Willy Agada

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Batu81
Aupadict@

Re: Willy Agada

Mensaje por Batu81 » Vie Ene 23, 2026 8:39 pm

vamosreal21 escribió: Vie Ene 23, 2026 7:11 pm Pues nada, cerrado

Informa @periodicoaragon que el #RealZaragoza ya tiene CERRADO el fichaje de Willy AGADA, a quien se le espera a lo largo del fin de semana. La idea es que esté disponible para Sellés ante el Albacete. Los informes sobre su estado físico son positivos.
https://x.com/mblanquillo1932/status/20 ... 18326?s=46
Los informes positivos sobre el estado físico, ¿En qué pueden consistir? ¿Pruebas físicas en la ciudad deportiva de Miami?
Será relleno, porque la misma noticia dice que desde el 24 de octubre han pasado más de 4 meses, y no han pasado ni 3. Habrá que escribir un mínimo de palabras por artículo, como Homer Simpson cuando fue crítico culinario.

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Vie Ene 23, 2026 8:54 pm

A mi no me cuadra para nada Willy , no por nada de sus cualidades pero si en como va dar rendimiento inmediato en 20 partidos en una posicion tan clave como mediapunta o segundo delantero .Y como comentan por ahi si es una opcion tan primordial traetelo en cuanto este libre aunque sea a ver la ciudad o mirarse hotel ,y no existe ni rastro de el por aqui.

Que no digo que no ,pero es que tengo mucha mas confianza en Soberon,Pau o Moyano que en un jugador sin ningun tipo de experiencia en La Liga Española.

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Vie Ene 23, 2026 9:08 pm

No sé de qué nos quejamos. Esto es lo que fichamos:

- 8 goles en su primera temporada con el Hapoel, ayudando al equipo a mantenerse en 1 División.
- 41 goles entre Maccabi/Hapoel en 4 temporadas.
- En el Kansas de la MLS, 8 goles y 2 asistencias en 12 partidos.
- Mejor promedio goleador de la MLS.
- Máximo goleador del Kansas de 2022-2024.
- 23 goles y 7 asistencias en 86 partidos de MLS.
- 64 goles como profesional en 229 partidos.

Es fuerte físicamente, tiene olfato goleador, va bien al espacio, es rápido, protege bien el balón, ágil y con regate.
Y a precio de saldo, oiga...

Pero lo más importante. Lo ha pedido Sellés.
:silbar:

https://m.youtube.com/watch?v=t7bmoCaZZTQ
Última edición por Floïd el Vie Ene 23, 2026 9:39 pm, editado 1 vez en total.

rubben
Aupadict@

Mensaje por rubben » Vie Ene 23, 2026 9:39 pm

Floïd escribió: Vie Ene 23, 2026 9:08 pm No sé de qué nos quejamos. Esto es lo que fichamos:

- 8 goles en su primera temporada con el Hapoel, ayudando al equipo a mantenerse en 1 División.

Es fuerte físicamente, tiene olfato goleador, va bien al espacio, es rápido, protege bien el balón, ágil y con regate.
A precio de saldo, oiga...

Y lo más importante: lo ha pedido Sellés.

Es verdad que tirando de Big Data y fijandote solo en estadísticas puede parecer un gran fichaje y una grandisima oportunidad de mercado.
Ahora bien, sus estadisticas se han conseguido en dos ligas con un ritmo competitivo muy diferente al que se va a encontrar ahora.
No ha jugado en Europa y su proceso de adaptacion le puede perjudicar en su rendimiento.

Raro es que con la dificultad que hay para encontrar delanteros de nivel y que te aseguren goles ningún equipo se haya fijado en él, tiene 26 años y no tengamos competencia por su fichaje incluso habiendo ya filtrado su nombre en la prensa.

Y por ultimo, las estadísticas no aseguran nada. Vease los registros goleadores antes de venir aqui de los Vukcic, Gueye, Toro Fernandez o incluso del mas reciente, Bakis.

