Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
Roger de Flor
- Aupadict@
Mensaje
por Roger de Flor » Lun Jul 28, 2025 6:43 pm
rzgz_4evo escribió: Lun Jul 28, 2025 6:34 pm
Se pueden tomar acciones legales por atentar contra el honor de una persona anónima??? Si eso no va dirigido hacia "nadie"...
Si se hace una crítica, burla o imputación contra un nick o avatar que no permite identificar a la persona real detrás, no se considera una vulneración del honor en los tribunales.

Ejemplo:
Decir “@troll64 es un mentiroso y debería callarse” en un foro donde ese nick no remite a una persona identificable, no vulnera el derecho al honor.
Última edición por
Roger de Flor el Lun Jul 28, 2025 7:59 pm, editado 1 vez en total.
-
Chopped
- Aupadict@
Mensaje
por Chopped » Lun Jul 28, 2025 6:48 pm
No he seguido mucho el tema... Digo yo que entre las pruebas que atentan contra el honor del forero visionario estarán los contratos de los jugadores que pasaron por su buffet, asesoría o donde trabaje, no?

-
rzgz_4evo
- Aupadict@
Mensaje
por rzgz_4evo » Lun Jul 28, 2025 6:48 pm
Roger de Flor escribió: Lun Jul 28, 2025 6:43 pm
rzgz_4evo escribió: Lun Jul 28, 2025 6:34 pm
Se pueden tomar acciones legales por atentar contra el honor de una persona anónima??? Si eso no va dirigido hacia "nadie"...
Si se hace una crítica, burla o imputación contra un nick o avatar que no permite identificar a la persona real detrás, no se considera una vulneración del honor en los tribunales.

Ejemplo:
Decir “@troll64 es un mentiroso y debería callarse” en un foro donde ese nick no remite a una persona identificable, no vulnera el derecho al honor.

Jurisprudencia y doctrina
Tribunal Supremo, STS 832/2013: “El derecho al honor no protege el prestigio abstracto o el ego virtual, sino la reputación personal de una persona concreta y real”.
Audiencia Provincial de Madrid, SAP 352/2011: “No existe lesión al honor si la persona afectada no es razonablemente identificable por el destinatario del mensaje”.
Gracias.
Ya me extrañaba a mí, no le veo ningún recorrido alguno...
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)
-
Capaga
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Capaga » Lun Jul 28, 2025 6:50 pm
Tom Doniphon escribió: Lun Jul 28, 2025 5:41 pm
Capaga escribió: Lun Jul 28, 2025 5:12 pm
Dante_ escribió: Lun Jul 28, 2025 4:50 pm
Jozelito, te lo dije el otro día.
Yo lo que quiero es un foro en el que haya libertad de expresión, y en el que luego, haciendo un ejercicio de responsabilidad, cada uno decida lo que se cree o lo que no.
No necesito justicieros ni guardianes de la verdad absoluta. Esa actitud totalitaria y paternalista, en la que alguien se permite el lujo de decidir lo que es bueno o no para los demás, me toca las pelotas.
Y me parece mucho más preocupante lo que yo señalo, a que alguien se invente algo y lo ponga en el foro.
[/quote
Vamos a ver, que algunos confunden el tocino con la velocidad.
No soy ni justiciero, ni guardián de la verdad absoluta, ni tengo actitud totalitaria ni paternalista y no he dicho lo que es bueno o no para los demás.
Lo que he dicho y me mantengo que a mí lo que no me gusta es la gente que intenta reírse de los demás, y no creo que con eso intente imponerte a ti ni a nadie lo que yo pueda opinar, creo que no he mencionado a nadie en concreto salvo a Visionario.
Cada uno es dueño de sus silencios, si a tí te mola más eso, pues me parece perfecto.
Para mí es más importante decir la verdad que callarse las mentiras.
Con todos los respetos y es un ejemplo que no desea sentar cátedra.
Si yo ahora te dijera que no me creo que viste jugar a los Magníficos,ni tu edad por emplear en este último mensaje la palabra mola y que todo el lío que te hiciste con los primeros mensajes que pusiste,fué una gran representación para que nos creyéramos la dificultad que tenías con las nuevas tecnologías,por tu edad,te estaría señalando y eso es muy fácil,solo hay que presentar una duda razonable.
Y la verdad es que no me importa lo más mínimo
que sea verdad o no.
Pon lo que quieras,pero como lo haces tú o lo hago y o que cada cual ponga lo que le dé la gana.
Cuando quieras podemos quedar y tomarnos algo, nos conocemos en persona y te puedo enseñar mi DNI para que compruebes que todo lo que dije es cierto.
Por mi parte no hay problema, tengo mucho tiempo libre al estar jubilado.
Si quieres me envías un privado y quedamos a tomar algo.
No me he metido jamás en ningún lío y ahora ya soy muy mayor para hacerlo.
Un saludo.
-
AlSiPSeCl
- Forer@ habitual
Mensaje
por AlSiPSeCl » Lun Jul 28, 2025 6:55 pm
Sugerencia DBM...
Como hay gente que si tiene buena información, fichajes que parecen que sí pero algo se tuerce, otros que tiran triples y otros que son directamente trolls...
Lanzó al aire una propuesta... ¿Se podría establecer una especie de ranking de fiabilidad de usuarios? (Aciertos/Propuestas).
Una especie de mensaje fijado, que algún admin vaya actualizando, con los DBM que se confirmen... Ordenados por número de aciertos...
Nadie va a tener un 100% de acierto... Pero si se ves un DBM de alguien que de vez en cuando acierta... Pues lo tienes más en cuenta. Si ves uno de alguien que tiene 0 de 15... Pues no te das mal.
Puede que sea un currazo... Pero bueno, estamos en periodo de vacaciones... Quizá alguien tenga tiempo!

-
Manfred
- Aupadict@
Mensaje
por Manfred » Lun Jul 28, 2025 6:56 pm
La que ha liado el Txema
-
Lerkun zaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por Lerkun zaragocista » Lun Jul 28, 2025 6:59 pm
Batu81 escribió: Lun Jul 28, 2025 5:49 pm
Yo estoy s favor de todos los DMB. "Ostras, Ben Yedder" y miras a ver la edad, o si está cojo. Y ves que marcó tropecientos goles la temporada anterior, y te das cuenta que es imposible. Echas un rato. Es como el hilo de propuestas de fichajes pero con más picante, porque ya sabes que es que no, pero y si es que si ...
Ya si alguien se entera de algo real, pues estupendo si lo comparte
Coincido mucho con esto. Los DBM son un simple entretenimiento, si se cumplen bien y si no pues también, no se pierde nada. Claro que por estadística habrá gente que entre a inventarse cosas u otros cuyas fuentes son poco fiables, pero mejor eso que dejar el hilo muerto a base de fiscalizar a todos los que escriben. Así se consigue que gente con bastantes aciertos deje de participar o lo haga mucho menos porque en cuanto se equivocan, lo cual es perfectamente normal incluso en alguien con muy buenos contactos, llegan algunos en tropel a leerles la matrícula y a convertir este hilo y otros en enfrentamientos personales que no llevan a nada.
Es que incluso suponiendo que todos sean malvados vendehumos que solo quieren protagonismo... ¿por qué os importa tanto y por qué colaboráis en darles ese protagonismo dedicando tantos mensajes a criticarles?
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.
-
Batu81
- Aupadict@
Mensaje
por Batu81 » Lun Jul 28, 2025 7:06 pm
Lerkun zaragocista escribió: Lun Jul 28, 2025 6:59 pm
Batu81 escribió: Lun Jul 28, 2025 5:49 pm
Yo estoy s favor de todos los DMB. "Ostras, Ben Yedder" y miras a ver la edad, o si está cojo. Y ves que marcó tropecientos goles la temporada anterior, y te das cuenta que es imposible. Echas un rato. Es como el hilo de propuestas de fichajes pero con más picante, porque ya sabes que es que no, pero y si es que si ...
Ya si alguien se entera de algo real, pues estupendo si lo comparte
Coincido mucho con esto. Los DBM son un simple entretenimiento, si se cumplen bien y si no pues también, no se pierde nada. Claro que por estadística habrá gente que entre a inventarse cosas u otros cuyas fuentes son poco fiables, pero mejor eso que dejar el hilo muerto a base de fiscalizar a todos los que escriben. Así se consigue que gente con bastantes aciertos deje de participar o lo haga mucho menos porque en cuanto se equivocan, lo cual es perfectamente normal incluso en alguien con muy buenos contactos, llegan algunos en tropel a leerles la matrícula y a convertir este hilo y otros en enfrentamientos personales que no llevan a nada.
Es que incluso suponiendo que todos sean malvados vendehumos que solo quieren protagonismo... ¿por qué os importa tanto y por qué colaboráis en darles ese protagonismo dedicando tantos mensajes a criticarles?
También hay que saber dónde se está. Internet y el anonimato, debería diluir un poco la gravedad de lo que dices y te dicen. Si tuvieras de Nick tu nombre y apellidos, te puedes tomar en serio lo que te digan, de lo contrario es un poco exagerado.
Los periodistas firman con nombre y apellidos y si que nos mienten a la cara. No hay porqué volverse loco porque alguien con un nick diga algo que no se cumple, sea una trola premeditada, o sea porque algo de tuerce.
-
Dante_
- Aupadict@
Mensaje
por Dante_ » Lun Jul 28, 2025 7:09 pm
Dante_ escribió: Lun Jul 28, 2025 4:50 pm
jozelito escribió: Lun Jul 28, 2025 4:36 pm
Vamos que entonces queréis y necesitáis que venga uno a deciros que queremos a masca por ejemplo ,el ex eldense para así criticar a Txema ,Gabi ,la propiedad y para hacer mala sangre en base a una mentira y también queréis y necesitáis que os ilusionen con un savic por ejemplo para luego darse la hostia y criticar a Txema ,Gabi y la propiedad
Veis más criticable a quien no le parece bien que se le mienta que a los que vienen a mentir QUERIENDO
Yo no velo por nadie ,lo hago por mi mismo porque formó parte de aupazaragoza no de ForoCoches,queréis que este foro se convierta en un ForoCoches ?vale respetable ,pero me parece vergonzoso la caza de brujas a los foreros que muestran su mal estar ante las mentiras y se este pidiendo que vuelvan y sigan los mentirosos en el foro
Esto si es un foro de nivel señores ...
Yo soy un ansias de los fichajes me dicen ,pero prefiero eso a ser un ansias de mentiras
Jozelito, te lo dije el otro día.
Yo lo que quiero es un foro en el que haya libertad de expresión, y en el que luego, haciendo un ejercicio de responsabilidad, cada uno decida lo que se cree o lo que no.
No necesito justicieros ni guardianes de la verdad absoluta. Esa actitud totalitaria y paternalista, en la que alguien se permite el lujo de decidir lo que es bueno o no para los demás, me toca las pelotas.
Y me parece mucho más preocupante lo que yo señalo, a que alguien se invente algo y lo ponga en el foro.
Vamos a ver, que algunos confunden el tocino con la velocidad.
No soy ni justiciero, ni guardián de la verdad absoluta, ni tengo actitud totalitaria ni paternalista y no he dicho lo que es bueno o no para los demás.
Lo que he dicho y me mantengo que
a mí lo que no me gusta es la gente que intenta reírse de los demás, y no creo que con eso intente imponerte a ti ni a nadie lo que yo pueda opinar, creo que no he mencionado a nadie en concreto salvo a Visionario.
Cada uno es dueño de sus silencios, si a tí te mola más eso, pues me parece perfecto.
Para mí es más importante decir la verdad que callarse las mentiras.
Me parece muy bien esa actitud, cuando se trata de prensa, política o el entorno laboral y personal.
Esto es un foro de entretenimiento, en el que cada uno comparte lo que quiere, y nadie tiene por qué ir señalando a nadie.
Si un forero se inventa una noticia, no hace daño a nadie. No cambia la vida de nadie. No pasa absolutamente NADA.
Si alguien se echa las manos a la cabeza porque una persona dice "en 24h fichaje", y no se da, es esa persona la que tiene el problema, no el resto.
