Moderadores: Moderadores, Administradores
Bueno es. Nos viene perfecto ahora ese Dacia.Abadejo escribió: Mar Nov 11, 2025 12:54 pmYa quisiera ser lo que se esta haciendo en la Romareda un AUdi A5, no pasa de ser un Dacia Sandero de la vida.Rosen escribió: Lun Nov 10, 2025 5:31 pmFíjate que si abres el mismo enlace que tu has puesto ya cometes un error al hacer las cuentas, en este caso además un error en contra de tu argumento.juanchopl87 escribió: Lun Nov 10, 2025 5:15 pm Algunos deberían mirar cuando acabaron las obras de nuevo san Mamés jejeje
Que siguen contando ipcs como de sugus.
A ver si vamos entendiendo que el tribunal de cuentas del país vasco lo saca en 2015 no en 2013 ni en 2010 esto ya me ha hecho mucha gracia de chiste, por lo tanto se aplica un 28,1% no un 33%.
Y por cierto las obras de nuevo san Mamés acabaron en el 2015 no en 2013 otra cosa que se jugara en 2013 sin estar terminado el estadio y que curioso que en 2015 se sacaron los 186,5 millones por el tribunal de cuentas del país vasco.
Que no cuesta buscar mucho:
https://www.dobooku.com/2013/05/el-viej ... san-mames/
https://www.20minutos.es/noticia/269331 ... egun-tvcp/
Pero vamos hay noticias de eso no me lo invento yo.
Con esto está claro que nueva romareda tan low cost no es que defienden algunos, es más caro que nuevo san Mamés asiento euros.
No merece la pena ver los errores garrafales que se cometen aquí contando ivas desde 2010 cuando hay cuentas oficiales del tribunal de cuentas.
Parece que por dices que no cuesta mucho buscar pero ni siquiera lees lo que buscas.
Es absurdo a la hora de valorar la calidad de un estadio por su coste respecto al asiento que incluyas la cifra en la que se valoró el suelo para cederlo y según la noticia del 20minutos se incluyó. Lo mismo diría de las licencias.
Igual de absurdo que contar aquí con el costo de la Legoreda o te diría que del derribo de edificios anexos a la antigua Romareda. Incluso habría que valorar cuanto del costo es por hacerlo en una pastilla con un estadio ya construido respecto a haberlo hecho donde está la Legoreda por ejemplo.
Esto del costo respecto asiento me parece un argumento con demasiadas variables para tomarlo en cuenta.
Y que conste que para mí no va a ser lowcost ni va a ser una ñapa. Va a ser un estadio del segundo escalón , igual que fue la Romareda en su día. Posiblemente se quede algo por debajo del nuevo San Mamés igual que La Romareda era algo más pequeña que el antiguo San Mamés tras la remodelación de los 80. Y si el Valencia hace un campo nuevo lo normal es que también sea más grande por que por mucho que nos pese el Valencia tiene una afición significativamente mayor que el Real Zaragoza y es un ciudad más potente que Zaragoza.
Pero eso no quiere decir lowcost, un Audi A5 no es un Porche Panamera pero tampoco es un Renault Clio.
Un Dacia Sandero es el Alcoraz. No tiene pinta de ir a ser el Alcoraz, ni Balaidos , da la impresión de ser algo superior a Anoeta. Si la nueva Romareda va a ser un Dacia Sandero ¿Que es el Alcoraz , el estadio del Getafe etc?Abadejo escribió: Mar Nov 11, 2025 12:54 pmYa quisiera ser lo que se esta haciendo en la Romareda un AUdi A5, no pasa de ser un Dacia Sandero de la vida.Rosen escribió: Lun Nov 10, 2025 5:31 pmFíjate que si abres el mismo enlace que tu has puesto ya cometes un error al hacer las cuentas, en este caso además un error en contra de tu argumento.juanchopl87 escribió: Lun Nov 10, 2025 5:15 pm Algunos deberían mirar cuando acabaron las obras de nuevo san Mamés jejeje
A ver si vamos entendiendo que el tribunal de cuentas del país vasco lo saca en 2015 no en 2013 ni en 2010 esto ya me ha hecho mucha gracia de chiste, por lo tanto se aplica un 28,1% no un 33%.
Y por cierto las obras de nuevo san Mamés acabaron en el 2015 no en 2013 otra cosa que se jugara en 2013 sin estar terminado el estadio y que curioso que en 2015 se sacaron los 186,5 millones por el tribunal de cuentas del país vasco.
