Liga Hypermotion - Temporada 2025-2026

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Van der westhuizen
Aupadict@

Re: Liga Hypermotion - Temporada 2025-2026

Mensaje por Van der westhuizen » Lun Nov 24, 2025 10:19 am

warrior escribió: Lun Nov 24, 2025 8:56 am
Van der westhuizen escribió: Dom Nov 23, 2025 10:29 pm
warrior escribió: Dom Nov 23, 2025 10:19 pm

La mayoría de los que viene es morralla, podemos volver a hacer una lista de las múltiples que se han visto en el foro.

Bien el Elche.
Sí Valera es morralla de la buena. Lo que sí ha sido morralla son los entrenadores que salvo Depor, Almería y Racing el resto jugamos con “morralla”, pero hay q sacar a cada jugador lo bueno que tiene y porque no paciencia con quien hay que tenerla, véase R de Galarreta o Febas
La mayoría de lo que viene es morralla he dicho, Valera aquí hizo una temporada floja, esa es la verdad, cuando ha habido jugadores de nivel y diferenciales se ha peleado por el ascenso. Jim, VF o Escribá no son morralla.

Si desde la pandemia estamos como estamos es por los equipos tan flojos que tenemos, no por la presión, el cierzo o el agua de Zaragoza.
Pues para mí no es asi, para mí es xq no hay proyecto. Casi todos los equipos, menos los 3 que he nombrado antes o similares, fichan jugadores muy parecidos pero algunos van haciendo proyecto, se quedan lo que vale y se quitan lo que no. Aquí nunca se han quedado con los dos jugadores potables de cada año. No estoy pidiendo que se quede Luis Suárez o Borja Iglesias xq es imposible, pero sí pido a los que tienen mimbres, aunque no sean en ese momento o nunca sean grandes jugadores. Y con eso me refiero a jugadores como Febas, Galarreta, Borja Sainz, Bono o Iza que a varios de ellos no los quiso el RZ cuando podían haber servido como base del proyecto o incluso para hacer negocio.
Para mí hemos tenido jugadores mediocres o malos, como muchos equipos de segunda pero sobretodo hemos tenido una ausencia de proyecto deportivo.
Si a los jugadores buenos o decentes y accesibles, les hubiéramos sumado los nuestros y unos veteranos de la categoría, con un proyecto deportivo y social decente a todos los niveles, el Zgz no sé si estaría en primera pero que estaríamos todos años del 10º en adelante lo tengo clarísimo.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Lun Nov 24, 2025 10:46 am

Mirandés, Real B, Andorra y Ceuta. Con quedar por delante de esos 4 sobra. Y hay otros que pueden caer perfectamente, como la Cultu, Albacete, Málaga, Huesca, o equipos que parece van bien pero pueden caer, como el Castellón o el Córdoba, también otros inesperados como el Eibar... En fin, que nosotros a seguir ganando. :bufanda:

solid_snake
Aupadict@

Mensaje por solid_snake » Lun Nov 24, 2025 11:01 am

javito escribió: Lun Nov 24, 2025 9:34 am A ver si no le da por ganar a la Real Sociedad que nos iríamos a 6 otra vez de los puestos de salvación....
Gane o pierda la real nos quedaremos a 5.
Puede que "solo" hayamos reducido un punto la distancia, pero es engañoso, porque ahora estamos cerca de muchos más equipos que antes por lo que el margen de maniobra se incrementa. Exactamente ahora tenemos 2 equipos a 5 puntos y 4 a 6. Ganando el siguiente sería muy muy posible que ya sí que te quedes como mínimo a un partido de la salir del pozo.

