LALO ARANTEGUI D.D.

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Jit
Aupadict@

Re: LALO LALICO VUELVE (OFICIAL)

Mensaje por Jit » Mié Mar 18, 2026 3:27 pm

Dejo un resumen de la rueda de prensa que ha dado en Logroño por su salida.

https://nuevecuatrouno.com/2026/03/18/q ... e-me-iria/
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Mar 18, 2026 3:32 pm

Van der westhuizen escribió: Mié Mar 18, 2026 2:12 pm
jedi_samper escribió: Mié Mar 18, 2026 2:04 pm
vamosreal21 escribió: Mié Mar 18, 2026 1:36 pm

Joder pues son todo comentarios muy positivos. Parece que se está haciendo esto bien
Cierto también dicen que la oferta era demasiado buena como para rechazar, siendo que pasa de ser director deportivo a uno más de una dirección deportiva, quiere decir que le pagaban poco o nosotros pagamos fuera de mercado.

Yo no conozco a ninguno de los que han venido con Lalo, a lo sumo de leer su nombre en prensa y poco más, pero viendo que casi todos se llevan buenas palabras de sus aficiones, mala pinta no tiene el proyecto y parece que se van a gastar en hacer una dirección deportiva como hace años que no vimos.

No sé si saldrá bien o mal, pero no parece una postura de alguien que vaya a vender.
No creo que un DD de 2 RFEF cobre mucho
Bueno, la UDL es de los equipos con más pasta de "cuarterola"
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Mar 18, 2026 4:02 pm

tonetti escribió: Mié Mar 18, 2026 3:21 pm
jedi_samper escribió: Mié Mar 18, 2026 2:04 pm
vamosreal21 escribió: Mié Mar 18, 2026 1:36 pm

Joder pues son todo comentarios muy positivos. Parece que se está haciendo esto bien
Cierto también dicen que la oferta era demasiado buena como para rechazar, siendo que pasa de ser director deportivo a uno más de una dirección deportiva, quiere decir que le pagaban poco o nosotros pagamos fuera de mercado.

Yo no conozco a ninguno de los que han venido con Lalo, a lo sumo de leer su nombre en prensa y poco más, pero viendo que casi todos se llevan buenas palabras de sus aficiones, mala pinta no tiene el proyecto y parece que se van a gastar en hacer una dirección deportiva como hace años que no vimos.

No sé si saldrá bien o mal, pero no parece una postura de alguien que vaya a vender.
Hombre... el Logroñes tienen 800.000 euros de presupuesto para todo el club, mientras que el Real Zaragoza tiene 18 millones. Por mucho que allí sea el director deportivo y aquí venga a formar parte de un equipo de 5 o 6, no es una locura pensar que la oferta es mejor.
Por no hablar que si la persona en cuestión es de Zaragoza, el hecho de trabajar en Zaragoza ya es un beneficio es si mismo, que no todos los beneficios de una oferta tienen porque ser económicos.
Desconocía el dato de que fuera de la tierra, pero sigo pensando lo mismo no es fácil pasar de ser cabeza a uno más.
Lo que está claro que pof parte del club le han dado la llave a Lalo.
Imagen

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mié Mar 18, 2026 4:06 pm

jedi_samper escribió: Mié Mar 18, 2026 1:24 pm Yo desconozco quién es, pero firma por 4 años, o se tiene seguro que la idea de Lalo va a funcionar o van hacer ya la reestructuración que pedíamos muchos, de que no se puede hacer una parcela deportiva con un director deportivo y uno o dos ayudantes solo.

Y esto es lo que dice su afición de el.
https://x.com/i/status/2034231626171822130
Lalo comentó en su presentación que iba a crear una estructura de scouting etc para que funcione independientemente de que esté o no esté él en la DD. De hecho, si este firma 4 años es más plazo que lo que ha firmado Lalo (si no recuerdo mal eran 2+2)
Ganz :RZ:

charagones
Aupadict@

Mensaje por charagones » Mié Mar 18, 2026 4:45 pm

A mí me da que Lalo puede acabar de Director General a medio plazo. Una vez que tenga montada toda la estructura de la dirección deportiva y la haga funcionar.

No me extrañaría que fiche también a Michel Sanz, aunque este puede que sea objetivo del Huesca.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Mié Mar 18, 2026 5:09 pm

Jit escribió: Mié Mar 18, 2026 3:27 pm Dejo un resumen de la rueda de prensa que ha dado en Logroño por su salida.

https://nuevecuatrouno.com/2026/03/18/q ... e-me-iria/
lo pedí yo con monsalvo, que está en el Lleida. Obviamente, si sumas a Michel, son de lo mejor de la DD aragonesa ahora mismo. Buen fichaje.
Última edición por luka el Mié Mar 18, 2026 9:03 pm, editado 1 vez en total.