Con esto está claro que nueva romareda tan low cost no es que defienden algunos, es más caro que nuevo san Mamés asiento euros.
No merece la pena ver los errores garrafales que se cometen aquí contando ivas desde 2010 cuando hay cuentas oficiales del tribunal de cuentas.
Parece que por dices que no cuesta mucho buscar pero ni siquiera lees lo que buscas.
Es absurdo a la hora de valorar la calidad de un estadio por su coste respecto al asiento que incluyas la cifra en la que se valoró el suelo para cederlo y según la noticia del 20minutos se incluyó. Lo mismo diría de las licencias.
Igual de absurdo que contar aquí con el costo de la Legoreda o te diría que del derribo de edificios anexos a la antigua Romareda. Incluso habría que valorar cuanto del costo es por hacerlo en una pastilla con un estadio ya construido respecto a haberlo hecho donde está la Legoreda por ejemplo.
Esto del costo respecto asiento me parece un argumento con demasiadas variables para tomarlo en cuenta.
Y que conste que para mí no va a ser lowcost ni va a ser una ñapa. Va a ser un estadio del segundo escalón , igual que fue la Romareda en su día. Posiblemente se quede algo por debajo del nuevo San Mamés igual que La Romareda era algo más pequeña que el antiguo San Mamés tras la remodelación de los 80. Y si el Valencia hace un campo nuevo lo normal es que también sea más grande por que por mucho que nos pese el Valencia tiene una afición significativamente mayor que el Real Zaragoza y es un ciudad más potente que Zaragoza.
Pero eso no quiere decir lowcost, un Audi A5 no es un Porche Panamera pero tampoco es un Renault Clio.

Vuelve a hablar de la calidad del hormigon, Sam...Abadejo escribió: Mar Nov 11, 2025 12:56 pm Supongo que cuando se inaugure y la gente lo vea con sus propios ojos, estas mis palabras cobrarán mucho protagonismo, y no no soy adivino, solo comparo, que con la comparación te puedes dar cuenta perfectamente de lo que se está haciendo aqui.

Paralizarlas hasta cuando?Real_Deal escribió: Lun Nov 10, 2025 7:45 am Si hubiese un mínimo de dignidad por parte de los dirigentes de esta ciudad y comunidad que tan sonrientes se les vio firmar los documentos del nuevo estadio, que muy contentos se les vio andar por las obras con casco y chaleco de currela puesto, si ese mínimo de dignidad existiera, paralizarían las obras inmediatamente.
Lo mejor ha sido cuando me pone estadios de equipos como Madrid Barcelona y Tottenham.aivaiva escribió: Mar Nov 11, 2025 7:35 pmVuelve a hablar de la calidad del hormigon, Sam...Abadejo escribió: Mar Nov 11, 2025 12:56 pm Supongo que cuando se inaugure y la gente lo vea con sus propios ojos, estas mis palabras cobrarán mucho protagonismo, y no no soy adivino, solo comparo, que con la comparación te puedes dar cuenta perfectamente de lo que se está haciendo aqui.
Si los ponen ya es que siguen en caso de descenso seguro.jedi_samper escribió: Mar Nov 11, 2025 4:58 pm Pues sean reunido con urbanismo hoy, lo que supongo que quiere decir que si dan la cara es porque los 10 millones los ponen si o si.
https://x.com/ardeportes/status/1988246358856179986
Yo quiero pensar que no tienen dudas, porque si no, no das la cara con el ayuntamiento.Rosen escribió: Mar Nov 11, 2025 8:37 pmSi los ponen ya es que siguen en caso de descenso seguro.jedi_samper escribió: Mar Nov 11, 2025 4:58 pm Pues sean reunido con urbanismo hoy, lo que supongo que quiere decir que si dan la cara es porque los 10 millones los ponen si o si.
Sinceramente si están con dudas siempre hay tiempo de ponerlas el 22 de diciembre y decir que nunca se plantearon irse.
Y entre medias hay 6 partidos que aunque acabaremos el año en descenso casi seguro no es lo mismo hacer 10 puntos y estar a 4 o 5 de la salvación que hacer 1 y estar a 14.

Mientras no se pase el plazo la cara claro que la das , para que pasar por que te pongan la cara roja si luego igual pagas.jedi_samper escribió: Mar Nov 11, 2025 10:08 pmYo quiero pensar que no tienen dudas, porque si no, no das la cara con el ayuntamiento.Rosen escribió: Mar Nov 11, 2025 8:37 pmSi los ponen ya es que siguen en caso de descenso seguro.jedi_samper escribió: Mar Nov 11, 2025 4:58 pm Pues sean reunido con urbanismo hoy, lo que supongo que quiere decir que si dan la cara es porque los 10 millones los ponen si o si.