No juzgo al jugador porque no le conozco, juzgo su fichaje porque me parece un fichaje arriesgado para nuestra situacion y necesidad.
Me imaginaba que andaban detras de un perfil mas ambicioso y reconocible, un titular indiscutible. Esto no deja de ser un desconocido mas que puede salir bien o volver a ser otro fichaje fallido.

Es un puesto demasiado importante como para dejarlo al azar.
Lo unico que me hace tener esperanzas es que sea verdad lo que tu comentas y sea por petición o validación de Selles, porque le considero un tio con buen ojo y buen criterio.

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Vie Ene 23, 2026 9:48 pm

rubben escribió: Vie Ene 23, 2026 9:39 pm
Floïd escribió: Vie Ene 23, 2026 9:08 pm No sé de qué nos quejamos. Esto es lo que fichamos:

A precio de saldo, oiga...

Y lo más importante: lo ha pedido Sellés.

Es verdad que tirando de Big Data y fijandote solo en estadísticas puede parecer un gran fichaje y una grandisima oportunidad de mercado.
Ahora bien, sus estadisticas se han conseguido en dos ligas con un ritmo competitivo muy diferente al que se va a encontrar ahora.
No ha jugado en Europa y su proceso de adaptacion le puede perjudicar en su rendimiento.

Raro es que con la dificultad que hay para encontrar delanteros de nivel y que te aseguren goles ningún equipo se haya fijado en él, tiene 26 años y no tengamos competencia por su fichaje incluso habiendo ya filtrado su nombre en la prensa.

Y por ultimo, las estadísticas no aseguran nada. Vease los registros goleadores antes de venir aqui de los Vukcic, Gueye, Toro Fernandez o incluso del mas reciente, Bakis.

No juzgo al jugador porque no le conozco, juzgo su fichaje porque me parece un fichaje arriesgado para nuestra situacion y necesidad.
Me imaginaba que andaban detras de un perfil mas ambicioso y reconocible, un titular indiscutible. Esto no deja de ser un desconocido mas que puede salir bien o volver a ser otro fichaje fallido.

Es un puesto demasiado importante como para dejarlo al azar.
Lo unico que me hace tener esperanzas es que sea verdad lo que tu comentas y sea por petición o validación de Selles, porque le considero un tio con buen ojo y buen criterio.
Si, coincido. Si lo más importante que veo de todo es que Sellés está detrás de este fichaje. Y siendo que está sacando petróleo de dónde no lo había, con más razón confiar en que es una de las piezas que necesita para jugar a lo que él quiere. Porque no olvidemos que está jugando con un equipo prestado que no está hecho para él y ha conseguido que funcione. Lo que sí tengo claro es que un titular diferencial seguramente no podemos pagarlo ahora porque no nos llega para reforzar más posiciones cojas.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Vie Ene 23, 2026 9:53 pm

un manta

Londinense
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Londinense » Vie Ene 23, 2026 9:54 pm

A mi esto no me cuadra nada. Hoy dice Selles que Bazdar tenía menos opciones porque juegan con un DC y un segundo delantero/media punta, y no tiene pinta tampoco que D Gómez vaya a salir. Tienes entonces a Kodro, Gómez, Bakis y Soberon para 2 puestos, más Rober que puede jugar por dentro o poner a Moya de MP. O es que uno de esos sale ahora y no nos hemos enterado...

Playmaker
Aupadict@

Mensaje por Playmaker » Vie Ene 23, 2026 9:54 pm

Yo lo poco que he visto, me parece muy buen rematador y muy de área. Potente, rápido y muy rematado. Quizá nos venga bien. También es cierto que del mercado del paro poco más se podía sacar… yo creo q la delantera queda muy bie completada.

