¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Mié Ago 10, 2022 12:05 pm
no se si ponerlo aqui o en el hilo de las series...
En el año 2013 ya se hablaba de esto. Quizá hemos tardado un poquito más de lo que a mí me habría gustado, pero ya está aquí y estoy FELIZ de poder confirmar esta noticia de @elnortedecastilla
Habrá serie, sí.
Augusto, Sancho, Erika y Carapocha cobrarán vida en @amazonprime
Os mantendré puntualmente informados en la medida de mis posibilidades.
De momento, tengo que agradecer al @ayuntamientovll y a su Film Commission por su excelente disposición y ayuda.
-
joselin
- Aupadict@
Mensaje
por joselin » Mié Ago 10, 2022 4:22 pm
![Imagen]()
Edgar DJorkamp escribió: Mié Ago 10, 2022 12:05 pm
no se si ponerlo aqui o en el hilo de las series...
En el año 2013 ya se hablaba de esto. Quizá hemos tardado un poquito más de lo que a mí me habría gustado, pero ya está aquí y estoy FELIZ de poder confirmar esta noticia de @elnortedecastilla
Habrá serie, sí.
Augusto, Sancho, Erika y Carapocha cobrarán vida en @amazonprime
Os mantendré puntualmente informados en la medida de mis posibilidades.
De momento, tengo que agradecer al @ayuntamientovll y a su Film Commission por su excelente disposición y ayuda.
He empezado la trilogía ahora y hasta el momento muy buena pinta;lo iba a aconsejar.
Folha seca escribió:
Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Mié Ago 10, 2022 4:45 pm
franpol escribió: Sab Jul 23, 2022 11:34 pm
Hay una promoción en la que te regalan 3 meses de Kindle Unlimited.
Esto es una especie de Netflix de libros. Puedes leer una gran cantidad de obras mientras te dure la suscripción.
Lo pongo porque seguro que hay gente que tiene un Kindle y está interesada en ello.
Yo aprovechando la promoción estoy leyendo La última cripta de Fernando Gamboa. Me llamó la atención porque es un autor español autopublicado que ha logrado vender cientos de miles de libros convirtiéndose en uno de los más populares y vendidos de todo Amazon.
He de decir que no entiendo por qué. El libro es entretenido, pero su temática es muy similar a la de Dan Brown, aunque haciéndolo cutre.
Conspiraciones y secretos históricos que un investigador va desvelando a la vez que es acompañado por un erudito y una chica guapa de la que se enamora. También me recuerda a Indiana Jones o a la saga de videojuegos Uncharted.
El libro no usa guión largo en los diálogos (usa el corto), además, hay varias erratas que deben ser corregidas.
Me sorprende mucho este hecho porque el libro es del año 2007. Ha tenido mucho tiempo para corregirlo o pagarle a un corrector para que lo haga.
Todavía me sorprende más que él en una entrevista ante la pregunta del periodista de qué pensaba acerca de los que creen que la autopublicación es de mala calidad, él respondía diciendo que eso era falso y que los libros autopublicados están incluso mejor que los que se publican en editorial. Esto, según él, es porque se le pone mucho más mimo a la hora de corregir. Pues no es el caso del libro que estoy leyendo.
Con el kindle no se secan los ojos? porque yo todo el día trabajando con el ordenador + el movil + luego con el kindle creo que sería terrible. Alguna vez he estado tentado, pero ufff.
Por otro lado, soy poco lector, aunque quiero empezar a leer más, había leido maravillas del de Agassi...pero lo leí, y no está mal, pero me dejó frio.
-
franpol
- Aupadict@
Mensaje
por franpol » Mié Ago 10, 2022 5:15 pm
Milner escribió: Mié Ago 10, 2022 4:45 pm
Esto es una especie de Netflix de libros. Puedes leer una gran cantidad de obras mientras te dure la suscripción.
Lo pongo porque seguro que hay gente que tiene un Kindle y está interesada en ello.
Yo aprovechando la promoción estoy leyendo La última cripta de Fernando Gamboa. Me llamó la atención porque es un autor español autopublicado que ha logrado vender cientos de miles de libros convirtiéndose en uno de los más populares y vendidos de todo Amazon.
He de decir que no entiendo por qué. El libro es entretenido, pero su temática es muy similar a la de Dan Brown, aunque haciéndolo cutre.
Conspiraciones y secretos históricos que un investigador va desvelando a la vez que es acompañado por un erudito y una chica guapa de la que se enamora. También me recuerda a Indiana Jones o a la saga de videojuegos Uncharted.
