Enfermería Real Zaragoza

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

juanan
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com
Contactar:

Re: Enfermería Real Zaragoza

Mensaje por juanan » Mar Oct 28, 2025 7:26 pm

Zaradycto escribió: Mar Oct 28, 2025 3:30 pm
vamosreal21 escribió: Mar Oct 28, 2025 2:35 pm
vamosreal21 escribió: Mar Oct 28, 2025 12:40 pm De momento, los 3 lesionados del domingo ausentes en el entrenamiento de hoy

⚽️ ENTRENAMIENTO #RealZaragoza

🔜 Primero de la semana y último antes del enfrentamiento copero de mañana miércoles

❗️ Reaparece PAULINO con el grupo

▶️ Ausencias de TACHI, RADOVANOVIC y VALERY. También de KEIDI BARE

🔝Del filial: PINILLA, BARRACHINA, CALAVIA, TERRER y GOMES
Pues Rubén ha dicho en Rueda de prensa que tachi y rado están pasando pruebas médicas y que en los próximos días saldrá el parte médico. Lo de valery parece que es más unas molestias que una lesión como tal
Ok, ya ha pasado Tachi de sobrecarga a lesión, espero que no pase lo mismo con Valery, que parece que si que es una sobrecarga o molestias.

Por otra parte me alegra leer que Terrer ha entrenado con el primer equipo. A ver si ya va entrando en convocatorias del primer equipo o del filial. No recuerdo haber visto lesiones musculares tan duraderas como lo suya, van 3 meses y medio desde que se lesionó en el muslo. Está en la semana 16 de su recuperación.
¿Entiendo entonces que Paulino podría estar disponible para el partido de liga y Tachi no? Por modificarlo en la alineación más votada...

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mar Oct 28, 2025 7:52 pm

juanan escribió: Mar Oct 28, 2025 7:26 pm

Pues Rubén ha dicho en Rueda de prensa que tachi y rado están pasando pruebas médicas y que en los próximos días saldrá el parte médico. Lo de valery parece que es más unas molestias que una lesión como tal
Ok, ya ha pasado Tachi de sobrecarga a lesión, espero que no pase lo mismo con Valery, que parece que si que es una sobrecarga o molestias.

Por otra parte me alegra leer que Terrer ha entrenado con el primer equipo. A ver si ya va entrando en convocatorias del primer equipo o del filial. No recuerdo haber visto lesiones musculares tan duraderas como lo suya, van 3 meses y medio desde que se lesionó en el muslo. Está en la semana 16 de su recuperación.
¿Entiendo entonces que Paulino podría estar disponible para el partido de liga y Tachi no? Por modificarlo en la alineación más votada...
De Paulino ha dicho que tiene opciones de llegar al partido contra el Deportivo, que l idea es intentar llegar.

Y sobre Tachi yo estoy convencido de que va a estar varias semanas (o meses) lesionado. Pero es un pálpito mío. Oficialmente Sellés ha dicho que le están haciendo pruebas y que esta semana saldrá el parte oficial (y con Radovanovic igual), pero aún no ha confirmado sus ausencias para el domingo.

Así que oficialmente y en este momento los únicos no disponibles para el domingo contra el Depor son Bare por lesión y Akouokou por sanción.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Oct 30, 2025 10:35 am

Parte médico oficial de tachi y rado

🏥 Radovanovic sufre una leve lesión muscular en el aductor y Tachi una lesión moderada en el sóleo.

👉 Insua y Kosa quedan como únicos centrales puros, como mínimo, ante el Deportivo de La Coruña.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Oct 30, 2025 11:02 am

vamosreal21 escribió: Jue Oct 30, 2025 10:35 am Parte médico oficial de tachi y rado

🏥 Radovanovic sufre una leve lesión muscular en el aductor y Tachi una lesión moderada en el sóleo.

👉 Insua y Kosa quedan como únicos centrales puros, como mínimo, ante el Deportivo de La Coruña.
Te añado el parte oficial del club que dice lo mismo:

https://www.realzaragoza.com/noticias/p ... ic-y-tachi

Buenas noticias, sobre todo lo de Tachi.

Lo de Radovanovic lesión leve (entiendo que microrrotura o algo así), ojalá sean muy pocas semanas de recuperación.

Y lo de Tachi es tras contusión, por lo que entiendo que lo que tiene es un golpe. Supongo que será un moratón o algo así, que es muy doloroso y molesto, ya que ese músculo se ejercita constantemente para casi cualquier movimiento que hagas incluso durmiendo. Aunque por otra parte la anterior lesión de Tachi, la rotura del cuádriceps, también se produjo en una acción donde le hicieron falta (aunque supongo que se lesionaría en ese duelo y no por la falta que le hicieron), pero él solo no se la hubiera hecho. Mala suerte en ese aspecto.

