Hilo de lectura

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

franpol
Aupadict@

Re: Hilo de lectura

Mensaje por franpol » Vie May 05, 2023 5:32 pm

Edgar DJorkamp escribió: Vie May 05, 2023 4:58 pm
franpol escribió: Vie May 05, 2023 3:33 pm
Edgar DJorkamp escribió: Vie May 05, 2023 1:15 pm tenia olvidado este hilo

termine Los Austrias,de Corral
el 1º me encanto,el 2º...sin mas,pero la verdad que el 3º se me hizo un poco cuesta arriba,tenia la sensacion de que estaba leyendo todo el rato lo mismo
Oculto:
banquete-->ataque de gota,salida a cazar,no hay €€,guerra vs francia,banquete-->ataque de gota,no hay €€,salida a cazar,guerra vs francia...y asi 700paginas
me lei el nuevo de Schiavone y mas o menos coincido con raufer,aunque no hasta el punto de considerarlo una "decepcion"
y si,esto de tener que esperar tanto tiempo es un coñazo
a ver si sale pronto el 8º

tambien cayo Muerte y vida de Bobby Z de Don Winslow..ya se que tiene años,pero creo que es el que menos me ha gustado de todo lo que he leido de este hombre,tengo por ahi Ciudad en llamas,si veo que tampoco ya directamente dejare de leer a este hombre
porque Rotos me parecio bastante flojete tambien

ahora estoy con Forjada en la tormenta,del gran David B Gil
de momento bien,aunque acabo de empezar practicamente
¿De qué van los libros de Schiavone?

Alguna vez os he leído por aquí que son muy buenos y jamás he oído hablar de él fuera del foro.
subjefe (no te atrevas a llamarlo comisario que la tenemos) romano de pura cepa destinado,o mas bien desterrado,en Aosta (alpes italianos) por un incidente con el hijo de un politico que andaba metido en asuntos turbios

el tio tiene malas pulgas y da la sensacion de que odia a todo el mundo en general (sus superiores,su personal asignado,su nuevo destino..),pero es un personajazo :lol: :loas:
pese a todo,caen buenas risas de vez en cuando

si te va la novela negra,te lo recomiendo encarecidisimamente
se leen rapido y son bastante entretenidos (dialogos,ritmo,reflexion...)
aqui no se,pero en italia lo esta petando

te dejo en spoiler la sinopsis de su 1º libro,PISTA NEGRA y ya luego tu decides si te atreves a unirte a nuestra secta 8)
Oculto:
RoccoSchiavone, un héroe irresistible, es el eje central de esta adictiva serie que representa lo mejor de la novela negra europea actual.

A consecuencia de un turbio incidente con el hijo de un poderoso político, Rocco Schiavone, subjefe de la policía de Roma, ha sido «desterrado» a una pequeña ciudad del valle de Aosta, en los Alpes italianos. Para un romano sofisticado y amante de la buena vida, no es la mejor noticia. El frío, las botas de nieve y el provincianismo de los autóctonos estimulan la natural tendencia de Rocco a las malas pulgas, así que, visto el panorama, un caso difícil le vendría de maravilla.

La ocasión se presenta cuando aparece un cadáver aplastado bajo las huellas de una máquina pisanieves en una de las estaciones de esquí de la zona. El desafío es importante. A la escasez del material encontrado hay que añadir la ignorancia de Schiavone de las costumbres locales, su desconocimiento del dialecto y la historia del lugar. Nada que amilane, desde luego, a una persona decidida y orgullosa como él.

Sin renunciar un ápice a su temperamento meridional, Rocco se abre camino entre pistas, refugios de montaña y teleféricos, interroga a monitores, guías y enigmáticos operarios del valle, y, sobre todo, traba relación con unas cuantas lugareñas guapas dispuestas a ofrecerle una cálida bienvenida.

Reseñas:
«Antonio Manzini ha dibujado un personaje extraordinario.»
Andrea Camilleri

«Un personaje auténtico, una escritura que convence.»
Gioia

«La prosa tersa de Manzini deja entrever la silenciosa angustia vital de su protagonista y muestra con delicadeza la humanidad del perdedor. El autor domina el género y controla el ritmo cómico. Nada entorpece su capacidad para narrar las debilidades humanas con una sonrisa.»
Flaneri.com

«Un protagonista corrupto y genial.»
Tuttolibri, LaStampa
Parece que está muy bien. Me has dado ganas de empezarlo.

