PRIMERA RFEF 26-27

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

warrior
Aupadict@

Re: Bienvenidos a 1ª RFEF

Mensaje por warrior » Lun Mar 23, 2026 8:22 pm

Hool_1986 escribió: Lun Mar 23, 2026 7:43 pm
aivaiva escribió: Lun Mar 23, 2026 7:09 pm
corso escribió: Lun Mar 23, 2026 6:31 pm

Madre mía eso es una auténtica barbaridad para la categoría, me parece irreal pero sus fuentes tendrán, además en primera ref. no hay límite salarial, si no subes con ese gasto en plantilla es para cerrar el chiringuito
Al no haber limite, si los dueños deciden meter 30 millones a lo deportivo, Lalo tendrá 30 millones para gastarse en lo deportivo.

Otra cosa es ver hasta donde estan dispuestos a poner donde el club deja de ingresar...
Ahi entran en juego los abonos y lo que quiera pagar la autonómica por dar los partidos
Habrá cuatro equipos para echar los partidos el año que viene, aparte los derechos ya están vendidos así que no sé si afecta mucho el que pueda echar alguno la autonómica.

De lo que se diga ahora a lo que pase no va a haber ninguna coincidencia. Luego para el Pilar a pedir paciencia y proyecto de largo alcance, dején trabajar y lo que Forcén diga.

Contini4
Aupadict@

Mensaje por Contini4 » Lun Mar 23, 2026 9:27 pm

Aragón TV daría todos los partidos? Serán capaces de comprar el pack?

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Lun Mar 23, 2026 10:16 pm

Contini4 escribió: Lun Mar 23, 2026 9:27 pm Aragón TV daría todos los partidos? Serán capaces de comprar el pack?
Yo pienso que sí, este año de hecho de Segunda solo nos dan a nosotros no? al Huesca no recuerdo que le hayan dao ninguno en la autonómica, o igual estoy equivocao
Vengo de la ciudad del Ebro...

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Mar Mar 24, 2026 9:13 am

Hool_1986 escribió: Lun Mar 23, 2026 10:16 pm
Contini4 escribió: Lun Mar 23, 2026 9:27 pm Aragón TV daría todos los partidos? Serán capaces de comprar el pack?
Yo pienso que sí, este año de hecho de Segunda solo nos dan a nosotros no? al Huesca no recuerdo que le hayan dao ninguno en la autonómica, o igual estoy equivocao
Aragón TV solo da el partido gratis de cada jornada cuando nos toca a nosotros, al Huesca no le toca porque no lo eligen como partido gratis por TV en el canal ese de Ten o algo así. Otra cosa es comprar todos los partidos de los aragonesas que no se si se podrá en primera RFEF, pero ya os aseguro, admito apuestas, que si nos echan diez partidos, al Huesca le echarán otros diez, y al Teruel otros tantos. De momento al Tarazona le retransmiten 0.

Luis Wasabi
Aupadict@

Mensaje por Luis Wasabi » Mar Mar 24, 2026 6:23 pm

Me flipa lo de construir un equipazo para pasearse en tercera, jajaja, es un deshueve, el año que viene nos van a encorrer a hostias por todos los patatales de España. Haceros una idea que estaremos un buen tiempo tragando sapos a paladas. Subir a la primera, ¿el club maldito? Jajajaja.

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Mar Mar 24, 2026 6:29 pm

Luis Wasabi escribió: Mar Mar 24, 2026 6:23 pm Me flipa lo de construir un equipazo para pasearse en tercera, jajaja, es un deshueve, el año que viene nos van a encorrer a hostias por todos los patatales de España. Haceros una idea que estaremos un buen tiempo tragando sapos a paladas. Subir a la primera, ¿el club maldito? Jajajaja.
Tal cual.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Mar Mar 24, 2026 6:57 pm

SaegZaragocista escribió: Mar Mar 24, 2026 6:29 pm
Luis Wasabi escribió: Mar Mar 24, 2026 6:23 pm Me flipa lo de construir un equipazo para pasearse en tercera, jajaja, es un deshueve, el año que viene nos van a encorrer a hostias por todos los patatales de España. Haceros una idea que estaremos un buen tiempo tragando sapos a paladas. Subir a la primera, ¿el club maldito? Jajajaja.
Tal cual.
Aún no hemos bajado y ya os estáis flagelando con que no subiremos en un año.
Compraos un cilicio y disfrutarlo.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Teruelano
Aupadict@

Mensaje por Teruelano » Mar Mar 24, 2026 8:19 pm

Gran parte son equipos contra los que has jugado en segunda, filiales o de ciudades como Murcia o Alicante, así que patatales pocos.
Real Zaragoza:pelotazo por el campo o muerte
Siempre podré decir que yo estuve en el homenaje a Zapater

