Director Deportivo

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Jit
Aupadict@

Re: Director Deportivo

Mensaje por Jit » Mié May 14, 2025 1:03 pm

mateo2787 escribió: Mié May 14, 2025 12:24 pm ¿Alguno tiene acceso al Heraldo online con la entrevista de hoy de Michel Sanz?
Aquí te la dejo, pero no dice nada del Zaragoza. En la de EPA sí que comentó que sería un sueño, pero en esta no le preguntan nada.

Míchel Sanz: "El Tarazona no ha dejado de soñar, por eso ha obrado otro milagro"

El director deportivo explica la epopeya del club del Queiles en la Primera RFEF
Exclusivo suscriptores

Raúl Lahoz

NOTICIA
ACTUALIZADA 14/5/2025 A LAS 05:00

Míchel Sanz, en la calle de Alfonso I de Zaragoza.Míchel Sanz, en la calle de Alfonso I de Zaragoza.Toni Galán

Hay permanencias que valen más que un título de liga. Esta salvación del Tarazona en la durísima Primera RFEF merece un subrayado.
Te puede interesar
Imagen del partido entre el Tarazona y el Ourense
El Tarazona sella la permanencia tras superar con claridad al Ourense (4-0)
Utebo-Talavera
El Utebo toma ventaja en el 'play off' ante el Talavera y sigue soñando con el ascenso (1-0)

Todavía quedan dos jornadas para el final de la competición y ya hemos logrado la permanencia. Considerando que somos el menor presupuesto de la categoría, poco más queda por decir.

Yo creo que hay que decir mucho más, que esta gesta hay que explicarla…

Las cosas tienen el mérito que cada uno quiera concederles. Si le digo que yo sí esperaba la permanencia del Tarazona, quizá usted se sorprenda.

Con el Tarazona de por medio, ya no me sorprendo de nada…

Yo confío en mi trabajo igual que todas las personas del Tarazona confían en su trabajo. Hemos logrado una identidad de club. A partir de ahí, se explican los éxitos que este equipo está consiguiendo.

Vamos a intentar explicar esa identidad.

El club ha experimentado un crecimiento extraordinario. El actual presidente, Aniceto Navarro, lo cogió en Regional Preferente. Ascendió a Tercera. Yo llegué en la temporada 19-20. Estábamos en Tercera. Ascendimos a Segunda RFEF y lo consolidamos con David Navarro. Firmamos a Javi Moreno en la 22-23 y ascendimos a Primera RFEF. Y en Primera RFEF lo han mantenido Molo y ahora Juanma Barrero. Considerando nuestros medios y los del resto de los equipos, el mérito es indiscutible. El reto es muy bonito, pero reúne mucha dificultad.

Esta progresión es una barbaridad futbolística.

Yo diría que es más un fruto del trabajo, del respaldo total de una afición entregada, de todas las personas que integran el club. El Tarazona ha sabido ponerle medios a personas que han sabido ofrecer lo mejor de sí mismas.

Además, han sabido reinventarse todos los años.

Esa, junto a la seriedad en los pagos y en todos lo conceptos del club, ha sido una de las claves del éxito. Cada año cambiamos alrededor del 80 por ciento del equipo.

¿Por qué?

Porque el que lo hace bien, vuela, y el que lo hace mal, sobra. En estos momentos, solo tenemos tres jugadores con contrato para la temporada próxima.

Entre ellos, uno de los mejores defensas de la competición, el defensa Ángel López.

Es muy joven. Se formó en la cantera del Real Zaragoza y estaba en el filial del Mallorca. Lo firmamos en enero y está ofreciendo un rendimiento sensacional. No solo defiende, también se ha hartado a dar asistencias de gol. Es un jugador de superior categoría.

También se está saliendo Adrián Fuentes.

Cuando lo firme, le dije que metería 15 goles. Me equivoqué: he metido 16…

¡Ja, ja, ja!

Es un futbolista con grandes posibilidades. Afortunadamente, hemos conseguido que el Tarazona sea un equipo trampolín, un club que no deja de promocionar jugadores y entrenadores.

El Barça B, censado en la misma categoría que el Tarazona, corre serio peligro de descenso.

Ese un exponente muy claro de las dificultades que tiene la Primera RFEF. Decir que por Tarazona han pasado futbolistas como Cubarsí, Gerard Martín, Hector Fort, Marc Casadó, Marc Bernal, Marc Guiu o Pau Víctor muestra bien a las claras las dificultades que hemos tenido que superar para estar donde estamos.