Yo suelo leer fantasía, pero también he leído novela negra. Algunos libros de Camilla Lackberg o Stieg Larsson.
Cuando termine alguna lectura que tengo pendiente le daré una oportunidad a Schiavone y comentaré mis impresiones.

franpol
Aupadict@

Mensaje por franpol » Dom May 21, 2023 9:23 pm

Vengo a informar de que mañana David Lorao publica su primer libro. Es un periodista muy zaragocista. Si veis Café con Goles o Qué me estás contando seguro que lo conocéis. Hace tiempo que no veo los programas, pero antes salía bastante.

La novela se llama Al filo del ocaso. Es un western.

Solo decir que no es amigo mío ni nada por el estilo. Lo digo por si alguien considera que estoy haciendo spam. Lo comparto porque es un chico joven, que está empezando, es maño y zaragocista.
Es posible que a alguien le interese. Yo leeré el libro.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Jue Ago 10, 2023 1:48 am

alguien que haya leido La rebelion de los buenos? (de Roberto Santiago)

lo tengo en la cesta pero no me acabo de decidir..se que lo ponen por las nubes y que gano un premio,pero confio en el criterio del foro

aqui descubri en su dia a los posteguillo,david B gil,manzini...le debo muchisimo a este foro :loas: :loas:

ahora estoy con este y me esta encantando :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

que rabia ver que los hilos ya no se mantienen como antes y se van hacia abajo,cuando en su dia no faltaban con chincheta los miticos (series,lectura,cocina/restaurantes,viajes...)

franpol
Aupadict@

Mensaje por franpol » Jue Ago 17, 2023 8:49 pm

Este año es el que más he leído en toda mi vida. A mediados de agosto ya he terminado unos 40 libros.

Uno de los que más me ha gustado es Trenza del Mar Esmeralda de Brandon Sanderson. La mayoría conoceréis al autor, si no habéis leído esta novela, os la recomiendo.
No es necesario conocer el resto del Cosmere y su extensión es corta (400 páginas aproximadamente) para lo que suele ofrecer Sanderson.
Es un rollo más juvenil y muy, pero que muy entretenida. Está narrada desde el punto de vista de Sagaz (esto solo os importará a los fans de Sanderson).

También quería destacar a un escritor que he descubierto hace poco y seguro que muchos no sabéis de él.
Nicholas Eames y su saga de La Banda. La primera novela se llama Reyes de la Tierra Salvaje. Se trata de fantasía oscura con humor socarrón. Es como una novela de aventuras con mucho ritmo. No esperéis nada muy épico a lo Señor de los Anillos o Archivo de Tormentas. El estilo es similar a Joe Abercrombie, aunque más desenfadado.
La trama va de un antiguo grupo de mercenarios que, tras envejecer, se disolvió y ahora cada miembro hace su vida por separado.
Cuando es secuestrada la hija de uno de ellos, este decide reunir a la banda y volver a los viejos tiempos.

Por salirnos un poco de la fantasía, ahora estoy leyendo Lejos de Lusiana de Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta del año pasado y aragonesa (de Monzón, concretamente). Es una novela histórica con toque romántico que me está gustando mucho.

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Jue Ago 24, 2023 10:03 am

franpol escribió: Jue Ago 17, 2023 8:49 pm
Es un rollo más juvenil y muy, pero que muy entretenida. Está narrada desde el punto de vista de Sagaz (esto solo os importará a los fans de Sanderson).
Ostras, no lo sabía. Pues ya sólo por el dato me interesa. Sagaz me resulta el personaje más interesante de la saga Archivo de las Tormentas.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

franpol
Aupadict@

Mensaje por franpol » Jue Ago 24, 2023 7:18 pm

naskosir escribió: Jue Ago 24, 2023 10:03 am
franpol escribió: Jue Ago 17, 2023 8:49 pm
Ostras, no lo sabía. Pues ya sólo por el dato me interesa. Sagaz me resulta el personaje más interesante de la saga Archivo de las Tormentas.
El narrador es Sagaz, pero él no es el protagonista, aunque aparece en la novela. Es un poco extraño. Por aclararlo. Ahora al ver la cita he pensado que se podía malinterpretar.

