Mensaje
por Ludwigzgz » Vie Jul 24, 2026 8:37 pm
El objetivo de la temporada 24/25 era el de siempre, el ascenso a primera. Comenzó con Víctor Fernández en el banquillo, todos recordamos su reunión en Madrid con los dueños del club, parecía que iban a poner a su disposición una gran plantilla. En diciembre Víctor estaba fuera y el equipo en otra gran crisis deportiva, una vez más, otra vez crisis.
Para sustituirlo, Juan-Carlos Cordero hizo una apuesta arriesgada, contrató como entrenador a Miguel-Ángel Ramírez por lo que faltaba de temporada y la siguiente. Era otro entrenador de diseño, otro "guardiolita" que la lio parda desde el momento de su llegada: Vino como emergencia, con la necesidad de sacar puntos desde el primer momento y lo primero que hizo fue hablar de la necesidad de modernizar el club, de cambiar el césped de la ciudad deportiva, no de ganar partidos. Tuvo 3 semanas para preparar su primer partido, salió con 3 centrales, el equipo jugó muy mal y perdimos en el descuento. El siguiente partido fue en casa contra el colista y volvió a salir con 5 defensas: "Otro defensa, queremos otro defensa" y "Ramírez, vete ya" en el primer partido en casa, creo que eso es un récord en el RZ. El club reunió a 300 aficionados y Ramírez no habló de ganar sino de "sacar al club del amateurismo", "no miro la clasificación" y "la culpa es de la prensa".
Fue cesado en marzo, dirigió al RZ 10 partidos con una sola victoria y hubo que pagarle el sueldo de año y medio a él y a sus ayudantes, unos 600.000€ costaron sus 10 partidos. Cuando se despidió del equipo salió de la ciudad deportiva escondido en el maletero de un coche.
Es el peor recuerdo que yo tengo de un entrenador.
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta
Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas