Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
Aragón Oriental
- Aupadict@
Mensaje
por Aragón Oriental » Mar Ene 27, 2026 6:49 pm
Dante_ escribió: Mar Ene 27, 2026 4:53 pm
Aragón Oriental escribió: Mar Ene 27, 2026 4:02 pm
Pues no sé si es el ángulo de la cámara, el chándal o el peto, pero en todas las imágenes que he visto me parece que tiene un sobrepeso respetable. Espero que sólo sea una impresión mía, porque si no sale como el chupete Suazo estará en forma después de Semana Santa.
https://www.realzaragoza.com/noticias/w ... l-zaragoza
Ya quisiera yo ese sobrepeso...
Dejad las paranoias, por favor.
Muchas gracias, me quitas un peso de encima. Jejejeje
-
Dante_
- Aupadict@
Mensaje
por Dante_ » Mar Ene 27, 2026 6:55 pm
baturro2011 escribió: Mar Ene 27, 2026 6:18 pm
Dante_ escribió: Mar Ene 27, 2026 4:53 pm
Aragón Oriental escribió: Mar Ene 27, 2026 4:02 pm
Pues no sé si es el ángulo de la cámara, el chándal o el peto, pero en todas las imágenes que he visto me parece que tiene un sobrepeso respetable. Espero que sólo sea una impresión mía, porque si no sale como el chupete Suazo estará en forma después de Semana Santa.
https://www.realzaragoza.com/noticias/w ... l-zaragoza
Ya quisiera yo ese sobrepeso...
Dejad las paranoias, por favor.
Pues que haga culturismo.
No es cuerpo de jugador de futbol os pongáis como os pongáis.
Por favor, deja de decir chorradas.
Te lo digo como profesional de la salud y el deporte.
-
baturro2011
- Aupadict@
Mensaje
por baturro2011 » Mar Ene 27, 2026 7:27 pm
Dante_ escribió: Mar Ene 27, 2026 6:55 pm
Perdona por no ser un erudito como tú.
-
Sotavento
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Sotavento » Mar Ene 27, 2026 7:33 pm
baturro2011 escribió: Mar Ene 27, 2026 7:27 pm
Pues si, el pobre de Cristiano Ronaldo tampoco pudo ganarse la vida como futbolista con esa tableta que tiene.
-
Floïd
- Aupadict@
Mensaje
por Floïd » Mar Ene 27, 2026 8:25 pm
Cesáreo escribió: Mar Ene 27, 2026 12:51 pm
Floïd escribió: Lun Ene 26, 2026 8:42 pm
No todo es físico. Adama Traoré está tan pasado de físico que nunca ha podido rendir bien como futbolista. Eso sí, le quedarán muy bien los trajes, pero para el fútbol es lento. Depende de a lo que te dediques la musculatura tiene que ser funcional, no estética. Willy es corpulento tipo el brasileño Hulk, pero mantiene un equilibrio, es fuerte sin ser pesado y por lo que se ve en los videos, es rápido y ágil. Si lo han escogido es por lo que ofrece tanto técnica como físicamente.
Me recuerda en cierta manera a nuestro querido Roberto "El Toro" Acuña...
Agada es un manta de cuidado, Floïd, no nos dejemos engañar por esta nefasta directiva. Nos están mandando a 1 RFEF con esta racanería. Pasan del equipo.
De la directiva no voy a hablar porque hasta ahora se retratan ellos solos. Pero hay que hablar con propiedad, Cesáreo. Un manta no es, principalmente porque aún ni se ha enfundado la camiseta para jugar. En todo caso es una apuesta. Cuando lo haga y lo haga fatal, te lo puedo comprar. De momento sólo podemos estar a la expectativa. Yo personalmente mientras Sellés haya avalado su fichaje le doy un voto de confianza. Creo que al igual que Dwamena era un fijador de centrales para que Luis Suárez entrara desde atrás, aquí Sellés puede repetir la fórmula fijando con Kodro y Willy que hemos visto que entra muy bien desde segunda línea. Y con Rober también puede funcionar bien. Iremos viendo.
-
Cesáreo
- Aupadict@
Mensaje
por Cesáreo » Mar Ene 27, 2026 9:33 pm
Floïd escribió: Mar Ene 27, 2026 8:25 pm
Cesáreo escribió: Mar Ene 27, 2026 12:51 pm
Floïd escribió: Lun Ene 26, 2026 8:42 pm
No todo es físico. Adama Traoré está tan pasado de físico que nunca ha podido rendir bien como futbolista. Eso sí, le quedarán muy bien los trajes, pero para el fútbol es lento. Depende de a lo que te dediques la musculatura tiene que ser funcional, no estética. Willy es corpulento tipo el brasileño Hulk, pero mantiene un equilibrio, es fuerte sin ser pesado y por lo que se ve en los videos, es rápido y ágil. Si lo han escogido es por lo que ofrece tanto técnica como físicamente.