Teruelano
Aupadict@

Mensaje por Teruelano » Mar Mar 24, 2026 8:21 pm

Morpheus escribió: Lun Mar 23, 2026 7:08 pm En primera ref no hay límite ni ningún control aparte de que Lalo empezaría con un equipo en blanco ya que me imagino no quedaría ni el tato aquí ( eso es una ventaja para sacar todos los tuercebotas gratis) y poder hacer un equipo con futuro pero… eso de subir con la gorra nada de nada
El problema es que en 1ª federación no tienes límite, pero luego en segunda sí, así que el equipo de futuro tendría que ser dentro de los parámetros de Tebas.
Real Zaragoza:pelotazo por el campo o muerte
Siempre podré decir que yo estuve en el homenaje a Zapater

fowler
Aupadict@

Mensaje por fowler » Mar Mar 24, 2026 11:48 pm

Si bajamos al final... veremos como estamos a estas alturas de temporada con tantos millones que bla bla bla...

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Mar 25, 2026 12:18 am

Teruelano escribió: Mar Mar 24, 2026 8:21 pm
Morpheus escribió: Lun Mar 23, 2026 7:08 pm En primera ref no hay límite ni ningún control aparte de que Lalo empezaría con un equipo en blanco ya que me imagino no quedaría ni el tato aquí ( eso es una ventaja para sacar todos los tuercebotas gratis) y poder hacer un equipo con futuro pero… eso de subir con la gorra nada de nada
El problema es que en 1ª federación no tienes límite, pero luego en segunda sí, así que el equipo de futuro tendría que ser dentro de los parámetros de Tebas.
Pero entonces como consiguió el Mallorca ascender de 3 a 1 en dos años o el Deportivo mantener jugadores como Yeremay.
Mientras que estés fuera del fútbol profesional la liga no puede controlar ni tus ingresos ni tus gastos, así que como mínimo te tendrá que dar un año o dos para adaptar tú economía a su criterio, al igual que hacen con los que desciende de primera división.
Imagen

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Mar 25, 2026 12:20 am

Primera reff no será fácil pero si la información del Heraldo es cierto, nos debería de poner como el equipo más rico de la categoría y doy por echo que más de un jugador de esa categoría estaría como loco por ir a un sitio con la masa social y repercusión que podemos darle.
Imagen

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Mié Mar 25, 2026 1:16 am

No sere yo quien diga que la 1º Rfef sea un paseo ni mucho menos, puede ser un dolor de muelas, está claro...

Pero ves la clasificación del Tenerife, que se están dando un paseo:

https://www.flashscore.es/equipo/cd-ten ... n/general/

Y la plantilla que tiene, donde 2 de sus maximos bastiones son Aitor Sanz, y Enric Gallego, ambos con 40 años cumplidos, y en fin...si no dejan morir el proyecto, no debería ser una proeza volver (saneados) en un año:

https://www.flashscore.es/equipo/cd-ten ... plantilla/

jedi_samper
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Mar 26, 2026 11:44 am

Según estos si se desciende la propiedad inyectará todo el capital que haga falta.
https://www.sportaragon.com/articulo/re ... 50090.html
Imagen

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Jue Mar 26, 2026 3:59 pm

jedi_samper escribió: Jue Mar 26, 2026 11:44 am Según estos si se desciende la propiedad inyectará todo el capital que haga falta.
Pues como ahora, por dinero será, que dice el presidente cuando viene. En agosto hablamos. Están intentando apagar el incendio que todavía no se ha dado pero puede tener lugar este domingo o el próximo, y evitar que arda el Iberchapa.

Ahora resulta que este año era de transición y había que hacer un equipo de perfil bajo, pero en primera RFEF habrá carretillos de dinero. No me creo nada.

Os adelanto portada del 8 de agosto del Heraldo "La mayoría de los jugadores a los que llamamos prefieren jugar en la LFP".

ferdy
Aupadict@

Mensaje por ferdy » Jue Mar 26, 2026 4:18 pm

jedi_samper escribió: Jue Mar 26, 2026 11:44 am Según estos si se desciende la propiedad inyectará todo el capital que haga falta.
Sí, como en el mercado de Enero. :correcto:
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM
GENERACIÓN NI-NI, NI DEL BARSA NI DEL MADRI
ZARAGOZA SOLO BLANQUIAZUL

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Mar 26, 2026 4:19 pm

ferdy escribió: Jue Mar 26, 2026 4:18 pm
Te imaginas haberle metido 20 millones al txemica?
ImagenImagenImagen

ferdy
Aupadict@

Mensaje por ferdy » Jue Mar 26, 2026 4:21 pm

aivaiva escribió: Jue Mar 26, 2026 4:19 pm
Se fuga con el dinero a Republica Dominicana.
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Mar 26, 2026 4:49 pm

ferdy escribió: Jue Mar 26, 2026 4:21 pm
aivaiva escribió: Jue Mar 26, 2026 4:19 pm