Playmaker
Aupadict@

Mensaje por Playmaker » Vie Ene 23, 2026 9:56 pm

Londinense escribió: Vie Ene 23, 2026 9:54 pm A mi esto no me cuadra nada. Hoy dice Selles que Bazdar tenía menos opciones porque juegan con un DC y un segundo delantero/media punta, y no tiene pinta tampoco que D Gómez vaya a salir. Tienes entonces a Kodro, Gómez, Bakis y Soberon para 2 puestos, más Rober que puede jugar por dentro o poner a Moya de MP. O es que uno de esos sale ahora y no nos hemos enterado...
Al manta de Soberon lo usa como segundo delantero o MP. Con la sangre que tiene que es nula y su indolencia como si no hiciese nada. Para jugar con delanteros puros te diría que están Bakis, Gómez y Kodro. Como segundos Soberon y Agada

david_cariñena
Aupadict@

Mensaje por david_cariñena » Vie Ene 23, 2026 10:21 pm

A mi no me convencía mucho, pero he visto este vídeo y se le ven cositas interesantes, el problema ponerse en forma creo, pero tiene pinta de ser un tipo de delantero de los que nos hacen falta.

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Vie Ene 23, 2026 11:22 pm

Ha pedido Selles ,a Willy Agada???

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Vie Ene 23, 2026 11:41 pm

No recuerdo a quien se la he escuchado o leído últimamente, pero la expresión "oportunidad de mercado" , como la empleada por algún periolisto al referirse al tal Willy, me genera la imagen mental de una entrañable y oronda verdulera de barrio rebañando las ultimas judías verdes del cajón del mostrador al grito de "manteca, son manteca pura!!"
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

jesus_cgr
Aupadict@

Mensaje por jesus_cgr » Sab Ene 24, 2026 12:34 am

david_cariñena escribió: Vie Ene 23, 2026 10:21 pm A mi no me convencía mucho, pero he visto este vídeo y se le ven cositas interesantes, el problema ponerse en forma creo, pero tiene pinta de ser un tipo de delantero de los que nos hacen falta.
Joder, en este video parece Pele.
Real Zaragoza siempre en el corazon

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Sab Ene 24, 2026 1:10 am

Danoe escribió: Vie Ene 23, 2026 11:22 pm

Supongo que si viene es porque quiere que se lo traigan. De Rober González ha dicho "era el jugador que queríamos" y se sabía todos sus datos, así que entiendo que éste también llevará su visto bueno.

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Sab Ene 24, 2026 8:41 am

Floïd escribió: Sab Ene 24, 2026 1:10 am
Danoe escribió: Vie Ene 23, 2026 11:22 pm

Supongo que si viene es porque quiere que se lo traigan. De Rober González ha dicho "era el jugador que queríamos" y se sabía todos sus datos, así que entiendo que éste también llevará su visto bueno.
Vale, gracias por responder y aclararlo.

Fos.forero
Aupadict@

Mensaje por Fos.forero » Sab Ene 24, 2026 9:11 am

lobodiarte67 escribió: Vie Ene 23, 2026 7:10 pm
Fos.forero escribió: Vie Ene 23, 2026 7:02 pm
lobodiarte67 escribió: Vie Ene 23, 2026 6:40 pm Si realmente como ha dicho está mañana Sellés en RDP cuenta con Dani Gómez pues lo veo casi de tercer delantero centro por detrás de Kodro y Bakis y de tercer segundo punta por detrás de Soberon y Dani. Sí que es un delantero diferente a lo que tenemos y puede sumar pero no damos ningún salto de calidad en ataque.
Si realmente cuenta con Dani, que lo ponga a jugar.
Si realmente cuenta con Dani, se avecina cambio de sistema en el juego.
No se si se me ha entendido pero estaba hablando de Wily Agada.
Si si... Entendido... Pero si dice contar con Dani y fichan a Agada, con la llegada de Robert González hay que cambiar de sistema para acomodarlos... Tal vez un rombo, pero francamente, no lo veo.
Alguno sobra, alguno más ha de salir. Contando como cuenta con Soberon, Kodro, Cuenca, Bakis, incluso Moya en la mediapunta, alguno sobra. Vale que parece que Sans va a salir, pero son muchos.
No se hay muchas combinaciones.