El libro no usa guión largo en los diálogos (usa el corto), además, hay varias erratas que deben ser corregidas.
Me sorprende mucho este hecho porque el libro es del año 2007. Ha tenido mucho tiempo para corregirlo o pagarle a un corrector para que lo haga.
Todavía me sorprende más que él en una entrevista ante la pregunta del periodista de qué pensaba acerca de los que creen que la autopublicación es de mala calidad, él respondía diciendo que eso era falso y que los libros autopublicados están incluso mejor que los que se publican en editorial. Esto, según él, es porque se le pone mucho más mimo a la hora de corregir. Pues no es el caso del libro que estoy leyendo.
Con el kindle no se secan los ojos? porque yo todo el día trabajando con el ordenador + el movil + luego con el kindle creo que sería terrible. Alguna vez he estado tentado, pero ufff.
Por otro lado, soy poco lector, aunque quiero empezar a leer más, había leido maravillas del de Agassi...pero lo leí, y no está mal, pero me dejó frio.
Depende de qué modelo utilices. Pero son dispositivos que están concebidos para que leas allí con frecuencia. El mío no tiene siquiera luz incorporada y a mí no se me cansan los ojos.
Leer en móvil o PC es 1.000 veces peor y ahí sí que te cansas.
Para mí leer en físico es mucho más agradable, pero con el Kindle puedes leer muchos libros a un precio más reducido que en papel. Además, literalmente en segundos puedes comprar el libro que quieras y ponerte a leer. Se pueden comprar y descargar en el mismo dispositivo.
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Mié Ago 10, 2022 11:54 pm
por cierto,se me olvido comentarlo..termine la trilogia de trajano (posteguillo),muy buena,la he disfrutado muchisimo
...aunque me quedo con la de africanus
PD: yo estuve en el museo de alanya
gazipasa me quedaba a tiro de piedra pero hasta ahi no baje (tampoco tenia conocimiento de este libro,ni de la vida de trajano en si)
-
Entropio
- Aupadict@
Mensaje
por Entropio » Mar Ago 16, 2022 9:34 am
Milner escribió: Mié Ago 10, 2022 4:45 pm
La pantalla del kindle no es como la de la tablet, sino que tiene un aspecto más de papel que ayuda a que no se sequen los ojos. Hay quien prefiere la sensación de leer en físico, pero en mi caso no noto la diferencia, y las ventajas del kindle/e-reader me parece que lo ponen por delante, sobre todo si lees mucho en viajes, transporte público, etc...
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Mar Ago 16, 2022 11:30 am
Cómodo ya imagino...si en su día me iba a coger y tal...pero da un poco de apuro por lo que te digo, me castigo mucho la vista, y en el tiempo libre, si no tengo que mirar pantallas mejor.
Me he comprado la trilogia del silencio de la ciudad blanca (en papel), a ver si lo empiezo pronto.
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Mar Ago 16, 2022 3:49 pm
Milner escribió: Mar Ago 16, 2022 11:30 am
Cómodo ya imagino...si en su día me iba a coger y tal...pero da un poco de apuro por lo que te digo, me castigo mucho la vista, y en el tiempo libre, si no tengo que mirar pantallas mejor.
Me he comprado la trilogia del silencio de la ciudad blanca (en papel), a ver si lo empiezo pronto.
Las pantallas de los kindle no tienen nada que ver con la de un móvil, una tablet o un portátil. Su impacto en la vista es 0.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Lun Sep 19, 2022 11:07 pm
Que parado esta esto ultimamente..
Leidos Khimera y Sarna con gusto de Gellida
El 2° me ha gustado mucho (en la linea de la otra trilogia,me ha durado menos de 1semana),el 1° no tanto
Hoy empezaba el rodaje de Memento mori!!!

-
franpol
- Aupadict@
Mensaje
por franpol » Lun Sep 19, 2022 11:37 pm
Yo ahora me estoy releyendo Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss.
Imagino que los amantes de la fantasía ya lo conoceréis, pero si no es el caso, leed la saga que merece mucho la pena, aunque aún esté incompleta.
