Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Abadejo
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por Abadejo » Mar Nov 11, 2025 12:56 pm

Supongo que cuando se inaugure y la gente lo vea con sus propios ojos, estas mis palabras cobrarán mucho protagonismo, y no no soy adivino, solo comparo, que con la comparación te puedes dar cuenta perfectamente de lo que se está haciendo aqui.

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Mar Nov 11, 2025 3:38 pm

Abadejo escribió: Mar Nov 11, 2025 12:54 pm
Rosen escribió: Lun Nov 10, 2025 5:31 pm
juanchopl87 escribió: Lun Nov 10, 2025 5:15 pm Algunos deberían mirar cuando acabaron las obras de nuevo san Mamés jejeje
Que siguen contando ipcs como de sugus.
A ver si vamos entendiendo que el tribunal de cuentas del país vasco lo saca en 2015 no en 2013 ni en 2010 esto ya me ha hecho mucha gracia de chiste, por lo tanto se aplica un 28,1% no un 33%.
Y por cierto las obras de nuevo san Mamés acabaron en el 2015 no en 2013 otra cosa que se jugara en 2013 sin estar terminado el estadio y que curioso que en 2015 se sacaron los 186,5 millones por el tribunal de cuentas del país vasco.

Que no cuesta buscar mucho:

https://www.dobooku.com/2013/05/el-viej ... san-mames/

https://www.20minutos.es/noticia/269331 ... egun-tvcp/

Pero vamos hay noticias de eso no me lo invento yo.
Con esto está claro que nueva romareda tan low cost no es que defienden algunos, es más caro que nuevo san Mamés asiento euros.

No merece la pena ver los errores garrafales que se cometen aquí contando ivas desde 2010 cuando hay cuentas oficiales del tribunal de cuentas.
Fíjate que si abres el mismo enlace que tu has puesto ya cometes un error al hacer las cuentas, en este caso además un error en contra de tu argumento.

Parece que por dices que no cuesta mucho buscar pero ni siquiera lees lo que buscas.

Es absurdo a la hora de valorar la calidad de un estadio por su coste respecto al asiento que incluyas la cifra en la que se valoró el suelo para cederlo y según la noticia del 20minutos se incluyó. Lo mismo diría de las licencias.

Igual de absurdo que contar aquí con el costo de la Legoreda o te diría que del derribo de edificios anexos a la antigua Romareda. Incluso habría que valorar cuanto del costo es por hacerlo en una pastilla con un estadio ya construido respecto a haberlo hecho donde está la Legoreda por ejemplo.

Esto del costo respecto asiento me parece un argumento con demasiadas variables para tomarlo en cuenta.

Y que conste que para mí no va a ser lowcost ni va a ser una ñapa. Va a ser un estadio del segundo escalón , igual que fue la Romareda en su día. Posiblemente se quede algo por debajo del nuevo San Mamés igual que La Romareda era algo más pequeña que el antiguo San Mamés tras la remodelación de los 80. Y si el Valencia hace un campo nuevo lo normal es que también sea más grande por que por mucho que nos pese el Valencia tiene una afición significativamente mayor que el Real Zaragoza y es un ciudad más potente que Zaragoza.

Pero eso no quiere decir lowcost, un Audi A5 no es un Porche Panamera pero tampoco es un Renault Clio.
Ya quisiera ser lo que se esta haciendo en la Romareda un AUdi A5, no pasa de ser un Dacia Sandero de la vida.
Bueno es. Nos viene perfecto ahora ese Dacia.
:hola:

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Nov 11, 2025 4:10 pm

Abadejo escribió: Mar Nov 11, 2025 12:54 pm
Rosen escribió: Lun Nov 10, 2025 5:31 pm
juanchopl87 escribió: Lun Nov 10, 2025 5:15 pm Algunos deberían mirar cuando acabaron las obras de nuevo san Mamés jejeje
A ver si vamos entendiendo que el tribunal de cuentas del país vasco lo saca en 2015 no en 2013 ni en 2010 esto ya me ha hecho mucha gracia de chiste, por lo tanto se aplica un 28,1% no un 33%.
Y por cierto las obras de nuevo san Mamés acabaron en el 2015 no en 2013 otra cosa que se jugara en 2013 sin estar terminado el estadio y que curioso que en 2015 se sacaron los 186,5 millones por el tribunal de cuentas del país vasco.