Revlar
Forer@ veteran@

Mensaje por Revlar » Lun Ago 28, 2023 6:17 pm

Yo estoy recuperando la afición a la lectura, ahora mismo estoy con este libro. Está fenomenal, redactado con mucho ingenio, lenguaje castizo y siempre trepidante. Me gusta este José Javier Esparza.

Imagen

Os pongo el texto de presentación, que ya te engancha:

Mi nombre es Julián Romero y soy maestre de campo de los tercios del rey nuestro señor. Sirvo hoy con don Felipe II como ayer serví con su augusto padre, el césar Carlos. Queréis que os cuente mi historia y yo os diré que mi único mérito es haber salvado la piel donde otros dieron la vida.

No busquéis aquí epopeyas ni fantasías, que esto no es libro de caballerías, sino memoria fiel y seca de una vida de soldado. Todo cuanto hallaréis en estas páginas son hechos verídicos y ciertos, que bien sabido es que la milicia casa mal con la imaginación.

Habréis oído en tascas y burdeles, que no en palacios ni en casas discretas, que fui mercenario al servicio del rey de Inglaterra. El último que me dijo eso a la cara vio rasgada la suya. Porque serví en Inglaterra, sí, y ciertamente largos años, pero no para el rey Enrique VIII el hereje, sino por oficio de nuestro rey el césar Carlos, a veces secretamente y a veces con los naipes boca arriba. Ni fui tampoco mercenario, sino soldado de honor.

Si queréis saber la verdad de todo lo que en aquellos días aconteció, yo os la contaré.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar Ago 29, 2023 10:21 am

Revlar escribió: Lun Ago 28, 2023 6:17 pm Yo estoy recuperando la afición a la lectura, ahora mismo estoy con este libro. Está fenomenal, redactado con mucho ingenio, lenguaje castizo y siempre trepidante. Me gusta este José Javier Esparza.

Imagen

Mi nombre es Julián Romero y soy maestre de campo de los tercios del rey nuestro señor. Sirvo hoy con don Felipe II como ayer serví con su augusto padre, el césar Carlos. Queréis que os cuente mi historia y yo os diré que mi único mérito es haber salvado la piel donde otros dieron la vida.

No busquéis aquí epopeyas ni fantasías, que esto no es libro de caballerías, sino memoria fiel y seca de una vida de soldado. Todo cuanto hallaréis en estas páginas son hechos verídicos y ciertos, que bien sabido es que la milicia casa mal con la imaginación.

Habréis oído en tascas y burdeles, que no en palacios ni en casas discretas, que fui mercenario al servicio del rey de Inglaterra. El último que me dijo eso a la cara vio rasgada la suya. Porque serví en Inglaterra, sí, y ciertamente largos años, pero no para el rey Enrique VIII el hereje, sino por oficio de nuestro rey el césar Carlos, a veces secretamente y a veces con los naipes boca arriba. Ni fui tampoco mercenario, sino soldado de honor.

Si queréis saber la verdad de todo lo que en aquellos días aconteció, yo os la contaré.
Enlaza después con el de La Batalla de San Quintín, muy bueno también.
Murió el pez.

Revlar
Forer@ veteran@

Mensaje por Revlar » Mar Ago 29, 2023 7:39 pm

diegol89 escribió: Mar Ago 29, 2023 10:21 am
Revlar escribió: Lun Ago 28, 2023 6:17 pm Yo estoy recuperando la afición a la lectura, ahora mismo estoy con este libro. Está fenomenal, redactado con mucho ingenio, lenguaje castizo y siempre trepidante. Me gusta este José Javier Esparza.

Imagen

Enlaza después con el de La Batalla de San Quintín, muy bueno también.
Seguro que sí, gracias diegol!

Entropio
Aupadict@

Mensaje por Entropio » Lun Sep 25, 2023 8:38 am

"Nunca me abandones" de Kazou Ishiguro. Una de las pocas veces que me he leído un libro completamente a ciegas, sin leerme ni siquiera la contraportada (lo tenia en Kindle), y me ha encantado.

Magnífico libro, merece un puesto entre las mejores "distopías" junto a Un Mundo Feliz, 1984, etc... aunque aquí el autor está menos preocupado de realizar un retrato de la sociedad (aunque algo de eso también hay, sobre todo al final, cuando la trama termina de levantar sus cartas y revela el conjunto), y más de explorar las relaciones humanas a pequeña escala.