Me recuerda en cierta manera a nuestro querido Roberto "El Toro" Acuña...
Agada es un manta de cuidado, Floïd, no nos dejemos engañar por esta nefasta directiva. Nos están mandando a 1 RFEF con esta racanería. Pasan del equipo.
De la directiva no voy a hablar porque hasta ahora se retratan ellos solos. Pero hay que hablar con propiedad, Cesáreo. Un manta no es, principalmente porque aún ni se ha enfundado la camiseta para jugar. En todo caso es una apuesta. Cuando lo haga y lo haga fatal, te lo puedo comprar. De momento sólo podemos estar a la expectativa. Yo personalmente mientras Sellés haya avalado su fichaje le doy un voto de confianza. Creo que al igual que Dwamena era un fijador de centrales para que Luis Suárez entrara desde atrás, aquí Sellés puede repetir la fórmula fijando con Kodro y Willy que hemos visto que entra muy bien desde segunda línea. Y con Rober también puede funcionar bien. Iremos viendo.
ojalá tengas razón. Yo creo que nos están mandando a 1 RFEF
-
ZRGZ_20
- Aupadict@
Mensaje
por ZRGZ_20 » Mar Ene 27, 2026 9:34 pm
Yo creo que es el perfil que necesitamos, otra cosa es como y cuando se ha hecho el fichaje (es una chapuza traer un tío que estaba libre, a final de mercado en la situación que estamos).
Por la pinta que tiene y lo que se dice de él, es un tipo Azon pero algo más técnico. Tiene potencia, usa ambas piernas, cae a bandas y baja para asociarse y tampoco debe ir mal por arriba. Espero que salga bueno y sigo pensando que no es difícil que mejoremos si viene a jugar en la posición de Soberon.
-
will
- Aupadict@
Mensaje
por will » Mar Ene 27, 2026 10:57 pm
Valorarlo sin haberlo visto jugar es absurdo.
Yo me esperaré a verlo 5-7 partidos
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit
-
baturro2011
- Aupadict@
Mensaje
por baturro2011 » Mar Ene 27, 2026 10:59 pm
ZRGZ_20 escribió: Mar Ene 27, 2026 9:34 pm
Yo creo que es el perfil que necesitamos, otra cosa es como y cuando se ha hecho el fichaje (es una chapuza traer un tío que estaba libre, a final de mercado en la situación que estamos).
Por la pinta que tiene y lo que se dice de él, es un tipo Azon pero algo más técnico. Tiene potencia, usa ambas piernas, cae a bandas y baja para asociarse y tampoco debe ir mal por arriba. Espero que salga bueno y sigo pensando que no es difícil que mejoremos si viene a jugar en la posición de Soberon.
Técnico? Mirate los videos, cada vez que trata de controlar un balón se le va 3 metros.
Lo que es más que Azón, es bajo.
Lo de asociarse no lo tengo muy claro, es más de ir al espacio y no tenemos pasadores, se va en velocidad y en distancia larga, por potencia, en distancia corta le falta arrancada, conduce bien, pero de regate justito.
Eso es lo que he apreciado, ojalá salga bien, pero me genera dudas.
-
Dante_
- Aupadict@
Mensaje
por Dante_ » Mar Ene 27, 2026 11:17 pm
No se trata de ser erudito o no.
Hoy por hoy los futbolistas son atletas, y el cuerpo de Agada es precisamente eso, un cuerpo de atleta. Está fuerte, es rápido y es ágil.
Desde luego no vas a ver el cuerpoescombro de los jugadores de los 80 con bigotazo de guardia civil.
-
baturro2011
- Aupadict@
Mensaje
por baturro2011 » Mar Ene 27, 2026 11:30 pm
Dante_ escribió: Mar Ene 27, 2026 11:17 pm
No se trata de ser erudito o no.
Hoy por hoy los futbolistas son atletas, y el cuerpo de Agada es precisamente eso, un cuerpo de atleta. Está fuerte, es rápido y es ágil.
Desde luego no vas a ver el cuerpoescombro de los jugadores de los 80 con bigotazo de guardia civil.
Jajaja, me ha gustado esa comparación.
Los futbolistas tan exageradamente musculados no terminan de romper con las espectativas que apuntan, por lo que sea. Y el ejemplo de Cristiano Ronaldo no me vale, por mucha tableta que tenga, físicamente no se parecen en nada.