Con esto está claro que nueva romareda tan low cost no es que defienden algunos, es más caro que nuevo san Mamés asiento euros.

No merece la pena ver los errores garrafales que se cometen aquí contando ivas desde 2010 cuando hay cuentas oficiales del tribunal de cuentas.
Fíjate que si abres el mismo enlace que tu has puesto ya cometes un error al hacer las cuentas, en este caso además un error en contra de tu argumento.

Parece que por dices que no cuesta mucho buscar pero ni siquiera lees lo que buscas.

Es absurdo a la hora de valorar la calidad de un estadio por su coste respecto al asiento que incluyas la cifra en la que se valoró el suelo para cederlo y según la noticia del 20minutos se incluyó. Lo mismo diría de las licencias.

Igual de absurdo que contar aquí con el costo de la Legoreda o te diría que del derribo de edificios anexos a la antigua Romareda. Incluso habría que valorar cuanto del costo es por hacerlo en una pastilla con un estadio ya construido respecto a haberlo hecho donde está la Legoreda por ejemplo.

Esto del costo respecto asiento me parece un argumento con demasiadas variables para tomarlo en cuenta.

Y que conste que para mí no va a ser lowcost ni va a ser una ñapa. Va a ser un estadio del segundo escalón , igual que fue la Romareda en su día. Posiblemente se quede algo por debajo del nuevo San Mamés igual que La Romareda era algo más pequeña que el antiguo San Mamés tras la remodelación de los 80. Y si el Valencia hace un campo nuevo lo normal es que también sea más grande por que por mucho que nos pese el Valencia tiene una afición significativamente mayor que el Real Zaragoza y es un ciudad más potente que Zaragoza.

Pero eso no quiere decir lowcost, un Audi A5 no es un Porche Panamera pero tampoco es un Renault Clio.
Ya quisiera ser lo que se esta haciendo en la Romareda un AUdi A5, no pasa de ser un Dacia Sandero de la vida.
Un Dacia Sandero es el Alcoraz. No tiene pinta de ir a ser el Alcoraz, ni Balaidos , da la impresión de ser algo superior a Anoeta. Si la nueva Romareda va a ser un Dacia Sandero ¿Que es el Alcoraz , el estadio del Getafe etc?

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mar Nov 11, 2025 4:58 pm

Pues sean reunido con urbanismo hoy, lo que supongo que quiere decir que si dan la cara es porque los 10 millones los ponen si o si.
https://x.com/ardeportes/status/1988246358856179986
Imagen

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mar Nov 11, 2025 7:35 pm

Abadejo escribió: Mar Nov 11, 2025 12:56 pm Supongo que cuando se inaugure y la gente lo vea con sus propios ojos, estas mis palabras cobrarán mucho protagonismo, y no no soy adivino, solo comparo, que con la comparación te puedes dar cuenta perfectamente de lo que se está haciendo aqui.
Vuelve a hablar de la calidad del hormigon, Sam...
ImagenImagenImagen

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Mar Nov 11, 2025 7:46 pm

Real_Deal escribió: Lun Nov 10, 2025 7:45 am Si hubiese un mínimo de dignidad por parte de los dirigentes de esta ciudad y comunidad que tan sonrientes se les vio firmar los documentos del nuevo estadio, que muy contentos se les vio andar por las obras con casco y chaleco de currela puesto, si ese mínimo de dignidad existiera, paralizarían las obras inmediatamente.
Paralizarlas hasta cuando?
Hasta que la propiedad ponga su parte?
O hasta que se vea si se baja?
Y si se baja que?