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Jue Oct 30, 2025 11:17 am

Tremendo equipo de cojos. Te quitan la vida esta gente

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Oct 30, 2025 12:00 pm

Por lo menos Valery y Paulino estarán acptos. A rezar por Saidu y Tasende

▶️ Sesión compensatoria con los titulares ayer en Copa trabajando en el gimnasio y suplentes sobre el verde

✅ VALERY y PAULINO con el grupo

▶️ SAIDU y TASENDE con trabajo específico con la intención de poder estar disponibles para el domingo
https://x.com/radiomarcazgz/status/1983 ... 10720?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

koke1982
Aupadict@

Mensaje por koke1982 » Jue Oct 30, 2025 1:12 pm

Wooter escribió: Jue Oct 30, 2025 11:17 am Tremendo equipo de cojos. Te quitan la vida esta gente
Este año, yo lo achaco a qué vivían muy bien con Gabi y Sellés está empezando a dar caña. Esos músculos no están acostumbrados. Que lo vayan estando...
LA PEGO DESDE CUENCA!!!!!!!!

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Oct 30, 2025 2:08 pm

Esta temporada llevamos 18 lesiones, indisposiciónes o molestias que han impedido que algún jugador dispute algún partido. Las 18 lesiones se reparten entre 11 jugadores.

Aún no ha estado toda la plantilla entera disponible en cuanto a lesiones a la hora de un partido.

Estas son:

1- Lucas Terrer (sin parte oficial, lesión en el muslo derecho). Desde el 15/07 hasta…(por confirmar). Se pierde 12 partidos (1 de copa).
2- Sebastián Kosa. Lesión en el menisco externo rodilla derecha. Desde el 30/07 hasta el 11/10. Se pierde 8 partidos.
3- Keidi Bare (sin parte oficial, lesión en la rodilla). Desde el 02/08 hasta el 06/09. Se pierde 3 partidos.
4- Tachi. Lesión en el cuádriceps pierna derecha. Desde el 06/08 hasta el 15/09. Se pierde 4 partidos.
5- Tasende. Edema óseo tibial. Desde el 23/08 hasta el 21/09. Se pierde 3 partidos.
6- Valery. Sobrecarga (no dicen músculo).(sin parte oficial). Desde el 02/09 hasta el 15/09. Se pierde 1 partido.
7- Radovanovic. Contusión (sin parte oficial). Desde el 06/09 hasta el 21/09. Se pierde 1 partido.
8- Raúl Guti. (Sin parte oficial.Molestias rodilla). Desde el 15/09 hasta el 26/09. Se pierde 1 partido.
9- Soberón. Sobrecarga, no dicen músculo (sin parte oficial). Desde el 15/09 hasta el 26/09. Se pierde 1 partido.
10- Paulino. Microrrotura en el bíceps femoral.Desde el 02/10 hasta el… (por confirmar). Se pierde 4 partidos (0 de copa).
11- Pomares. Golpe en el glúteo (Sin parte oficial). Desde 03/10 hasta el 18/10. Se pierde 2 partidos.
12- Saidu. Indisposición (sin parte oficial). Desde el 11/10 hasta el 18/10. Se pierde 1 partido.
13- Keidi Bare. Apendicitis. Desde el 14/10 hasta el…(por confirmar). Se pierde 3 partidos (1 de copa).
14- Radovanovic. Leve lesión aductor derecho. Desde el 26/10 hasta el… (por confirmar). Se pierde 1 partidos (1 de copa).
15- Tachi. Lesión moderada sóleo izquierdo tras contusión. Desde el 26/10 hasta el… (por confirmar). Se pierde 1 partido (1 de copa).
16- Valery. Lesión muscular (sin parte oficial). Desde el 26/10 hasta el…(por confirmar). Se pierde 1 partido (1 de copa ).
17- Tasende. Golpe en el tobillo (sin parte oficial). Desde el 29/10 hasta el…(por confirmar). Se pierde 1 partido (1 de copa).
18- Saidu. Molestias en el tobillo (sin parte oficial). Desde el 29/10 hasta el…)por confirmar). Se pierde 1 partido (1 de copa).

7 jugadores han sufrido 2 lesiones distintas durante la temporada.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Oct 30, 2025 2:18 pm

koke1982 escribió: Jue Oct 30, 2025 1:12 pm
Wooter escribió: Jue Oct 30, 2025 11:17 am Tremendo equipo de cojos. Te quitan la vida esta gente
Este año, yo lo achaco a qué vivían muy bien con Gabi y Sellés está empezando a dar caña. Esos músculos no están acostumbrados. Que lo vayan estando...
Bueno de las 5 lesiones que llevan con Sellés son 3 (Tasende, Saidu y Tachi) por golpes en los que no influye que se le metan caña, la de Valery por molestias por tener cargado un músculo (te lo compro que tenga que ver) y la de Radovanovic que sí puede influir lo que comentas.

