DEPORTIVO ARAGON 2024/2025

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Jit
Aupadict@

Re: DEPORTIVO ARAGON 2024/2025

Mensaje por Jit » Dom Abr 06, 2025 8:04 pm

Gooooollllll!!!!
Qué pie tiene Cortés, Saque de esquina tras una jugada en que con un pase magistral había dejado a Cardiel solo y gol de Mañas.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Abr 06, 2025 8:13 pm

Finaaaallll
Con infarto incluido en la última jugada, pero tiró fuera el jugador visitante con todo a su favor.
El Aragón alcanza zona de playout a costa del Barbastro.
Jorge Mas DIMISION

agloefan
Aupadict@

Mensaje por agloefan » Dom Abr 06, 2025 8:34 pm

El nuevo, el central Lemeray, ha muerto o algo????
No va ni convocado

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Abr 06, 2025 8:38 pm

agloefan escribió: Dom Abr 06, 2025 8:34 pm El nuevo, el central Lemeray, ha muerto o algo????
No va ni convocado
Contra el Barbastro jugó. Supongo que la típica lesión de la que no nos enteramos.
Jorge Mas DIMISION

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Dom Abr 06, 2025 8:39 pm

SEGUNDA RFEF, GRUPO II, jornada 30ª, 6/4/2025
DEPORTIVO ARAGON 2 - CD SUBIZA 1

DEPORTIVO ARAGON
Calavia; Sabater, Carrillo, Barrachina, Vallejo; Terrer, Vacas (Aragüés m.75); Yoha (Linares m.57), Pinilla (Cardiel m.82), Cuenca (Cortés m.75); y Mañas

Tarjetas
Amarillas a Yoha, Vacas, Mañas y Cardiel

Goles
1-1, m.44: Yoha
2-1, m.88: Mañas
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Abr 06, 2025 8:52 pm

Los dos goles del Aragón y alguna cosilla más.
https://x.com/MBlanquillo1932/status/19 ... 1741533674
Jorge Mas DIMISION

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Dom Abr 06, 2025 8:57 pm

victoria super importante para estar fuera del descenso. La semana que viene jugamos contra la real c que está en puestos de descenso. Al mismo tiempo, jugarán el Calahorra y el tudelano que están 3 putnos por encima nuestro y el Guernica, que tiene un punto mas que nosotros, contra el aguiano, que tiene un puntos menos que nosotros. Vamos, que hay varios duelos entre los equipos que se están jugando la salvación.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Dom Abr 06, 2025 9:03 pm

Tampoco me parece normal que de una categoria de 18 equipos bajen 5 seguros +1 posible playout,lo que serian 6 descendidos,1/3 de los equipos :?

Me parece una barbaridad

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Abr 06, 2025 9:44 pm

La RFEF parece que la haya diseñado Rubiales.
Jorge Mas DIMISION

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Dom Abr 06, 2025 11:24 pm

Yo leí hace tiempo una entrevista de alguien de la Federación y decía que así se le daba emoción a la categoría.

Me parecieron las declaraciones de un psicópata que no tiene ni idea de fútbol.

zaragocista 44
Aupadict@

Mensaje por zaragocista 44 » Lun Abr 07, 2025 9:05 am

TUDELANO - 37 puntos

Calahorra (f)
SD Logroñes (c)
Arenas (f)
Anguiano (c)

CALAHORRA - 36 puntos

Tudelano (c)
Eibar (f)
Utebo (c)
Teruel (f)

GERNIKA - 35 puntos

Anguiano (f)
Barbastro (c)
Subiza (f)
Real Sociedad (c)

ARAGÓN - 34 puntos

Real Sociedad (f)
Alfaro (c)
Teruel (c)
Alavés (f)

BARBASTRO - 33 puntos

UD Logroñes (c)
Gernika (f)
Izarra (c)
Ejea (f)

ANGUIANO - 33 puntos

Gernika (c)
Izarra (f)
Ejea (c)
Tudelano (f)

REAL SOCIEDAD - 29 puntos

Aragón (c)
Alavés (f)
UD Logroñes (c)
Gernika (f)
Real Zaragoza es la leyenda que a mi sangre hace correr

22-09-10: YO ASEGURO QUE EL ZARAGOZA NO BAJA!!!
y no bajó... :D

¡¡VOLVEREMOS!!

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Abr 07, 2025 11:03 am

Tribulete escribió: Dom Abr 06, 2025 11:24 pm Yo leí hace tiempo una entrevista de alguien de la Federación y decía que así se le daba emoción a la categoría.

Me parecieron las declaraciones de un psicópata que no tiene ni idea de fútbol.
Razon tiene, emocion le da :lol:
Lo que no se quien quieren que plantee un proyecto serio y con inversion economica sabiendo que aunque estes planificando el ascenso, cualquier minimo fallo te puede mandar un año a tercera de nuevo. Mirad el Ebro, con un proyecto serio y de bastantes años, le salio un año regular y adios proyecto.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Lun Abr 07, 2025 11:18 am

En este país se hacen las cosas para salir del paso... y ya.
Creo que el diseño de las categorías RFEF se vió afectado por la COVID y por eso tienen esa estructura de ascensos y descensos.

