Operacion Salida

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Maurizio Ganz
Aupadict@

Re: Operacion Salida

Mensaje por Maurizio Ganz » Sab Ene 10, 2026 2:28 am

En este artículo de EPA del 8 de enero se dice que por la renovación unilateral del jugador, pasa a formar parte de la primera plantilla a partir del dos de febrero.

https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 70581.html
Ganz :RZ:

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Sab Ene 10, 2026 10:40 am

Maurizio Ganz escribió: Sab Ene 10, 2026 2:19 am
Zaradycto escribió: Sab Ene 10, 2026 1:29 am
Ludwigzgz escribió: Vie Ene 09, 2026 10:53 pm

Tengo entendido que la ampliación de contrato que hizo pasando a tener el dorsal 25 se hace efectiva al acabar el mercado de invierno. Por eso no se puede fichar a nadie en su lugar mientras no se resuelva lo del dorsal
Suena mal, pero te lo pregunto sin ninguna malicia, por qué lo tienes entendido? Por qué Sellés dice que la plantilla está casi completa respecto a fichas. Que igual es así hasta el final del mercado pero me extraña.
Por qué Liso jugó el año pasado con ficha del filial? Por qué Saidu continúa con ficha del filial? Y Pau Sans? Hay alguna información oficial del club que diga que Gomes debe ocupar el dorsal del primer equipo? Yo aún no la he visto.

Y si así fuera… ha hecho mal Indias en hacer este contrato a Gomes? Según veo reaccionar a la gente parece que ha sido un error. Hubiera sido mejor dejar a Gomes con ficha del juvenil y la cláusula que tuviera (que también lo desconozco). Cuantos conocían a Gomes en julio?
Imagino que tanto ludwigzgz como yo leímos esta "noticia":

Si si, yo también la leí, pero prefiero creerme las palabras de Sellés. Vosotros creed lo que queráis. Para empezar en esta noticia dicen que el 2 de enero ya ocupará una de las 25 fichas. Estamos a 10 de enero y continúa con el 36.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Sab Ene 10, 2026 10:51 am

Maurizio Ganz escribió: Sab Ene 10, 2026 2:28 am En este artículo de EPA del 8 de enero se dice que por la renovación unilateral del jugador, pasa a formar parte de la primera plantilla a partir del dos de febrero.

Pues lo acabo de leer y solo habla del 2 de febrero para decir que es el día en el que acaba el mercado. Y dice que a partir del 2 de enero Gomes ocupará el dorsal 25. Hoy es 10 enero y está con el 36.

Veremos qué ocurre de aquí al 2 de febrero. Si es un invento, antes de ese día apetecerá un artículo diciendo que ya se ha alcanzado el acuerdo, y que el club podía esperar hasta ese día para inscribir el dorsal del primer equipo. Aunque se demostraría igualmente que el 2 de enero lo tenía el dorsal 25. Y si fuera cierto y hay alguna salida más yo podría decir que se ha decidido que llevará ese dorsal el último día como se hizo con Cuenca en el mercado de verano. Si acaba el mercado y no podemos inscribir a algún fichaje y Gomes acaba con el 25, reconoceré sin problemas que estoy equivocado.

Que insisto, se puede atizar a Indias por muchas cosas, pero por esto no. O al menos eso creo yo.

Baldassare
Aupadict@

Mensaje por Baldassare » Sab Ene 10, 2026 3:56 pm

Esto de Gomes lo dije yo hace unos días y aquí se me dijo que era buen acierto para que no se adelantase algún equipo y se lo llevase.
Yo lo sigo viendo un grave error en caso de que ya tenga ficha del primer equipo...
No seré zaragozano, ZARAGOCISTA EL PRIMERO.

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Sab Ene 10, 2026 5:21 pm

Baldassare escribió: Sab Ene 10, 2026 3:56 pm Esto de Gomes lo dije yo hace unos días y aquí se me dijo que era buen acierto para que no se adelantase algún equipo y se lo llevase.
Yo lo sigo viendo un grave error en caso de que ya tenga ficha del primer equipo...
Tiene ficha del primer equipo ,y asi se debe inscribir acabado el periodo de inscripcion de fichas de invierno.

Pero no entiendo que problema existe , el jugador tenia unas clausulas pactadas como jugador del filial ,que a la direccion deportiva les parecia muy adsequibles para otros equipos.

El R.Zaragoza le renovo , con ficha del primer equipo y con unas clausulas mas altas ,y antes del dia del cierre de mercado se haran efectivas las nuevas inscripciones .

