DEPORTIVO ARAGON 2025/2026

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.

Moderadores: Moderadores, Administradores

pascuzgz98
Aupadict@

Re: DEPORTIVO ARAGON 2025/2026

Mensaje por pascuzgz98 » Dom Dic 21, 2025 2:01 pm

En nueve partidos. 1 punto.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Dic 21, 2025 2:34 pm

¿Qué posición es la más floja en el filial? Por vuestros comentarios parece que la defensa no es muy allá... normal por otra parte cuando los mejores los hemos subido, pero bueno, para eso está el filial.
Murió el pez.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Dom Dic 21, 2025 3:06 pm

diegol89 escribió: Dom Dic 21, 2025 2:34 pm ¿Qué posición es la más floja en el filial? Por vuestros comentarios parece que la defensa no es muy allá... normal por otra parte cuando los mejores los hemos subido, pero bueno, para eso está el filial.
El defensa lateral izquierdo. En la plantilla del filial hay un total de 0 laterales izquierdos. Una muestra más del "sudalapollismo" de Indias con el filial

https://www.transfermarkt.es/rz-deporti ... erein/8384
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

LeonidasZGZ
Aupadict@

Mensaje por LeonidasZGZ » Dom Dic 21, 2025 3:58 pm

Ludwigzgz escribió: Dom Dic 21, 2025 3:06 pm
diegol89 escribió: Dom Dic 21, 2025 2:34 pm ¿Qué posición es la más floja en el filial? Por vuestros comentarios parece que la defensa no es muy allá... normal por otra parte cuando los mejores los hemos subido, pero bueno, para eso está el filial.
El defensa lateral izquierdo. En la plantilla del filial hay un total de 0 laterales izquierdos. Una muestra más del "sudalapollismo" de Indias con el filial

Alex González es lateral izquierdo, lesionado en pretemporada. Yo creo que la polivalencia de Jaime Sánchez quizá les hizo no reforzar esa posición. A mi la demarcación más floja con mucha diferencia es la de delantero, ni Darius ni Conde tienen nivel para segunda ref.

markoldo
Aupadict@

Mensaje por markoldo » Dom Dic 21, 2025 5:27 pm

Con el Deportivo Aragón la dirección deportiva, o el entrenador, están cometiendo un atropello monumental. El primer equipo lleva sistemáticamente de paseo a los meritorios del filial sin que tengan minutos con el primer equipo. Los Barrachina, Pinilla, Terrer, Gomes, etc. deberían jugar con el filial para foguearse y tener minutos, no es normal que chavales de esa edad no jueguen ni en el primer equipo ni en el filial. Además, los fichajes de fuera de la cantera, excepto Iker García, son de juzgado de guardia. Para que jueguen Fachin, Conde, Daríus, Eloy , etc. prefiero que jueguen juveniles. Alguien debe hacerse responsable de la planificación del filial. Descenso seguro.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Dom Dic 21, 2025 5:55 pm

emea escribió: Lun Dic 15, 2025 7:38 pm Yo creo que no es un desastre que el Deportivo Aragón descienda. Su labor es formar jugadores y ya hace tiempo que los de más calidad pasan directamente desde juveniles al primer equipo. Otra cuestión es la labor que hacen los responsables de la ciudad deportiva que, aparte expolios, yo considero que es nefasta desde hace muchos años.
Lo del Zgz no es un buen plan con la cantera, es simple y llanamente pesca de arrastre, si hubiera 2 equipos profesionales como en Valencia o en Sevilla, se verían las carencias. Aquí simplemente captan todo y por probabilidad salen los números. Luego a partir de los 14 años,equipos con verdaderos planes de cantera les roban los jugadores a priori más interesantes.
Y ese es todo el plan de cantera del Zgz: pesca de arrastre.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Dom Dic 21, 2025 5:57 pm

Ludwigzgz escribió: Dom Dic 21, 2025 3:06 pm

Álex González jugó por última vez el 3 de noviembre de 2024. Lleva más de un año lesionado. Jaime Sánchez Rubio es el único lateral derecho. A esto hay que añadir que ni se confiaba ni se confía en los laterales izquierdos de los juveniles, por lo que dejar sin cubrir esa posición es lo dicho, una negligencia absoluta
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