Pero vaya, que la LFP (o LaLiga para la generación Z) no le va muy a la zaga, desde finales de los noventa que nos estamos comiendo una Segunda División de 22 equipos por los no-descensos de Sevilla y Celta en su día.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Abr 07, 2025 11:31 am

elsanto escribió: Lun Abr 07, 2025 11:18 am En este país se hacen las cosas para salir del paso... y ya.
Creo que el diseño de las categorías RFEF se vió afectado por la COVID y por eso tienen esa estructura de ascensos y descensos.

Pero vaya, que la LFP (o LaLiga para la generación Z) no le va muy a la zaga, desde finales de los noventa que nos estamos comiendo una Segunda División de 22 equipos por los no-descensos de Sevilla y Celta en su día.
La estructura de la segunda y primera federacion y el sistema de ascensos y descensos se hizo para facilitar la transición de los 4 grupos de segunda B a 2 de primera RFEF y 5 de segunda RFEF de una forma 'justa' para todas las federaciones. No le puedes decir de primeras a La Rioja o Extremadura (por ejemplo) que van a tener menos equipos que otras regiones por el articulo 33, aunque todos sepamos que el futbol riojano o extremeño estan a años luz del catalan o el andaluz. Por eso hay tantisimos ascensos y descensos cada año, para que todas las federaciones tengan movimiento de equipos.
Pero koño, a la vez que planteas el formato 'justo' inicial, plantea ya como se va a restructurar en 5-10 años... Pues no, se hace una ñapa que probablemente fuera necesaria, pero no se ponen fechas para arreglar la ñapa, con lo que tienes chapuza para años y años.

Exactamente igual que la gracieta que comentas del Sevilla y el Celta en su dia. Se hizo una chapuza para dejar a todos contentos y 30 años despues, que se dice pronto, seguimos sufriendo las consecuencias de la chapuza.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Lun Abr 07, 2025 4:56 pm

elsanto escribió: Lun Abr 07, 2025 11:18 am En este país se hacen las cosas para salir del paso... y ya.

El problema para reducir el tamaño es que la mayoría de los clubes no quiere. Es como lo de reducir la primera a 18 , solo 4 o 5 clubes están a favor.

Respecto a los descensos de segunda Rfef pues el problema es que de una categoría de 5 grupos se baja a una de 18 y viceversa.

Quizás que los grupos fuesen de 20 daría una liga un poco mas equilibrada.

Pero yo veo bien que el que gana la tercera suba directo y que haya una repesca para subir.

Quizás podrías eliminar ese sexto que puede bajar de segunda Rfef haciendo que de la repesca de tercera solo suban 2 aunque eso complicaría muchísimo el poder subir sin ser campeón.

Por que claro una tercera de por ejemplo 10 grupos sin que Aragón o Rioja etc tengan grupo propio no gustaría a las federaciones territoriales.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Abr 08, 2025 1:09 pm

Rosen escribió: Lun Abr 07, 2025 4:56 pm

El problema para reducir el tamaño es que la mayoría de los clubes no quiere. Es como lo de reducir la primera a 18 , solo 4 o 5 clubes están a favor.

Respecto a los descensos de segunda Rfef pues el problema es que de una categoría de 5 grupos se baja a una de 18 y viceversa.

Pero yo veo bien que el que gana la tercera suba directo y que haya una repesca para subir.

Quizás podrías eliminar ese sexto que puede bajar de segunda Rfef haciendo que de la repesca de tercera solo suban 2 aunque eso complicaría muchísimo el poder subir sin ser campeón.

Por que claro una tercera de por ejemplo 10 grupos sin que Aragón o Rioja etc tengan grupo propio no gustaría a las federaciones territoriales.
Habria que hacerlo de alguna manera por coeficiente, que no todas las terceras tengan un ascenso seguro. Que solo 6-7-8 terceras tengan el ascenso seguro mientras que el resto tengan alguna fase extra.
Igual que en la champions no todos los paises clasifican los mismos equipos y algunos tienen fases previas, o en los mundiales no todas las federaciones regionales clasifican el mismo numero de equipos.
Pero claro, eso lo planteas a la vez que planteas la categoria y cuando todos empiezan de 0 y te sale seguro. Meter algo así ahora cuando todas las federaciones harán sus cuentas y sabrán si la norma les beneficia o perjudica es imposible.

