salida de balón un -1.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.
-
EL FOROFO
- Aupadict@
Mensaje
por EL FOROFO » Lun May 25, 2026 1:25 pm
Aragón TV lo confirma, Jair nuevo jugador del Zaragoza para 1° RFEF
Lalo cierra el regreso de Jair Amador.

El central vivirá su segunda etapa en el Real Zaragoza, un año después de su despedida en La Romareda.

https://x.com/i/status/2058866271131717749
-
luka
- Aupadict@
Mensaje
por luka » Lun May 25, 2026 1:27 pm
Jit escribió: Lun May 25, 2026 1:21 pm
luka escribió: Sab May 16, 2026 9:20 am
No creo que Lalo le fiche a un entrenador, que arriesga jugando desde atrás el balón esperando a que le salta la presión para encontrar el hombre libre, un central con esa excelsa salida de balón. Vamos, ni de coña. Jair no tiene cabida en esta plantilla con Ibai.
El que es muy muy bueno defendiendo y, además, es titular en el Villarreal, que juega desde atrás el balón magníficamente, es Lautaro Spatz. El único problema es que tiene un año más de contrato y lo compraron por 300k, pero tiene 24 años y no le ven potencial par el primer equipo. Ojo, a Lautaro o a sierra.
Pues coincido con el análisis, pero parece que está fichado. A mi Jair para Segunda no me gusta,por mucho que esté jugando en el Eibar con una defensa retrasada; en 1 RFEF sí que lo veo con capacidad para jugar un papel importante, pero claro, jugando a lo que sabe. A campo abierto y reculando es un 0 y en salida de balón un -1.
Desde luego, defendiendo el área y por arriba, es muy bueno para primera federación. Conoce todo y la presión, tampoco es poca cosa. Yo si todos están de acuerdo, pues adelante. Nada personal con él. De hecho, fue el mejor defensa el año pasado cuando querían defenestrarlo.
-
back_
- Aupadict@
Mensaje
por back_ » Lun May 25, 2026 1:29 pm
Supongo que a Jair le apetece vivir en Zaragoza, podia haber rascado igual un último contrato en Segunda.
Para el juego aéreo nos vendrá bien.
-
RZ1975
- Aupadict@
Mensaje
por RZ1975 » Lun May 25, 2026 1:32 pm
EL FOROFO escribió: Lun May 25, 2026 1:25 pm

Madre mía.... pues para un equipo que va a dominar, tiene gran salida de balón y sobre todo como tendremos la defensa adelanta gran velocidad atrás.
-
OmniscienteZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por OmniscienteZGZ » Lun May 25, 2026 1:33 pm
Me parece un gran fichaje
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”
-
zaragozon
- Aupadict@
Mensaje
por zaragozon » Lun May 25, 2026 1:33 pm
Jair estaba loco por terminar su carrera aquí ,está muy a gusto y asentado en la ciudad ,su mujer no se quiere mover a otro sitio .Eso y su buen final de temporada habrán hecho que sea posible .A mí para el barro de 1 Fed me vale.
-
Playmaker
- Aupadict@
Mensaje
por Playmaker » Lun May 25, 2026 1:39 pm
RZ1975 escribió: Lun May 25, 2026 1:32 pm
EL FOROFO escribió: Lun May 25, 2026 1:25 pm

Madre mía.... pues para un equipo que va a dominar, tiene gran salida de balón y sobre todo como tendremos la defensa adelanta gran velocidad atrás.
Para 1Ref es más que válido. Un tío con mucha experiencia en 2 e internacional. Conoce la casa.
Es muy buen fichaje. A ver si lo culmina con otro defensa de nivel
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Lun May 25, 2026 1:40 pm
Aprovecho también para comentar que no cuadra para nada con ese equipo low cost que se está intentando vender por algunos.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Lun May 25, 2026 1:40 pm
luka escribió: Lun May 25, 2026 1:13 pm
vamosreal21 escribió: Lun May 25, 2026 1:07 pm
Fichaje cerrado

#RealZaragoza || Lalo cierra el regreso de Jair Amador.