KEIXEN.
Simpatizante de Aupa

Mensaje por KEIXEN. » Dom Dic 21, 2025 7:49 pm

Es más de lo mismo jornada tras jornada, sin defensa es imposible mantener la categoria, cualquier centro lateral ó balón largo nos crean un peligro enorme, Reda con un nivel paupérrimo, Sabater irreconocible y el lateral izquierdo de hoy era flojísimo, he leído que no es su puesto que es Lateral derecho pero aún así tendría que ganar algún duelo no gana ni por arriba ni por abajo hoy ha sido superado la mayoría de las veces, si no toman cartas en el asunto en los fichajes de invierno bajamos de categoría, espero que ya no sea tarde para rectificar, el centro del campo este año me parece lo más salvable con Iker, Linares y Tobajas de enganche y los dos delanteros fichados este año Darius y Conde son horribles, poco compañeros a la hora de defender, no paran una pelota , este año hanndado en hueso con los fichajes.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Dom Dic 21, 2025 9:43 pm

Yo no se que le pasa, esta claro que un filial esta para nutrir al primer equipo y Larraz lo sabe le ha pasado todos los años.
Pero todos los años ha sacado petróleo o este año los que se ha subido desde el juvenil no a funcionado o los fichajes de fuera van mal, pero algo hay que revisar y no se si el tiene culpa o no.

No tendremos el próximo entrenador en la casa tras su incorporación?
Imagen

Torniquete Blanquiazul
Forer@ habitual

Mensaje por Torniquete Blanquiazul » Lun Dic 22, 2025 12:11 pm

Y Franco que le pasa?

markoldo
Aupadict@

Mensaje por markoldo » Lun Dic 22, 2025 1:04 pm

Torniquete Blanquiazul escribió: Lun Dic 22, 2025 12:11 pm Y Franco que le pasa?
Ha estado lesionado, ayer jugó unos minutos. Con este chaval tengo muchas esperanzas, se le ven cosas muy interesantes. Si le respetan las lesiones puede llegar al primer equipo, solamente tiene 18 años.

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Lun Dic 22, 2025 6:17 pm

markoldo escribió: Lun Dic 22, 2025 1:04 pm
Torniquete Blanquiazul escribió: Lun Dic 22, 2025 12:11 pm Y Franco que le pasa?
Ha estado lesionado, ayer jugó unos minutos. Con este chaval tengo muchas esperanzas, se le ven cosas muy interesantes. Si le respetan las lesiones puede llegar al primer equipo, solamente tiene 18 años.
Partidos en los que ha jugado Franco: 8.
Goles del equipo en esos 8 partidos: 11.

Partidos en los que no ha jugado Franco por lesión: 8.
Goles del equipo en esos 8 partidos: 3.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Bandurrialoca
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Bandurrialoca » Lun Dic 22, 2025 6:18 pm

Sólo se ven 4 jugadores que día tras día dan el nivel de detrás hacía adelante Eloy Moreno,Iker García, Ángel Linares y Joha.
Cómo ya ha dicho alguno lo de Darius y Conde no jugarían en un Reg Preferente de media tabla. Reda está desconocido, los laterales flojean los dos, el resto juegan para ellos con balón y para nadie sin balón.
Otro factor que veo es que desde la base hasta juveniles juegan a tener la posesión y en el filial es todo juego directo donde los delanteros con algo de cuerpo no se quedan una y el que se la queda mide 1'60 escaso y hace más daño corriendo a la espalda de fuera a dentro ...
En fin año de sufrir, pero hay que tener fé, Año Nuevo=Vida Nueva.
Felices Navidades a tod@s.🎄⚽🎄

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Lun Dic 22, 2025 6:21 pm

SEGUNDA RFEF, GRUPO II, jornada 16ª, 21/12/2025
DEPORTIVO ARAGON 1-2 BEASAIN KE

DEPORTIVO ARAGON
Berrar; Sabater (Sesé m.79), Reda, Moreno, Jaime Sánchez; Linares, Iker García; Yoha (Palacio m.45), Tobajas, Facchin (Franco m.72); y Fustos (Conde m.45)

Tarjetas
Amarillas a Iker García, Reda y Yoha

Goles
1-1, m.18: Facchin

Debut de Berrar esta temporada.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Lun Dic 22, 2025 6:35 pm

markoldo escribió: Dom Dic 21, 2025 5:27 pm Con el Deportivo Aragón la dirección deportiva, o el entrenador, están cometiendo un atropello monumental. El primer equipo lleva sistemáticamente de paseo a los meritorios del filial sin que tengan minutos con el primer equipo. Los Barrachina, Pinilla, Terrer, Gomes, etc. deberían jugar con el filial para foguearse y tener minutos, no es normal que chavales de esa edad no jueguen ni en el primer equipo ni en el filial. Además, los fichajes de fuera de la cantera, excepto Iker García, son de juzgado de guardia. Para que jueguen Fachin, Conde, Daríus, Eloy , etc. prefiero que jueguen juveniles. Alguien debe hacerse responsable de la planificación del filial. Descenso seguro.
Lo que he remarcado en negrita es una (mala) costumbre que puso de moda aquí Velázquez. Me llevo gente para tener 23 ó 24 en la convocatoria del primer equipo, aunque luego no jueguen un minuto. A mí eso me parece egoísmo del entrenador del primer equipo y sudapollismo/ser un calzonazos de la dirección deportiva. Porque la dirección deportiva es del club, no del primer equipo. Y si te vas a Burgos sin Radovanovic, entiendo que te lleves a Gomes. Pero, ¿para qué te llevas a Barrachina teniendo a Kosa, Saidu y Pomares? ¿Y para qué te llevas a Terrer teniendo a Moya, Saidu y Akoukou? Me parece lamentable.

De lo de llevarse 3 porteros, me gustaría que alguien me dijese si en los ciento y pico años que se lleva jugando al fútbol ha habido algún partido en el mundo que se hayan necesitado 3 porteros por lesión o expulsión del titular y del suplente.

Sellés a nivel primer equipo me está gustando, obviamente. Pero la gestión de llevarse a los turistas del filial es la misma gran mierda que hicieron inútiles como Velázquez, Ramírez o Gabi.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Lun Dic 22, 2025 6:36 pm

Y un dato. Primeros 7 partidos con 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas:
- Gomes jugó 6.
- Barrachina 7.

Ultimos 9 partidos con 1 empate y 8 derrotas:
- Gomes ha jugado 2.
- Barrachina 4.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Lun Dic 22, 2025 6:45 pm

Bandurrialoca escribió: Lun Dic 22, 2025 6:18 pm Sólo se ven 4 jugadores que día tras día dan el nivel de detrás hacía adelante Eloy Moreno,Iker García, Ángel Linares y Joha.
Cómo ya ha dicho alguno lo de Darius y Conde no jugarían en un Reg Preferente de media tabla. Reda está desconocido, los laterales flojean los dos, el resto juegan para ellos con balón y para nadie sin balón.
Otro factor que veo es que desde la base hasta juveniles juegan a tener la posesión y en el filial es todo juego directo donde los delanteros con algo de cuerpo no se quedan una y el que se la queda mide 1'60 escaso y hace más daño corriendo a la espalda de fuera a dentro ...
Para mí el planteamiento desde alevines a cadetes es muy malo.
No se de que sirve arrasar año tras año las ligas de esas edades. El que salga un defensa que sea bueno defendiendo es por que aunque sea la pedrea alguna cosa va tocando. Ya del tema porteros y de que hasta se fichen porteros de fuera para el filial hablamos otro día.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Lun Dic 22, 2025 6:47 pm

Tribulete escribió: Lun Dic 22, 2025 6:35 pm
markoldo escribió: Dom Dic 21, 2025 5:27 pm Con el Deportivo Aragón la dirección deportiva, o el entrenador, están cometiendo un atropello monumental. El primer equipo lleva sistemáticamente de paseo a los meritorios del filial sin que tengan minutos con el primer equipo. Los Barrachina, Pinilla, Terrer, Gomes, etc. deberían jugar con el filial para foguearse y tener minutos, no es normal que chavales de esa edad no jueguen ni en el primer equipo ni en el filial. Además, los fichajes de fuera de la cantera, excepto Iker García, son de juzgado de guardia. Para que jueguen Fachin, Conde, Daríus, Eloy , etc. prefiero que jueguen juveniles. Alguien debe hacerse responsable de la planificación del filial. Descenso seguro.
Lo que he remarcado en negrita es una (mala) costumbre que puso de moda aquí Velázquez. Me llevo gente para tener 23 ó 24 en la convocatoria del primer equipo, aunque luego no jueguen un minuto. A mí eso me parece egoísmo del entrenador del primer equipo y sudapollismo/ser un calzonazos de la dirección deportiva. Porque la dirección deportiva es del club, no del primer equipo. Y si te vas a Burgos sin Radovanovic, entiendo que te lleves a Gomes. Pero, ¿para qué te llevas a Barrachina teniendo a Kosa, Saidu y Pomares? ¿Y para qué te llevas a Terrer teniendo a Moya, Saidu y Akoukou? Me parece lamentable.

De lo de llevarse 3 porteros, me gustaría que alguien me dijese si en los ciento y pico años que se lleva jugando al fútbol ha habido algún partido en el mundo que se hayan necesitado 3 porteros por lesión o expulsión del titular y del suplente.

Sellés a nivel primer equipo me está gustando, obviamente. Pero la gestión de llevarse a los turistas del filial es la misma gran mierda que hicieron inútiles como Velázquez, Ramírez o Gabi.
Yo a los viajes si que creo que hay que llevarse 3 porteros.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Lun Dic 22, 2025 6:53 pm

Insisto, nunca se han necesitado 3.

Puedo entender que tengas 3 porteros en la primera plantilla y te los lleves.
Puedo entender que a las Canarias te lleves 3.

Al resto, no.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Lun Dic 22, 2025 6:57 pm

Rosen escribió: Lun Dic 22, 2025 6:45 pm
Bandurrialoca escribió: Lun Dic 22, 2025 6:18 pm Sólo se ven 4 jugadores que día tras día dan el nivel de detrás hacía adelante Eloy Moreno,Iker García, Ángel Linares y Joha.
No se de que sirve arrasar año tras año las ligas de esas edades. El que salga un defensa que sea bueno defendiendo es por que aunque sea la pedrea alguna cosa va tocando. Ya del tema porteros y de que hasta se fichen porteros de fuera para el filial hablamos otro día.
El Zaragoza debería tener como primer equipo en la base el alevín preferente, con chicos alevines de primer año. O a lo mejor, ni eso.
El 1ª Infantil deberían ser alevines de 2º año, el DH Infantil con infantiles de primer año, el 1ª Cadete con los infantiles de 2º año... Adelantar una generación entera a jugar contra chicos un año más. Y si pierden partidos, más aprenderán. Y tendrán que aprender a defender a gente más grande y a sufrir.

Porque tener paseos militares y que tengan media docena de partidos difíciles al año como hacen ahora, no sirve de mucho en mi opinión.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Lun Dic 22, 2025 7:28 pm

Tribulete escribió: Lun Dic 22, 2025 6:57 pm
El Zaragoza debería tener como primer equipo en la base el alevín preferente, con chicos alevines de primer año. O a lo mejor, ni eso.
El 1ª Infantil deberían ser alevines de 2º año, el DH Infantil con infantiles de primer año, el 1ª Cadete con los infantiles de 2º año... Adelantar una generación entera a jugar contra chicos un año más. Y si pierden partidos, más aprenderán. Y tendrán que aprender a defender a gente más grande y a sufrir.

Porque tener paseos militares y que tengan media docena de partidos difíciles al año como hacen ahora, no sirve de mucho en mi opinión.
Eso lo llevo yo diciendo 10 años.

O en su defecto ficharlos , cederlos a distintos clubes y tenerlos dos entrenos de tecnificación a la semana más torneos que sería otra opción , pero yo abogó por la otra.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Lun Dic 22, 2025 7:37 pm

Tribulete escribió: Lun Dic 22, 2025 6:53 pm Insisto, nunca se han necesitado 3.

Puedo entender que tengas 3 porteros en la primera plantilla y te los lleves.
Puedo entender que a las Canarias te lleves 3.

Al resto, no.
Me pasa lo mismo. No entiendo la moda de los 3 porteros. No recuerdo un solo partido del Real Zaragoza y me quiere sonar una sola vez en España en que haya tenido que ponerse un jugador de campo de portero si no ha habido una expulsión o lesión del portero con los cambios ya agotados.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Lun Dic 22, 2025 7:38 pm

Tribulete escribió: Lun Dic 22, 2025 6:57 pm El Zaragoza debería tener como primer equipo en la base el alevín preferente, con chicos alevines de primer año. O a lo mejor, ni eso.

Correcto :correcto: . El RZ es muy superior al resto de equipos aragoneses en las categorías de cantera (incluyendo a las féminas), no tiene sentido tener en cada categoría a la selección aragonesa con el nombre de RZ arrasando un año sí y otro también. Estas categorías han de ser de formación

Bandurrialoca
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Bandurrialoca » Lun Dic 22, 2025 7:43 pm

Tribulete escribió: Lun Dic 22, 2025 6:57 pm

Tal cual. De acuerdo 100%. Esta es la metodología de la Real Sociedad. Sigue jugadores que deja en sus clubes y tiene ligas competitivas. Esos chicos van un puñado de días a su Ciudad Deportiva, es una locura, se llevan 4 camisetas y de esta forma tienen el mismo sentimiento de pertenencía. Aquí le.metemos 10 al equipo de barrio de turno que le hemos quitado el chico que destacó el año anterior y que igual juega 30' de cada 3 partidos y a sacar pecho que somos campeones de cadetes para abajo ... Luego cuando salimos a torneos vs otras canteras nos vacunan salvo excepciones contadas.

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Lun Dic 22, 2025 7:48 pm

Total que por los motivos que fuera no se renovo a media plantilla del juvenil que se han ido todos por ahi a otros filiales, y aqui nos han montado una banda a base de fichajes de fuera.

Esto ya se hizo hace años y descendimos.

Por no hablar de la mania de llevar semana tras semana canteranos de paseo con el primer equipo para que no jueguen ni un minuto, con eso consiguen cargarse si progresion y joder al filial.

Cerrado