Moderadores: Moderadores, Administradores
El azulón no es el color de "siempre* del Real Zaragoza, es el más usado en los últimos 45 años eso sí.Morientes escribió: Dom May 31, 2026 9:55 pm Con la temporada terminada, no me quiero repetir, pero el usar este azul muerto para las bandas y los pantalones de la primera equipación, la "supuesta" camiseta avispa que ni era avispa, ni tabano ni mosca, era un cagarro soberano y la intrascendente camiseta rosa (rosa por qué? Por el tomate rosa de Barbastro?), que no se vuelvan a emplear. EN LA VIDA.
Como Adidas va a zumbar un glorioso catalogazo, con que tenga un azul con más personalidad e intensidad para las bandas y los pantalones, una camiseta avispa en condiciones, con sus franjas anchas y una tercera ROJA y no rosa, sin franjitas chorras, lisa y roja, se mejorará bastante.
Ah, y que se dejen de gilichorreces como esa camiseta verde rara emulando "los azulejos del Pilar", camisetas rosas y demás gaitas.
Los colores que hay que tener y para mantener lo único que le queda al club: la personalidad y carácter de siempre.
Y en los últimos 80 también, que cuando el Museo estaba en el desaparecido Pabellón Alfonso Solans Serrano, tenian expuestos la camiseta y pantalón de Carlos Lapetra de la epoca de Los Magnificos, y el azul era más parecido al de hace dos años, que a celestes como el actual.Rosen escribió: Dom May 31, 2026 9:57 pmEl azulón no es el color de "siempre* del Real Zaragoza, es el más usado en los últimos 45 años eso sí.Morientes escribió: Dom May 31, 2026 9:55 pm Con la temporada terminada, no me quiero repetir, pero el usar este azul muerto para las bandas y los pantalones de la primera equipación, la "supuesta" camiseta avispa que ni era avispa, ni tabano ni mosca, era un cagarro soberano y la intrascendente camiseta rosa (rosa por qué? Por el tomate rosa de Barbastro?), que no se vuelvan a emplear. EN LA VIDA.
Como Adidas va a zumbar un glorioso catalogazo, con que tenga un azul con más personalidad e intensidad para las bandas y los pantalones, una camiseta avispa en condiciones, con sus franjas anchas y una tercera ROJA y no rosa, sin franjitas chorras, lisa y roja, se mejorará bastante.
Ah, y que se dejen de gilichorreces como esa camiseta verde rara emulando "los azulejos del Pilar", camisetas rosas y demás gaitas.
Los colores que hay que tener y para mantener lo único que le queda al club: la personalidad y carácter de siempre.
No puedes tomar como referencia de lo de los últimos 80 un pantalón, la mayoría de banderolas , banderines , bufandas etc de los primeros 80 eran bastante claritos por ejemplo. Y eso que la que yo tengo del 84 o así es bastante azulonaFido escribió: Dom May 31, 2026 10:16 pmY en los últimos 80 también, que cuando el Museo estaba en el desaparecido Pabellón Alfonso Solans Serrano, tenian expuestos la camiseta y pantalón de Carlos Lapetra de la epoca de Los Magnificos, y el azul era más parecido al de hace dos años, que a celestes como el actual.Rosen escribió: Dom May 31, 2026 9:57 pmEl azulón no es el color de "siempre* del Real Zaragoza, es el más usado en los últimos 45 años eso sí.Morientes escribió: Dom May 31, 2026 9:55 pm Con la temporada terminada, no me quiero repetir, pero el usar este azul muerto para las bandas y los pantalones de la primera equipación, la "supuesta" camiseta avispa que ni era avispa, ni tabano ni mosca, era un cagarro soberano y la intrascendente camiseta rosa (rosa por qué? Por el tomate rosa de Barbastro?), que no se vuelvan a emplear. EN LA VIDA.
Por mucho que en los estatutos ponga "azul claro" ¿claro respecto a qué? Es como el Athletic, que lleva 115 años de los 127 "vistiendose mal" porque sus colores originales era mitad blanco y mitad azul pues se vestían con la ropa sobrante del Blackburn Rovers, hasta que quien les traia las camisetas, se equivocó y les compró las sobras del Southampton.
Y volviendo al Real Zaragoza, lo más "claro" de hace ya 40 años son los pantalones de Ruben Sosa, que también eran azulones y si se veían más brillantes era por el satinado que tenían las telas de aquella epoca, pero en absoluto hay que confundir brillantez con claridad, las camisetas de árbitros de aquella época brillaban igual y dudo que alguien dijera que aquellos árbitros vestían de "negro claro", ni mucho menos de grisaceo blanquecino, que sería el equivalente para el celeste de la hoy finalizada temporada.
Es decir, que el pantalón de Carlos Lapetra no sirve para saber de que color es el azul del uniforme del Real Zaragoza porque una banderola de un puesto ambulante de 1982 era de un azul diferente.Rosen escribió: Dom May 31, 2026 10:33 pmNo puedes tomar como referencia de lo de los últimos 80 un pantalón, la mayoría de banderolas , banderines , bufandas etc de los primeros 80 eran bastante claritos por ejemplo. Y eso que la que yo tengo del 84 o así es bastante azulonaFido escribió: Dom May 31, 2026 10:16 pmY en los últimos 80 también, que cuando el Museo estaba en el desaparecido Pabellón Alfonso Solans Serrano, tenian expuestos la camiseta y pantalón de Carlos Lapetra de la epoca de Los Magnificos, y el azul era más parecido al de hace dos años, que a celestes como el actual.Rosen escribió: Dom May 31, 2026 9:57 pm
El azulón no es el color de "siempre* del Real Zaragoza, es el más usado en los últimos 45 años eso sí.
Por mucho que en los estatutos ponga "azul claro" ¿claro respecto a qué? Es como el Athletic, que lleva 115 años de los 127 "vistiendose mal" porque sus colores originales era mitad blanco y mitad azul pues se vestían con la ropa sobrante del Blackburn Rovers, hasta que quien les traia las camisetas, se equivocó y les compró las sobras del Southampton.
Y volviendo al Real Zaragoza, lo más "claro" de hace ya 40 años son los pantalones de Ruben Sosa, que también eran azulones y si se veían más brillantes era por el satinado que tenían las telas de aquella epoca, pero en absoluto hay que confundir brillantez con claridad, las camisetas de árbitros de aquella época brillaban igual y dudo que alguien dijera que aquellos árbitros vestían de "negro claro", ni mucho menos de grisaceo blanquecino, que sería el equivalente para el celeste de la hoy finalizada temporada.![]()
Otra cosa es que parece que Adidas o tiene este celeste o el azulón, anda que no hay tonos intermedios
No , no puedes afirmar que en esa época el pantalón era de tal o cual color por un pantalón.Fido escribió: Dom May 31, 2026 10:44 pmEs decir, que el pantalón de Carlos Lapetra no sirve para saber de que color es el azul del uniforme del Real Zaragoza porque una banderola de un puesto ambulante de 1982 era de un azul diferente.Rosen escribió: Dom May 31, 2026 10:33 pmNo puedes tomar como referencia de lo de los últimos 80 un pantalón, la mayoría de banderolas , banderines , bufandas etc de los primeros 80 eran bastante claritos por ejemplo. Y eso que la que yo tengo del 84 o así es bastante azulonaFido escribió: Dom May 31, 2026 10:16 pm
Y en los últimos 80 también, que cuando el Museo estaba en el desaparecido Pabellón Alfonso Solans Serrano, tenian expuestos la camiseta y pantalón de Carlos Lapetra de la epoca de Los Magnificos, y el azul era más parecido al de hace dos años, que a celestes como el actual.
Y volviendo al Real Zaragoza, lo más "claro" de hace ya 40 años son los pantalones de Ruben Sosa, que también eran azulones y si se veían más brillantes era por el satinado que tenían las telas de aquella epoca, pero en absoluto hay que confundir brillantez con claridad, las camisetas de árbitros de aquella época brillaban igual y dudo que alguien dijera que aquellos árbitros vestían de "negro claro", ni mucho menos de grisaceo blanquecino, que sería el equivalente para el celeste de la hoy finalizada temporada.![]()
Otra cosa es que parece que Adidas o tiene este celeste o el azulón, anda que no hay tonos intermedios
Con razón digo que el Athletic lleva más de 100 años poniendose la ropa equivocada.
