Página 2 de 2
Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 9:55 am
por torcuato
Rosen escribió: Mar Jun 23, 2026 7:33 pm
que las decisiones se tomasen por motivos empresariales.
Pues eso. Rancios y usureros.
Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 9:58 am
por ToniRizos
aivaiva escribió: Mar Jun 23, 2026 10:47 pm
Meanwhile, ibercaja escupiendonos la cara...
Vaya difereencia de patrocinadores principales
Una cosa..... Como se llama el estadio?
Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 10:14 am
por aivaiva
ToniRizos escribió: Mié Jun 24, 2026 9:58 am
aivaiva escribió: Mar Jun 23, 2026 10:47 pm
Meanwhile, ibercaja escupiendonos la cara...
Vaya difereencia de patrocinadores principales
Una cosa..... Como se llama el estadio?
Iberchapa.
“Nuestro compromiso se mantiene firme”, subrayó el consejero delegado, que recordó que el convenio contempla distintas cantidades económicas según la categoría deportiva. El canon previsto era de un millón de euros anuales mientras el equipo permaneciera en Segunda División y de dos millones si subía a Primera. “Si subíamos, estaríamos encantadísimos de poder pagar más”, afirmó. Sin embargo, tras el descenso a Primera Federación, la aportación anual prevista se reducirá a 500.000 euros.
Cómo reflotar el Real Zaragoza
“Una afición de Primera, una ciudad de Primera… creemos que tiene que estar en Primera y ahí jugará en algún momento”, recalcó el máximo directivo del banco aragonés en su intervención. “Dicho lo cual, con nosotros que no cuenten para reflotar la situación deportiva ni económica porque nosotros somos una entidad financiera aragonesa y no tenemos ni idea de cómo gestionar adecuadamente clubes deportivos”, afirmó Iglesias.
Han puesto la pasta exclusivamente para la medallita de un estadio moderno, nuevo y que va a ser sede mundialista.
El Zaragoza ahora mismo podria haber contado con Ibercaja como patrocinador fuerte, o como banco donde refinanciar deuda en buenas condiciones, etc etc.
Lo que han hecho es un "yo sigo poniendo la medallita del estadio, pero dineros ni uno". Eso no es ayudar ni colaborar. Eso es proteger tu trozo de tarta mientras le esta dando un infarto al pastelero.
Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 10:14 am
por Alfonso1984
aivaiva escribió: Mar Jun 23, 2026 10:47 pm
Meanwhile, ibercaja escupiendonos la cara...
Vaya difereencia de patrocinadores principales
Ibercaja paga por el nombre del estadio, del provisional y del nuevo
Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 10:30 am
por tonetti
Yo solo espero que el año que subamos a primera y vengan otros patrocinadores, haya memoria histórica de lo que ha hecho esta gente y se les agradezca de verdad lo que están haciendo cuando estamos con la mierda al cuello.
Pero no, se que los dueños correrán a tirarse en brazos del primero que venga con 5 pesetas más y el amplio sector gañancete de la afición celebrará con champán que ya era hora que viniera un patrocinador de renombre a la altura de sus huevos gordos.
Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 1:47 pm
por ferdy
Muchas gracias a Saphir de parte de un zaragocista
Ibercaja, de momento, prefiere patrocinar a las selecciones autonómicas madrileñas.
Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 3:35 pm
por Rosen
torcuato escribió: Mié Jun 24, 2026 9:55 am
Rosen escribió: Mar Jun 23, 2026 7:33 pm
que las decisiones se tomasen por motivos empresariales.
Pues eso. Rancios y usureros.
Nada nada , mejor lo que hizo la Cai que le fue muy bien...
Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 4:15 pm
por Alfonso1984
ferdy escribió: Mié Jun 24, 2026 1:47 pm
Muchas gracias a Saphir de parte de un zaragocista
Ibercaja, de momento, prefiere patrocinar a las selecciones autonómicas madrilelas.
Ibercaja son lo peor, pero patrocinan el estadio. Dinero pone
Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 4:41 pm
por ToniRizos
ferdy escribió: Mié Jun 24, 2026 1:47 pm
Muchas gracias a Saphir de parte de un zaragocista
Ibercaja, de momento, prefiere patrocinar a las selecciones autonómicas madrilelas.
Como se llama nuestro estadio? que no caigo ahora...
Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 4:48 pm
por Damitor
ToniRizos escribió: Mié Jun 24, 2026 4:41 pm
ferdy escribió: Mié Jun 24, 2026 1:47 pm
Muchas gracias a Saphir de parte de un zaragocista
Ibercaja, de momento, prefiere patrocinar a las selecciones autonómicas madrilelas.
Como se llama nuestro estadio? que no caigo ahora...
Nuestro???