El R.Zaragoza intentara a llegar a un acuerdo si le hace falta ,poniendo dorsal del filial e inscripcion con el Deportivo Aragon ,pero a todos efectos seguira siendo jugador del primer equipo, como Saidu,Pau y otros jugadores que han habido en esta circunstancia,ni saldra cedido ni bajara al filial.

A dia de hoy el R.Zaragoza tiene Pablo,Ale,Tachi,Rado,Kosa y a Saidu que ocupa mayoritariamente el puesto de central.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Sab Ene 10, 2026 5:25 pm

Zaradycto escribió: Sab Ene 10, 2026 10:51 am
Maurizio Ganz escribió: Sab Ene 10, 2026 2:28 am En este artículo de EPA del 8 de enero se dice que por la renovación unilateral del jugador, pasa a formar parte de la primera plantilla a partir del dos de febrero.

Pues lo acabo de leer y solo habla del 2 de febrero para decir que es el día en el que acaba el mercado. Y dice que a partir del 2 de enero Gomes ocupará el dorsal 25. Hoy es 10 enero y está con el 36.

Veremos qué ocurre de aquí al 2 de febrero. Si es un invento, antes de ese día apetecerá un artículo diciendo que ya se ha alcanzado el acuerdo, y que el club podía esperar hasta ese día para inscribir el dorsal del primer equipo. Aunque se demostraría igualmente que el 2 de enero lo tenía el dorsal 25. Y si fuera cierto y hay alguna salida más yo podría decir que se ha decidido que llevará ese dorsal el último día como se hizo con Cuenca en el mercado de verano. Si acaba el mercado y no podemos inscribir a algún fichaje y Gomes acaba con el 25, reconoceré sin problemas que estoy equivocado.

Que insisto, se puede atizar a Indias por muchas cosas, pero por esto no. O al menos eso creo yo.
Oye, pero que no es cuestión de tener razón o no (que somos del mismo equipo) :cachigreen:

Es cuestión de que si es cierto que hay que darle la ficha número 25 a Álex Gomes el día 2 de febrero, aunque hasta entonces lleve el dorsal 36, no tenemos fichas disponibles para fichajes con las 24 ocupadas y la 25 que virtualmente está asignada a Gomes salvo ulterior pacto.

Y que igual ese es el motivo por el que no ha venido nadie aún ni parece estar cerca de hacerlo.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Sab Ene 10, 2026 5:28 pm

Danoe escribió: Sab Ene 10, 2026 5:21 pm
Baldassare escribió: Sab Ene 10, 2026 3:56 pm Esto de Gomes lo dije yo hace unos días y aquí se me dijo que era buen acierto para que no se adelantase algún equipo y se lo llevase.
Tiene ficha del primer equipo ,y asi se debe inscribir acabado el periodo de inscripcion de fichas de invierno.

Pero no entiendo que problema existe , el jugador tenia unas clausulas pactadas como jugador del filial ,que a la direccion deportiva les parecia muy adsequibles para otros equipos.

El R.Zaragoza le renovo , con ficha del primer equipo y con unas clausulas mas altas ,y antes del dia del cierre de mercado se haran efectivas las nuevas inscripciones .

El R.Zaragoza intentara a llegar a un acuerdo si le hace falta ,poniendo dorsal del filial e inscripcion con el Deportivo Aragon ,pero a todos efectos seguira siendo jugador del primer equipo, como Saidu,Pau y otros jugadores que han habido en esta circunstancia,ni saldra cedido ni bajara al filial.

A dia de hoy el R.Zaragoza tiene Pablo,Ale,Tachi,Rado,Kosa y a Saidu que ocupa mayoritariamente el puesto de central.
Mi opinión era que se debería haber hablado con el jugador y haber pactado conjuntamente la renovación y que siga ocupando ficha del filial, para no agotar el límite de fichas. Ahora, hasta que no lleguen a un acuerdo o salga alguien, no puede venir nadie, y ya hemos consumido un tercio del mercado.

Que igual se intentó y el entorno del jugador no ha querido y entonces no ha habido más remedio que renovarlo unilateralmente, no lo sabemos...

Forero Rocher
Aupadict@

Mensaje por Forero Rocher » Sab Ene 10, 2026 6:43 pm

Igual debería salir Txema Indias :roll:

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Sab Ene 10, 2026 11:52 pm

Pau Sans ha tenido ofertas de Poloni y Mirandes que creo han salido en prensa y otra de Las Palmas que no sé s8 ha salido en prensa. No se ha ido cedido xq las opciones de compra eran baratas y por no reforzar a un rival, por desgracia, directisimo.