Quizá sea reiterativo, pero explicar la permanencia del Tarazona después de oír esa retahíla de nombres, cada vez me cuesta más…

Es una cuestión de creer. Además de haber tomado las decisiones adecuadas, esa ha sido la clave. El Tarazona no ha dejado de soñar, por eso ha obrado otro milagro.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Lladre
Aupadict@

Mensaje por Lladre » Mié May 14, 2025 3:05 pm

Ojalá volviera el gran Lalo. Es el mejor DD que hemos tenido en muchísimos años.

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Mié May 14, 2025 6:37 pm

Pues poner por ejemplo a Txema Indias de director deportivo y ponerle de ojeador a Michel Sanz no estaria mal ya que conoce la 1rfef que es una categoria donde deberiamos fichar mas, ya que suele haber jugadores muy interesantes que ademas vienen con hambre de comerse el mundo para poder vivir del futbol.

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Mié May 14, 2025 6:41 pm

Lladre escribió: Mié May 14, 2025 3:05 pm Ojalá volviera el gran Lalo. Es el mejor DD que hemos tenido en muchísimos años.
Yo con todas las criticas que se llevaba, para mi el mejor fue Pedro Herrera, y si acaso el unico que podria igualarlo es Pardeza que estuvo poco pero lo hizo muy bien.

De la epoca reciente en segunda pues si, Lalo el mejor, pero vamos es que el resto lo han hecho tan mal que tampoco era dificil mejorarlos.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié May 14, 2025 6:46 pm

Andresito10 escribió: Mié May 14, 2025 6:37 pm Pues poner por ejemplo a Txema Indias de director deportivo y ponerle de ojeador a Michel Sanz no estaria mal ya que conoce la 1rfef que es una categoria donde deberiamos fichar mas, ya que suele haber jugadores muy interesantes que ademas vienen con hambre de comerse el mundo para poder vivir del futbol.
Eso sería lo ideal, pero en este club pocas cosas se hacen bien con estos temas así que me imagino, que no tendrán ningún DD que esté trabajando para el año que bien. Y si lo tienen, será Juanfran o alguno así de medio pelo. Ojalá me equivoque y venga un DD contrastado en cuanto se certifique la permanencia, pero vamos, que con estos gestores permíteme didar
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Mié May 14, 2025 6:49 pm

Andresito10 escribió: Mié May 14, 2025 6:41 pm
Lladre escribió: Mié May 14, 2025 3:05 pm Ojalá volviera el gran Lalo. Es el mejor DD que hemos tenido en muchísimos años.
Yo con todas las criticas que se llevaba, para mi el mejor fue Pedro Herrera, y si acaso el unico que podria igualarlo es Pardeza que estuvo poco pero lo hizo muy bien.

De la epoca reciente en segunda pues si, Lalo el mejor, pero vamos es que el resto lo han hecho tan mal que tampoco era dificil mejorarlos.
Uff los DD que nombras querría haberlos visto en la situación de Lalico, fichando limitado por la Liga y por el propio club que no tenía ni para competir contra los recién ascendidos. Yo estoy seguro que si Lalo hubiera estado en aquellas épocas de DD algún titulo más habríamos tocado.

Y dicho esto, ojalá volviera
Vengo de la ciudad del Ebro...

Teruelano
Aupadict@

Mensaje por Teruelano » Jue May 15, 2025 9:29 pm

Grande Lalo, nos llevó a primera, nos quitó la deuda con esos fichajes sorprendentes que todos los grandes de Europa se pegaban por ficharnos..., no como los viajes de Herrera a Sudamérica que solo traía morralla con la que no ganábamos un partido y luego era imposible quitárselos...
Vamos, es como comparar a Beenhakker como Ramiréz
Real Zaragoza:pelotazo por el campo o muerte
Siempre podré decir que yo estuve en el homenaje a Zapater

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue May 15, 2025 10:04 pm

Teruelano escribió: Jue May 15, 2025 9:29 pm Grande Lalo, nos llevó a primera, nos quitó la deuda con esos fichajes sorprendentes que todos los grandes de Europa se pegaban por ficharnos..., no como los viajes de Herrera a Sudamérica que solo traía morralla con la que no ganábamos un partido y luego era imposible quitárselos...
A dos terceros puestos, junto con una campaña de AD y dos delanteros pichichi que han llegado a sus selecciones nacionales y que se fueron de aqui pudiendo fichar por equipos de competicion europea, siendo que tenia un presupuesto de media tabla hacia abajo.

Nadie esta hablando de que fuera un dios, pero es el mejor DD que hemos tenido en la historia si hacemos el ratio de recursos/resultados.
ImagenImagenImagen

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue May 15, 2025 10:08 pm

Teruelano escribió: Jue May 15, 2025 9:29 pm Grande Lalo, nos llevó a primera, nos quitó la deuda con esos fichajes sorprendentes que todos los grandes de Europa se pegaban por ficharnos..., no como los viajes de Herrera a Sudamérica que solo traía morralla con la que no ganábamos un partido y luego era imposible quitárselos...
Me hubiera gustado ver cuantos jugadores colocaba Buitrago en el Zaragoza actual con las normativas de liga ahora mismo, que comparar dos epocas donde la normativa a cambiado tanto me parece una tonteria, eso sin contar que veriamos que hacia Pedro Herrera con los limites que tuvo Lalo.

