Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

diegol89
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por diegol89 » Dom Nov 30, 2025 11:00 am

Nace pequeño de capacidad y de ubicación también. Se empeñaron en mantener ubicación y seguro que muchas limitaciones que se ven es por eso.

Luego suma también lo de tener un hospital al lado, tema ruidos y eso.
Murió el pez.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Dom Nov 30, 2025 11:53 am

juanchopl87 escribió: Dom Nov 30, 2025 10:01 am
jedi_samper escribió: Sab Nov 29, 2025 11:19 am Yo lo dije en su momento y lo sigo pensando, el proyecto nace pequeño.

Se ha concedido un proyecto a 75 años dando por echo que la Romareda duro 68 años, nos podemos quedar en que el campo dure tranquilamente más de 50 años, en estos años espero que el equipo deje de luchar por descender y suba a primera, lo que debería de ayudar a que se llene más.
Sin contar qué el ayuntamiento nos lo vendió como algo más que fútbol y que se podía hacer conciertos y demás.
Sabiendo que el sueño de Natalia es que Zaragoza sea ciudad de 800mil habitantes, eso debería de incrementar más el nicho de mercado en cuanto a fútbol y conciertos.

No se puede programar un proyecto así con miras al actual presente del club hay que mirarlo en proyecto de futuro e inversión. Como mínimo se tenía que haber echo un proyecto de fácil ampliación en el futuro, a un que eso constará un poco más.
Yo también pienso lo mismo y si queremos llegar a ingresos de Betis Sevilla o Villarreal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clu ... mar%C3%A9s

Para mí el real Zaragoza tendría que estar en el top 10 de generar ingresos sin compra venta de jugadores y lo veo complicado.

Para la excusa esa de que no somos como Sevilla que tiene 3 campos me parece una excusa barata y el Betis fue haciendo gradas conforme tenía abonados nosotros nos dedicábamos a subir abonos a hacer una gestión pésima y claro la gente se cansa y se abona menos.

El real Zaragoza cuando llegó a pasar de los 30000 abonados a principios de los años 2000 si tuviéramos este estadio que tenía que haber estado hecho entre los años 2000 - 2002 este mismo proyecto estoy convencido que ahora estaríamos en el límite de los 36000 abonados y pico.
Bastante de acuerdo una cosa es no hacer el estadio de 60 mil ahora, pero programa un proyecto en el que puedas ampliarlo fácilmente.
Imagen

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Dom Nov 30, 2025 11:56 am

diegol89 escribió: Dom Nov 30, 2025 11:00 am Nace pequeño de capacidad y de ubicación también. Se empeñaron en mantener ubicación y seguro que muchas limitaciones que se ven es por eso.

Lo de la ubicación es la mayor tontería del mundo, mi padre ya lo decía en el primer proyecto de reforma, la gente se acostumbra a ir a donde sea, el empezó teniendo el campo a 5 minutos de casa y cuando lo trasladaron de sitio se acostumbro sin más.
Eso sí tienes que dar servicios a la zona donde vaya, que a la par sirve para reavivar otras zonas de Zaragoza.
Imagen

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Nov 30, 2025 12:15 pm

jedi_samper escribió: Dom Nov 30, 2025 11:56 am
diegol89 escribió: Dom Nov 30, 2025 11:00 am Nace pequeño de capacidad y de ubicación también. Se empeñaron en mantener ubicación y seguro que muchas limitaciones que se ven es por eso.

Lo de la ubicación es la mayor tontería del mundo, mi padre ya lo decía en el primer proyecto de reforma, la gente se acostumbra a ir a donde sea, el empezó teniendo el campo a 5 minutos de casa y cuando lo trasladaron de sitio se acostumbro sin más.
Eso sí tienes que dar servicios a la zona donde vaya, que a la par sirve para reavivar otras zonas de Zaragoza.
La gente se enrroscó la boina con eso y la cagamos
Murió el pez.