Claro, tener a menos de palmo de la cara un pantalón del Real Zaragoza de 1964, hace que sea imposible saber de que color era un pantalón del Real Zaragoza de 1964, por supuesto.Rosen escribió: Dom May 31, 2026 11:05 pmNo , no puedes afirmar que en esa época el pantalón era de tal o cual color por un pantalón.Fido escribió: Dom May 31, 2026 10:44 pmEs decir, que el pantalón de Carlos Lapetra no sirve para saber de que color es el azul del uniforme del Real Zaragoza porque una banderola de un puesto ambulante de 1982 era de un azul diferente.Rosen escribió: Dom May 31, 2026 10:33 pm
No puedes tomar como referencia de lo de los últimos 80 un pantalón, la mayoría de banderolas , banderines , bufandas etc de los primeros 80 eran bastante claritos por ejemplo. Y eso que la que yo tengo del 84 o así es bastante azulona![]()
Con razón digo que el Athletic lleva más de 100 años poniendose la ropa equivocada.
Puedes afirmar que según tú , el pantalón expuesto que llevo Lapetra una temporada era oscuro ,¿Tan oscuro como algunos de Adidas? Por que yo tampoco creo que el de este año sea el ajustado , me gustaría que Adidas tuviese algún azul claro sin llegar al celeste la verdad.

En nuestro caso, las equipaciones lo mismo, y el abono igual, o un poco más barato. En el resto de equipos depende. Los que tienen más nombre son igual de caras ambas cosas que aquí. Los abonos algo más barato, pero no mucho.Zperman escribió: Dom May 31, 2026 11:43 pm ¿Cuánto suelen costar las equipaciones de 1RFEF?. Y ya de paso, ¿cuánto cuesta un abono en 1RFEF?
Viendo su catálogo, tienen prendas más aptas para los diseños comunes del Real Zaragoza que las memeces de celestes, fucsias o verdes, basados en un articulo escrito de un partido de 1940 y algo.pignolcrack escribió: Dom May 31, 2026 11:20 pm Buen catalogazo nos vamos a comer este año, pero catálogo cutre, del que parece equipación de equipo creado en el FIFA.

Los mismos precios en Ref ? Como haya abonos más caros de 300 pavos se merecen que el ovni de chapa ese esté vacío toda la temporada. Y hablo de 300 pavos el más caro, siendo 200€ el precio que debería ser el precio medioAlfonso1984 escribió: Dom May 31, 2026 11:53 pmEn nuestro caso, las equipaciones lo mismo, y el abono igual, o un poco más barato. En el resto de equipos depende. Los que tienen más nombre son igual de caras ambas cosas que aquí. Los abonos algo más barato, pero no mucho.Zperman escribió: Dom May 31, 2026 11:43 pm ¿Cuánto suelen costar las equipaciones de 1RFEF?. Y ya de paso, ¿cuánto cuesta un abono en 1RFEF?
Y di que si, hasta la equipacion era fea este año.Morientes escribió: Lun May 25, 2026 11:12 am A poder ser con un azul más intenso, con más rasmia, no el azulito flojito que han llevado este año.

busca una foto que salga mas claro, que seguro que puedes , no hagas trampas andaFido escribió: Dom May 31, 2026 11:15 pm
Jamas he visto al Real Zaragoza con ese color, ni en más de 40 años viendolos en vivo, ni en ninguna otra prenda de museo o exposiciones historicas.
Yo es que no entiendo que costaría hacer todos los años cosas con sentido pero diferentes como se han hecho con la equipación cachirulo o la avispa en horizontal. Son equipaciones que no son lo típico pero que aún así gustan mucho en la afición, alternando con equipaciones mas estándar tendrían el éxito asegurado, pero prefieren inventar engendros como la mosaico verde feo o la rosa de este año.Fido escribió: Dom May 31, 2026 11:57 pmViendo su catálogo, tienen prendas más aptas para los diseños comunes del Real Zaragoza que las memeces de celestes, fucsias o verdes, basados en un articulo escrito de un partido de 1940 y algo.pignolcrack escribió: Dom May 31, 2026 11:20 pm Buen catalogazo nos vamos a comer este año, pero catálogo cutre, del que parece equipación de equipo creado en el FIFA.
Adidas Squadra 25
Adidas Striped 24
Adidas Tiro 26
![]()

Horripilantes las tres.