Porque Herrera tambien es el que fichaba en esta epoca.
Imagen
Imagen

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Vie May 16, 2025 12:55 am

Chainho, nery, Montenegro, esquerdinha, berti, rambert, edmilson, songoo, abel Aguilar, carrizo, babic, uche, mondragon, peternac, bilic, el negro martinez, obradovic, pennant, pignol, luccin, konrad, wooter.. y los superfichajes de ayala y aimar.

Y si metemos también nacionales: Jesús, valbuena, iñaki, pirri...

En fin.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Vie May 16, 2025 11:27 pm

vamosreal21 escribió: Mié May 14, 2025 6:46 pm
Andresito10 escribió: Mié May 14, 2025 6:37 pm Pues poner por ejemplo a Txema Indias de director deportivo y ponerle de ojeador a Michel Sanz no estaria mal ya que conoce la 1rfef que es una categoria donde deberiamos fichar mas, ya que suele haber jugadores muy interesantes que ademas vienen con hambre de comerse el mundo para poder vivir del futbol.
Eso sería lo ideal, pero en este club pocas cosas se hacen bien con estos temas así que me imagino, que no tendrán ningún DD que esté trabajando para el año que bien. Y si lo tienen, será Juanfran o alguno así de medio pelo. Ojalá me equivoque y venga un DD contrastado en cuanto se certifique la permanencia, pero vamos, que con estos gestores permíteme didar
Hoy ha confirmado Gabi en rueda de prensa que no hay ningún director deportivo en este momento trabajando ni fichado para la próxima temporada hasta que no acabe la liga y que él mismo lo pidió.

● El entrenador, a punto de consumar la permanencia del Real Zaragoza en Segunda División, da un paso adelante y, tras advertir que él instó al club a no fichar un director deportivo hace dos meses, se apunta a dirigir el nuevo proyecto.

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 23757.html

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Sab May 17, 2025 12:24 pm

Tú el tema del contexto no lo llevas muy bien no? Es como si yo digo que Salah es peor que Arbeloa porque no ha ganado ningún mundial. En fin...
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Teruelano
Aupadict@

Mensaje por Teruelano » Sab May 17, 2025 8:48 pm

No, yo lo que llevo mal es el estar siempre hablando de Lalo y Eguarás, como si fuesen algo fuera de serie, y con ellos logramos lo mismo que con los demás, nada. Vale de mirar al pasado y vamos a mirar el futuro, que además segundas partes nunca fueron buenas, y eso le ha pasado hasta a Victor.
Real Zaragoza:pelotazo por el campo o muerte
Siempre podré decir que yo estuve en el homenaje a Zapater

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Sab May 17, 2025 11:56 pm

Teruelano escribió: Sab May 17, 2025 8:48 pm No, yo lo que llevo mal es el estar siempre hablando de Lalo y Eguarás, como si fuesen algo fuera de serie, y con ellos logramos lo mismo que con los demás, nada. Vale de mirar al pasado y vamos a mirar el futuro, que además segundas partes nunca fueron buenas, y eso le ha pasado hasta a Victor.
Por lo que sea no te has prodigado igual en el hilo de Victor, a pesar de habernos hecho la cama por segunda vez en menos de 5 años.
ImagenImagenImagen

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom May 18, 2025 9:36 am

aivaiva escribió: Sab May 17, 2025 11:56 pm
Teruelano escribió: Sab May 17, 2025 8:48 pm No, yo lo que llevo mal es el estar siempre hablando de Lalo y Eguarás, como si fuesen algo fuera de serie, y con ellos logramos lo mismo que con los demás, nada. Vale de mirar al pasado y vamos a mirar el futuro, que además segundas partes nunca fueron buenas, y eso le ha pasado hasta a Victor.
Por lo que sea no te has prodigado igual en el hilo de Victor, a pesar de habernos hecho la cama por segunda vez en menos de 5 años.
Boom, básicamente. Al menos Lalico Lalo no nos dejó abandonados.
Murió el pez.

chaiber
Forer@ veteran@

Mensaje por chaiber » Lun May 19, 2025 8:14 am

A lalo le fallo su elección de entrenadores y la última temporada
El mejor director deportivo ha sido de lejos don Angel Martín González

Alberuscg
Aupadict@

Mensaje por Alberuscg » Lun May 19, 2025 8:39 am

chaiber escribió: Lun May 19, 2025 8:14 am A lalo le fallo su elección de entrenadores y la última temporada
Para mi Lalo y MG los mejores con diferencia.
Me hubiese encantado ver a ambos con mas presupuesto.
Pasan los año pasan las temporadas, mi pasión incondicional nunca cambiará, y lo que sufro por ti, creo que tampoco...