Una vez derribado el viejo campo y empezado el nuevo, lo menos caro y el mejor plan posible es acabarlo en tiempo y plazo.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Mar Nov 11, 2025 8:02 pm

aivaiva escribió: Mar Nov 11, 2025 7:35 pm
Abadejo escribió: Mar Nov 11, 2025 12:56 pm Supongo que cuando se inaugure y la gente lo vea con sus propios ojos, estas mis palabras cobrarán mucho protagonismo, y no no soy adivino, solo comparo, que con la comparación te puedes dar cuenta perfectamente de lo que se está haciendo aqui.
Vuelve a hablar de la calidad del hormigon, Sam...
Lo mejor ha sido cuando me pone estadios de equipos como Madrid Barcelona y Tottenham.

Pero nada lo mejor es que parece que nuevo san Mamés no le gusta cuando ha sido nombrado y muy bien a efectos internacionales y el nuestro va a costar más dinero asiento euros que el nuevo san Mamés y teniendo al mismo arquitecto y empresa y la que lo construye es la misma.
Según el es como estas paredes de Pladur que le pegas un poquito y se hace boquete jajaa

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Mar Nov 11, 2025 8:06 pm

Día 492. Hormigonado de cimentación de la tercera grúa torre de trib pref. Sigue llegando material a obra. Armado de zapatas en el córner del cubo. Sigue el vaciado de tierras en trib pref. Preparación de armados y encofrados para pilares de gol norte.

https://x.com/ObrasRomareda/status/1988305807373734381

https://x.com/ObrasRomareda/status/1988307225480495456

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Nov 11, 2025 8:37 pm

jedi_samper escribió: Mar Nov 11, 2025 4:58 pm Pues sean reunido con urbanismo hoy, lo que supongo que quiere decir que si dan la cara es porque los 10 millones los ponen si o si.
Si los ponen ya es que siguen en caso de descenso seguro.

Sinceramente si están con dudas siempre hay tiempo de ponerlas el 22 de diciembre y decir que nunca se plantearon irse.

Y entre medias hay 6 partidos que aunque acabaremos el año en descenso casi seguro no es lo mismo hacer 10 puntos y estar a 4 o 5 de la salvación que hacer 1 y estar a 14.

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Mar Nov 11, 2025 9:28 pm

En 2 años tenemos que tener un estadio puntero y un equipo en primera (quiero creer que no se refería a federación) . Lo dijo nuestro presidente y yo le creo . Para eso hay que fichar ya a JIM, VF o VM , ya es ya o como mucho el lunes que viene, para mantenerse y subir a 1a el año que viene.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mar Nov 11, 2025 10:08 pm

Rosen escribió: Mar Nov 11, 2025 8:37 pm
jedi_samper escribió: Mar Nov 11, 2025 4:58 pm Pues sean reunido con urbanismo hoy, lo que supongo que quiere decir que si dan la cara es porque los 10 millones los ponen si o si.

Sinceramente si están con dudas siempre hay tiempo de ponerlas el 22 de diciembre y decir que nunca se plantearon irse.

Y entre medias hay 6 partidos que aunque acabaremos el año en descenso casi seguro no es lo mismo hacer 10 puntos y estar a 4 o 5 de la salvación que hacer 1 y estar a 14.
Yo quiero pensar que no tienen dudas, porque si no, no das la cara con el ayuntamiento.
A un que sea para vender el club, les interesa estar en la mesa del campo.
Imagen

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Nov 11, 2025 10:25 pm

jedi_samper escribió: Mar Nov 11, 2025 10:08 pm

Yo quiero pensar que no tienen dudas, porque si no, no das la cara con el ayuntamiento.
Mientras no se pase el plazo la cara claro que la das , para que pasar por que te pongan la cara roja si luego igual pagas.

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Mar Nov 11, 2025 11:13 pm

Diez millones a repartir entre toda ésta gente es calderilla. Son millonarios y atienden más negocios al mismo tiempo. Simplemente se están retrasando porque hay tiempo de sobra y tienen que cuadrar números.

No tienen prisa. Con Saidu hicieron igual, y pagaron cuando lo creyeron conveniente, dentro de plazo. Cuando llegue el momento, sacarán su cartera y pagarán sin problema. Lo dicho, calderilla para ellos.