Sinceramente si están con dudas siempre hay tiempo de ponerlas el 22 de diciembre y decir que nunca se plantearon irse.
Y entre medias hay 6 partidos que aunque acabaremos el año en descenso casi seguro no es lo mismo hacer 10 puntos y estar a 4 o 5 de la salvación que hacer 1 y estar a 14.
A un que sea para vender el club, les interesa estar en la mesa del campo.
El cazurrismo que impera en esta santa tierra es inimaginable, ósea ahora que tenemos el equipo a punto de bajar a los infiernos, también nosotros mismos nos alegraríamos de que se pararan las obras para definitivamente pasar de un campo cochambroso o un campo de andamios a directamente no tener un campo de fútbol, que nos inventamos después? Clavarnos agujas en la planta de los pies?Real_Deal escribió: Lun Nov 10, 2025 7:45 am Si hubiese un mínimo de dignidad por parte de los dirigentes de esta ciudad y comunidad que tan sonrientes se les vio firmar los documentos del nuevo estadio, que muy contentos se les vio andar por las obras con casco y chaleco de currela puesto, si ese mínimo de dignidad existiera, paralizarían las obras inmediatamente.
Si y no pero si no vas a pagar no te reúnes con el ayuntamiento.Rosen escribió: Mar Nov 11, 2025 10:25 pmMientras no se pase el plazo la cara claro que la das , para que pasar por que te pongan la cara roja si luego igual pagas.jedi_samper escribió: Mar Nov 11, 2025 10:08 pmYo quiero pensar que no tienen dudas, porque si no, no das la cara con el ayuntamiento.Rosen escribió: Mar Nov 11, 2025 8:37 pm
Si los ponen ya es que siguen en caso de descenso seguro.

Yo diría que si que te reúnes y ganas tiempo. Que igual baja la Virgen del Pilar a vernos y hacemos un 6 de 6 y cambia el tema.jedi_samper escribió: Mar Nov 11, 2025 11:29 pmSi y no pero si no vas a pagar no te reúnes con el ayuntamiento.Rosen escribió: Mar Nov 11, 2025 10:25 pmMientras no se pase el plazo la cara claro que la das , para que pasar por que te pongan la cara roja si luego igual pagas.jedi_samper escribió: Mar Nov 11, 2025 10:08 pm
Yo quiero pensar que no tienen dudas, porque si no, no das la cara con el ayuntamiento.
Como lo de Arriaga, calderilla.Floïd escribió: Mar Nov 11, 2025 11:13 pm Diez millones a repartir entre toda ésta gente es calderilla. Son millonarios y atienden más negocios al mismo tiempo. Simplemente se están retrasando porque hay tiempo de sobra y tienen que cuadrar números.
No tienen prisa. Con Saidu hicieron igual, y pagaron cuando lo creyeron conveniente, dentro de plazo. Cuando llegue el momento, sacarán su cartera y pagarán sin problema. Lo dicho, calderilla para ellos.
Que paguen primero.El poeta del gol escribió: Mar Nov 11, 2025 11:20 pmEl cazurrismo que impera en esta santa tierra es inimaginable, ósea ahora que tenemos el equipo a punto de bajar a los infiernos, también nosotros mismos nos alegraríamos de que se pararan las obras para definitivamente pasar de un campo cochambroso o un campo de andamios a directamente no tener un campo de fútbol, que nos inventamos después? Clavarnos agujas en la planta de los pies?Real_Deal escribió: Lun Nov 10, 2025 7:45 am Si hubiese un mínimo de dignidad por parte de los dirigentes de esta ciudad y comunidad que tan sonrientes se les vio firmar los documentos del nuevo estadio, que muy contentos se les vio andar por las obras con casco y chaleco de currela puesto, si ese mínimo de dignidad existiera, paralizarían las obras inmediatamente.