Es mi criterio, puedo estar equivocado o no, eso el tiempo lo dirá.
Ojalá la rompa y me haga tragarme mis palabras, creelo, lo deseo con toda mi alma.
-
Freex
- Aupadict@
Mensaje
por Freex » Mié Ene 28, 2026 12:18 am
Gordo no está ni de coña. Engaña porque tiene un poco de cara-pan pero esta tiene un tono muscular cojonudo y se le ve potente.
Este es de los que te juega igual en el 90' que en el 1'... ahora hay que ver si juega igual de bien o de mal en el 90' que en el 1'
-
Freex
- Aupadict@
Mensaje
por Freex » Mié Ene 28, 2026 12:19 am
Freex escribió: Mié Ene 28, 2026 12:18 am
Gordo no está ni de coña. Engaña porque tiene un poco de cara-pan pero tiene un tono muscular cojonudo y se le ve potente.
Este es de los que te juega igual en el 90' que en el 1'... ahora hay que ver si juega igual de bien o de mal en el 90' que en el 1'
-
kilygonzalez
- Aupadict@
Mensaje
por kilygonzalez » Mié Ene 28, 2026 4:56 am
El problema que tiene el mozo es que se le ve más ancho que alto, de ahí que parezca que tiene sobrepeso. Eso sí le ves sin camiseta y ostia, va a ser como percutir contra un muro cuando se pegue con los centrales.
A ver si nos sale bueno!
"No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo" Groucho Marx
-
luka
- Aupadict@
Mensaje
por luka » Mié Ene 28, 2026 8:29 am
kilygonzalez escribió: Mié Ene 28, 2026 4:56 am
El problema que tiene el mozo es que se le ve más ancho que alto, de ahí que parezca que tiene sobrepeso. Eso sí le ves sin camiseta y ostia, va a ser como percutir contra un muro cuando se pegue con los centrales.
A ver si nos sale bueno!
Exacto. Se podrán decir muchas cosas de Agada, pero gordo? tiene una constitución fortísima. Imagínate estar así de definido pesando lo mismo que mides. No es exactamente mi definición de gordo o pasado de kilos.
Yo he visto varios partidos suyos en el salt Lake city( si tenéis Apple TV están todos de este último parte de la temporada gratis) y es una roca. El tío se queda todo el rato 1 vs 1 contra su defensor y no le pueden quitar el balón casi nunca. Yo vi el partido contra el América de México y contra el San Luis y los defensas de esos equipos les costaba mucho defenderlo. ES peleón y gana duelos. Ah, y va relativamente bien al espacio. No es Cipenga pero el tío es rápido.
-
gomez
- Aupadict@
Mensaje
por gomez » Mié Ene 28, 2026 11:56 am
will escribió: Mar Ene 27, 2026 10:57 pm
En 5-7 partidos puedes estar condenado. Por eso era un mercado para coger gente que funcionara desde el primer minuto. No tenemos tiempo para apuestas, tristemente.
-
Leño
- Aupadict@
Mensaje
por Leño » Mié Ene 28, 2026 12:04 pm
gomez escribió: Mié Ene 28, 2026 11:56 am
En 5-7 partidos puedes estar condenado. Por eso era un mercado para coger gente que funcionara desde el primer minuto. No tenemos tiempo para apuestas, tristemente.
Yo entiendo esa postura pero ¿Qué delantero te garantiza rendimiento y que este en el mercado?
El mercado de invierno es muy concreto y difícil, y más en nuestra situación (penúltimos y sin pasta).
-
gomez
- Aupadict@
Mensaje
por gomez » Mié Ene 28, 2026 12:16 pm
Leño escribió: Mié Ene 28, 2026 12:04 pm
Yo entiendo esa postura pero ¿Qué delantero te garantiza rendimiento y que este en el mercado?
El mercado de invierno es muy concreto y difícil, y más en nuestra situación (penúltimos y sin pasta).
Eso es trabajo de Indias. Sabe desde octubre los problemas del equipo.
Has visto el chaval que ha traído el racing del Athletic? Pues desde el primer minuto ha aportado. Tres partidos dos goles y una asistencia. NO estamos en su posición ni mucho menos, pero jugadores haberlos haylos, pero a lo mejor hay que mirar, hablar con los equipos, etc (quizá lo ha hecho y no ha tenido suerte).