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Mié Mar 18, 2026 8:07 pm

Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza: "Si seguimos en Segunda me gustaría que David Navarro continuara"

https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 40770.html
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Mar 18, 2026 8:27 pm

Sticks escribió: Mié Mar 18, 2026 8:07 pm Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza: "Si seguimos en Segunda me gustaría que David Navarro continuara"

Pinilla ha sido el primero, pero se vienen varias renovaciones: "Me centro ahora en los canteranos. Quiero solucionar ese tema, sobre todo los que se acercan al primer equipo y otros que están próximos y que tienen que ser la base de los próximos años."

Saidú y Gomes seguro (negociando digo), Terrer, Barrachina, Franco, Tobajas... probables, pero... ¿también Sans y Liso?
"Si no se puede cerrar un acuerdo, pues creo que tienen contrato todos con más temporadas y estarán con nosotros igual, pero al final en el Real Zaragoza también tiene que estar el jugador que quieren estar. Yo no soy partidario de tener futbolistas en contra de su voluntad aquí, si la oferta económica que le llega al Real Zaragoza está dentro de los valores que nosotros estimamos. Creo que sería contraproducente para el jugador, para nosotros y para el rendimiento deportivo que tiene quedarse aquí. No quiero que estén pensando en qué hubiera sido si yo estuviera jugando en otro proyecto."
Última edición por Ludwigzgz el Mié Mar 18, 2026 8:33 pm, editado 2 veces en total.
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Mar 18, 2026 8:30 pm

charagones escribió: Mié Mar 18, 2026 4:45 pm A mí me da que Lalo puede acabar de Director General a medio plazo. Una vez que tenga montada toda la estructura de la dirección deportiva y la haga funcionar.

No me extrañaría que fiche también a Michel Sanz, aunque este puede que sea objetivo del Huesca.
No te extrañe que se lo hayan prometido si los resultados se dan.
Murió el pez.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Mar 18, 2026 8:36 pm

Prácticamente todos tienen cláusula de rescisión en caso de descenso, si se baja todos fuera: "En un caso de descenso sería una plantilla prácticamente en blanco. Quitando a esos jugadores canteranos, prácticamente ningún jugador tiene contrato con el Real Zaragoza."

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Mar 18, 2026 8:46 pm

Maurizio Ganz escribió: Mié Mar 18, 2026 4:06 pm
jedi_samper escribió: Mié Mar 18, 2026 1:24 pm Yo desconozco quién es, pero firma por 4 años, o se tiene seguro que la idea de Lalo va a funcionar o van hacer ya la reestructuración que pedíamos muchos, de que no se puede hacer una parcela deportiva con un director deportivo y uno o dos ayudantes solo.

Y esto es lo que dice su afición de el.
https://x.com/i/status/2034231626171822130
Lalo comentó en su presentación que iba a crear una estructura de scouting etc para que funcione independientemente de que esté o no esté él en la DD. De hecho, si este firma 4 años es más plazo que lo que ha firmado Lalo (si no recuerdo mal eran 2+2)
Si lo recuerdo la entrevista al periódico es bastante interesante.
Imagen

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Mié Mar 18, 2026 9:06 pm

Ludwigzgz escribió: Mié Mar 18, 2026 8:36 pm Prácticamente todos tienen cláusula de rescisión en caso de descenso, si se baja todos fuera: "En un caso de descenso sería una plantilla prácticamente en blanco. Quitando a esos jugadores canteranos, prácticamente ningún jugador tiene contrato con el Real Zaragoza."

Me salen 14 canteranos , incluidos los cedidos ,los que estan en dinamica de primer equipo y el que ha fichado Lalo.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Mié Mar 18, 2026 10:12 pm

Lo que más me ha sorprendido es que en caso de permanencia su entrenador sería David Navarro.
Sería un logro increíble. Un milagro. Pero en cierto modo me parecería repetir el error que se cometió con Gabi. Creo que David es mejor entrenador que él, aunque no tenga su pedigrí de exjugador, pero tengo serias dudas de que sea la persona adecuada para emprender un proyecto desde el principio en Segunda.
De todas formas, mucho me temo que no vamos a ver esa posibilidad.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Mié Mar 18, 2026 10:27 pm