De mí no se ríe quien quiere, sino quién puede. Y desde luego, no necesito que nadie decida por mí si alguien lo está intentando.
-
Tom Doniphon
- Aupadict@
Mensaje
por Tom Doniphon » Lun Jul 28, 2025 7:16 pm
Capaga escribió: Lun Jul 28, 2025 6:50 pm
Si yo ahora te dijera que no me creo que viste jugar a los Magníficos,ni tu edad por emplear en este último mensaje la palabra mola y que todo el lío que te hiciste con los primeros mensajes que pusiste,fué una gran representación para que nos creyéramos la dificultad que tenías con las nuevas tecnologías,por tu edad,te estaría señalando y eso es muy fácil,solo hay que presentar una duda razonable.
que sea verdad o no.
Pon lo que quieras,pero como lo haces tú o lo hago y o que cada cual ponga lo que le dé la gana.
Cuando quieras podemos quedar y tomarnos algo, nos conocemos en persona y te puedo enseñar mi DNI para que compruebes que todo lo que dije es cierto.
Un saludo.
Ya te he dicho que era un ejemplo.
Y también que no me importa lo más mínimo que hayas dicho la verdad o no,es más ni me interesa.
Ni te voy a perseguir ni te voy a fiscalizar,faltaría más.
Ni necesito DNIs,ni presencias físicas.
Yo entro en éste foro sólo a pasar un rato ameno y disfrutar con cosas relacionadas con mi equipo y este hilo en concreto junto con el de DBM sin otros comentarios,entre todos nos los hemos cargado.
Eso sí que me parece serio e importante.
La devaluación del foro es clara y evidente.
Al final en la mitad de hilos se va a hablar del tiempo(y más te vale acertar si das lluvia),del tiempo de maduración del melocoton(y ojo no aciertes) y de cualquier cosa que no tenga nada que ver con rumores y posibles fichajes.
Tan sólo eso.
-
Tom Doniphon
- Aupadict@
Mensaje
por Tom Doniphon » Lun Jul 28, 2025 7:18 pm
Capaga escribió: Lun Jul 28, 2025 6:50 pm
que sea verdad o no.
Un saludo.
Ya te he dicho que era un ejemplo.
Y también que no me importa lo más mínimo que hayas dicho la verdad o no,es más ni me interesa.
Ni te voy a perseguir ni te voy a fiscalizar,faltaría más.
Ni necesito DNIs,ni presencias físicas.
Yo entro en éste foro sólo a pasar un rato ameno y disfrutar con cosas relacionadas con mi equipo y este hilo en concreto junto con el de DBM sin otros comentarios,entre todos nos los hemos cargado.
Eso sí que me parece serio e importante.
La devaluación del foro es clara y evidente.
Al final en la mitad de hilos se va a hablar del tiempo(y más te vale acertar si das lluvia),del tiempo de maduración del melocoton(y ojo no aciertes) y de cualquier cosa que no tenga nada que ver con rumores y posibles fichajes.
Tan sólo eso.
-
Pableras
- Aupadict@
Mensaje
por Pableras » Lun Jul 28, 2025 8:06 pm
Todo guay. ¿Pero el portero donde esta?
Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!
-
charagones
- Aupadict@
Mensaje
por charagones » Lun Jul 28, 2025 8:10 pm
Yo, por un lado, lamentar que Visionario deje de escribir.
Independientemente de lo que te creas o no, sus mensajes eran interesantes.
Por otro lado, creo que todo el mensaje legal sobraba. En mi opinión.
Si quiere volver a escribir, por mi parte estará bien.
-
Muy anónimo
- Aupadict@
Mensaje
por Muy anónimo » Lun Jul 28, 2025 9:18 pm
Se ha venido arriba con la clase de Derecho la verdad.
-
resembrik
- Aupadict@
Mensaje
por resembrik » Lun Jul 28, 2025 9:34 pm
Visionario yo quiero que sigas aportando DBMs. El Txemica Indias no da pistas, y los periodistas no se enteran de nada...