Yo aparte de lo que dices creo que puede afectar el entrenar con 3 entrenadores diferentes en 10 días y el cambio de preparador físico. También aumentan las lesiones en todos los equipos según avanza la competición.

Por otra parte, yo desconozco cómo entrenaba Gabi, pero en pretemporada tanto prensa como jugadores, coincidían en que les exigía mucho y eran muy intensos. Durante la temporada no sé cómo han sido.

Tampoco sé cómo fueron la semana que estuvo Larraz ni cómo han sido estos 10 días con Sellés, por lo que no puedo valorar si es más cañero o no que Gabi.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Jue Oct 30, 2025 3:24 pm

Soberon fue uno de los primeros que lo dijo, que la pretemporada fue tan exigente que no recordaba ninguna así.

Ahora bien mi pregunta desde el desconocimiento, es bueno una pretemporada tan dura? Me imagino que esto a Gabi le viene de la época del Profe Ortega, pero es que a un esos años el Atlético tenia un bache de partidos donde ni corrían y perdían.

No sería mejor una pretemporada menos exigente y que el principio de la liga también sirviera para crecer.
Imagen

Fergil
Aupadict@

Mensaje por Fergil » Jue Oct 30, 2025 3:48 pm

juanan escribió: Mar Oct 28, 2025 7:26 pm

Se confirma que Tachi y Rado son baja para unas pocas semanas .Paulino y Valéry recuperados .

Fergil
Aupadict@

Mensaje por Fergil » Sab Nov 01, 2025 12:17 pm

https://x.com/ardeportes/status/1984573 ... Xbmwg&s=19
Para mañana Sàidu si y Tasende no.

alvaro19zgz
Aupadict@

Mensaje por alvaro19zgz » Sab Nov 01, 2025 12:37 pm

Fergil escribió: Sab Nov 01, 2025 12:17 pm https://x.com/ardeportes/status/1984573 ... Xbmwg&s=19
Para mañana Sàidu si y Tasende no.
Gomes al verde

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Nov 05, 2025 11:38 am

Seguimos con el misterioso caso de tasende y Saiudu

▶️ Presencia del Director General Fernando López y del Consejero y Accionista Juan Forcén

❓ Ausencia de CUENCA (pendiente de pruebas)

▶️ TASENDE y SAIDU siguen al margen con trabajo específico

❌ Sin los lesionados RADO, TACHI y KEIDI BARE
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Nov 05, 2025 3:13 pm

Ya tenemos parte médico de cuenca

🏥 Marcos Cuenca sufre una lesión muscular en el isquio y será baja las próximas semanas. Esta vez no se especifica la gravedad.
https://x.com/mblanquillo1932/status/19 ... 87279?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Mié Nov 05, 2025 3:46 pm

Se sabe lo que tiene Tachi?

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mié Nov 05, 2025 3:54 pm

vamosreal21 escribió: Mié Nov 05, 2025 11:38 am Seguimos con el misterioso caso de tasende y Saiudu

▶️ Presencia del Director General Fernando López y del Consejero y Accionista Juan Forcén

❓ Ausencia de CUENCA (pendiente de pruebas)

▶️ TASENDE y SAIDU siguen al margen con trabajo específico

❌ Sin los lesionados RADO, TACHI y KEIDI BARE
Pues lo de Keidi Bare... Un jugador que era un toro antes de venir aquí, un mediocentro que basaba su juego en abarcar campo y competitividad en cada balón con un derroche físico tremendo que fue llegar aquí y le pasó como a Aketxe y su golpeo de balón... Desapareció. :nose:

Fergil
Aupadict@

Mensaje por Fergil » Mié Nov 05, 2025 4:18 pm

Pero que cojones les pasa en los tobillos a Tasende y Sàidu? Absolutamente todo sale mal,es imposible agarrarse a nada .

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mié Nov 05, 2025 4:49 pm

luka escribió: Mié Nov 05, 2025 3:46 pm Se sabe lo que tiene Tachi?
Lesión moderada por contusión en el sóleo. A mi me suena a moratón en el gemelo jajaja.

Debe ser doloroso e incómodo pero no tiene pinta de grave. Yo espero que regrese muy pronto, veremos como evoluciona.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mié Nov 05, 2025 4:56 pm

Por cierto, recientemente han cambiado la forma de comunicar las lesiones no? Con Paulino se informó de microrrotura pero con Radovanovic, Tachi y Cuenca se informa de lesión leve, lesión moderada y lesión (sin más) en sus partes.

Son zonas diferentes cada una, pero en mi cabeza suena a microrrotura de Radovanovic, Moratón de Tachi y rotura de Cuenca.