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Mar Nov 11, 2025 11:20 pm

Real_Deal escribió: Lun Nov 10, 2025 7:45 am Si hubiese un mínimo de dignidad por parte de los dirigentes de esta ciudad y comunidad que tan sonrientes se les vio firmar los documentos del nuevo estadio, que muy contentos se les vio andar por las obras con casco y chaleco de currela puesto, si ese mínimo de dignidad existiera, paralizarían las obras inmediatamente.
El cazurrismo que impera en esta santa tierra es inimaginable, ósea ahora que tenemos el equipo a punto de bajar a los infiernos, también nosotros mismos nos alegraríamos de que se pararan las obras para definitivamente pasar de un campo cochambroso o un campo de andamios a directamente no tener un campo de fútbol, que nos inventamos después? Clavarnos agujas en la planta de los pies?
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

jedi_samper
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mar Nov 11, 2025 11:29 pm

Rosen escribió: Mar Nov 11, 2025 10:25 pm

Mientras no se pase el plazo la cara claro que la das , para que pasar por que te pongan la cara roja si luego igual pagas.
Si y no pero si no vas a pagar no te reúnes con el ayuntamiento.
Imagen

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Nov 12, 2025 12:01 am

jedi_samper escribió: Mar Nov 11, 2025 11:29 pm
Rosen escribió: Mar Nov 11, 2025 10:25 pm
Si y no pero si no vas a pagar no te reúnes con el ayuntamiento.
Yo diría que si que te reúnes y ganas tiempo. Que igual baja la Virgen del Pilar a vernos y hacemos un 6 de 6 y cambia el tema.

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Mié Nov 12, 2025 9:07 am

Floïd escribió: Mar Nov 11, 2025 11:13 pm Diez millones a repartir entre toda ésta gente es calderilla. Son millonarios y atienden más negocios al mismo tiempo. Simplemente se están retrasando porque hay tiempo de sobra y tienen que cuadrar números.

No tienen prisa. Con Saidu hicieron igual, y pagaron cuando lo creyeron conveniente, dentro de plazo. Cuando llegue el momento, sacarán su cartera y pagarán sin problema. Lo dicho, calderilla para ellos.
Como lo de Arriaga, calderilla.

Real_Deal
Aupadict@

Mensaje por Real_Deal » Mié Nov 12, 2025 4:18 pm

El poeta del gol escribió: Mar Nov 11, 2025 11:20 pm
El cazurrismo que impera en esta santa tierra es inimaginable, ósea ahora que tenemos el equipo a punto de bajar a los infiernos, también nosotros mismos nos alegraríamos de que se pararan las obras para definitivamente pasar de un campo cochambroso o un campo de andamios a directamente no tener un campo de fútbol, que nos inventamos después? Clavarnos agujas en la planta de los pies?
Que paguen primero.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Mié Nov 12, 2025 4:28 pm

El estadio que se haga y sino pagan pues nada lo pone la administración y los terciarios que los gestione la administración así no ganarán de más estos dueños.
Es muy fácil incumplimiento roto el contrato pues la administración lo gestiona los terciarios.

Y el real Zaragoza solo el campo y que bajen si quieren.
Última edición por juanchopl87 el Mié Nov 12, 2025 5:02 pm, editado 1 vez en total.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mié Nov 12, 2025 4:36 pm

Real_Deal escribió: Mié Nov 12, 2025 4:18 pm
Que paguen primero.
Y si los dueños del Real Zaragoza, ante un descenso casi seguro deciden liquidar el club si nadie viene a comprarlo entonces DGA y ayuntamiento dan por perdido tanto el dinero ya gastado como la segura indemnización a la constructora en caso de parar las obras.

Eso sería una total irresponsabilidad y una decisión nefasta.

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Mié Nov 12, 2025 5:16 pm

Rosen escribió: Mié Nov 12, 2025 4:36 pm
Que paguen primero.
Y si los dueños del Real Zaragoza, ante un descenso casi seguro deciden liquidar el club si nadie viene a comprarlo entonces DGA y ayuntamiento dan por perdido tanto el dinero ya gastado como la segura indemnización a la constructora en caso de parar las obras.