La clave es seguir y seguir sumando, en casa hay que salir todos los partidos como los primeros minutos del Huesca, a comernos al rival.
Imagen

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Lun Nov 24, 2025 11:04 am

solid_snake escribió: Lun Nov 24, 2025 11:01 am
javito escribió: Lun Nov 24, 2025 9:34 am A ver si no le da por ganar a la Real Sociedad que nos iríamos a 6 otra vez de los puestos de salvación....
Gane o pierda la real nos quedaremos a 5.
Puede que "solo" hayamos reducido un punto la distancia, pero es engañoso, porque ahora estamos cerca de muchos más equipos que antes por lo que el margen de maniobra se incrementa. Exactamente ahora tenemos 2 equipos a 5 puntos y 4 a 6. Ganando el siguiente sería muy muy posible que ya sí que te quedes como mínimo a un partido de la salir del pozo.

La clave es seguir y seguir sumando, en casa hay que salir todos los partidos como los primeros minutos del Huesca, a comernos al rival.
Ah pues me he liado , pensaba que nos quedábamos a 6 en ese caso ,en todo caso nosotros y ganar y ganar

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Lun Nov 24, 2025 11:17 am

Para mí lo más sensato sigue siendo centrarnos en nuestro partido y no hacer caso de otros equipos. Siempre se me ha tachado de ilusionetis, creo que con razón, pero intento ser lo más realista posible (fuera de que tenga esperanzas e ilusiones). Y sigo pensando lo mismo que hace un mes. La realidad es este vamos últimos, pero hemos competido en casi todos los partidos de la temporada (mejor o pero se ha competido).

Y sobre el resto de equipos, cada semana leo que hay equipos muy flojos… curiosamente cuando juegan contra nosotros casi siempre son flojos. Lo he leído cuando hemos jugado contra Real B, Andorra, Ceuta, Castellón, Albacete, Córdoba, Granada, Mirandés, Cultural Leonesa y Huesca (10 de 15) y no lo he leído tanto contra Sporting, Eibar, Valladolid, Depor (aunque algo se leyó de que fuera sin muy malos y estaban de capa caída) y Almería. Ahora esta semana los malos toca que sean Sporting, Andorra, Malaga, Ceuta y Leganés (que curiosamente jugamos contra ellos).

La Real B no iba a ganar a nadie más en toda la temporada, y llevan unas cuantas jornadas bastante buenas, Albacete y Cordoba eran dos bandas.. ahí y llevan varias jornada bordeando en playoffs, el Andorra era una banda, después eran buenísimos con un gran técnico y un jugador asiático que es una maravilla, ahora otra vez malos. El Huesca igual, eran muy malos, después muy buenos con un entrenador buenísimo que venía del Mérida, pero a los 15 días volvían a ser Bakis y f la entrenador no valía. Y el Sporting era muy malo al perder 5 seguidos, después muy bueno y con casi el mejor entrenador de la categoría que es Borja y ganó 3-4 seguidos, y como el peor Huesca de la historia (se dijo eso después de perder contra nosotros hace una semana) ganó ayer bien al Sporting, los asturianos vuelven a ser malos.

Señores! Esto es la segunda, todos los equipos tienen dinámicas y cualquier equipo puede ganar a otro. Vuelvo a mi argumento de siempre, el año pasado no ascendió ninguno de los 3 descendidos de 1ª y no bajó ninguno de los 4 ascendidos de 1ª RFEF. Hay más posibilidades de que unos equipos ganen a otros, pero está muy reñido cada encuentro. Creo que nosotros, con nuestra plantilla (y cualquiera de segunda me atrevería a decir), podemos competir con opciones reales de ganar (unas veces mayores y otras menores, pero reales) a cualquier equipo de segunda, a 10-12 equipos de primera división y también de perder contra 14-15 equipos de 1ª RFEF (Tenerife, Ferrol, Ponfe, Cartagena, Eldense, Zamora, Mérida, Murcia, Hércules y todos los filiales)…