Muy recomendable.

momaz
Aupadict@

Mensaje por momaz » Lun Sep 25, 2023 1:38 pm

Estoy leyendo "el regimen del solitario" de Avempace, traducido por el profesor Lomba.
En palabras del profesor. Avempace deberia tener un reconocimiento en su ciudad a nivel de Goya, Ramon y Cajal o Miguel Servet, por lo que solo por eso merece la pena.
El libro en si, consta de dos partes: la primera en la que se habla de la vida del personaje y se pone en contexto su obra como uno de los grandes filosofos de la historia y el estudio de su obra en los siglos posteriores por otros grandes y una segunda parte donde el profesor zaragozano traduce esta obra considerada la mas importante de Avempace.
Esta segunda parte me esta costando por mi pobre capacidad y tengo que detenerme mucho para comprender el mensaje (y no siempre lo consigo), pero la magnitud del personaje me empuja a continuar

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Lun Oct 16, 2023 9:45 pm

para los gellidistas

trailer de MEMENTO MORI (27 oct)

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Mar Oct 17, 2023 1:36 pm

Hace días que no entraba en el hilo. Justo he empezado Memento Mori porque me recomendaron al autor.

Y de Esparza me he leído el Tercios. Pero no sabía que también tenía novelas, a por ellas que voy a ir.

Los dos últimos libros que he leído son :

- Perdida de Gillian Flynn, lo leí porque lo recomendaba como su libro favorito Gómez Jurado, me gustó pero tampoco es para tanto en mi opinión. Di que el final de la trilogía Reina Roja, Rey Blanco, no me entusiasmó. Ha ido de más a menos en mi opinión.

- El cuarto mono de J.D. Barker, este libro sí que me ha gustado bastante. Sé que es una trilogía pero solo he leído el primero. Me gustó más que Perdida.

Saludos
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Mar Oct 17, 2023 3:19 pm

Esperando la serie de Memento Mori, me gustó mucho ese libro. Un poco menos el resto de la "trilogía", creo que va de más a menos.

El cuarto mono me encantó. Devoré los tres libros. Ademas su forma de escribir con capitulos cortos y muy ágiles hace que no pudiera parar de leer. Me chirriaron algunas cosillas pero se lo perdono porque los disfruté mucho.

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Mié Mar 20, 2024 5:18 pm

Venga , que esta esto muy paradete.

Si os gusta la novela histórica y Japón no podéis dejar de leer El guerrero a la sombra del cerezo ( David B. Gil).

Es un tocho, pero merece mucho la pena. Intercala 2 historias, ambas muy interesantes. Si os apetece aprender sobre samurais es un must!

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Mié Mar 20, 2024 5:24 pm

Hoy sale a la venta el nuevo libro del periodista Axel Torres titulado Crónicas Balcánicas, en el que narra sus viajes a dicho lugar con gran trasfondo personal y, sobre todo, futbolístico. Sus otras obras me gustaron muchísimo: El Faro de Dalatangi y 11 Ciudades. Por si a algún fan de la literatura deportiva le apetece.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mié Mar 20, 2024 9:19 pm

Wooter escribió: Mié Mar 20, 2024 5:18 pm Venga , que esta esto muy paradete.

Si os gusta la novela histórica y Japón no podéis dejar de leer El guerrero a la sombra del cerezo ( David B. Gil).

Es un tocho, pero merece mucho la pena. Intercala 2 historias, ambas muy interesantes. Si os apetece aprender sobre samurais es un must!
Sumale Ocho millones de dioses y Forjada en la tormenta :wink:

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Jue Mar 21, 2024 8:54 am

Edgar DJorkamp escribió: Mié Mar 20, 2024 9:19 pm

Gracias por las recomendaciones :)

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Vie Mar 22, 2024 1:31 pm

La leí hace unos pocos meses. Muy muy chula.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

metlon
Forer@ habitual

Mensaje por metlon » Vie Mar 22, 2024 8:28 pm

Edgar DJorkamp escribió: Mié Mar 20, 2024 9:19 pm

Este tipo de escritores escriben con un lenguaje facil de leer y a la vez te meten de lleno en las tramas que cuentan aprendiendo a la vez un poco de historia y costumbres que enriquecen lo que estas leyendo.
Particularmente a mi que me apasiona la historia, tengo que recomendar encarecidamente al gran Posteguillo el cual esta especializado en el Imperio Romano y se casca unas trilogias que flipas.
Especialmente la trilogia de Escipion, que me parece una historia fantastica de dos personajes historicos desde sus inicios hasta su final que hace que cada cierto tiempo vuelva a leerlos y que siempre le saco nuevos detalles que me siguen llenando como la primera vez que los conocí.
Ahora con sus nuevas novelas sobre la vida de Julio Cesar vuelvo a disfrutar como un enano y lo que queda porque hasta ahora todavia no han empezado su campañas militares , que tal y como las narra este hombre, puede quedar impecable.
Un saludo