Mi opinión es que si se puede "reconducir" La situación de Dani, sacaría a Bakis.
Al final, todo ira bien,
y si no va bien,
es que todavía no es el final.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Sab Ene 24, 2026 10:36 am

Danoe escribió: Vie Ene 23, 2026 8:54 pm A mi no me cuadra para nada Willy , no por nada de sus cualidades pero si en como va dar rendimiento inmediato en 20 partidos en una posicion tan clave como mediapunta o segundo delantero .Y como comentan por ahi si es una opcion tan primordial traetelo en cuanto este libre aunque sea a ver la ciudad o mirarse hotel ,y no existe ni rastro de el por aqui.

Que no digo que no ,pero es que tengo mucha mas confianza en Soberon,Pau o Moyano que en un jugador sin ningun tipo de experiencia en La Liga Española.
Antes del 1 de enero no lo puedes traer porque tenía contrato con otro equipo. Eso sí, podría estar aquí desde el día 1 de enero.

Batu81
Aupadict@

Mensaje por Batu81 » Sab Ene 24, 2026 11:50 am

Fos.forero escribió: Sab Ene 24, 2026 9:11 am
lobodiarte67 escribió: Vie Ene 23, 2026 7:10 pm
Fos.forero escribió: Vie Ene 23, 2026 7:02 pm

Si realmente cuenta con Dani, que lo ponga a jugar.
Si realmente cuenta con Dani, se avecina cambio de sistema en el juego.
No se si se me ha entendido pero estaba hablando de Wily Agada.
Si si... Entendido... Pero si dice contar con Dani y fichan a Agada, con la llegada de Robert González hay que cambiar de sistema para acomodarlos... Tal vez un rombo, pero francamente, no lo veo.
Alguno sobra, alguno más ha de salir. Contando como cuenta con Soberon, Kodro, Cuenca, Bakis, incluso Moya en la mediapunta, alguno sobra. Vale que parece que Sans va a salir, pero son muchos.
No se hay muchas combinaciones.

Mi opinión es que si se puede "reconducir" La situación de Dani, sacaría a Bakis.
Supongo que sacan al que pueden sacar. Porque el representante trae ofertas. Yo también prefiero a Gómez que a Bakis pero Sellés demuestra que opina lo contrario. O por su forma de atacar, o porque Bakis es más cumplidor en el trabajo táctico y en los entrenamientos.
Por ficha, la salida de cualquiera de los dos es positiva, y la de Dani Gómez más de cara a la temporada próxima si mantenemos la categoría, ya que Bakis deja de ser un problema, si o si, a 1 de julio.

OmniscienteZGZ
Aupadict@

Mensaje por OmniscienteZGZ » Sab Ene 24, 2026 12:32 pm

Para mí es más que evidente por qué Bakis está por delante de Gómez. Fundamentalmente por actitud, y no me refiero a que Dani pase de correr en los entrenos, sino más bien a que creo que es un futbolista que piensa mucho más en sí mismo que en el equipo. Recuerdo que tras tirar mal un penalti que marcó, dijo algo como: “si estoy en el campo, el penalti lo tiro yo”. Me parece que resume bastante bien lo que hay con este chico, al que tampoco veo especialmente integrado en el equipo de cara a la galería.

Por eso mismo creo que acabará saliendo cedido, por no devaluarse.