-
joeytriviani
- Aupadict@
Mensaje
por joeytriviani » Lun Jul 28, 2025 10:18 pm
charagones escribió: Lun Jul 28, 2025 8:10 pm
Yo, por un lado, lamentar que Visionario deje de escribir.
Independientemente de lo que te creas o no, sus mensajes eran interesantes.
Por otro lado, creo que todo el mensaje legal sobraba. En mi opinión.
Si quiere volver a escribir, por mi parte estará bien.
Nadie le ha dicho que no escriba, de momento es un país libre y la gente está en su derecho de creerle o no. Pero decir que al forero capenga o como se escriba le va a tomar acciones judiciales va un mundo.
Es un foro de opinión, tanto para lo bueno como para lo malo.
Yo me creeré los fichajes cuando estén hechos, no me tomo a mal si se dan los DBM o no, me la pela sinceramente.
Atentado al honor es tener que ver a gente como Bakis con la zamarra blanquilla, eso sí es un atentado
-
Agrillo
- Aupadict@
Mensaje
por Agrillo » Lun Jul 28, 2025 10:42 pm
El mundo está lleno de ofendiditos.
Ahora lo importante, aunque Visionario no siga comentando aquí, le ruego que no se vuelva a ir de fin de semana largo, que había que preparar el precontrato del portero, y como el no estaba trabajando nos hemos quedado sin portero.
Por favor Visionario no vuelvas a coger días libres hasta que termine el mercado.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
baturro2011
- Aupadict@
Mensaje
por baturro2011 » Lun Jul 28, 2025 10:51 pm
Cansado ya de macarras en el foro.
-
DavidSabi
- Aupadict@
Mensaje
por DavidSabi » Lun Jul 28, 2025 11:17 pm
Bueno pues parece que se nos acaba la salsa pa los caracoles
-
diegucho
- Aupadict@
Mensaje
por diegucho » Lun Jul 28, 2025 11:50 pm
Venga juso a ver si mañana se anima el mercado, te has enterado de posición? Supongo que el próximo será portero si se buscan dos y la salida de Poussin..
-
franete87
- Aupadict@
Mensaje
por franete87 » Lun Jul 28, 2025 11:52 pm
Afan de protagonismo de los criticos y de los criticados.... Los DBM son lo que son, tanto para quien los escriben como para quien los leen...
Cada uno tiene la capacidad de discernir lo real y lo irreal, como cuando se lee una noticia de un periodico, ahi opera el parecer de cada uno...
Con altas dosis de chatgpt, cuya aplicacion no sirve para temas legales, que no hace mas que demostrar la caracterizacion del personaje, y lo dice un abogado que es quien estas palabras suscribe.
A mi me daba lo mismo Visionario, me podia creer su personaje, pero ya no. Si te dedicabas a lo que decias dedicarte, no escribes ese ultimo mensaje...
Pero como digo, da igual el personaje, como si uno dice ser Indias o Gabi....esto es un foro, y tiene la credibilidad que tiene un foro, desde el anonimato y la distancia, que cada uno diga lo que quiera sin faltar al resto...
-
Arruua
- Aupadict@
Mensaje
por Arruua » Mar Jul 29, 2025 12:06 am
Me parece increíble, que cada vez que se genera un “de buena mano” se g nere siempre el mismo debate. Algunos sois muy cansinos, esto es un simple entretenimiento y cada uno se puede creer o no lo que considere oportuno. No entiendo esos ataques a quien publica un mensaje.
Si alguien dice que vamos a fichar a Mesí. Lo mejor, creo, será no hacerle caso y no darle ninguna repercusión, para que se canse de hacer el tonto.
No se, pero algunos transformáis algo que puede ser agradable, en algo detestable.
-
diegol89
- Aupadict@
Mensaje
por diegol89 » Mar Jul 29, 2025 12:10 am
Jajaja ha molado leer el hilo, y la guinda la pone Jusona, veremos a ver este triple.
Murió el pez.
-
jesus_cgr
- Aupadict@
Mensaje
por jesus_cgr » Mar Jul 29, 2025 12:15 am
Pues anda que como haya mañana fichaje.
Real Zaragoza siempre en el corazon