Se ponen unas reglas para recalcular los coeficientes cada 5 años según lo que hagan los equipos en 1ª y 2ª RFEF y ya está. De otra forma es inmanejable si quieres ascender 16 equipos directos cada temporada y dar opcion a otros 32 para que asciendan 8.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Abr 08, 2025 4:05 pm

tonetti escribió: Mar Abr 08, 2025 1:09 pm
Rosen escribió: Lun Abr 07, 2025 4:56 pm

Habria que hacerlo de alguna manera por coeficiente, que no todas las terceras tengan un ascenso seguro. Que solo 6-7-8 terceras tengan el ascenso seguro mientras que el resto tengan alguna fase extra.
Igual que en la champions no todos los paises clasifican los mismos equipos y algunos tienen fases previas, o en los mundiales no todas las federaciones regionales clasifican el mismo numero de equipos.
Pero claro, eso lo planteas a la vez que planteas la categoria y cuando todos empiezan de 0 y te sale seguro. Meter algo así ahora cuando todas las federaciones harán sus cuentas y sabrán si la norma les beneficia o perjudica es imposible.

Se ponen unas reglas para recalcular los coeficientes cada 5 años según lo que hagan los equipos en 1ª y 2ª RFEF y ya está. De otra forma es inmanejable si quieres ascender 16 equipos directos cada temporada y dar opcion a otros 32 para que asciendan 8.
Ufff imagina lo que diríamos aquí si solo , por ejemplo , Andalucía, Cataluña , Valencia, Madrid y País Vasco tuvieran una plaza directa de ascenso. Se montaria un pollo gordo pero gordo.

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Mar Abr 08, 2025 4:55 pm

Para que haya siempre un equipo de cada territorial, que suban los 17 campeones (digo bien, 17 y no 18, porque lo de que los andaluces tengan 2 grupos de Tercera habría que suprimirlo). Y sólo 17 descensos de 2ª RFEF.

¿Que el equipo extremeño o riojano que ha subido es muy malo? Ya bajará. Y si el madrileño o catalán que ha subido es bueno, pues se quedará en 2ª RFEF y bajará otro peor. Todas las territoriales tendrían representación en el fútbol "nacional profesional" siempre, sin poner coeficientes que los cargaría el diablo... :risitas:

zaragocista 44
Aupadict@

Mensaje por zaragocista 44 » Mié Abr 09, 2025 9:16 am

Lo que está claro, salvo milagro, es que este año bajará al menos un aragonés (Barbastro o Aragón) y subirá otro (seguramente el Ebro) y por arriba ya veremos qué pasa con los Teruel, Utebo y quizás Ejea...

¡¡VOLVEREMOS!!

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mié Abr 09, 2025 12:09 pm

zaragocista 44 escribió: Mié Abr 09, 2025 9:16 am Lo que está claro, salvo milagro, es que este año bajará al menos un aragonés (Barbastro o Aragón) y subirá otro (seguramente el Ebro) y por arriba ya veremos qué pasa con los Teruel, Utebo y quizás Ejea...
Ves subiendo al Huesca B?
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

zaragocista 44
Aupadict@

Mensaje por zaragocista 44 » Vie Abr 11, 2025 11:39 am

Alfonso1984 escribió: Mié Abr 09, 2025 12:09 pm
zaragocista 44 escribió: Mié Abr 09, 2025 9:16 am Lo que está claro, salvo milagro, es que este año bajará al menos un aragonés (Barbastro o Aragón) y subirá otro (seguramente el Ebro) y por arriba ya veremos qué pasa con los Teruel, Utebo y quizás Ejea...
Ves subiendo al Huesca B?
No, creo que subirá el Ebro

¡¡VOLVEREMOS!!

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Abr 12, 2025 6:25 pm

Por si alguno no ha tenido suficiente sufrimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=8Ch2sfZxx0Y
Jorge Mas DIMISION

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Abr 12, 2025 6:48 pm

Gol de Cuenca!!! En el 46. Con mucha fortuna.
0-1
Jorge Mas DIMISION

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Sab Abr 12, 2025 6:49 pm

cuenca ha hecho el primero para el aragon¡¡¡¡¡¡¡ vamos a por todas, chicos¡¡¡¡¡¡

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Abr 12, 2025 6:54 pm

Y descanso. Muy flojitos los dos equipos en lo que he visto.
El filial, alguna acción de Angong(una circulación suya ha supuesto el gol) y alguna internada de Cuenca, perfilándose a su lado derecho. En una no ha llegado Mañas(que desde ese ángulo parecía que podía haber hecho mucho más) y en la otra ha rebotado en el defensa y ha cogido una parábola que ha batido al portero.
En la Real Sociedad C, una jugada de estrategia en un corner en la que nos han descolocado y ha terminado con un cabezazo a bocajarro que ha parado de forma no muy ortodoxa Calavia y luego en el rebote y con todo a su favor el jugador de la Real ha tirado alto.
Lo más destacado la lluvia. Los centrales han estado bien y arriba solo ha destacado Cuenca, pero intenta siempre la misma jugada. Se está Papucizando.
Jorge Mas DIMISION

Cerrado