-
rebosio
- Aupadict@
Mensaje
por rebosio » Mié Ene 28, 2026 12:31 pm
¿Tú te vendrías a desarrollar como jugador a un equipo que en marzo puede estar descendido, a escuchar pitadas en un andamio provisional? Yo no. Recuerdo que para un chaval nacido en 2005 el Real Zaragoza no es más que lo que era el Ipswich Town (equipo con más años en 2ª que el copón y que ganó un título europeo por los 80s-90s)
Para cualquier chaval de 20 años extranjero tiene más renombre el Getafe
-
Van der westhuizen
- Aupadict@
Mensaje
por Van der westhuizen » Mié Ene 28, 2026 12:34 pm
gomez escribió: Mié Ene 28, 2026 12:16 pm
Has visto el chaval que ha traído el racing del Athletic? Pues desde el primer minuto ha aportado. Tres partidos dos goles y una asistencia. NO estamos en su posición ni mucho menos, pero jugadores haberlos haylos, pero a lo mejor hay que mirar, hablar con los equipos, etc (quizá lo ha hecho y no ha tenido suerte).
Manex ha funcionado desde el principio pero si a algo se le puede llamar apuesta, diría que es a Manex.
Y a Agada también por supuesto
-
gomez
- Aupadict@
Mensaje
por gomez » Mié Ene 28, 2026 12:45 pm
Van der westhuizen escribió: Mié Ene 28, 2026 12:34 pm
Manex ha funcionado desde el principio pero si a algo se le puede llamar apuesta, diría que es a Manex.
Puedo estar de acuerdo, pero parecen apuestas más certeras las de jugadores que llevan todo el año jugando, que las de un chico que lleve medio año sin jugar. No se. La cuestión es que a lo mejor no tenemos margen para ver si funciona o no.
También digo que es más fácil encajar en un equipo en el que todo va rodado, que en uno que son todo dudas, así que quizá mi ejemplo esta bastanta viciado.
-
Leño
- Aupadict@
Mensaje
por Leño » Mié Ene 28, 2026 12:53 pm
Exacto, ambas son apuestas. Y ahí está el trabajo de Indias y Chema Aragón. Tener ojos para las apuestas.
El año pasado para muchos Kervin era una apuesta. Dani Gómez no. Todos conocemos su capacidad y trayectoria. También su caché.
Las opciones que tenemos son descartes o apuestas. Y recordando los últimos delanteros fichados en este mercado, igual no está mal una apuesta.
-
Kraxo
- Aupadict@
Mensaje
por Kraxo » Mié Ene 28, 2026 1:09 pm
Yo estoy convencido que este mozo, al igual que Kodro, si les meten balones desde las bandas van a marcar unos cuantos goles. El tema es meterles esos balones. Quizás con Rober por derecha. Pero en la izquierda no sé, porque Valery na, Cuenca sancionao. Lo único subir a Tasende, o jugar con defensa de 5 con él en la izquierda.
-
Van der westhuizen
- Aupadict@
Mensaje
por Van der westhuizen » Mié Ene 28, 2026 1:41 pm
gomez escribió: Mié Ene 28, 2026 12:45 pm
Puedo estar de acuerdo, pero parecen apuestas más certeras las de jugadores que llevan todo el año jugando, que las de un chico que lleve medio año sin jugar. No se. La cuestión es que a lo mejor no tenemos margen para ver si funciona o no.
También digo que es más fácil encajar en un equipo en el que todo va rodado, que en uno que son todo dudas, así que quizá mi ejemplo esta bastanta viciado.
A ver yo que sé lo debe conocer bien, pero en 2ª RFEF este chico he buscado que metió un gol en 14 partidos y 6 en la youth. Una apuesta creo que podemos decir que es. También con el volumen de juego del Racing supongo que es más fácil pero yo que sé, aquí sale todo mal.
-
franete87
- Aupadict@
Mensaje
por franete87 » Mié Ene 28, 2026 3:09 pm
Van der westhuizen escribió: Mié Ene 28, 2026 1:41 pm
gomez escribió: Mié Ene 28, 2026 12:45 pm
A ver yo que sé lo debe conocer bien, pero en 2ª RFEF este chico he buscado que metió un gol en 14 partidos y 6 en la youth. Una apuesta creo que podemos decir que es. También con el volumen de juego del Racing supongo que es más fácil pero yo que sé, aquí sale todo mal.
No es lo mismo que te meta balones Iñigo Vicente a que te los meta Valery...
Aqui hemos tenido gente que no triunfa porque el equipo en conjunto no esta trabajado ni saben a lo que juegan...
Y sin hacer equipo, aqui fracasa cualquier otro jugador que en otros equipos se pueda salir...
Si a Kodro le llegan balones como contra el Racing, te mete 3. Si no le llegan como contra el Castellon, no te hace nada...
Aqui Manex se estaria comiendo los mocos...