https://x.com/ardeportes/status/2058866 ... 17749?s=46
Pues sí que era verdad, sí. Yo sigo sin verlo en el esquema de Ibai, pero supongo que ya lo habrán consensuado.
A mí este fichaje no me gusta la vdd. El año pasado se deseaba que saliera del club porque su etapa ya había pasado, claro ahora visto lo visto, jair este año hubiera sido capitán general.
Pero lejos de eso, por mucho que esté a un muy buen nivel está segunda vuelta, son 37 años los que tiene, y todos sabemos que a esas edades llega el bajón de un momento a otro. Por no hablar de sus carencias de sacar el balón y correr a la espalda. Si vamos a jugar a eso con Ibai, jair no es el perfil. Eso si, aporta veteranía y sabe lo que es esto. Pero no se, a mí su fichaje muy mej la verdad
Por no hablar de que segundas partes no son buenas, y para muestra lo de el Yamiq. Vale que vienen de contextos muy diferentes pero ojo que tiene 3 años menos y el bajón de físico que ha dado a sido tremendo…
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
Canalla
- Aupadict@
Mensaje
por Canalla » Lun May 25, 2026 1:42 pm
Necesitamos hacer muchos fichajes con muchos registros. Jair, si su físico está, es válido.
Y es un tío que está encantado con la ciudad y con el club, vamos, que estará comprometido. Necesitamos a gente comprometida, que bajar a esta división no es plato de buen gusto y me alegra ver que hay gente dispuesta a venir a ayudar.
-
Diodati
- Aupadict@
Mensaje
por Diodati » Lun May 25, 2026 1:45 pm
¿Pero no íbamos a jugar con la defensa adelantada?... Pero si Jair recula a velocidad de tortuga ...
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -
-
Playmaker
- Aupadict@
Mensaje
por Playmaker » Lun May 25, 2026 1:45 pm
Jit escribió: Lun May 25, 2026 1:40 pm
Aprovecho también para comentar que no cuadra para nada con ese equipo low cost que se está intentando vender por algunos.
Este cuento es el de todos los años… el mantra es:
Hay menos dinero que el año pasado
Hay menos límite que el año pasado
El límite es de 5 millones
El límite es de 6 millones
Así sucesivamente hasta confeccionar algo.
Siempre lo han hecho igual
-
Carignano
- Aupadict@
Mensaje
por Carignano » Lun May 25, 2026 1:59 pm
No creo que Jair venga con la responsabilidad de ser el jugador titular. Es un jugador para dar experiencia, cerrar los partidos y poco más.
De todas formas, se nos olvida que ahora mismo es un jugador importante en las rotaciones de un equipo que va 8º en segunda división. No es un Akoukou o un Pomares que están de vacaciones en Zaragoza.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.
-
Danoe
- Aupadict@
Mensaje
por Danoe » Lun May 25, 2026 2:20 pm
zaragozon escribió: Lun May 25, 2026 1:33 pm
Jair estaba loco por terminar su carrera aquí ,está muy a gusto y asentado en la ciudad ,su mujer no se quiere mover a otro sitio .Eso y su buen final de temporada habrán hecho que sea posible .A mí para el barro de 1 Fed me vale.
Con todo respeto a tu opinión es por complementarla, el mismo Ibai fue a verlo en directo .
La gente parece que ya sabemos cómo juega Ibai , mi opinión es que aún es pronto para cerrarse a sistemas ,pienso eso .
-
Dante_
- Aupadict@
Mensaje
por Dante_ » Lun May 25, 2026 2:23 pm
Carignano escribió: Lun May 25, 2026 1:59 pm
No creo que Jair venga con la responsabilidad de ser el jugador titular. Es un jugador para dar experiencia, cerrar los partidos y poco más.
De todas formas, se nos olvida que ahora mismo es un jugador importante en las rotaciones de un equipo que va 8º en segunda división. No es un Akoukou o un Pomares que están de vacaciones en Zaragoza.
Yo sí que creo que viene para ser titular.
Es muy probable que dos centrales sean Carrillo y Barrachina, hace falta veteranía y poderio por alto.
Para 1° RFEF es más que válido.
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Lun May 25, 2026 2:23 pm
Pero todo depende de qué fuente tomes, porque ya sabemos lo que dijo Chema y espero que la suya sea la fuente buena.
-
mikilin
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por mikilin » Lun May 25, 2026 2:33 pm
jedi_samper escribió: Lun May 25, 2026 2:23 pm
Pero todo depende de qué fuente tomes, porque ya sabemos lo que dijo Chema y espero que la suya sea la fuente buena.
Que dijo Chema?
-
Sagaz
- Aupadict@
Mensaje
por Sagaz » Lun May 25, 2026 2:43 pm
Si físicamente está bien y no cobra demasiado, me parece un perfil necesario. Espero que el salario sea razonable teniendo en cuenta su edad.
Y otro tema: Agradezco que gente como Jair o Jamelli quieran bajar al barro siendo que probablemente podrian encontrar acomodo en 2ª división. El segundo seguro, al menos en Ceuta, y el primero posiblemente también. En un momento en el que todos quieren salir, es de agradecer que algunos quieran volver.
-
jedi_samper
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Lun May 25, 2026 3:28 pm
mikilin escribió: Lun May 25, 2026 2:33 pm
jedi_samper escribió: Lun May 25, 2026 2:23 pm
Que dijo Chema?
https://share.google/6zyUcqEIrc1cw3YOQ
-
agustino de aragon
- Aupadict@
Mensaje
por agustino de aragon » Lun May 25, 2026 3:28 pm
Sagaz escribió: Lun May 25, 2026 2:43 pm
Si físicamente está bien y no cobra demasiado, me parece un perfil necesario. Espero que el salario sea razonable teniendo en cuenta su edad.
Y otro tema: Agradezco que gente como Jair o Jamelli quieran bajar al barro siendo que probablemente podrian encontrar acomodo en 2ª división. El segundo seguro, al menos en Ceuta, y el primero posiblemente también. En un momento en el que todos quieren salir, es de agradecer que algunos quieran volver.
Muy de acuerdo. Estos dos quieren jugar en el Zaragoza. Fichemos gente que realmente quiera venir aquí