Freex escribió: Mar Ene 27, 2026 12:30 am
rubben escribió: Lun Ene 26, 2026 2:37 pm
Ya te puede salir bien el invento Txemita porque en nuestra situacion tirar esta moneda al aire es una auténtica temeridad.
Muy seguro de su fichaje no estará cuando firmas a un jugador libre solo para 5 meses. O eso o el jugador se ha asegurado no seguir si le va mal o si el equipo desciende claro. Pero para eso una clausula de desenganche y listo.
Ahora vamos a poner el caso de que el chico se sale. Mete 10 goles y se pone en el radar de media Europa. Pues con el negocio de nuestro DD, se iria totalmente gratis donde quiera y dejaria la friolera de cero euros en nuestra caja. Bien jugado.
Básicamente lo que hemos conseguido no es un jugador en propiedad es una cesion, misma formula que si lo trajeses de algun equipo.
Lo minimo seria alguna cláusula de renovación automatica o unilateral si se cumplen X objetivos tanto individuales como del equipo.
No se si ha trascendido algo de su contrato pero vamos que si es solo contrato hasta junio sin mas me parece otra barbaridad mas del amigo Indias.
Dime 3 jugadores con los que ,habiéndolos fichado de otros clubs, has obtenido rendimiento económico REAL en los últimos 10 años... A mi viene Pep Chavarría y ya.
Mejor contratos cortitos que no te atan de pies y manos en las ventanas de fichajes y que ayudan a no lastrarte el presupuesto con los finiquitos recurrentes y las plantillas con futbolistas que no quiere el entrenador pero no te puedes quitar ni con agua bendita.
Entiendo vuestra postura de verdad, bueno, la tuya y la otros foreros cuya contestacion y argumento era como el tuyo, pero es que yo sigo sin verlo asi.
No te voy a mentir, ni me voy a hacer el listillo de turno jeje, he ido a transfermarkt a tirar de historico a ver que salía en nuestras ventas de estas ultimas temporadas.
Si descontamos ventas de canteranos y consideramos a Pep Biel uno de ellos se queda en que Chavarria es la unica venta potable.
Por detras aparece Bermejo, por 750K pero yo juraria que este traspaso fue a coste cero no sé.
Vital por 300K, Mesa y Eguaras por 500K y para de contar.
Dicho esto. Mi opinión y a lo que me referia con mi comentario inicial es que este es precisamente uno de nuestros deficit y que lastra nuestra economia. NO generamos patrimonio. Estamos tan centrados en salvar el culo de cualquier manera que nos vale con que venga un tio 6 meses a coste cero, de el mejor rendimiento posiblr y la temporada que siguiente ya se verá.
Gracias a la venta de nuestros canteranos, Guti, Fraances, Azon, Luna... Hemos conseguido tapar los agujeros y conseguir masa salarial. Pero, porque en los últimos 6-7 años ninguno de los fichajes a coste cero nos ha generado ningun beneficio?? En serio?
A la vista está por los resultados que ni te asegura presente ni te da futuro.
Vivimos en el corto plazo y nunca damos un paso en este aspecto, por aqui pasan jugadores sin pena ni gloria y se van con las mismas.
Me gustaria y quizas esto es mas un sueño que una realidad, que fichasemos lo suficientemente bien como para que nuestros jugadores esten en el escaparate, vender bien y usar el dinero para comprar mas y mejor. Es la unica forma de crecer como club. Vivimos de aportaciones de la propiedad y ya está.
Que no digo que haya que hacer contratos a lo Sabin Merino, no lo llevemos todo al extremo.
Yo también pienso de otra forma. Si un jugador como Agada no tiene compromiso con el club también le dará igual bajar su rendimiento, al igual que lo haria si se borrase antes de llegar a objetivos de renovacion como comentaba otro forero.
Uno ya no sabe que es mejor y peor aqui. Yo desde luego que sigo pensando que fichamos fatal y que devaluamos a los jugadores y por eso cada vez tenemos margen de maniobra y somos mas débiles.
Pero que deberíamos intentar rascar con los fichajes, y que al menos quien se marche de aqui sea dejando algo en las arcas..
Contratos cortos, pero con cláusulas que permitan al club manejar la situación y hasta cierto punto elegir si se va o se queda un jugador.
En fin, no quiero generar una discusión y no intento llevar la contraria a nadie, respeto vuestro punto de vista pero yo lo veo de otra manera.