En el futbol moderno está todo muy igualado. Y, o tienes a varios Yeremay, Arribas , Vicente (Racing), kirian, Embarba, Marcos Andre , Latasa, Pejiño, Fuster… o necesitas un entrenador que dé con la tecla. Y esto no es tener un entrenador que siempre dé con la tecla esté donde esté, apenas hay de esos (Bordalás y poco más, quizás Sarabia pero necesita muchísimo tiempo y paciencia), pero sí justo sabe encajar las piezas que tiene y sabe llevar el vestuario que tiene en ese momento (y aún irá por dinámicas). Para Esto último ayuda mucho tener un Yeramay o un 9 diferencial o un portero o central de la leche, pero lo que hace que funcione es tener 7 Pomares (mira que no me gusta nada) Franchos, Saidus y Gomes, que sepan lo que tienen que hacer en cada momento, donde están colocados sus compañeros y jugar fácil y sencillo con ellos, hacer un bloque y tener confianza en lo que se entrega y se hace en los partidos. Esto era el Huesca de Hidalgo, el Zaragoza de la 2ª vuelta de Natxo o el Zaragoza prepandemia de Víctor.

Y por esto el Ceuta, Cordoba, Cultural, Cadiz, Elche,Burgos, Las Palmas y ahora Castellón me parecen hoy en día de los equipos más difíciles de ganar, no los mejores, los más difícil de ganar, pero aún así todos tendrán TV un mal momento, lo que pasa es que probables recuperen bien de sus malas rachas.

En fin, una vez más siento la parrafada, quería poner solo 3 párrafos, pero según iba escribiendo he querido argumentar bien mi opinión sobre la segunda, y como digo me considero ilusionetis y esoeranzado, pero no vivo en una montaña rusa de emociones porque considero que es un error en segunda. Tengo un enorme subidón ahora mismo, pero la clasificación dice que somos últimos. Lo único que sí considero como algo que hace crecer aún más mi optimismo es que creo que nos hemos quitado el bloqueo mental, pero aun tengo dudas de que pasaría en ese aspecto si perdemos contra el Leganés, hace 2 semanas sería lo esperable para muchos y hoy creo que casi todos lo verían como un enorme fracaso y la puntilla que nos lleva a la muerte (yo no) y volveríamos al ambiente de hace 8 días antes del partido del Huesca. Y sí, tengo la ilusión de ascender incluso este mismo año y llevando 12 puntos en 15 jornadas, pero sé que las posibilidades son escasas, pero lo importante es sumar puntos cada jornada sin fijarse en otros resultados a no ser que dependamos de nosotros mismos para el objetivo que sea y queden 5 jornadas o lleguemos a los 50 puntos, en ese momento miraré la clasificación para ver distancia con el 19º y el 6º y valoraría el cambio de objetivo en ese momento. Ojalá se de. Mientras tanto solo sé que sin fijarme en el resto de equipo que para ascender necesitamos lograr como mínimo, 24 victorias en 27 partidos, 20 victorias como mínimo para los playoffs y 14 como mínimo para la salvación. Haciendo esto probablemente no necesitaremos depender de nadie.

jesus_cgr
Aupadict@

Mensaje por jesus_cgr » Lun Nov 24, 2025 2:49 pm

A pensar en el siguiente partido, alguno ya nos había hasta enterrado, pero el león esta vivo, la situación sigue estando difícil, pero ya llueve menos, esa victoria con 10 jugadores, fuera de casa, y con un arbitraje para olvidar da mucha, muchísima moral a los jugadores, cuerpo técnico y aficionados. Y ahora a por el Leganes, si les ganamos les metemos directamente en el barro.
Real Zaragoza siempre en el corazon

joeytriviani
Aupadict@

Mensaje por joeytriviani » Lun Nov 24, 2025 3:03 pm

camacho escribió: Lun Nov 24, 2025 10:46 am Mirandés, Real B, Andorra y Ceuta. Con quedar por delante de esos 4 sobra. Y hay otros que pueden caer perfectamente, como la Cultu, Albacete, Málaga, Huesca, o equipos que parece van bien pero pueden caer, como el Castellón o el Córdoba, también otros inesperados como el Eibar... En fin, que nosotros a seguir ganando. :bufanda:
El Córdoba y Albacete que vinieron aquí me parecieron lamentables, no he visto más de ellos, pero si no llega a ser por el pitolari y los del var se habrían ganado ambos