Quién es el propietario del estadio???
Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 5:18 pm
por R. ZgZ FuMBoL Clú
Pues es para llevar con orgullo el nombre de Caravan.
Gracias a los dos hermanos, sea cual sea cada uno (Que son gemelos

)
Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 5:50 pm
por Teruelano
Pero el dinero de ponerle nombre al estadio se dijo que es para la sociedad dueña del mismo, no para el equipo, luego Ibercaja no patrocina nada del club.
Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 6:41 pm
por Contini4
He tenido que hacer algunas tareas para esa gente y pse, no me cayeron especialmente bien, pero si son Zaragocistas 100% y están a las buenas y a las malas con el club, bienvenidos sean.
Sus perfumes, una porquería, pero bueno. Son cosas del mundillo, que vienen de lejos.
Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 7:21 pm
por camacho
Ibercaja pone bastante dinero patrocinando los estadios. Y para el mundial no se puede llamar Ibercaja, o sea, que no es por el mundial. De todas formas si lo hacen será porque les conviene, igual que Caravan, porque les convendrá y será rentable.
Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 7:30 pm
por Rosen
Alfonso1984 escribió: Mié Jun 24, 2026 4:15 pm
ferdy escribió: Mié Jun 24, 2026 1:47 pm
Muchas gracias a Saphir de parte de un zaragocista
Ibercaja, de momento, prefiere patrocinar a las selecciones autonómicas madrilelas.
Ibercaja son lo peor, pero patrocinan el estadio. Dinero pone
Ibercaja tiene el 3% del mercado nacional y más o menos la mitad del aragonés , siendo Madrid su segundo mercado en importancia, de ahí ese patrocinio a selecciones madrileñas que tanto indigna.
Aquí es casi imposible que crezca más y es normal que centre sus esfuerzos de publicidad en otros mercados.
Igual que la Caixa mete mucha publicidad en Aragón.
Y como me la se , no , no soy cliente de Ibercaja , lo fui por herencia de la Cai y en mi separación elegi ser yo quien saliera de Ibercaja y quedarme con Ruralvia ya que teníamos cuentas y temas en esas dos y en la Caixa, así que no , no tengo especial simpatía por Ibercaja ni trabajo allí.
Pero sinceramente a veces el foro parece un coro de niños pataleando por que no les dan lo que quieren.
Ojalá Ibercaja pagase 10 millones por poner su nombre en la camiseta , pero lo cierto es que no tendría sentido para su interés , y los dirigentes de Ibercaja deben mirar por Ibercaja.
Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 10:30 pm
por Tarjetero
camacho escribió: Mié Jun 24, 2026 7:21 pm
Ibercaja pone bastante dinero patrocinando los estadios. Y para el mundial no se puede llamar Ibercaja, o sea, que no es por el mundial. De todas formas si lo hacen será porque les conviene, igual que Caravan, porque les convendrá y será rentable.
Marketing de Saphir hace años que "aconseja" dirigir la inversión a otros escaparates.
El mercado con el RZ ya está asentado hace tiempo y el retorno no se justifica frente a la inversión publicitaria.
Ese gasto en publicidad debería ir dirigido a otros canales.
Si siguen con el patrocinio es porque quienes deciden están viviendo lo mismo que nosotros, no por conveniencia empresarial.
Mi reconocimiento a sus dueños.

Re: Saphir renueva su patrocinio con el Real Zaragoza
Publicado: Mié Jun 24, 2026 10:58 pm
por ToniRizos
Damitor escribió: Mié Jun 24, 2026 4:48 pm
ToniRizos escribió: Mié Jun 24, 2026 4:41 pm
ferdy escribió: Mié Jun 24, 2026 1:47 pm
Muchas gracias a Saphir de parte de un zaragocista
Ibercaja, de momento, prefiere patrocinar a las selecciones autonómicas madrilelas.
Como se llama nuestro estadio? que no caigo ahora...
Nuestro???
Quién es el propietario del estadio???
Fácil... seblo preguntas a la IA.
*Propietario*: El *Gobierno de Aragón* ea1a
*Quién lo gestiona ahora*:
1. La sociedad *La Nueva Romareda SL* es la que tiene el estadio. De esa sociedad son accionistas el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza.
2. Real Zaragoza lo tiene arrendado a La Nueva Romareda SL por 26 meses, hasta 2027 mientras construyen la nueva Romareda. Pagan 250.000€/año + IVA. 5427
*Nombre "Ibercaja"*: No es el dueño. Ibercaja pagó los _naming rights_ por 10 años. Aporta entre 10-19 millones a La Nueva Romareda SL a cambio de que se llame "Ibercaja Estadio" ahora e "Ibercaja Romareda" el nuevo estadio definitivo.