Kurtstein
Aupadict@

Mensaje por Kurtstein » Dom Ene 11, 2026 11:01 am

Me parece que el primero en irse será Kosa, que ha demostrado menos nivel que un juvenil de segundo año, y saidu..

Ayer jugaron lesionados Pablo insua y Keidi y rado, a balón parado aporta también el bueno de Bakis que ayer le dio un Caramelo Francho para meter el 4o.. creo q la expulsión le va a complicar a soberon volver al 11.

Me da la sensación que con alex y saidu en defensa no es una prioridad para Sellés. Necesitan fichar un segunda punta - interior, o como lo llama Sellés un jugador universal y a lo sumo un extremo izquierdo? Eso podría facilitar más salidas con Moyano con ofertas por ejemplo.

Bazdar, Gómez, Pau porque quiere jugar más, parecen las 4 salidas con Kosa?, los dos primeros si quieren jugar tendrán que traer ofertas interesantes y no son operaciones fáciles sin palmar dinero.

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Dom Ene 11, 2026 1:24 pm

De todas formas que no nos ciegue la victoria de ayer, en este equipo sobran muchos jugadores y necesitamos 5 fichajes de calidad.

Por nivel sobran los Juan Sebastian, Kosa, Bakis, Soberon…

Y por que el entrenador no cuenta con ellos los Moyano, Bazdar, Dani Gomez, Pau Sans, Paul Akouokou…

Mas el eterno lesionado Paulino.

Y seguro que me dejo alguno.

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Dom Ene 11, 2026 2:33 pm

Andresito10 escribió: Dom Ene 11, 2026 1:24 pm De todas formas que no nos ciegue la victoria de ayer, en este equipo sobran muchos jugadores y necesitamos 5 fichajes de calidad.

Y por que el entrenador no cuenta con ellos los Moyano, Bazdar, Dani Gomez, Pau Sans, Paul Akouokou…

Soberón??? Por nivel??? jajajja Por dios, de verdad, decidme qué fumáis jajaja

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Dom Ene 11, 2026 3:01 pm

LaFleur escribió: Dom Ene 11, 2026 2:33 pm
Andresito10 escribió: Dom Ene 11, 2026 1:24 pm De todas formas que no nos ciegue la victoria de ayer, en este equipo sobran muchos jugadores y necesitamos 5 fichajes de calidad.

Esta dando el nivel deseado? Porque para mi es jugar con 10 cada vez que sale al campo, lo vuelvo a repetir, yo propuse su fichaje cuando jugaba en el Eldense, y creo que es un buen jugador estando al 100%, pero desde su lesion del año pasado es un exfutbolista, no esta fisicamente para jugar, y en empeño de Selles en ponerlo nos esta costando puntos.

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Dom Ene 11, 2026 3:06 pm

Andresito10 escribió: Dom Ene 11, 2026 3:01 pm

Esta dando el nivel deseado? Porque para mi es jugar con 10 cada vez que sale al campo, lo vuelvo a repetir, yo propuse su fichaje cuando jugaba en el Eldense, y creo que es un buen jugador estando al 100%, pero desde su lesion del año pasado es un exfutbolista, no esta fisicamente para jugar, y en empeño de Selles en ponerlo nos esta costando puntos.
Pero es que para jugar a ser director deportivo y querer dar salida a jugadores no solo hay que ver el rendimiento actual sino el potencial. Ahora Soberón juega ahí porque NO TENEMOS MEDIAPUNTA y por Kodro no puede jugar porque este está mejor que él. Sellés prefiere aprovechar su calidad y que esté en el campo en lugar de hacer probatinas (por eso lo pone casi siempre ahí en lugar de a otros).

Teniendo esto en cuenta, y teniendo en cuenta su poca participación, además de su salario etc ¿No crees que es Dani Gómez al que hay que quitarse? Es más lógico que quitarse a Soberón, que no estará rindiendo pero tiene el potencial de hacerte +10 goles en cualquier momento (porque lo ha demostrado), y otros no. Simplemente por eso no debe marcharse.

Además, que si fichan a un mediapunta con calidad, dejará de jugar y quizás ahí pueda salir en su posición natural y empiece a rendir.

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Dom Ene 11, 2026 4:01 pm

LaFleur escribió: Dom Ene 11, 2026 3:06 pm
Andresito10 escribió: Dom Ene 11, 2026 3:01 pm
Pero es que para jugar a ser director deportivo y querer dar salida a jugadores no solo hay que ver el rendimiento actual sino el potencial. Ahora Soberón juega ahí porque NO TENEMOS MEDIAPUNTA y por Kodro no puede jugar porque este está mejor que él. Sellés prefiere aprovechar su calidad y que esté en el campo en lugar de hacer probatinas (por eso lo pone casi siempre ahí en lugar de a otros).

