Hilo de lectura

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

naskosir
Aupadict@

Re: Hilo de lectura

Mensaje por naskosir » Vie Oct 11, 2024 9:43 am

Milner escribió: Mar Oct 08, 2024 12:03 pm
naskosir escribió: Mar Sep 03, 2024 11:58 am
tonetti escribió: Jue Jun 20, 2024 8:59 am
Yo me acabo de terminar El libro de los Baltimore, también de Dicker y la verdad es que me ha gustado la forma de escribir.
Me falta poco por terminar el libro de los Baltimore, a falta del final que promete. Y me está gustando mucho también cómo narra. No es novela negra, que parece ser su estilo más habitual. Pero cuenta la historia de esa familia casi como si lo fuera.
yo lo estoy terminando, el segundo de él que leo, me entretienen mucho
Me gustó mucho el libro de los Baltimore. No era lo que me esperaba, pensaba en algo más negro, pero me gustó mucho igualmente.

Luego leí El enigma de la habitación 622, y me entretuvo pero no me entusiasmó. Me pareció un estilo Eduardo Mendoza pero inferior al español.

Pero voy a seguir leyéndole porque es un escritor muy interesante.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Vie Oct 11, 2024 10:00 am

naskosir escribió: Vie Oct 11, 2024 9:43 am
Milner escribió: Mar Oct 08, 2024 12:03 pm
naskosir escribió: Mar Sep 03, 2024 11:58 am

Me falta poco por terminar el libro de los Baltimore, a falta del final que promete. Y me está gustando mucho también cómo narra. No es novela negra, que parece ser su estilo más habitual. Pero cuenta la historia de esa familia casi como si lo fuera.
yo lo estoy terminando, el segundo de él que leo, me entretienen mucho
Me gustó mucho el libro de los Baltimore. No era lo que me esperaba, pensaba en algo más negro, pero me gustó mucho igualmente.

Luego leí El enigma de la habitación 622, y me entretuvo pero no me entusiasmó. Me pareció un estilo Eduardo Mendoza pero inferior al español.

Pero voy a seguir leyéndole porque es un escritor muy interesante.
yo leí antes suyo, el de la verdad sobre el caso harry quebert, y me gustó mucho, y por eso empecé éste

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Vie Oct 11, 2024 2:26 pm

Esto ahora parece aupadicker.com :risitas:

Yo acabo de empezar el de La verdad sobre el caso Harry Quebert, por recomendación foril. Llevaré unas 100 páginas, a ver qué tal.

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Sab Oct 12, 2024 11:24 am

Voy a salirme de tiesto y hacer una recomendación poco común, de un trabajo poco común de un autor universalmente conocido.

Cuando tenía creo que unos 15 o 16 años, allá por los ochenta, me enganché a Stephen King. Fui devorando todos los clásicos, It, Christine, Carrie, Salem's Lot... Y en un momento dado por culpa de un accidente con una Vespino GL que acabé partiendo en dos ( :oops: ) tuve que guardar reposo casi por todo el invierno. Con mucha cama y sofá por delante, pasaba mañanas enteras en casa haciendo los deberes que los compañeros me traían a casa, pero el aburrimiento acabó por buscar su espacio natural, dadas las circunstancias.

Y mira por donde un amigo acabó dejándome... un libro de Stephen King. Pero no uno al uso. Se trataba de "Los ojos del dragón", un cuento fantástico que dedicó a su hija, y en el que aparece por primera vez el personaje de Randall Flagg. La atmósfera medieval, ausencia de horror, en un relato de aventuras y misterio me acabaron atrapando de tal manera que hoy a mis 51 años se lo he prestado a mi hijo adolescente para ver si así lo despego del puto Tik Tok... Pues bien, objetivo conseguido. Casi un pequeño milagro. El chaval está tan enganchado al libro como lo estuve yo hace ya 35 años.