-
joselin
- Aupadict@
Mensaje
por joselin » Mar Sep 20, 2022 2:12 pm
Edgar DJorkamp escribió: Lun Sep 19, 2022 11:07 pm
El 2° me ha gustado mucho (en la linea de la otra trilogia,me ha durado menos de 1semana),el 1° no tanto
No quiero spoiler!!!me está gustando mucho la trilogía de Memento morí apenas me faltan 60 páginas…Khimera no tiene nada que ver ¿no?;pero Sarna con gusto parece que sí¿es así?.O sea que después de la primera trilogía veo que hay una continuación……
Folha seca escribió:
Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Mar Sep 20, 2022 4:54 pm
joselin escribió: Mar Sep 20, 2022 2:12 pm
Edgar DJorkamp escribió: Lun Sep 19, 2022 11:07 pm
No quiero spoiler!!!me está gustando mucho la trilogía de Memento morí apenas me faltan 60 páginas…Khimera no tiene nada que ver ¿no?;pero Sarna con gusto parece que sí¿es así?.O sea que después de la primera trilogía veo que hay una continuación……
Jajajajajja no te quiero decir nada
Si,en sarna con gusto tienes a sancho dando guerra
Khimera...no tiene nada que ver pero si tiene algo que ver (no se como decirtelo sin spoilear)
A mi personalmente no me gusto
-
Chicharro
- Aupadict@
Mensaje
por Chicharro » Jue Oct 20, 2022 11:27 pm
Leída. Entretenida.
Me he compradl un kindle y me llega en breve si no se cae del barco.
Estaba cansado de cargar libros y así llevo varios siempre a mano.
Ya os voy diciendo a ver
-
LaFleur
- Aupadict@
Mensaje
por LaFleur » Vie Oct 21, 2022 1:29 am
El otro día me pillé Número 2 y El priorato del Naranjo, los cuales no sé cuando empezaré pues tengo pendientes como 6-7 libros aún xD
Acabo de terminar Las Dos Torres y ya voy por la mitad de El Retorno del Rey, que empecé la trilogía con la excusa de la serie Los Anillos de Poder.
Milner, tengo pendientes los dos restantes de El Silencio de la Ciudad Blanca. Me gustó mucho el primero pero soy un poco raro y cada cierto tiempo tengo que volver a la fantasía jajaj Así que quizás al terminar El Señor de los Anillos los retomo.
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Vie Oct 21, 2022 8:01 am
Voy por el segundo. Me está costando arrancar un poco.
El primero la verdad que me gustó, hacía años que no me ponía a leer y ahora llevo una temporada retomando algo la lectura, aunque tuve que empezar por leerme primero el de Agassi y el de Bela...para volver a coger la marcha
-
Bckhm520
- Aupadict@
Mensaje
por Bckhm520 » Vie Oct 21, 2022 10:05 am
Chicharro escribió: Jue Oct 20, 2022 11:27 pm
Leída. Entretenida.
Me he compradl un kindle y me llega en breve si no se cae del barco.
Estaba cansado de cargar libros y así llevo varios siempre a mano.
Ya os voy diciendo a ver
A mi me regalaron uno hace 7 u 8 anios, en aquel momento yo estaba firmemente en el bando de solo libros en papel....
Pero, la verdad es que es una maravilla, ya no por poder llevar varios a la vez, sino sobre todo, por la facilidad de poder adquirir el libro que quieras en el momento que quieras. He leido muchos libros que no se siquiera si se han publicado en Espania y otros que lo han hecho mucho tiempo despues...
Con todo sigo alternando ambos formatos.
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Dom Oct 30, 2022 12:32 pm
Estoy odiando el 3° de la 2°trilogia de Gellida (a grandes males)
Hay que joderse!!

-
LaFleur
- Aupadict@
Mensaje
por LaFleur » Mar Nov 01, 2022 2:20 am
Milner escribió: Vie Oct 21, 2022 8:01 am
Voy por el segundo. Me está costando arrancar un poco.
El primero la verdad que me gustó, hacía años que no me ponía a leer y ahora llevo una temporada retomando algo la lectura, aunque tuve que empezar por leerme primero el de Agassi y el de Bela...para volver a coger la marcha
Idem. Terminé ya la trilogía del Señor de los Anillos y ahora llevo ya casi mitad del libro en un par de días. Se lee rápido, la verdad.
-
Wooter
- Aupadict@
Mensaje
por Wooter » Vie Nov 04, 2022 6:49 pm
Out, de Natsuo Kirino.
Muy recomendable y no muy conocida esta novela japonesa. Tiene cositas de novela negra, puntos gore , aspectos culturales japoneses y también mete a la yazuka

de por medio.
Me ha gustado mucho.