En lo futbolístico, tiene más capacidad de hacer goles que Bakis (si bien veo a este cada vez más fino), pero también creo que monopoliza mucho el ataque, un poco la sensación de que canaliza todas las acciones en ataque él, si no marca él no marca nadie. Jugando todo lo que queda le veo capaz de marcar 6 goles, pero a costa de jugar peor.
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Sab Ene 24, 2026 2:20 pm

OmniscienteZGZ escribió: Sab Ene 24, 2026 12:32 pm Para mí es más que evidente por qué Bakis está por delante de Gómez. Fundamentalmente por actitud, y no me refiero a que Dani pase de correr en los entrenos, sino más bien a que creo que es un futbolista que piensa mucho más en sí mismo que en el equipo. Recuerdo que tras tirar mal un penalti que marcó, dijo algo como: “si estoy en el campo, el penalti lo tiro yo”. Me parece que resume bastante bien lo que hay con este chico, al que tampoco veo especialmente integrado en el equipo de cara a la galería.

Por eso mismo creo que acabará saliendo cedido, por no devaluarse.

En lo futbolístico, tiene más capacidad de hacer goles que Bakis (si bien veo a este cada vez más fino), pero también creo que monopoliza mucho el ataque, un poco la sensación de que canaliza todas las acciones en ataque él, si no marca él no marca nadie. Jugando todo lo que queda le veo capaz de marcar 6 goles, pero a costa de jugar peor.
Con tu permiso aportare ademas de lo que comentas yo he coincidido en alguna ocasion con Dani y es una persona muy introvertida y que va mucho a lo suyo (no lo veras mucho en actos publicos) pero no quita que sea muy profesional y de todo que puede en el campo.

Aparte de esa observacion ,dire que Selles se decanta mas por Bakis porque los equipos rivales normalmente si van ganando se meten atras y el turco te ofrece juego aereo y buen disparo de media y larga distancia.

Dani donde se explotarian bien sus cualidades seria en Gijon ,con Corredera y Gelarbert ,buscando el fallo de los defensas y desmarcandose al espacio.

Precisamente con Rober y si Paulino hubiera estado bien ,ahi si que podria jugar de punta referencia.

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Sab Ene 24, 2026 3:19 pm

Si estuviera cerrado como dicen ya deberia estar entrenando al menos.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Sab Ene 24, 2026 4:10 pm

Andresito10 escribió: Sab Ene 24, 2026 3:19 pm Si estuviera cerrado como dicen ya deberia estar entrenando al menos.
Y si hubiera un interés real tendría que estar aquí también, que mejor manera de valorar a un jugador...
Murió el pez.

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Sab Ene 24, 2026 5:13 pm

Me da a mí que va a pasar como en verano. La prensa intentando lucirse acertando los fichajes y Txema tan pancho silbando por la acera de enfrente. No me extrañaría nada que fuese una táctica premeditada de Indias alimentando señuelos para desviar la atención y que no le levanten los fichajes.

Lo de Agada no es tan difícil, aunque quizá esté esperando a cerrar antes la salida de Bazdar. Pero que lo de Samed no esté cerrado ya siendo la llave que libera nuestro presupuesto huele muy muy raro...

el_frutero
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por el_frutero » Sab Ene 24, 2026 5:21 pm

Yo no me haría ilusiones....no está aquí por la incapacidad de dar bajas y no se la van a jugar
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Sab Ene 24, 2026 5:54 pm

Floïd escribió: Sab Ene 24, 2026 5:13 pm Me da a mí que va a pasar como en verano. La prensa intentando lucirse acertando los fichajes y Txema tan pancho silbando por la acera de enfrente. No me extrañaría nada que fuese una táctica premeditada de Indias alimentando señuelos para desviar la atención y que no le levanten los fichajes.

Lo de Agada no es tan difícil, aunque quizá esté esperando a cerrar antes la salida de Bazdar. Pero que lo de Samed no esté cerrado ya siendo la llave que libera nuestro presupuesto huele muy muy raro...
Pues a mi me preocupa eso precisamente, que este tan pancho, nos hizo una mierda de plantilla en verano, y ahora que tiene la oportunidad de arreglarlo tampoco parece muy nervioso.

Mas nos vale que acierte esta vez.

Cerrado