El estadio se va a hacer, no tengáis dudas, habrá mundial, y se dispondrá de un estadio en Zgz aunque no haya equipo. Veremos que tal lo mueve en ese caso la DGA y Ayto. para hacer conciertos y demás. El PF ya estuvo años sin basket.

Y quizás el RZ no pague en lo que queda de año y solo quieran ser un usuario del estadio más, como hasta ahora. Lo veremos en breve, curiosidad tengo, porque poner los diez millones significa que el proyecto sigue vivo, si no pagan, se avecinan curvas.

Fácil lo tiene en el año 2025 Jorge Más para decir por cualquier canal, que pagarán y que el año que viene habrá equipo para mearse en toda la categoría fácilmente.....el problema es que la credibilidad de este señor en estos momentos es nula.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Mié Nov 12, 2025 5:30 pm

warrior escribió: Mié Nov 12, 2025 5:16 pm
Rosen escribió: Mié Nov 12, 2025 4:36 pm
Que paguen primero.

El estadio se va a hacer, no tengáis dudas, habrá mundial, y se dispondrá de un estadio en Zgz aunque no haya equipo. Veremos que tal lo mueve en ese caso la DGA y Ayto. para hacer conciertos y demás. El PF ya estuvo años sin basket.

Y quizás el RZ no pague en lo que queda de año y solo quieran ser un usuario del estadio más, como hasta ahora. Lo veremos en breve, curiosidad tengo, porque poner los diez millones significa que el proyecto sigue vivo, si no pagan, se avecinan curvas.

Fácil lo tiene en el año 2025 Jorge Más para decir por cualquier canal, que pagarán y que el año que viene habrá equipo para mearse en toda la categoría fácilmente.....el problema es que la credibilidad de este señor en estos momentos es nula.
En enero se sabrá si miente o no, ya poco más puede extender el chicle si está mintiendo o no.

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Mié Nov 12, 2025 6:57 pm

Filipovic escribió: Mar Nov 11, 2025 9:28 pm En 2 años tenemos que tener un estadio puntero y un equipo en primera (quiero creer que no se refería a federación) . Lo dijo nuestro presidente y yo le creo . Para eso hay que fichar ya a JIM, VF o VM , ya es ya o como mucho el lunes que viene, para mantenerse y subir a 1a el año que viene.
Pásame de lo que tomas

Negroni
Aupadict@

Mensaje por Negroni » Mié Nov 12, 2025 8:58 pm

También debería alguno mirarse lo que es base imponible y lo que publican los tribunal de cuentas no cuesta mucho ehh

Y por cierto lo que se publica en los gastos de la romareda los 168.8 millones son base imponible esto siempre en proyectos es SIN IVA a ver si poniendolo en mayúsculas queda más clarito, y lo que publican los tribunales son CON IVA, ¿Asi mejor?

Otra cosa que luego sea deducible como siempre han dicho pero para comparar con nuevo san Mamés hay que hacerlo en las mismas condiciones.
Te estás fumando muchas cosas.

El IVA no cuenta ni en la fase de proyecto ni en lo que finalmente publican los tribunales (ya me dirás dónde se aplica en las transacciones de una obra). Haz las cuentas con esta noticia:

https://www.europapress.es/euskadi/noti ... 40612.html

El coste de 168 M, o 174 M según esta noticia de EPA de junio de la Nueva Romareda, incluye el Iberchapa cifrado en 15 M:

https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... 6040.html

O sea, 159.000.000 / 43.184 = 3.681 € por asiento. Y no entro en derribos y desmontajes varios, que creo que en La Romareda han sido mayores proporcionalmente.

Pero en verdad lo preocupante es justificar el gasto de dinero público para un equipo de tercera división

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Jue Nov 13, 2025 10:44 am

Para que metan a heraldo a decir cosas del real Zaragoza es porque miedo deben tener en ayuntamiento y dga.

Es muy fácil con el mundial van a recuperar la inversión de sobras y luego los terciarios sino cumplen a la calle y que los gestione la administración.

Si el 20 de enero no confirman el pago a tomar por saco el real Zaragoza y que solo juegue cada 15 días.

Responder