metlon
Forer@ habitual

Mensaje por metlon » Vie Mar 22, 2024 8:30 pm

No se que he hecho, que ha quedado mi mensaje incrustado en el tuyo.
Sorry

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Vie Mar 22, 2024 8:58 pm

metlon escribió: Vie Mar 22, 2024 8:30 pm No se que he hecho, que ha quedado mi mensaje incrustado en el tuyo.
Sorry
jajajajaj si en realidad coincido en todo lo que dices (personalmente me gusto mas la de escipion que la de trajano,pero disfrute muchisimo las 2)
yo la de Julio Cesar tengo los 2 pero me espero a que salgan las 6 para leerlas
menos mal que el tio cumple y de momento los va sacando (no es un puto george RR martin de la vida :risitas: )

llamalo spoiler si quieres (Trajano)
Oculto:
casualmente estos dias he volado a traves del aeropuerto de Gazipasa,que es donde fallecio el emperador y por dentro me ha entrado un noseque

de hecho,en alanya hay un museo con muchas cosas sobre el,pero cuando lo visite todavia no habia leido la trilogia

y barriendo un poco para casa tampoco puedo olvidarme de jose luis corral,aunque en mi humilde opinion,esta un escalon por debajo de esos 2 monstruos,pero disfrute mucho con Numancia,el Cid,los Austrias..

metlon
Forer@ habitual

Mensaje por metlon » Sab Mar 23, 2024 12:13 am

Seis de Julio Cesar?
Me froto las manos. De momento los dos primeros es la parte que yo mas desconocía de el, pero va en su linea. De lectura rapida y esperando ya el siguiente.
Como bien dices este hombre los publica rapido y la espera se hace corta. Pero hasta el sexto...... Igual hago como tu y espero a que los publique todos.
Casualmente, esta semana la bibliotecaria me ha recomendado a Corral, del cual no he leido nada hasta ahora. Si me recomiendas alguno sabre por cual empezar.
Luis Zueco tambien me gusta mucho como escribe y describe los escenarios y tambien es de aqui. Me he leido 4 o 5 de el y ninguno me ha aburrido.
Y ahora que hemos abierto el tarro voy a leerme unos capitulos concretos relacionados con Zama a ver si me entra el sueño.
Buenas noches.

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Sab Mar 23, 2024 12:22 pm

Si os gusta Posteguillo os recomiendo encarecidamente El primer hombre de Roma, de Colleen McCullough.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Sab Mar 23, 2024 4:40 pm

metlon escribió: Sab Mar 23, 2024 12:13 am Seis de Julio Cesar?
Me froto las manos. De momento los dos primeros es la parte que yo mas desconocía de el, pero va en su linea. De lectura rapida y esperando ya el siguiente.
Como bien dices este hombre los publica rapido y la espera se hace corta. Pero hasta el sexto...... Igual hago como tu y espero a que los publique todos.
Casualmente, esta semana la bibliotecaria me ha recomendado a Corral, del cual no he leido nada hasta ahora. Si me recomiendas alguno sabre por cual empezar.
Luis Zueco tambien me gusta mucho como escribe y describe los escenarios y tambien es de aqui. Me he leido 4 o 5 de el y ninguno me ha aburrido.
Y ahora que hemos abierto el tarro voy a leerme unos capitulos concretos relacionados con Zama a ver si me entra el sueño.
Buenas noches.
De corral los que te he mencionado son los que mas me han gustado (se que ha sacado mas pero no he leido todos),aunque de la trilogia de los austrias el 3° se me hizo algo repetitivo y me costo un poco

Lo de la batalla de zama...BRUTAL!!! :loas:
Pero imposible que te entre sueño con una parte tan...frenetica?? :risitas:

Alguno me puede decir algo de la serie del Aguila de Simon Scarrow? (Quinto licinio cato)

Responder