Jit escribió: Mié Mar 18, 2026 10:12 pm Lo que más me ha sorprendido es que en caso de permanencia su entrenador sería David Navarro.
Sería un logro increíble. Un milagro. Pero en cierto modo me parecería repetir el error que se cometió con Gabi. Creo que David es mejor entrenador que él, aunque no tenga su pedigrí de exjugador, pero tengo serias dudas de que sea la persona adecuada para emprender un proyecto desde el principio en Segunda.
Estoy de acuerdo.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Mié Mar 18, 2026 10:40 pm

Sticks escribió: Mié Mar 18, 2026 10:27 pm
Jit escribió: Mié Mar 18, 2026 10:12 pm Lo que más me ha sorprendido es que en caso de permanencia su entrenador sería David Navarro.
Estoy de acuerdo.
Hay una gran diferencia.

Gabi no salvó al Zaragoza. Le agradezco su ayuda en ese momento, pero nos salvamos por demeritos del Eldense, que perdió 5 puntos inexplicables con todo de cara, y el Zaragoza no la cagó en sus partidos claves.

Si el aragoza se salva, cosa que aún veo muy dificil, sería un meritazo ENORME de Navarro.
Lo cogió a 8 puntos de la salvación, un calendario, muy poco alentador, y lesiones y mas lesiones...

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Jue Mar 19, 2026 12:09 am

Luciano Martin escribió: Mié Mar 18, 2026 10:40 pm
Sticks escribió: Mié Mar 18, 2026 10:27 pm
Estoy de acuerdo.
Hay una gran diferencia.

Gabi no salvó al Zaragoza. Le agradezco su ayuda en ese momento, pero nos salvamos por demeritos del Eldense, que perdió 5 puntos inexplicables con todo de cara, y el Zaragoza no la cagó en sus partidos claves.

Si el aragoza se salva, cosa que aún veo muy dificil, sería un meritazo ENORME de Navarro.
Lo cogió a 8 puntos de la salvación, un calendario, muy poco alentador, y lesiones y mas lesiones...
No voy a comparar las situaciones y desde luego si DN nos salva sería una gesta épica... Tanto es así que ha venido con todo prácticamente perdido, por lo que sus escenarios son: 1) que se haga realidad lo que todo el mundo tenía asumido ya en febrero; o bien 2) ser un auténtico héroe. En cualquier caso, muy poco que perder (estábamos ya desahuciados) y mucho, aunque muy difícil (por no decir imposible) que ganar.

Por el contrario, Gabi vino a un equipo aún en caída libre, y al César lo que es del César, por ejemplo consiguió permanecer invicto en La Romareda, de donde estaban volando todos los puntos.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Jue Mar 19, 2026 12:14 am

Eso lo ha dicho Lalo? Se me ha escapado ese dato, que es muy relevante...

En cualquier caso, si DN hace la machada de salvarnos, cualquiera lo saca del banquillo... Para el DD sería un marrón (bendito marrón), haga lo que haga le pueden caer palos.

Zaragocista7
Aupadict@

Mensaje por Zaragocista7 » Jue Mar 19, 2026 7:35 am

Muy buena entrevista!!
Lalo Arantegui escribió: •En el corto plazo, puedes estar pensando en jugadores que te valen para las dos categorías y que piensas que van a ser importantes en ambas. Independientemente de dónde estemos, van a ser dos proyectos de ascenso, eso sí.

•Más o menos sabéis cómo trabajo: a mí me encantaría que el primer día de pretemporada el 70, 80% del equipo esté disponible para el entrenador porque cuanto más equipo hagamos desde el principio, mejor.

•Sí que me encuentro muchos más recursos, eso ya lo siento en dos semanas, tanto en el caso de que estemos, por desgracia, en otra categoría y lo sentiré si estamos en Segunda, y voy a tener las herramientas suficientes para pelear.

-¿Le gustaría que hubiera una persona para dirigirse de manera habitual a la afición, una figura necesaria y cercana?
•Son decisiones más de Consejo de Administración. En mi anterior etapa también me tocó salir, en el 99% de las veces de manera voluntaria, pero porque creía que había que saber cómo estaba el ambiente, qué es lo que decía, y muchas veces me pasaba de frenado o me quemaba. Eso es otra de las cosas que no haría. Ya no saldría una vez al mes a dar explicaciones.
VOLVEREMOS!!!
Imagen

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Jue Mar 19, 2026 8:03 am

Está muy bien eso de la cantera pero ya le puede decir al pulseritas que le faltan 9 meses para hacer la reforma que prometió de la ciudad deportiva.
Que tanto vendehumos que es el pulseras parece que solo ha venido al real Zaragoza a cobrar.