¿zaraque? zaraguayo
Aupadict@

Mensaje por ¿zaraque? zaraguayo » Dom Nov 30, 2025 12:18 pm

EL FOROFO escribió: Sab Nov 29, 2025 1:43 am
¿zaraque? zaraguayo escribió: Vie Nov 28, 2025 9:23 pm
Filipovic escribió: Vie Nov 28, 2025 7:39 pm En qué año se construyó el Servet? El contraste visual temporal va a ser importante .
1955. Entonces se llamaba "Residencia José Antonio". Como curiosidad, el hospital general (antiguas "residencias") de la SS más antiguo de Aragón es el Polanco de Teruel, de 1953, creo recordar que fue el segundo de España en construirse. Todo esto lo recuerdo por el cincuentenario de 2003, lo viví en directo.
El Hospital Provincial de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza es del año 1.425, está construido antes del descubrimiento de América.

Incluso hay gente enterrada de los Sitios de Zaragoza, mucha historia ahí dentro.
Por supuesto, por eso me refería específicamente al modelo de Residencia de la Seguridad Social que se creó durante el franquismo. Hay hospitales mucho más antiguos en Aragón y en todas partes.
One lion on a shirt
Nayim's goal still gleaming
thirteen years of hurt (*)
never stopped me dreaming

(*) Agapito & Mrs. Rogelia's age

RHCP
Aupadict@

Mensaje por RHCP » Dom Nov 30, 2025 2:12 pm

diegol89 escribió: Dom Nov 30, 2025 12:15 pm

Mucho mejor la ubicación del Iberchapa o la de Bofill, en los depósitos de Valdespartera.
Sudores fríos me dan, con boina enroscada y todo.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Dom Nov 30, 2025 2:52 pm

RHCP escribió: Dom Nov 30, 2025 2:12 pm

Mucho mejor la ubicación del Iberchapa o la de Bofill, en los depósitos de Valdespartera.
Para mí, la ubicación ideal hubiera sido la de San José, con estación de Cercanías al lado, junto a la Z-30 y Z-40 y sin estar excesivamente lejos del centro de la ciudad.

Pero bueno, eso ya es ficción.
También el poder mantener el estadio en la ubicación que hemos tenido gran parte de nuestra historia pesa mucho, y no todos pueden presumir de ello.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

RHCP
Aupadict@

Mensaje por RHCP » Dom Nov 30, 2025 2:59 pm

batu escribió: Dom Nov 30, 2025 2:52 pm
RHCP escribió: Dom Nov 30, 2025 2:12 pm

Para mí, la ubicación ideal hubiera sido la de San José, con estación de Cercanías al lado, junto a la Z-30 y Z-40 y sin estar excesivamente lejos del centro de la ciudad.

Pero bueno, eso ya es ficción.
También el poder mantener el estadio en la ubicación que hemos tenido gran parte de nuestra historia pesa mucho, y no todos pueden presumir de ello.
Por supuesto hay pros y contras .

Pero yo prefiero la ubicación actual.
En España los grandes estadios salvo el Wanda, Cartuja o Cornella están en zonas consolidadas de la ciudad.

San Mames, Bernabeu, Nou Camp, Villamarín, Pizjuan, mantienen su ubicación en sus reformas.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Dom Nov 30, 2025 3:44 pm

jedi_samper escribió: Dom Nov 30, 2025 11:53 am
juanchopl87 escribió: Dom Nov 30, 2025 10:01 am
jedi_samper escribió: Sab Nov 29, 2025 11:19 am Yo lo dije en su momento y lo sigo pensando, el proyecto nace pequeño.

Se ha concedido un proyecto a 75 años dando por echo que la Romareda duro 68 años, nos podemos quedar en que el campo dure tranquilamente más de 50 años, en estos años espero que el equipo deje de luchar por descender y suba a primera, lo que debería de ayudar a que se llene más.
Sin contar qué el ayuntamiento nos lo vendió como algo más que fútbol y que se podía hacer conciertos y demás.
Sabiendo que el sueño de Natalia es que Zaragoza sea ciudad de 800mil habitantes, eso debería de incrementar más el nicho de mercado en cuanto a fútbol y conciertos.