Se fuga con el dinero a Republica Dominicana.
Estoy recordando cierto capitulo de Los Simpsons y esa huida a Cuba... :risitas:
ImagenImagenImagen

jedi_samper
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Mar 26, 2026 4:54 pm

Yo no se que pasara pero existe una gran diferencia y es que el dinero que metan ahora si se desciende lo pueden usar para lo que quieran y no como te mande la liga y tampoco dividirlo en 2 años, asi que veremos, pero quiero pensar que si Lalo deja su empresa es porque se espera algo bueno.
Imagen

jedi_samper
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Mar 26, 2026 4:58 pm

warrior escribió: Jue Mar 26, 2026 3:59 pm
Pues como ahora, por dinero será, que dice el presidente cuando viene. En agosto hablamos. Están intentando apagar el incendio que todavía no se ha dado pero puede tener lugar este domingo o el próximo, y evitar que arda el Iberchapa.

Ahora resulta que este año era de transición y había que hacer un equipo de perfil bajo, pero en primera RFEF habrá carretillos de dinero. No me creo nada.

Os adelanto portada del 8 de agosto del Heraldo "La mayoría de los jugadores a los que llamamos prefieren jugar en la LFP".
Pero yo quiero pensar que Lalo no es tonto y que no va a cerrar su negocio por nada.

De momento va trayendo gente de su cuerda e idea y si fichas 3 o 5 hombres de futbol para la dirección deportiva, no es para que después no les des recursos para trabajar.
Imagen

ferdy
Aupadict@

Mensaje por ferdy » Jue Mar 26, 2026 7:25 pm

jedi_samper escribió: Jue Mar 26, 2026 4:54 pm
Yo no se que pasara pero existe una gran diferencia y es que el dinero que metan ahora si se desciende lo pueden usar para lo que quieran y no como te mande la liga y tampoco dividirlo en 2 años, asi que veremos, pero quiero pensar que si Lalo deja su empresa es porque se espera algo bueno.
Si no digo que no, pero los ingresos también disminuyen dramaticamente, y eso sin entrar a valorar la humillación histórica de que un club como el Zaragoza descienda a tercera división 80 años drspués.
Se debería haber hecho todo lo posible ahora, no el año que viene, que aún va a resultar que bajar es algo bueno..... :(
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Jue Mar 26, 2026 7:40 pm

jedi_samper escribió: Jue Mar 26, 2026 4:58 pm

Pero yo quiero pensar que Lalo no es tonto y que no va a cerrar su negocio por nada.

De momento va trayendo gente de su cuerda e idea y si fichas 3 o 5 hombres de futbol para la dirección deportiva, no es para que después no les des recursos para trabajar.
No sé si ha cerrado ningún negocio Lalo, pero si lo ha hecho es por un contrato que ha firmado y garantías tendrá de cobrarlo. Cuando acabe vuelve a ser representante y punto. Yo de esta propiedad no me creo nada.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Mar 26, 2026 8:06 pm

El problema no es que no se hayan puesto medios. Quinto límite salarial y límite gastado. El problema es la dejadez en la gestión, por lo que has permitido estar sin un personal técnico mínimo y has dejado que ese límite se lo gasten Mariano "El Juergas" Aguilar y Txema "Procrastinator" Indias, sin ningún apoyo además.
Consecuencia, tu delantero es CAgada y has dejado escapar cuatro jornadas, varias contra rivales directos, sin reforzarte cuando tienes que levantar un déficit importante de puntos en una vuelta.
Por cierto, El Juergas, a día de hoy, sigue.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

jedi_samper
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Mar 26, 2026 11:58 pm

warrior escribió: Jue Mar 26, 2026 7:40 pm
jedi_samper escribió: Jue Mar 26, 2026 4:58 pm

No sé si ha cerrado ningún negocio Lalo, pero si lo ha hecho es por un contrato que ha firmado y garantías tendrá de cobrarlo. Cuando acabe vuelve a ser representante y punto. Yo de esta propiedad no me creo nada.
Claro que tiene un contrato, pero no es lo mismo tener tú propio negocio a depender de que la pelota entre o no entre.

Quiero pensar que si una persona se embarca en esto es porque tiene fé y seguridad, que tal vez fue muy exigente con la propiedad y pensaba que le iban a decir que no. Y le dijeron que sí. Y después no le quedo más remedio que ir adelante.

Pero veremos que pasa después si sale por la puerta grande o no.
Imagen

Responder