Desconozco si los jugadores no dan su consentimiento para más información, pero me parece muy escasa la que se está dando. Ya no dan grados de lesión, ni tamaño de la rotura o de si se tratan de rotura o contractura…

Para mi esto lo único que consigue es dar pie a rumores confusos.

esbarranquiau
Aupadict@

Mensaje por esbarranquiau » Mié Nov 05, 2025 6:53 pm

Zaradycto escribió: Mié Nov 05, 2025 4:56 pm Por cierto, recientemente han cambiado la forma de comunicar las lesiones no? Con Paulino se informó de microrrotura pero con Radovanovic, Tachi y Cuenca se informa de lesión leve, lesión moderada y lesión (sin más) en sus partes.

Son zonas diferentes cada una, pero en mi cabeza suena a microrrotura de Radovanovic, Moratón de Tachi y rotura de Cuenca.

Desconozco si los jugadores no dan su consentimiento para más información, pero me parece muy escasa la que se está dando. Ya no dan grados de lesión, ni tamaño de la rotura o de si se tratan de rotura o contractura…

Me suena haber escuchado en algún lado que por la ley la protección de datos, es a los jugadores a los que compete decidir si hacer pública o no, la lesión concreta que pudieran sufrir.
Imagen

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mié Nov 05, 2025 6:59 pm

esbarranquiau escribió: Mié Nov 05, 2025 6:53 pm
Zaradycto escribió: Mié Nov 05, 2025 4:56 pm Por cierto, recientemente han cambiado la forma de comunicar las lesiones no? Con Paulino se informó de microrrotura pero con Radovanovic, Tachi y Cuenca se informa de lesión leve, lesión moderada y lesión (sin más) en sus partes.

Me suena haber escuchado en algún lado que por la ley la protección de datos, es a los jugadores a los que compete decidir si hacer pública o no, la lesión concreta que pudieran sufrir.
Si sí! Es así como dices. Confirmado. Pero me extraña mucho que decidan hacer públicas las lesiones pero no su alcance. Poca diferencia hay.

A lo mejor yo pienso que lo de Tachi es un moratón por un golpe según leí el parte oficial y puedo pensar que igual en 2 semanas puede estar recuperado y después resulta ser algo mucho más grave y no está en más tiempo.

Y eso da a lugar a comentarios que leemos constantemente como “se está borrando “, “no quiere forzar”, “se quiere ir y es teatro”… y realmente tiene algo mucho más grave. Esos comentarios los he leído sobre Soberón, Bare y alguno más en el pasado y de Tasende hace solo unos días.

Pero en fin, ellos verán…

RZ115
Aupadict@

Mensaje por RZ115 » Jue Nov 06, 2025 10:00 am

Zaradycto escribió: Mié Nov 05, 2025 6:59 pm
esbarranquiau escribió: Mié Nov 05, 2025 6:53 pm

Si sí! Es así como dices. Confirmado. Pero me extraña mucho que decidan hacer públicas las lesiones pero no su alcance. Poca diferencia hay.

A lo mejor yo pienso que lo de Tachi es un moratón por un golpe según leí el parte oficial y puedo pensar que igual en 2 semanas puede estar recuperado y después resulta ser algo mucho más grave y no está en más tiempo.

Y eso da a lugar a comentarios que leemos constantemente como “se está borrando “, “no quiere forzar”, “se quiere ir y es teatro”… y realmente tiene algo mucho más grave. Esos comentarios los he leído sobre Soberón, Bare y alguno más en el pasado y de Tasende hace solo unos días.

Pero en fin, ellos verán…
Seguimos sin un servicio médico y de readaptación competentes y acordes con un club de fútbol profesional. Se cambian cosas pero no se mejora o se cambia todo menos lo (o al ) que hay que cambiar.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Nov 06, 2025 11:09 am

Reaparecen tasende y Saidu

▶️ RADOVANOVIC y TASENDE reaparecen con el grupo. SAIDU todavía no

▶️ VALERY y PAULINO ausentes con reparto de cargas. También AKOUOKOU con un proceso gastrointestinal

❌ Siguen fuera los lesionados TACHI, CUENCA y KEIDI BARE
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

RZ115
Aupadict@

Mensaje por RZ115 » Jue Nov 06, 2025 11:11 am

vamosreal21 escribió: Jue Nov 06, 2025 11:09 am Reaparecen tasende y Saidu

▶️ RADOVANOVIC y TASENDE reaparecen con el grupo. SAIDU todavía no

▶️ VALERY y PAULINO ausentes con reparto de cargas. También AKOUOKOU con un proceso gastrointestinal

❌ Siguen fuera los lesionados TACHI, CUENCA y KEIDI BARE
Keidi Bare otro "Expediente Soberon" "Bakis" y un largo etcétera.

Responder