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Lun Nov 24, 2025 3:05 pm

Tenemos un déficit de puntos enorme. Con este hándicap toda victoria es oro, aunque no lo parezca por no recortar puntos a los equipo inmeditamente superiores. No nos vamos a salvar ya aunque salgamos del descenso en 3 jornadas (por decir algo) Ahora hay que mantener la clasificación apretada y si se unen nuevos equipos mejor que mejor jugártelo con 6 que con 4.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Nov 24, 2025 5:08 pm

Danielico escribió: Lun Nov 24, 2025 3:05 pm Tenemos un déficit de puntos enorme. Con este hándicap toda victoria es oro, aunque no lo parezca por no recortar puntos a los equipo inmeditamente superiores. No nos vamos a salvar ya aunque salgamos del descenso en 3 jornadas (por decir algo) Ahora hay que mantener la clasificación apretada y si se unen nuevos equipos mejor que mejor jugártelo con 6 que con 4.
En febrero es cuando alguno de los equipos que "aguantan" se suele inmolar y caer en barrena.

Espero que no seamos nosotros, y ademas, eso nos ayude a salir del pozo definitivamente.
ImagenImagenImagen

Teruelano
Aupadict@

Mensaje por Teruelano » Lun Nov 24, 2025 5:52 pm

A estas alturas lo importante no es la posición si no sumar puntos, cada punto es uno menos que nos falta para llegar a los famosos 50.
Real Zaragoza:pelotazo por el campo o muerte
Siempre podré decir que yo estuve en el homenaje a Zapater

elMorico
Aupadict@

Mensaje por elMorico » Lun Nov 24, 2025 6:38 pm

Hace dos jornadas, estábamos a nueve puntos, aún ganando las dos seguimos a cinco puntos de salir del descenso; pero es que dependemos mucho del resto de equipos y sus resultados, va a ser muy complicado y tendrán que pasar algunas jornadas más para ver si somos capaces de alcanzarlos, además de que los buenos resultados nos acompañen, cualquier derrota e incluso los empates nos van a perjudicar dependiendo de lo que hagan nuestros compañeros de viaje.

Fergil
Aupadict@

Mensaje por Fergil » Lun Nov 24, 2025 7:52 pm

elMorico escribió: Lun Nov 24, 2025 6:38 pm Hace dos jornadas, estábamos a nueve puntos, aún ganando las dos seguimos a cinco puntos de salir del descenso; pero es que dependemos mucho del resto de equipos y sus resultados, va a ser muy complicado y tendrán que pasar algunas jornadas más para ver si somos capaces de alcanzarlos, además de que los buenos resultados nos acompañen, cualquier derrota e incluso los empates nos van a perjudicar dependiendo de lo que hagan nuestros compañeros de viaje.
2 puntos por jornada no está mal y además nos hemos acercado a la zona media donde unos cuantos equipos se han estancado ,nosotros a seguir sumando .

Fergil
Aupadict@

Mensaje por Fergil » Lun Nov 24, 2025 7:53 pm

Muy revueltas las cosas en Cádiz ,uno de nuestros próximos rivales con el entrenador atacando a su plantilla duramente y ojo ...solo llevan 12 goles q favor ,2 más que nosotros que llevamos una cifra ridícula .