Una lectura ligera, amena y diferente de un autor celebérrimo, que crea un relato fantástico de literatura juvenil muy bien construido y ambientado.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Dom Oct 13, 2024 9:54 am

obi escribió: Vie Oct 11, 2024 2:26 pm Esto ahora parece aupadicker.com :risitas:

Yo acabo de empezar el de La verdad sobre el caso Harry Quebert, por recomendación foril. Llevaré unas 100 páginas, a ver qué tal.
Debo ser de las pocas personas que no me gustó La verdad sobre el caso Harry Quebert. Y no he querido leer nada más de Joel Dicker.

Y mira que me encanta el género pero este no me gustó nada de nada. Pero oye, viendo las críticas que tiene, seré yo el raro. A la mayoría les gusta.

casaro
Aupadict@

Mensaje por casaro » Dom Oct 13, 2024 12:59 pm

Madre Patria, de Marcelo Gullo.

Desmontando la leyenda negra.

https://hablarydecir.com/madre-patria/
:RZ:

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Dom Oct 13, 2024 3:12 pm

casaro escribió: Dom Oct 13, 2024 12:59 pm Madre Patria, de Marcelo Gullo.

Desmontando la leyenda negra.

https://hablarydecir.com/madre-patria/
Buenisimo!!! :loas:

Tengo los otros 2 tambien por ahi,pero lo que no tengo es tiempo y (calculo) unos 300 pendientes por leer...

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Lun Oct 14, 2024 12:19 pm

Sagaz escribió: Dom Oct 13, 2024 9:54 am
obi escribió: Vie Oct 11, 2024 2:26 pm Esto ahora parece aupadicker.com :risitas:

Debo ser de las pocas personas que no me gustó La verdad sobre el caso Harry Quebert. Y no he querido leer nada más de Joel Dicker.

Y mira que me encanta el género pero este no me gustó nada de nada. Pero oye, viendo las críticas que tiene, seré yo el raro. A la mayoría les gusta.
Hombre no. No es obligatorio que a uno le guste lo que a la mayoría o muchos. Posteguillo, por ejemplo, a mi no me convence, y fíjate...

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Lun Oct 14, 2024 12:31 pm

Diodati escribió: Sab Oct 12, 2024 11:24 am Voy a salirme de tiesto y hacer una recomendación poco común, de un trabajo poco común de un autor universalmente conocido.

Cuando tenía creo que unos 15 o 16 años, allá por los ochenta, me enganché a Stephen King. Fui devorando todos los clásicos, It, Christine, Carrie, Salem's Lot... Y en un momento dado por culpa de un accidente con una Vespino GL que acabé partiendo en dos ( :oops: ) tuve que guardar reposo casi por todo el invierno. Con mucha cama y sofá por delante, pasaba mañanas enteras en casa haciendo los deberes que los compañeros me traían a casa, pero el aburrimiento acabó por buscar su espacio natural, dadas las circunstancias.

Y mira por donde un amigo acabó dejándome... un libro de Stephen King. Pero no uno al uso. Se trataba de "Los ojos del dragón", un cuento fantástico que dedicó a su hija, y en el que aparece por primera vez el personaje de Randall Flagg. La atmósfera medieval, ausencia de horror, en un relato de aventuras y misterio me acabaron atrapando de tal manera que hoy a mis 51 años se lo he prestado a mi hijo adolescente para ver si así lo despego del puto Tik Tok... Pues bien, objetivo conseguido. Casi un pequeño milagro. El chaval está tan enganchado al libro como lo estuve yo hace ya 35 años.

Una lectura ligera, amena y diferente de un autor celebérrimo, que crea un relato fantástico de literatura juvenil muy bien construido y ambientado.
Para mi Stephen King es como un escritor de seguridad. Cuando no sé qué leer (aunque tenga una pila pendiente) acudo a él porque es infalible. Está muy infravalorado. Con eso de ser megasuperventas, escritor de género, multi trasladado al cine, etc. no tiene la consideración de calidad que merece.

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Lun Oct 21, 2024 7:25 am

Diodati escribió: Sab Oct 12, 2024 11:24 am Voy a salirme de tiesto y hacer una recomendación poco común, de un trabajo poco común de un autor universalmente conocido.