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Jue Mar 19, 2026 8:19 am

¿Que pedís a un entrenador para liderar un supuesto proyecto? Entendiendo que aún logrando la permanencia, cosa casi imposible, seremos un equipo sin demasiado atractivo y que no tiene la pasta necesaria para traer al Rubi de turno.

Si DN consigue la permanencia, lo mínimo será ofrecerle la renovación, para mi este milagro lo colocaría por encima de muchos "vendebiblias" que nos quieren colar o del algún idolatrado del foro como Jemez.

Pero vamos, lo normal es perder el La Coruña y que ya no nos valga, así que ahora mismo es hablar por hablar, pero si que me produce curiosidad eso de "entrenador de proyecto"....

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Jue Mar 19, 2026 8:24 am

En este sentido, el máximo responsable de la parcela deportiva del club reitera que la cantera es una parte esencial de su proyecto, hasta el punto de que “tenemos que crear una estructura en relación al jugador canterano que va por encima incluso del director deportivo. Es una idea de club, esté de entrenador quien esté, esté de director deportivo quien esté. Somos una ciudad de 800.000 habitantes, con un club profesional, con una historia detrás, y no me creo que todos los años no haya dos chicos preparados para dar el salto al primer equipo”, destaca en la entrevista concedida a este diario

Está respuesta de idea de club no es propia de un DD, es un propia de un DG.

https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 47018.html
"...contemplando
cómo se pasa la vida,

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Mar 19, 2026 8:38 am

Sticks escribió: Jue Mar 19, 2026 8:24 am En este sentido, el máximo responsable de la parcela deportiva del club reitera que la cantera es una parte esencial de su proyecto, hasta el punto de que “tenemos que crear una estructura en relación al jugador canterano que va por encima incluso del director deportivo. Es una idea de club, esté de entrenador quien esté, esté de director deportivo quien esté. Somos una ciudad de 800.000 habitantes, con un club profesional, con una historia detrás, y no me creo que todos los años no haya dos chicos preparados para dar el salto al primer equipo”, destaca en la entrevista concedida a este diario

Está respuesta de idea de club no es propia de un DD, es un propia de un DG.

https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 47018.html
Pues a ver si tanta gente y a priori, grandes profesionales para el área deportiva son para que más pronto que tarde Lalo deje de ser DD y pase a ser DG, no me extrañaría ni un pelo
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

El Jotero
Aupadict@

Mensaje por El Jotero » Jue Mar 19, 2026 8:42 am

Para conseguir el milagro de la salvación en 14 partidos, estando a -8, hace falta algo más que un piquito de oro y motivación, que pueden valerte para un plazo muy corto.
Sólo lleva 2+1 partidos de entrenador pero, aunque los resultados todo lo endulzan, creo que ha mostrado que sabe mucho más que hacer buenas ruedas de prensa.

Para mí sería imposible de entender que realizando la machaca de la salvación, no continuara el próximo año. A no ser claro que él por alguna otra razón, quisiera volver a su anterior puesto.
:RZ:

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Jue Mar 19, 2026 9:58 am

Si nos salvamos por supuesto que debe seguir David Navarro. Y no tiene parecido con lo de Gabi, que sí fue un error aquello.

Eso de "no es un entrenador de proyecto"... ¿Quién es pues un entrenador de proyecto? Venga, hombre.

Sobre Gabi hay una cosa que se dice mucho y no es justo, que fue gracias al Eldense. Nosotros llegamos a los 50 puntos, conque más allá de que el Eldense fallase mucho pues nosotros hicimos los deberes. No fue gracias al Eldense, fue gracias a ganar por los pelos con ese gol de Jair y ganar por los pelos contra Cartagena y Ferrol, ambos descendidos. Más la bondad del Depor, aunque ese día volvió a fallar el Eldense y tampoco fue clave pues ya.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Jue Mar 19, 2026 10:00 am

Si nos salva, que promedio de puntos por partidos habrá sacado y cuanto te costaría encontrar a un entrenador que te los asegure empezando de 0?
Si nos salva se ha ganadísimo seguir. Pir media de puntos, pirque conoce a la plantilla y tendrá ya un camino hecho, pir continuidad al proyecto...
Cualquier cambio es empezar de 0 ooootra vez más y todo lo que hayamos ganado este no servirá otra sentar bases.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Responder