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun Nov 24, 2025 7:55 pm

Fergil escribió: Lun Nov 24, 2025 7:52 pm
elMorico escribió: Lun Nov 24, 2025 6:38 pm Hace dos jornadas, estábamos a nueve puntos, aún ganando las dos seguimos a cinco puntos de salir del descenso; pero es que dependemos mucho del resto de equipos y sus resultados, va a ser muy complicado y tendrán que pasar algunas jornadas más para ver si somos capaces de alcanzarlos, además de que los buenos resultados nos acompañen, cualquier derrota e incluso los empates nos van a perjudicar dependiendo de lo que hagan nuestros compañeros de viaje.
2 puntos por jornada no está mal y además nos hemos acercado a la zona media donde unos cuantos equipos se han estancado ,nosotros a seguir sumando .
Tal cual. Hemos pasado de estar a 9 de la salvación a 10 de los playoff y no lo digo ilusamente pensando que podemos llegar, sino porque hay un montón de equipos metidos allí en casi los mismos puntos que nos sacaba el último equipo fuera del descenso hace dos semanas. Ni tal mal.

Fergil
Aupadict@

Mensaje por Fergil » Lun Nov 24, 2025 7:57 pm

luka escribió: Lun Nov 24, 2025 7:55 pm
Fergil escribió: Lun Nov 24, 2025 7:52 pm
Tal cual. Hemos pasado de estar a 9 de la salvación a 10 de los playoff y no lo digo ilusamente pensando que podemos llegar, sino porque hay un montón de equipos metidos allí en casi los mismos puntos que nos sacaba el último equipo fuera del descenso hace dos semanas. Ni tal mal.
Así es ,mira el Málaga ,va el 13° y nos podemos poner a 3 puntos de ellos el domingo .Hay muchísima igualdad .

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun Nov 24, 2025 7:58 pm

No nos flipemos aún.
Murió el pez.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Nov 24, 2025 8:08 pm

diegol89 escribió: Lun Nov 24, 2025 7:58 pm No nos flipemos aún.
Yo he reservado ya balcón en la plaza del pilar para el día del ascenso, que luego todo son prisas
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Fergil
Aupadict@

Mensaje por Fergil » Lun Nov 24, 2025 8:39 pm

diegol89 escribió: Lun Nov 24, 2025 7:58 pm No nos flipemos aún.
Nadie está flipando ,se habla con datos de la igualdad de la liga ,sin más .

elMorico
Aupadict@

Mensaje por elMorico » Lun Nov 24, 2025 8:49 pm

Ni flipar ni rasgarnos las vestiduras, los datos de la igualdad de la liga dicen que vamos los últimos a cinco puntos de los equipos que marcan el descenso.
A día de hoy.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Nov 24, 2025 8:54 pm

Se adelanta la real b al Valladolid….
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Lun Nov 24, 2025 9:07 pm

Vaya petardo el tal Peter Federico, qué malo es.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Lun Nov 24, 2025 9:12 pm

Yo siempre he pensado que este equipo, sin cambiar nada daba para mucho más. Bueno a decir verdad siempre no, llegué a pensar que era algo que se asemejaba de lejos a cuando bajamos con Milito, Aimar y compañía que entraron en barrena y ya no se pudo recuperar, pero siempre he pensado que este equipo da para salvarse de forma más o menos holgada. Así que me da un poco igual los resultados de los demás, y más ahora, porque tengo la certeza que si nosotros hacemos todo como debería hacerlo este equipo por nivel, nos salvaremos sin problemas. Si nos reforzamos en enero, todavía con más seguridad y más ahora que parece que tenemos entrenador que tal vez era lo que nos faltaba.

borrell
Aupadict@

Mensaje por borrell » Lun Nov 24, 2025 9:34 pm

Los resultados de esta jornada parecen una vacilada…

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Lun Nov 24, 2025 10:05 pm

El 13° a 6 puntos

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Lun Nov 24, 2025 10:27 pm

Pues se llega a empatar en Eibar, que no hubiese sido mal resultado, y la jornada hubiese sido demoledora, menos mal.

Hay que ganar dos partidos antes de Navidad como sea, aquí gana todo el mundo.

Responder