Teniendo esto en cuenta, y teniendo en cuenta su poca participación, además de su salario etc ¿No crees que es Dani Gómez al que hay que quitarse? Es más lógico que quitarse a Soberón, que no estará rindiendo pero tiene el potencial de hacerte +10 goles en cualquier momento (porque lo ha demostrado), y otros no. Simplemente por eso no debe marcharse.

Además, que si fichan a un mediapunta con calidad, dejará de jugar y quizás ahí pueda salir en su posición natural y empiece a rendir.
Pongo que sobran todos esos jugadores, a Dani Gomez tambien lo he puesto, ya se que a todos no se les puede dar salida y menos en un mercado de Enero, yo pongo los que a mi me sobran, a unos los pongo porque el entrenador no los quiere porque no cuenta con ellos, y a los otros porque a mi parece que ahora mismo no dan el nivel, ahora mismo Soberon no lo da, porque si nos ponemos asi tambien Juan Sebastian puede ser dentro de 3 años un pedazo de lateral, pero ahora mismo no da el nivel.

Y por lo que lo pone Selles ahi… mira los numeros (minutos jugados/goles del equipo) con Soberon y con Moya en esa posicion.

A mi Dani Gomez me parece mucho mas aprovechable que Soberon deportivamente hablando, te da algo que solo tiene el ahora mismo, que es correr a los espacios para poder salir a la contra. Economicamente ya es otra cosa, pero vamos que no he visto los contratos ni del uno ni del otro, asi que lo de economicamente hablando es por lo que suponemos.

Jimmys9
Aupadict@

Mensaje por Jimmys9 » Lun Ene 12, 2026 8:15 am

Vamos Txema espabila, si no empezamos a dar salidas no va a llegar nadie.
Lo de Kosa no se debería alargar más.
La salida de un delantero como Dani Gómez, Bakis, Soberon o Bazdar (que pena me da que este chico no haya funcionado) también se va a dar, así que cuanto antes mejor.

Y para mí sería prioridad dar salida a Pomares y traer un lateral izquierdo defensivo, pero esto sé que casi imposible, es una pedrada mía, es un jugador que nunca me gustó, ni en el Oviedo, aquí menos.
:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
En twitter @jimmys9

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Lun Ene 12, 2026 8:56 am

Viendo que Francho va a jugar mucho en la derecha y que espero que Paulino cuando se recupere aporte aunque sea con rol para jugar los últimos 20 minutos he cambiado de opinión y considero que en lugar de 5 deberíamos acometer 4 salidas para quedarnos considero una plantilla de 23 jugadores más Calavia, Barrachina, Terrer, Pinilla y Franco (los digo como ejemplo, menos Franco todos entrenan con el primer equipo) que alternarán primer y Segundo equipo.

Por lo tanto me sobraría un central, un medio, un extremo y un delantero. Yo ahora mismo elegiría a Kosa, Akouokou, Sans (cedido) y Bakis.

Y después de esas 4 salidas, dar más en función de los fichajes. Si queremos un lateral izquierdo debe salir otro y así uno a uno… y si es al revés y quiere salir un jugador diferente a los que he mencionado, quedarte uno de esos 4 descartes para que no nos quedemos en bragas. Por ejemplo, si llega una oferta que satisfaga por Moyano, deberíamos quedarnos con Sans (si aún no ha salido) hasta encontrar un recambio.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ene 12, 2026 8:58 am

Según heraldo, hoy se debería concretar la salida de Kosa a su país en forma de cesión
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

martin17
Aupadict@

Mensaje por martin17 » Lun Ene 12, 2026 2:41 pm

Una cosa es lo que la mayoría pensemos, y otra la idea de Sellés. Por ejemplo Soberón, es evidente que para Rubén es muy importante, menos en Santander, donde salió en el descanso, ha sido titular en todos los partidos desde que está él en el banquillo. Tenemos también el caso de Bakis, que parece que para Sellés está por delante de Dani Gómez en la rotación. Los casos que parecen más claros son los de Kosa y Bazdar, aunque por el bosnio imagino que querrán apurar al máximo para no palmar mucha pasta. Luego tenemos también las lesiones infinitas de Paulino, Paul y Pau... que es difícil de saber si cuentan o no para Rubén. Y el caso de Moyano, que parece que quiere irse para tener más minutos (personalmente creo que los merecería).