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Mié Nov 16, 2022 1:25 pm
me lei la 2ª biografia de Zlatan de una sentada
ahora estoy con la tapadera,de grisham...de momento bastante interesante
-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Jue Nov 17, 2022 2:20 pm
Edgar DJorkamp escribió: Mié Nov 16, 2022 1:25 pm
A mi me dio este verano por Grisham bastante fuerte. A mi suegra le encantaba y haciendo limpieza encontramos unos 14-15 libros de él, y decidi leermelos. Al final me lei solo 5 o 6, pero eso si, del tiron, sin cambiar a otro tipo de lectura entre uno y el siguiente... los 2 ultimos ya empezaban a ser excesivamente repetitivos. No repetitivos en las tramas, pero si en toda la ambientacion judicial que es siempre 'lo mismo'.
He de decir que eran todo de sus primeros libros y me dio la impresion que han envejecido bastante mal. No puedo explicarlo, no se si es la forma de expresarse, lo que cuenta, la estructura del libro con capitulos muy tochos... no lo se, pero tenia en todo momento la extraña sensacion de que estaba leyendo una historia muy desactualizada. Mi cabeza era incapaz de ubicar lo que leia en el 'hoy', pero tampoco era capaz de ubicarlo como algo ambientado en otra epoca.
Imagino que en los que escriba ahora no existira esa sensacion, pero no me he leido nada suyo que haya escrito en los ultimos 15 años.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
Edgar DJorkamp
- Aupadict@
Mensaje
por Edgar DJorkamp » Jue Nov 17, 2022 2:46 pm
tonetti escribió: Jue Nov 17, 2022 2:20 pm
Edgar DJorkamp escribió: Mié Nov 16, 2022 1:25 pm
A mi me dio este verano por Grisham bastante fuerte. A mi suegra le encantaba y haciendo limpieza encontramos unos 14-15 libros de él, y decidi leermelos. Al final me lei solo 5 o 6, pero eso si, del tiron, sin cambiar a otro tipo de lectura entre uno y el siguiente... los 2 ultimos ya empezaban a ser excesivamente repetitivos. No repetitivos en las tramas, pero si en toda la ambientacion judicial que es siempre 'lo mismo'.
He de decir que eran todo de sus primeros libros y me dio la impresion que han envejecido bastante mal. No puedo explicarlo, no se si es la forma de expresarse, lo que cuenta, la estructura del libro con capitulos muy tochos... no lo se, pero tenia en todo momento la extraña sensacion de que estaba leyendo una historia muy desactualizada. Mi cabeza era incapaz de ubicar lo que leia en el 'hoy', pero tampoco era capaz de ubicarlo como algo ambientado en otra epoca.
Imagino que en los que escriba ahora no existira esa sensacion, pero no me he leido nada suyo que haya escrito en los ultimos 15 años.
A mi me gustan bastante,pero no podria leerme varios libros seguidos de "lo mismo"
Mas que nada por no acabar saturado,siempre voy variando entre novela historica,novela negra,biografias,futbol,economia etc
De grisham me habre leido 6 o 7 (o mas),pero nunca seguidos,precisamente por lo que comentas..llega un punto que siempre es lo mismo
Otra cosa son las trilogias (africanus,trajano etc)

-
Fanático_RZ
- Aupadict@
Mensaje
por Fanático_RZ » Dom Ene 01, 2023 2:14 pm
Mis lecturas del 2022 han sido:
La primera trilogía de Reinos olvidados (Tatuaje, espolón y cántico),el clásico 1984, Los Misterios de Monkey Island, Una historia de España de Reverte, Roma soy Yo, Obsequium y La conquista de América contada para excepticos y Sidi.
Ahora voy a empezar El nombre de la rosa, que de siempre lo he tenido pendiente.
¿POR QUÉ LO LLAMAN AFICIÓN CUANDO ES PURO FANATISMO?
-
LaFleur
- Aupadict@
Mensaje
por LaFleur » Dom Ene 01, 2023 5:55 pm
Mis lecturas del 2022 han sido:
"La gran cacería" (segundo de la saga de La rueda del tiempo), "Por si las voces vuelven" de Ángel Martín, "Gracias por existir" de Camen Pilar Lamuela, "La chica que se convirtió en gato" de Lara Arias, todas la colección de Los libros de Terramar (6), "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joel Dicker, la trilogía de El Señor de los Anillos, la trilogía de La ciudad blanca de Eva Gª Sáenz de Urturi, "La sombra de Dreinlar" de Bernard Torelló, "Número 2" de David Foenkinos y "La dama del lago" y "Camino sin retorno" de la saga de Geralt de Rivia.
Buen año de lecturas. ¡A superarlo!
-
milito32
- Forer@ veteran@
Mensaje
por milito32 » Mié Ene 25, 2023 7:10 pm
Recomiendo La Sombra, libro de la editorial Libros del KO. Cuenta una historia interesante e inesperada. Es un relato de vida de un prófugo durante años.