Gracias por la recomendación. Lo leeré.

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Lun Oct 21, 2024 7:38 am

Una educación. Tara Westlover. Se cuela en mi TOP 5 del último lustro. Una historia real muy dura.

Ceniza
Aupadict@

Mensaje por Ceniza » Jue Oct 24, 2024 10:22 pm

Gran reseña.

No conocía ese relato. A mí lo que más me ha gustado de Stephen King, con diferencia, es su autobiografía: Mientras Escribo.

Hay una parte del libro en la que da consejos de escritura, pero no os preocupéis, no es extensa y se hace amena. También os la podéis saltar :risitas: .

Conmueve cómo narra su infancia y las dificultades para convertirse en escritor. Acumuló rechazos a centenas, y aun así no se rindió y logró que publicaran Carrie. El resto es historia.

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Mié Nov 20, 2024 8:51 am

Golpe de gracia. Dennis Lehane.

Una novela que te situa en el Boston de la decada de los 70. Nos sumerge en la historia de Mary Pat, una estadounidense de origen irlandes sumida en una vida tumultuosa y llena de dificultades. En la busqueda de su hija desaparecida misteriosamente, Mary Pat, establece una cercana relacción con Bobby, un inspector de policia que le ayudara a aclarar lo sucedido. La mafia de Southie, las drogas y el racismo,se entremezclan en esta trepidante novela. Todo un descubrimiento en este 2024.

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Sab Nov 30, 2024 1:12 pm

Sobre los huesos de los muertos. De Olga Tokarczuk ( premio Nobel de literatura).

Curioso libro. Bajo una premisa de pseudonovela negra, nos plantea una historia donde nos pondremos en la piel de Janina. Una extravagante protagonista, que junto a Pandedios , Dioni y otros personajes menores tratarán de resolver el entuerto de unos misteriosos asesinatos. Ambientado en un pequeño pueblo de Polonia , justo en la frontera de la República Checa. Astrología, feminismo y amor por la naturaleza son el leitmotiv del libro.Muy bien escrito aunque por momentos se pierde en asuntos menores.

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Mié Dic 11, 2024 2:03 pm

La noche de la usina. Eduardo Sacheri. 10/10

Tenéis peli si os apetece: La odisea de los giles. De Ricardo Darin.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Sab Feb 08, 2025 8:04 pm

solamente comentar,asi como dato informativo,que antes de ayer salio el ultimo de Rocco Schiavone (Ay el amor el amor),yo ya estoy metido en harina 8)

alguien ha visto la serie de tv?

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Dom Mar 16, 2025 2:37 pm

Edgar DJorkamp escribió: Mié Mar 20, 2024 9:19 pm
Wooter escribió: Mié Mar 20, 2024 5:18 pm Venga , que esta esto muy paradete.

Si os gusta la novela histórica y Japón no podéis dejar de leer El guerrero a la sombra del cerezo ( David B. Gil).

Es un tocho, pero merece mucho la pena. Intercala 2 historias, ambas muy interesantes. Si os apetece aprender sobre samurais es un must!
Sumale Ocho millones de dioses y Forjada en la tormenta :wink:
Me ha gustado mucho Forjada en la tormenta :correcto:

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Jue Jun 12, 2025 3:07 pm

El 3º de Posteguillo sale en octubre (el dia 21,concretamente)

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Jue Jul 10, 2025 12:56 pm

Wooter escribió: Dom Mar 16, 2025 2:37 pm
Edgar DJorkamp escribió: Mié Mar 20, 2024 9:19 pm
Wooter escribió: Mié Mar 20, 2024 5:18 pm Venga , que esta esto muy paradete.

Si os gusta la novela histórica y Japón no podéis dejar de leer El guerrero a la sombra del cerezo ( David B. Gil).