No se puede programar un proyecto así con miras al actual presente del club hay que mirarlo en proyecto de futuro e inversión. Como mínimo se tenía que haber echo un proyecto de fácil ampliación en el futuro, a un que eso constará un poco más.
Yo también pienso lo mismo y si queremos llegar a ingresos de Betis Sevilla o Villarreal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clu ... mar%C3%A9s

Para mí el real Zaragoza tendría que estar en el top 10 de generar ingresos sin compra venta de jugadores y lo veo complicado.

Para la excusa esa de que no somos como Sevilla que tiene 3 campos me parece una excusa barata y el Betis fue haciendo gradas conforme tenía abonados nosotros nos dedicábamos a subir abonos a hacer una gestión pésima y claro la gente se cansa y se abona menos.

El real Zaragoza cuando llegó a pasar de los 30000 abonados a principios de los años 2000 si tuviéramos este estadio que tenía que haber estado hecho entre los años 2000 - 2002 este mismo proyecto estoy convencido que ahora estaríamos en el límite de los 36000 abonados y pico.
Bastante de acuerdo una cosa es no hacer el estadio de 60 mil ahora, pero programa un proyecto en el que puedas ampliarlo fácilmente.
Si lo ideal son 47000 con opción a ampliación.
Me ha dado por ver los ingresos de Villareal Betis Sevilla o como tiene juventus y dan pasta mucho los terciarios que este poco va a tener.
Hay que intentar entrar en ese top 12 de España de ingresos sin compra venta de jugadores lo llevo diciendo muchas veces.

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Dom Nov 30, 2025 3:49 pm

Aún es posible modificar el protecto , quitar esa azotea de árboles inservible y poner 5.000 espectadores más .
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Dom Nov 30, 2025 8:31 pm

¿Pero aún seguimos con lo de la ubicación? Es un acierto dejarlo donde siempre. No tenéis suficiente con que toda la gente se vaya a los extrarradios a vivir y a comprar que queréis también que se vayan a los extrarradios a ver el fútbol. Luego sacamos también el campus universitario y dejamos toda la ciudad consolidada más hundida aún.

Ya no es por comodidad, es por ciudad, joder, que nos la estamos cargando.

Morpheus
Aupadict@

Mensaje por Morpheus » Dom Nov 30, 2025 10:18 pm

Igualita es la ubicación del Ibercaja romareda al Ibercaja estadio, aún no se me ha pasado el frío que se me ha metido en el cuerpo. Estoy seguro que si haces el mismo campo que el Ibercaja estadio, en la ubicación de la vieja romareda no pasas ni la mitad de frío al estar rodeado y cubierto por civilización

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Dom Nov 30, 2025 10:22 pm

Filipovic escribió: Dom Nov 30, 2025 3:49 pm Aún es posible modificar el protecto , quitar esa azotea de árboles inservible y poner 5.000 espectadores más .
Olvídate,yo ya firmaba ,pero inviable

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Dom Nov 30, 2025 10:33 pm

16.000 hoy.

Que lo hagan de 60.000, hombre.

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Lun Dic 01, 2025 12:35 am

Stanford Bridge 40.310 espectadores en el centro de Londres y jugando champions.
Dejaros de mandar a tomar por el saco al campo de fútbol. Donde esté un campo en el centro de la ciudad que se quite todo lo demás, decidme en que bar, restaurante, o cervecería se puede hacer una previa o un post en el iberchapas o si estuviéramos en San Jose o en Valdespartera…
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Muy anónimo
Aupadict@

Mensaje por Muy anónimo » Lun Dic 01, 2025 8:38 am

El poeta del gol escribió: Lun Dic 01, 2025 12:35 am Stanford Bridge 40.310 espectadores en el centro de Londres y jugando champions.
Dejaros de mandar a tomar por el saco al campo de fútbol. Donde esté un campo en el centro de la ciudad que se quite todo lo demás, decidme en que bar, restaurante, o cervecería se puede hacer una previa o un post en el iberchapas o si estuviéramos en San Jose o en Valdespartera…
Hombre tienes los bares de El Actur a 10 minutos andando

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Dic 01, 2025 9:22 am

Es acojonante que a estas alturas aun haya gente dandole vueltas al tema del aforo y la ubicación de la nueva Romareda eh? Va hombre, asumidlo ya! Ese es el aforo y esa la ubicación, no hay mas. Que manera de perder energía en algo que ya está cerrado y decidido, es absurdo! :lol:

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Lun Dic 01, 2025 9:35 am

Morpheus escribió: Dom Nov 30, 2025 10:18 pm Igualita es la ubicación del Ibercaja romareda al Ibercaja estadio, aún no se me ha pasado el frío que se me ha metido en el cuerpo. Estoy seguro que si haces el mismo campo que el Ibercaja estadio, en la ubicación de la vieja romareda no pasas ni la mitad de frío al estar rodeado y cubierto por civilización
¿Te cuento un secreto?

Cuando se inauguró la Romareda, estaba en un páramo en medio de la nada
Imagen
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Lun Dic 01, 2025 10:08 am

El poeta del gol escribió: Lun Dic 01, 2025 12:35 am Stanford Bridge 40.310 espectadores en el centro de Londres y jugando champions.
Y lo van a tirar para hacer otro en la misma ubicación de 60000, ya que se ha quedado pequeño.

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Lun Dic 01, 2025 10:30 am

javito escribió: Lun Dic 01, 2025 10:08 am
Y lo van a tirar para hacer otro en la misma ubicación de 60000, ya que se ha quedado pequeño.
Jodo, pues lo meterán con calzador. Porque mucho espacio no tienen.

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Lun Dic 01, 2025 10:36 am

obi escribió: Lun Dic 01, 2025 10:30 am
Jodo, pues lo meterán con calzador. Porque mucho espacio no tienen.
Si, operación quirúrgica urbanística pero han decidido mantenerlo en la misma ubicación tras varias alternativas y debates

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Lun Dic 01, 2025 2:29 pm

Muy anónimo escribió: Lun Dic 01, 2025 8:38 am
Hombre tienes los bares de El Actur a 10 minutos andando
10 minutos los primeros, en el próximo partido, cuando el árbitro pite el final del partido ponte el cronómetro en marcha y cuando empieces a llegar al parking del Carrefour me cuentas los 10 minutos de donde te los sacas y una vez allí, empiezas a contar la cantidad de bares y sitios de bocadillos que hay por allí y los comparas con los de la zona de rogelios, campus, Fernando el católico o plaza San Francisco. Porque habláis de los bares del actur como si estuviéramos en la zona de grancasa, pero de la puerta de grancasa al iberchapas tienes 30 minutos largos. Como si para echar una cerveza en La Romareda, quedas en la plaza de España
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Lun Dic 01, 2025 8:04 pm

Si, un campo de 40.000 se les ha quedado pequeño a un club con 6 premier league, 17 copas locales (divididas en todas las copas que juegan), 1 champions y otros 9 títulos europeos.
Además de ese palmares y de la cantidad de aficionados que tienen por todo el mundo, juegan en la ciudad con mas población de Europa.

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

jedi_samper
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Lun Dic 01, 2025 9:05 pm

Pableras escribió: Lun Dic 01, 2025 8:04 pm
Si, un campo de 40.000 se les ha quedado pequeño a un club con 6 premier league, 17 copas locales (divididas en todas las copas que juegan), 1 champions y otros 9 títulos europeos.
Además de ese palmares y de la cantidad de aficionados que tienen por todo el mundo, juegan en la ciudad con mas población de Europa.
Existe una gran diferencia, futbol de elite en Zaragoza solo tienes uno, en Londres ya hay 3 en la segunda division y 7 en la primera, el nicho local es muy compartido.
Imagen

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Mar Dic 02, 2025 11:25 am

jedi_samper escribió: Lun Dic 01, 2025 9:05 pm
Pableras escribió: Lun Dic 01, 2025 8:04 pm
Existe una gran diferencia, futbol de elite en Zaragoza solo tienes uno, en Londres ya hay 3 en la segunda division y 7 en la primera, el nicho local es muy compartido.
Si... pero la cultura futbolera es absolutamente diferente. Aquí en Zaragoza hay mas aficionados al Real Madrid que a nuestro propio equipo. Eso no pasaría jamás en ningún otro pais del mundo.

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

Responder