Si tuviera que apostar diría que salen Kosa, Bazdar y Sebas, y llegan delantero, central y extremo/mediapunta

lobodiarte67
Aupadict@

Mensaje por lobodiarte67 » Lun Ene 12, 2026 5:07 pm

martin17 escribió: Lun Ene 12, 2026 2:41 pm Una cosa es lo que la mayoría pensemos, y otra la idea de Sellés. Por ejemplo Soberón, es evidente que para Rubén es muy importante, menos en Santander, donde salió en el descanso, ha sido titular en todos los partidos desde que está él en el banquillo. Tenemos también el caso de Bakis, que parece que para Sellés está por delante de Dani Gómez en la rotación. Los casos que parecen más claros son los de Kosa y Bazdar, aunque por el bosnio imagino que querrán apurar al máximo para no palmar mucha pasta. Luego tenemos también las lesiones infinitas de Paulino, Paul y Pau... que es difícil de saber si cuentan o no para Rubén. Y el caso de Moyano, que parece que quiere irse para tener más minutos (personalmente creo que los merecería).

Si tuviera que apostar diría que salen Kosa, Bazdar y Sebas, y llegan delantero, central y extremo/mediapunta
Yo creo que vienen 2 y salen 3 probablemente. Creo que viene delantero y media punta, central no, pues hay 5.

AHP
Aupadict@

Mensaje por AHP » Lun Ene 12, 2026 5:34 pm

Es evidente que muchos jugadores no están rindiendo, ya sea por lesión o por no contar para el entrenador. Pero, realmente, a mí ni me sobran ni me faltan tantos. Debería ir fuera Kosa, que no da el nivel, y Akoukou, que parece un caso irrecuperable. Y ficharía un central rápido y un mediapunta de calidad. Y luego, si se pudiera cambiar a Pomares por un lateral izquierdo con nivel para Segunda, pues perfecto.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Lun Ene 12, 2026 6:32 pm

Un medio polaco habla sobre un presunto interés del Legia Varsovia en Samed Bazdar.

https://sportowefakty.wp.pl/pilka-nozna ... tant-kraju

Aquí una traducción corta/pega del artículo.

Raków Częstochowa y Legia Warszawa están interesados en el mismo atacante. El portal goal.pl informó que ambos clubes polacos están observando la situación del representante de Bosnia y Herzegovina - Samed Bazdar.

En este artículo, usted aprenderá acerca de:
Real Zaragoza
Real Zaragoza
¿Samed Bazdar
¿Samed Bazdar
Legia Varsovia
Legia Varsovia
PKO Ekstraklasa
PKO Ekstraklasa
Raków Częstochowa
Raków Częstochowa

Traer al delantero es uno de los goles de Rakowa Częstochowa y Legia Warsaw en la ventana de transferencia de invierno.Rakowa CzęstochowaLegii Warszawa Por esta razón, estos clubes están interesados en adquirir Samed Bazdar. Esta información fue proporcionada por goal.pl.

El jugador de 21 años es un jugador del Real Zaragoza, a quien llegó en julio de 2024 por 3 millones de euros. Anteriormente, estaba asociado con el Partizan Belgrado. En la temporada en curso en la parte posterior de la élite española, jugó ocho partidos y una vez entró en la lista de goleadores.

VÍDEO: Fabianski honestamente sobre su salud. "Tengo algunos problemas"

Comenzó solo dos de esas reuniones en la alineación titular. Su contrato con su empleador actual es válido hasta el 30 de junio de 2029. El portal Transfermarkt lo valora en 1,5 millones de euros.

Bazdar tiene 11 apariciones y un gol en la selección nacional de Bosnia. Anteriormente había jugado un choque en la selección nacional serbia.

Raków ocupa el cuarto lugar en la tabla de PKO Ekstraklasa, y Legia es 17o. Ambos equipos de la liga comenzarán a competir este año el 1 de febrero. Los subcampeones polacos se enfrentarán a Wisła Płock, y "Military" se enfrentará a la Corona de Kielce.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Lun Ene 12, 2026 7:25 pm

Según EPA, Kosa ya está en Eslovenia.

https://x.com/periodicoaragon/status/20 ... 60378?s=20
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun Ene 12, 2026 7:48 pm

Jit escribió: Lun Ene 12, 2026 7:25 pm Según EPA, Kosa ya está en Eslovenia.

espero que lo de el willy este sea un invent de santinvent porque si no lo es, vamos apañadlos con Txema Indias.

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Lun Ene 12, 2026 9:12 pm

Jit escribió: Lun Ene 12, 2026 7:25 pm Según EPA, Kosa ya está en Eslovenia.

Ahora falta que pase el reconocimiento que esa es otra.

Responder