Y si los dueños del Real Zaragoza, ante un descenso casi seguro deciden liquidar el club si nadie viene a comprarlo entonces DGA y ayuntamiento dan por perdido tanto el dinero ya gastado como la segura indemnización a la constructora en caso de parar las obras.Real_Deal escribió: Mié Nov 12, 2025 4:18 pmQue paguen primero.El poeta del gol escribió: Mar Nov 11, 2025 11:20 pmEl cazurrismo que impera en esta santa tierra es inimaginable, ósea ahora que tenemos el equipo a punto de bajar a los infiernos, también nosotros mismos nos alegraríamos de que se pararan las obras para definitivamente pasar de un campo cochambroso o un campo de andamios a directamente no tener un campo de fútbol, que nos inventamos después? Clavarnos agujas en la planta de los pies?Real_Deal escribió: Lun Nov 10, 2025 7:45 am Si hubiese un mínimo de dignidad por parte de los dirigentes de esta ciudad y comunidad que tan sonrientes se les vio firmar los documentos del nuevo estadio, que muy contentos se les vio andar por las obras con casco y chaleco de currela puesto, si ese mínimo de dignidad existiera, paralizarían las obras inmediatamente.
El estadio se va a hacer, no tengáis dudas, habrá mundial, y se dispondrá de un estadio en Zgz aunque no haya equipo. Veremos que tal lo mueve en ese caso la DGA y Ayto. para hacer conciertos y demás. El PF ya estuvo años sin basket.Rosen escribió: Mié Nov 12, 2025 4:36 pmY si los dueños del Real Zaragoza, ante un descenso casi seguro deciden liquidar el club si nadie viene a comprarlo entonces DGA y ayuntamiento dan por perdido tanto el dinero ya gastado como la segura indemnización a la constructora en caso de parar las obras.Real_Deal escribió: Mié Nov 12, 2025 4:18 pmQue paguen primero.El poeta del gol escribió: Mar Nov 11, 2025 11:20 pm
El cazurrismo que impera en esta santa tierra es inimaginable, ósea ahora que tenemos el equipo a punto de bajar a los infiernos, también nosotros mismos nos alegraríamos de que se pararan las obras para definitivamente pasar de un campo cochambroso o un campo de andamios a directamente no tener un campo de fútbol, que nos inventamos después? Clavarnos agujas en la planta de los pies?
Eso sería una total irresponsabilidad y una decisión nefasta.
En enero se sabrá si miente o no, ya poco más puede extender el chicle si está mintiendo o no.warrior escribió: Mié Nov 12, 2025 5:16 pmEl estadio se va a hacer, no tengáis dudas, habrá mundial, y se dispondrá de un estadio en Zgz aunque no haya equipo. Veremos que tal lo mueve en ese caso la DGA y Ayto. para hacer conciertos y demás. El PF ya estuvo años sin basket.Rosen escribió: Mié Nov 12, 2025 4:36 pmY si los dueños del Real Zaragoza, ante un descenso casi seguro deciden liquidar el club si nadie viene a comprarlo entonces DGA y ayuntamiento dan por perdido tanto el dinero ya gastado como la segura indemnización a la constructora en caso de parar las obras.
Eso sería una total irresponsabilidad y una decisión nefasta.
Y quizás el RZ no pague en lo que queda de año y solo quieran ser un usuario del estadio más, como hasta ahora. Lo veremos en breve, curiosidad tengo, porque poner los diez millones significa que el proyecto sigue vivo, si no pagan, se avecinan curvas.
Fácil lo tiene en el año 2025 Jorge Más para decir por cualquier canal, que pagarán y que el año que viene habrá equipo para mearse en toda la categoría fácilmente.....el problema es que la credibilidad de este señor en estos momentos es nula.
Pásame de lo que tomasFilipovic escribió: Mar Nov 11, 2025 9:28 pm En 2 años tenemos que tener un estadio puntero y un equipo en primera (quiero creer que no se refería a federación) . Lo dijo nuestro presidente y yo le creo . Para eso hay que fichar ya a JIM, VF o VM , ya es ya o como mucho el lunes que viene, para mantenerse y subir a 1a el año que viene.
Te estás fumando muchas cosas.juanchopl87 escribió: Lun Nov 10, 2025 5:15 pm Algunos deberían mirar cuando acabaron las obras de nuevo san Mamés jejeje
También debería alguno mirarse lo que es base imponible y lo que publican los tribunal de cuentas no cuesta mucho ehh
Y por cierto lo que se publica en los gastos de la romareda los 168.8 millones son base imponible esto siempre en proyectos es SIN IVA a ver si poniendolo en mayúsculas queda más clarito, y lo que publican los tribunales son CON IVA, ¿Asi mejor?
Otra cosa que luego sea deducible como siempre han dicho pero para comparar con nuevo san Mamés hay que hacerlo en las mismas condiciones.