Es un tocho, pero merece mucho la pena. Intercala 2 historias, ambas muy interesantes. Si os apetece aprender sobre samurais es un must!
Sumale Ocho millones de dioses y Forjada en la tormenta :wink:
Me ha gustado mucho Forjada en la tormenta :correcto:
Leí Forjada en la tormenta y El guerrero a la sombra del cerezo, y me encantaron. Poca fama le veo a este chico para lo bien que escribe, y lo chulas que le quedaron las novelas. Si sigue así , es joven, tiene pinta de dar un petardazo un día con un librazo. Lo malo que como es español, sus novelas difícilmente pueden adaptarse a cine o tv, que posiblemente sucedería si fuera anglosajón, lo que le daría más nombre.

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Mar Jul 22, 2025 10:41 am

Northumbria el último reino .

Si os gusta la temática de Vikingos, echarle un vistazo. Es el primero de la saga. 8/10

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Jue Jul 24, 2025 10:39 am

Me recomendaron los libros de Carmen Mola, Reina Gitana, Red Púrpura... no tenía mucha fe, pero me han entretenido y se leen fácil. He leído 5 en poco tiempo.

Ahora por variar he cogido Triple de Ken Follet y me está gustando bastante, también por recomendación.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Tarjetero
Aupadict@

Mensaje por Tarjetero » Vie Ago 08, 2025 6:58 pm

Hola.
Es la primera vez que escribo en este hilo, que he descubierto hoy, y no quiero dejar pasar la oportunidad para recomendar el último libro que he leído: Asesinato Programado.
Me ha encantado.
Es una novela de misterio que me ha tenido enganchado hasta el final.
Como guiño, la protagonista es aficionada del Real Zaragoza (al igual que su escritor, que conozco).
Os animo a que la leáis y la disfrutéis como yo.
Y si os gusta, lo difundáis.

Como decía un forero en un mensaje anterior, los escritores españoles lo tienen difícil a pesar de la calidad de sus obras.
Me consta que las editoriales están más interesadas en vendedores de libros ("influencers" con muchos seguidores) que en buenas obras si el escritor no es popular en Redes Sociales.

Francescoli
Aupadict@

Mensaje por Francescoli » Vie Ago 08, 2025 7:20 pm

Leido Los Diablos de Abercrombie

No defrauda, lo que se puede esperar del autor. Nuevo universo, cambia la ambientación vikinga de La primera ley
por una Europa medieval. en el mapa de a primera página aparece el Reino de Aragón.

No es La Primera Ley pero está muy bien, mundo oscuro y sangriento con héroes con un lado oscuro.

Viendo lo que se está publicando de fantasía de lo mejor que he leído últimamente
Un León Rampante en mi corazón y una Banda de Sangre que cruza mi alma.
SIEMPRE ZARAGOCISTA,
SIEMPRE GALLINA.

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Dom Ago 10, 2025 10:14 am

Francescoli escribió: Vie Ago 08, 2025 7:20 pm Leido Los Diablos de Abercrombie

No defrauda, lo que se puede esperar del autor. Nuevo universo, cambia la ambientación vikinga de La primera ley
por una Europa medieval. en el mapa de a primera página aparece el Reino de Aragón.

No es La Primera Ley pero está muy bien, mundo oscuro y sangriento con héroes con un lado oscuro.

Viendo lo que se está publicando de fantasía de lo mejor que he leído últimamente
En su momento, me leí por recomendación del foro La Primera Ley y me encantó. Ahora estoy con la segunda trilogía, La Edad de la Locura creo que se llama. He terminado el primer libro y muy bien también.

A mí este Abercrombie me gusta mucho. Comparándolo con Sanderson y sus Nacidos de la Bruma, desde mi punto de vista, libros mucho más adultos en todos los sentidos.

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Dom Ago 10, 2025 2:33 pm

Estoy por la mitad de La tumba de Huma, me falta La reina de la oscuridad y terminaré las Crónicas de la Dragonlance.

Se me está haciendo un poco de bola, y quiero empezar EL CAMINO DE REYES (Saga El archivo de las tormentas de B. Sanderson).

Responder