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun May 19, 2025 10:36 am

chaiber escribió: Lun May 19, 2025 8:14 am A lalo le fallo su elección de entrenadores y la última temporada
Fue muy injusta con Lalo la ultima temporada, con ese playoff eterno y la planificacion ya casi en septiembre.

Cayó por un trabajo mal hecho y justificadamente, pero las condiciones de aquel año no las ha tenido ningun DD aqui. Nunca.

Una pena. Hubiera deseado que era capaz de hacer con el dinero que han tenido otros DD como cordero.
ImagenImagenImagen

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun May 19, 2025 10:40 am

aivaiva escribió: Lun May 19, 2025 10:36 am
Fue muy injusta con Lalo la ultima temporada, con ese playoff eterno y la planificacion ya casi en septiembre.

Cayó por un trabajo mal hecho y justificadamente, pero las condiciones de aquel año no las ha tenido ningun DD aqui. Nunca.

Una pena. Hubiera deseado que era capaz de hacer con el dinero que han tenido otros DD como cordero.
eres muy lalista, aivaiva!!!

que yo tambien, eh, pero siempre me gusta verte en su defensa, lo tengo claro que con éste presupuesto, estaríamos en primera con él

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Lun May 19, 2025 10:42 am

Milner escribió: Lun May 19, 2025 10:40 am

que yo tambien, eh, pero siempre me gusta verte en su defensa, lo tengo claro que con éste presupuesto, estaríamos en primera con él
Pero estaríamos seguramente con la antigua propiedad con mucha frustación :cry:
Murió el pez.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun May 19, 2025 11:15 am

bufffffff. Espero que no porque estaríamos un pasito más cerca de descender con gente así a los mandos.

HOY ARAGÓN
@hoy_aragon
·
23min
Juanfran Torres, una opción que coge fuerza para llegar al Real Zaragoza

https://www.hoyaragon.es/articulo/notic ... 97249.html

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun May 19, 2025 11:31 am

luka escribió: Lun May 19, 2025 11:15 am bufffffff. Espero que no porque estaríamos un pasito más cerca de descender con gente así a los mandos.

HOY ARAGÓN
@hoy_aragon
·
23min
Juanfran Torres, una opción que coge fuerza para llegar al Real Zaragoza

https://www.hoyaragon.es/articulo/notic ... 97249.html
Pero si esto ya se sabía. Que nos quieren enchufar aquí al club de amigos y luego nos vendrán los defensores de que son gente de fútbol, que se conocen entre los 3 y que hay muy buena sintonía entre los 3. Y que Juanfran al ser exfutbolista muchos contactos y muchas historias. Y luego como no le va a convencer a la propiedad si son todos de la misma cuerda, lo raro sería que no les gustara.

Esto cada vez va a peor y nos estamos salvando todos años de milagro pero habrá algún año que nos va a dar y nos va ha hundir
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun May 19, 2025 12:01 pm

Milner escribió: Lun May 19, 2025 10:40 am

No es ser lalista. Es que me jode ver como alguien ha venido, en poco mas de un año te ha convertido un desastre en una empresa deportiva funcional, sin apenas recursos y se ha marchado por un año de malos resultados con muchos condicionantes que no han estado en su mano ni han sido ortodoxos.

Y añado. Nadie aqui hablaría de Lalo mas de lo que se habla de Pardeza o Avelino si hubiera venido alguien competente a sustituirle algun año.

Pero cuando echas a alguien muy competente por malos resultados y sigue siendo el mejor DD que has tenido varios años y sustitutos despues, hay un problema muy gordo y es normal acordarse de su buen trabajo.
ImagenImagenImagen

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun May 19, 2025 10:00 pm

Pues por lo que han dicho en Gargantua vienen a confirmar que tiene toda pinta que la dirección deportiva va a ser Juanfran y Jorge López. Yo es que creo que es la opción que se va a tomar y más cuando el otro día dijo Gabi que le habían preguntado a él por qué DD así que…
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun May 19, 2025 11:23 pm

vamosreal21 escribió: Lun May 19, 2025 10:00 pm Pues por lo que han dicho en Gargantua vienen a confirmar que tiene toda pinta que la dirección deportiva va a ser Juanfran y Jorge López. Yo es que creo que es la opción que se va a tomar y más cuando el otro día dijo Gabi que le habían preguntado a él por qué DD así que…
qué han dicho?

Cerrado